Autor Tema: Orientación problema compra  (Leído 1740 veces)

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11641
  • Subcomandante Isca
Orientación problema compra
« en: Mayo 07, 2020, 10:14:21 am »
Estimados,

Apelo nuevamente a su sabiduría. Mi pareja compró para mi cumpleaños (5 de Abril, o sea, fue comprado en marzo) un tremendo regalo para mi y mis hijas: un piano eléctrico, de un valor aprox. de 600 lucas en Audiomúsica. El tema, es que nunca llegó y la empresa NO responde, decenas de correos, llamadas por teléfono y nada. Leímos que hay harta gente en la misma. Sabemos que hay problemas para cumplir los plazos y bla... pero dos meses para la entrega de un producto así es una burla. Ella hizo el reclamo al Sernac y le indican que se han intentado contactar con la empresa por segunda vez y nada. Obviamente el miedo que tengo es que la empresa vaya a quebrar o que se yo y caguemos con la plata, aunque sería raro en una empresa con tantas tiendas en todo Chile, etc. Horrible el post-venta.

¿Qué creen que debiéramos hacer? Ya todos los canales regulares están agotados. O si alguien maneja información confidencial sobre qué pasa con esa maldita empresa, se agradece.

Gracias por sus sabios consejos.

Saludos.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:Orientación problema compra
« Respuesta #1 en: Mayo 07, 2020, 10:17:05 am »
mi tía compro una bicicleta en diciembre 2019, nunca llego y y afines de marzo recién le dieron respuesta de falabella

en que empresa compro ?
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11641
  • Subcomandante Isca
Re:Orientación problema compra
« Respuesta #2 en: Mayo 07, 2020, 10:18:41 am »
mi tía compro una bicicleta en diciembre 2019, nunca llego y y afines de marzo recién le dieron respuesta de falabella

en que empresa compro ?

Audiomúsica.

Que tremenda paja todo esto. El problema ni siquiera es que se atrasen, el problema es que pasen 2 meses y no te contesten el teléfono o el correo, ni siquiera la denuncia al SERNAC. Huele mal.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado malopro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 936
Re:Orientación problema compra
« Respuesta #3 en: Mayo 07, 2020, 10:26:49 am »
Ufff ... no tiene buen pronóstico Iscariot.

Mi hijo mayor es músico y tuvimos pésimas experiencias con Audiomúsica ... comprarles por Internet es una ruleta rusa.
Sólo presencial y eso ... porque en tiendas .. te atienden mal, te intentar cuentear, etc ...

Al final nos aburrimos y desde hace un par de años compramos a otros proveedores ... por fortuna jamás nos "cagaron" ... pero los peregrinajes, las persecuciones y demases para que cumplieran eran la tónica.
Espero que finalice bien tu tema !!!

Saludos
Honda 81 / Cavalier 95 / Explorer 95 / Cavalier 96 / Megane Coupe 2000 / Swift 2008 / Cruze 2010 / Santa Fe CRDi 2008 / Santa Fe GLS 2011 / Honda Pilot 2011

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11641
  • Subcomandante Isca
Re:Orientación problema compra
« Respuesta #4 en: Mayo 07, 2020, 10:29:11 am »
Ufff ... no tiene buen pronóstico Iscariot.

Mi hijo mayor es músico y tuvimos pésimas experiencias con Audiomúsica ... comprarles por Internet es una ruleta rusa.
Sólo presencial y eso ... porque en tiendas .. te atienden mal, te intentar cuentear, etc ...

Al final nos aburrimos y desde hace un par de años compramos a otros proveedores ... por fortuna jamás nos "cagaron" ... pero los peregrinajes, las persecuciones y demases para que cumplieran eran la tónica.
Espero que finalice bien tu tema !!!

Saludos

Gracias, pero cuando dices que no tiene buen pronóstico ¿es un cagamos con las lucas o un "lo entregarán cuando quieran"? Porque es distinto.

¿Cómo una empresa te puede cagar así, con ese monto de plata, y uno no puede hacer nada? Estoy impresionado. El SERNAC no sirve de nada, estamos claros. Tendríamos que iniciar una demanda civil si esto se extiende indefinidamente, lo que es un soberano cacho.

Saludos.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11641
  • Subcomandante Isca
Re:Orientación problema compra
« Respuesta #5 en: Mayo 07, 2020, 10:29:37 am »
¿Compró con tarjeta de crédito? Si es así, reclama en tu banco que el servicio no fue prestado. Presentas los comprobantes de que reclamaste (mails y demás) y te devuelven la plata como en uno o dos meses.

Al parecer sí, voy a revisar ese tema. Gracias!!!
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11641
  • Subcomandante Isca
Re:Orientación problema compra
« Respuesta #6 en: Mayo 07, 2020, 10:34:59 am »
Puede que estés bien al filo del plazo (teóricamente uno tiene un cierto plazo desde que te envían el estado de cuenta para objetar cargos), pero haz este esfuerzo, porque muchas veces tienen algunas otras políticas que te benefician.

Nunca olvidar que cuando compras con tarjeta de crédito tienes una serie de beneficios, entre los cuales está objetar cargos.

Es que quizás ya pagó la primera cuota, voy a ver eso. Si pago, ¿cagó?
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado nailuj

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 548
Re:Orientación problema compra
« Respuesta #7 en: Mayo 07, 2020, 10:48:18 am »
Es que quizás ya pagó la primera cuota, voy a ver eso. Si pago, ¿cagó?
NO, tu puedes objetar el cargo en la tarjeta por servicio no cumplido. y listo, te devuelven todo, hasta la cuota que pagastes. tienes 60 dias aprox desde la compra

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11641
  • Subcomandante Isca
Re:Orientación problema compra
« Respuesta #8 en: Mayo 07, 2020, 10:49:21 am »
NO, tu puedes objetar el cargo en la tarjeta por servicio no cumplido. y listo, te devuelven todo, hasta la cuota que pagastes. tienes 60 dias aprox desde la compra

Perfecto. Debemos estar al filo del tiempo, le diré que lo haga hoy mismo.

Saludos!
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Conectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11286
Re:Orientación problema compra
« Respuesta #9 en: Mayo 07, 2020, 12:36:06 pm »
Depende del banco, en el mío son 90 días.

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9609
  • Avant-Gardé
Re:Orientación problema compra
« Respuesta #10 en: Mayo 07, 2020, 13:41:39 pm »
No es solo Audiomúsica, yo les compro a ellos desde que solo tenían local en santiago a fines de los 90 y jamás un drama.

Pero con esto del Covid ya están cagándola varios, con todos sus locales cerrados y cero gente atendiendo un miserable centro de solución de problemas, muchas tiendas ya NO publican ni un teléfono de atención. No tiene ni personal ni ganas de responder por nada. Muchos hasta para despachar se excusan en mil huevadas, siendo que he seguido haciendo compras por ML y en 3 días máximo tengo los cacharros en la casa.

Compré en Reifstore (via online) un iPhone 11 nuevo de paquete, fue un parto hincharlos para que despachen, luego que lo recibo y lo enciendo me doy cuenta de que viene fallado con una raja vertical completa en la pantalla producto de un pixel quemado, los he tapado a correos (no tiene  teléfono ni chat de atención al cliente), todos sus locales cerrados sin fecha de apertura, y les tuve que abrir un caso en SERNAC por no respuesta, y ni aún así se manifiestan.

Es lo que se ve venir con varias tiendas que están poco preocupados por no quebrar parece.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel