Autor Tema: Pago de contribuciones 2021 ¿ todos pagan o no ? de nuevo honorables pillados.  (Leído 5367 veces)

Desconectado MAUISAFRA

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1187
Como ya se ha tocado el punto en otros posteos y es sabido que las contribuciones significan un aporte importante a la recaudación de impuestos y dineros que llegan a los municipios para sus labores anuales de todo tipo, nuevamente me enfurecí al ver este reportaje que no había visto, pongo mi caso , yo pacte en 12 cuotas el pago de contribuciones en tarjeta de crédito porque me duele pagar cada 3 meses una cifra importante por arriendo del suelo de una casa que es mía y pagada al banco, aprox. $ 70 mil mensuales x 12 al estado así que a pesar de tener que pagar interés, con mi mujer decidimos pactarlo así, vivo en la Reina, la casa fue comprada el año 2000 en $ 42 millones en muy malas condiciones en ese momento era inhabitable y nos costo años mejorarla haciendo trabajos con nosotros dentro, en estos 20 años el precio se multiplico por 15 al menos ( según los valores de casas que se han vendido en el sector de tamaño similar ), valor al alza no porque yo haya querido, sino que por la llegada del metro, mall, cines, supermercados y otros hicieron subir ( disparar ) los valores y con amenaza de volver a subir cuando hagan AVO subterráneo entre príncipe de gales y Grecia.

Este reportaje es de noviembre de 2020 y nuevamente muestra a nuestros honorables aprovechadores como NO PAGAN CONTRIBUCIONES o pagan sub valoradas por alguna pillería ingresada por las buenas o las malas artes ante los municipios que tampoco hacen nada aunque sea un secreto a voces, pero siempre se quejan de que no tienen dinero para sus planes sociales o de mejoras, ¿ colusión entre alcaldes y parlamentarios ?, ¿ departamento de obras corruptos o simplemente ignorantes y flojos ? .

Siempre he posteado que en Chile TODOS deberían pagar contribuciones según la construcción, mas básica menos paga pero algo debe pagar porque después ese mismo habitante necesita ir al hospital o cesfan de su comuna donde lo atienden mal porque no hay recursos, no deberían existir propiedades sin pagar y las municipalidades deberían fiscalizar de forma férrea este pago dentro de lo que se les pueda cobrar pero siempre llegamos a que es imposible hacerlo porque ya se acostumbro a la gente a no pagar y por otro lado tenemos a nuestros honorables corruptos que hacen lo mismo , es decir los mismos de siempre somos los que pagamos todo y no solo las contribuciones.

Este es el reportaje de la vergüenza nacional (otra vergüenza más para el listado) llegan a dar risa las explicaciones huevonas que esgrimen o que no sabían o cualquier cosa cuando se ven pillados, lastima que no exista una agrupación que de forma colectiva presentara demandas contra estas personas patrocinando a quien quiera firmar en notaría ( on line ) para que sean perseguidos y multados pero de forma retroactiva ( hay que cambiar la ley, esperemos que el plebiscito sirva de algo ) además de ser citados al Sii a ponerse, tampoco sería malo que la contraloría huasqueara a los alcaldes por pavos o coludidos ya que si quieren mas ingresos por este concepto es cosa que contraten a alguna empresa para revisar las propiedades ( se puede hacer desde el aire , no hay necesidad de ingresar ) ,van en la parada así que les conviene porque finalmente es evasión con cara de elusión.

Este es el reportaje, que se suma a la pillada que ya le hicieron a Piñera y Bachelet por las casas en Caburgua o a Lagos padre e hijo por exactamente lo mismo, pero siguen haciéndolo igual, es decir ni siquiera les importa es una omisión burda hecha a lo vivo que no tiene consecuencias, es tan burda como los robos en carabineros o las colusiones, el manotón a la pasada simplemente sin asco ni vergüenza, solo una forma burda de robarle al resto de los ciudadanos de todos los pelajes.

Informe Especial: Pago de contribuciones de parlamentarios ¿Cómo andamos por casa? | 24 Horas TVN    :'(

https://www.youtube.com/watch?v=2OFC44zLbCk


Además con la pensión cagona que vamos a sacar mi mujer y yo, probablemente vamos a tener que vender para irnos a un departamento de 2 ambientes o irnos definitivamente de Santiago a algún pueblo del sur cercano a alguna ciudad importante ya que de lo contrario vamos a cambiar un Santiago grande por un Santiago chico, porque si siguen subiendo las contribuciones y las pensiones siguen iguales, habría un mes del año que seria 100% para el estado.
« Última modificación: Enero 03, 2021, 12:44:55 pm por MAUISAFRA »

Conectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3886
yo aun no entiendo, este tributo al rey por qué lo pagamos pocos, debiera ser todos o nadie, o acaso ley pareja no es dura ?

Desconectado malopro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 936
Las contribuciones es uno de los impuestos más abusivos que existen.
Además que se debe prestar para todo tipo de enjuagues turbios ...
Imagino que más de alguno vió el caso de una familia de Zapallar que perdió su casa que fué de ellos por más de 45 años por una deuda de 1.5 millones.
Cuándo le preguntaron a los funcionarios de la TGR dijeron que la ley les daba la facultad de rematar propiedades con deudas a partir del millón de pesos.
Esas leyes si las aplican a rajatabla !!
No es inaudito pensar que había más de un "interesado" en que una casa/terreno en Zapallar se rematará.
Desde que pienso mal y desconfió no falló casi nunca !!!

Saludos
Honda 81 / Cavalier 95 / Explorer 95 / Cavalier 96 / Megane Coupe 2000 / Swift 2008 / Cruze 2010 / Santa Fe CRDi 2008 / Santa Fe GLS 2011 / Honda Pilot 2011

Desconectado MAUISAFRA

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1187
yo aun no entiendo, este tributo al rey por qué lo pagamos pocos, debiera ser todos o nadie, o acaso ley pareja no es dura ?

No es dura pero impopular, pasaría lo mismo si este año informaran que se acaban los bonos de todo tipo porque simplemente no hay plata y queman el país, pero nadie discurre que mas hacer para mantenerlos y además obtener ingresos frescos, solo lo de siempre subirle los impuestos a quienes no tenemos como evadir o eludir o simplemente somos honestos, te creo en una familia que vive con el mínimo pero a estos desgraciados del reportaje así como a otros de su calaña deberían ser castigados porque son una vergüenza y además LE ROBAN justamente a aquellos que dicen defender, al mas pobre, ojala esa gente se diera cuenta cuando va al hospital o cesfam a pedir hora o remedios que no hay o le informan que su cirugía es para el 2024 y se acordara de estos ladrones que aprovechan la mínima oportunidad para embolsarse lo que sea.

Desconectado eralsep

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 158
  • Recien Registrado
Imagino que más de alguno vió el caso de una familia de Zapallar que perdió su casa que fué de ellos por más de 45 años por una deuda de 1.5 millones.
Que no les fue bien informada, ni se les concedió ninguna prorroga

No es inaudito pensar que había más de un "interesado" en que una casa/terreno en Zapallar se rematará.

Te equivocas, no había más de un interesado, solo había 1.
Se cree que apuro el proceso. En el remate fue la única parte interesada y pago poco más de la mitad del valor de la propiedad. Además, no sería la primera vez que compra de esa forma.


Desconectado MAUISAFRA

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1187
Que no les fue bien informada, ni se les concedió ninguna prorroga

Te equivocas, no había más de un interesado, solo había 1.
Se cree que apuro el proceso. En el remate fue la única parte interesada y pago poco más de la mitad del valor de la propiedad. Además, no sería la primera vez que compra de esa forma.


Son los buitres de siempre que viven de hacer negocios de esa forma, buscan o son avisados de propiedades con deudas y les hacen seguimiento y como tienen contactos corruptos dentro, rápidamente hacen las movidas para que todo sea expedito en contra del deudor, es algo conocido y permitido pero no penado porque como siempre no esta tipificado ni se puede probar, a veces les resulta y a veces no, hubiese bastado con que la señora o sus descendientes se hubieran acercado a la tesorería a pactar el pago en cuotas y se hubiese arreglado todo, la deuda de 1.5 millones debe haber sido del ultimo año porque la propiedad era cara así que deben de haber estado enterados,  ( no es algo que se olvide así como así ) me parece que la señora alego tener problemas financieros por un mal negocio que hizo pero perder una propiedad así de esa manera sin pelear por conseguir el dinero y pactando mientras tanto para ganar tiempo es como medio tirado de las mechas, si hubiese sido una rancha en las afueras de Zapallar podría haber acumulado deuda por varios años, pero como era una propiedad valiosa la movida fue rápida, eso es sabido y temido.

Por eso impacta y emputece la frescura de estos que fueron pillados, porque debe de haber otros aun mas vivos que han hecho y van a seguir haciendo lo mismo de no pagar o sub pagar lo que deberían, se va a seguir haciendo mientras las penas no sean las del infierno o más.

Si se siguen subiendo las contribuciones finalmente todos los que se vean acogotados por deudas con la tesorería va a tener que empezar a vender lo que les costo media vida o una entera porque los buitres empiezan a hacer circulos en el cielo.
 
Al menos creo que es lo que me va a suceder a mi señora y a mi, ya lo hemos conversado con temor respecto de lo que va a ser nuestra morada de los últimos años que nos queden por vivir ( al menos lucidos ), comenzar de nuevo y mas encima viejos y con achaques, nuevamente solos porque a los hijos no se les puede coartar su vida ni pedirles que se hagan cargo por obligación de nuestros problemas porque así como va el país van a tener suficiente con los de ellos, además que ambos ya nos han informado que su deseo es emigrar.
« Última modificación: Enero 03, 2021, 18:05:42 pm por MAUISAFRA »

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4555
  • Now you know
Las contribuciones son un impuesto inconstitucional ya que gravan los bienes que para su adquisición ya pagaron impuestos.
Es más, está tan mal, que el impuesto sube por situaciones externas al bien y a su dueño y no considera para el monto de impuesto a pagar que porcentaje de los ingresos de la persona son afectados, tampoco se consideran como crédito fiscal para el impuesto a la renta.

Es simplemente un asco de impuesto por dónde se le mire y obliga a los viejos a desprenderse de su vivienda si no tienen para pagar o arriesgar la perdida del bien durable, fruto de toda una vida de esfuerzo.

No es un impuesto, es lisa y llanamente un robo legal.
« Última modificación: Enero 04, 2021, 06:09:00 am por Bozon »

Desconectado KekoCh

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3098
  • La adolescencia comienza a las 50 años
Este mardito impuesto abusivo...llamado "contribuciones"...con el ajuste que hizo la gordis kgo a la mayoría de los chilenos clase media...media emergente...media alta...media cuica...etc.

Nuestra casa...sólo por estar en un sector considerado exclusivo en Machali...se dispararon los valores de las contribuciones.  :enojao: :enojao:

El año 2016 ya pagábamos un valor alto de contribuciones...$166.000 cada tres meses...o sea...$664.000 al año.

Con el ajuste que hizo la gordis @@##&%#$$  :enojao: ...ahora pago $280.000 cada tres meses....$1.120.000 al año!!!!

Se fue casi al doble!!! ...y sigue siendo la misma casa, el mismo sector, no hay mejoras, no hay mall, metro...nada distinto a lo que había el 2016.

Dick in the eye por donde lo mires...y anda a no pagar...te rematan la casa y seguro un sdw que ya está dateado la compra a 1/3 del valor.
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6736
Aca otra victima del famoso impuesto, 2 gambas trimestrales  :'(

Pero hay que ser justos, sin ese impuesto los municipios no podrían financiarse... muchos de estos fondos se ocupan en ayudar a las personas vulnerables de las comunas... y también en trabajos de mejora en calles y espacios públicos, además de financiar los equipos de seguridad del municipio.

Dentro de no mucho esos recursos van a ser repartidos de forma mas equitativa, cambiando la forma en que se distribuye el fondo comun municipal... da rabia pero no hay nada que hacer.

Desconectado Aberforth

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 64
  • Recien Registrado
no querian  comunismo   no querían impuestos al patrimonio  eso son las contribuciones  el permiso de circulación  etc..         y eso de los super ricos      depende nada mas de quien tira la linea   si la linea la tiro yo..  varios quedaron  de pobre, si  la line ala. tira el haitiano del campamento  todos son super rico

Enviado desde mi STK-LX3 mediante Tapatalk
« Última modificación: Enero 04, 2021, 10:30:58 am por Aberforth »

Conectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9609
  • Avant-Gardé
Vieron el estudio ese hecho por economistas de muchos lados que estableció que los municipios podrían hacer la misma mierda que hacen actualmente con sólo el 25% del presupuesto que se les asigna en promedio?

Las municipalidades son una máquina de choreo estatal múltiple.

Las contribuciones no son más que un choreo institucionalizado y turbio que afecta al ciudadano contribuyente  honrado que no dispone de mecanismos para rebajar nada.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Conectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9609
  • Avant-Gardé


Dentro de no mucho esos recursos van a ser repartidos de forma mas equitativa, cambiando la forma en que se distribuye el fondo comun municipal... da rabia pero no hay nada que hacer.

Eso que mencionas se llama COPARTICIPACIÓN, y es una de las causales de tener a países ricos como Argentina sumergidos en la cloaca del tercer mundo.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11286
Que no les fue bien informada, ni se les concedió ninguna prorroga

Les fue claramente informada y sabían perfectamente lo que debían. Por ser Zapallar llama la atención, pero la norma es clara.

Conectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3886
a todos los adultos mayores, sobre cierto monto de avaluo fiscal pueden acceder a rebaja de contribuciones, segun el tramo a rebaja total o 50%

Desconectado CristobalR

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 28
  • Recien Registrado

Una de las cosas que busca hacer las contribuciones es que pagues las plusvalía que has obtenido por parte de terceros. El otro tema es que claramente esta pésimo ejecutado.

En algunos paises se paga un impuesto similar al momento de vender una propiedad. Pongamos como ejemplo el caso de MAUISAFRA, cuando el compro su casa en muy mal estado, el mismo la arreglo y mejoro lo que hizo que claramente subiera el valor de la propiedad, por lo que su que su ganancias por las reformas  no deberían pagar impuesto. Pero además comento que cercano a su sector se instalaron servicios PUBLICOS y privados. Aquí los públicos son lo importante, si miramos esto de otra vereda: ¿Por qué es justo que tu ganes dinero por algo que todos pagamos? Como la colocación de un metro, hospital, etc...

Bueno los paises mas desarrollados obtuvieron una solución mejor que nosotros, la cual es que al vender tu propiedad debes pagar un impuesto por el aumento del valor de tu propiedad por acciones del estado. E incluso es mas maravilloso que eso, que pasa si por ejemplo, en vez de ponerte un metro te pusieron una cárcel al lado de tu casa. Claramente hará bajar el precio de tu propiedad, por lo que el estado tendrá que devolverte dinero, ya que el valor de tu propiedad bajo por culpa de ellos.

Las contribuciones lo único que logran es generan problema, como los muchos que hemos escuchado de personas de 3ra edad que compraron su casa en otro contexto. El pago de este impuesto debe ser al momento de vender.


Conectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6510
Acá también se paga impuesto si vendes con ganancia, tiene un monto mínimo de ganancia para empezar a pagar si.

Enviado desde mi FIG-LX3 mediante Tapatalk


Desconectado CristobalR

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 28
  • Recien Registrado
Acá también se paga impuesto si vendes con ganancia, tiene un monto mínimo de ganancia para empezar a pagar si.

Enviado desde mi FIG-LX3 mediante Tapatalk



Sii ese impuesto es en base a la ganancia total, no hace diferenciación de nada. Lo que es totalmente perjudicial, ¿Por qué debería pagar impuesto si esa casa le metí millones de peso para que aumente su valor? Yo lo que hablo es solo pagar por la plusvalia.

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6736
Sii ese impuesto es en base a la ganancia total, no hace diferenciación de nada. Lo que es totalmente perjudicial, ¿Por qué debería pagar impuesto si esa casa le metí millones de peso para que aumente su valor? Yo lo que hablo es solo pagar por la plusvalia.

es porque ser rico en Chile ahora es malo, por eso se paga

Conectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9609
  • Avant-Gardé
es porque ser rico en Chile ahora es malo, por eso se paga
Así es, y esa forma de manejar el país que establecen los políticos donde “tener más es malo” (independiente de lo que trabajaste para conseguirlo) es lo que ha llevado a países ricos como argentina y Venezuela a estar más pobres que Haití. Háganle entender eso a la gente.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado MAUISAFRA

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1187
Una de las cosas que busca hacer las contribuciones es que pagues las plusvalía que has obtenido por parte de terceros. El otro tema es que claramente esta pésimo ejecutado.

En algunos paises se paga un impuesto similar al momento de vender una propiedad. Pongamos como ejemplo el caso de MAUISAFRA, cuando el compro su casa en muy mal estado, el mismo la arreglo y mejoro lo que hizo que claramente subiera el valor de la propiedad, por lo que su que su ganancias por las reformas  no deberían pagar impuesto. Pero además comento que cercano a su sector se instalaron servicios PUBLICOS y privados. Aquí los públicos son lo importante, si miramos esto de otra vereda: ¿Por qué es justo que tu ganes dinero por algo que todos pagamos? Como la colocación de un metro, hospital, etc...

Bueno los paises mas desarrollados obtuvieron una solución mejor que nosotros, la cual es que al vender tu propiedad debes pagar un impuesto por el aumento del valor de tu propiedad por acciones del estado. E incluso es mas maravilloso que eso, que pasa si por ejemplo, en vez de ponerte un metro te pusieron una cárcel al lado de tu casa. Claramente hará bajar el precio de tu propiedad, por lo que el estado tendrá que devolverte dinero, ya que el valor de tu propiedad bajo por culpa de ellos.

Las contribuciones lo único que logran es generan problema, como los muchos que hemos escuchado de personas de 3ra edad que compraron su casa en otro contexto. El pago de este impuesto debe ser al momento de vender.


Pero a mi nadie me pregunto si quería metro, cine y mall, al contrario la calidad de vida se deterioro respecto a lo que teníamos antes de, llego mucho más gente, aumento la basura en las calles, aumentaron los tacos, aumento el ruido durante el día y la noche, aumento la delincuencia de todo tipo de una forma que no conocíamos, Simón Bolívar era una calle tranquila ahora hay momentos en que no puedes atravesar la calle porque el flujo autos no te deja en ningún momento por los que vienen desde Ñuñoa o doblan de Vespucio oriente o poniente es una doble fila de autos a bocinazos hasta Carlos Silva Vildosola en donde se despeja un poco. La seguridad ciudadana ha bajado, carabineros ni hablar por que no se ven y si llamas siempre están en procedimiento así que hay que sacar numero de atención en el 133, cuando llamo a los inspectores municipales por algo les recuerdo siempre el valor de las contribuciones cuando empiezan con excusas.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel