Autor Tema: Pago de contribuciones 2021 ¿ todos pagan o no ? de nuevo honorables pillados.  (Leído 5426 veces)

Desconectado MAUISAFRA

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1187
Como para rematar el tema, ya que mencionaron la famosa casa de Zapallar que fue rematada por no pago de contribuciones y a la que yo mencione que siempre hay buitres revoloteando a la espera de la oportunidad de carroñar un poco.
No me imaginaba que el buitre en cuestión era un ya conocido en estas lides de aprovechar los datos que debe recibir directamente desde la TGR a la que debe tener un acceso privilegiado además de gente que revisa los atrasos y las tasaciones así como la ubicación del bien raíz.

León Vial, el cuestionado empresario del Caso Cascadas que dejó en la calle a Virginia Struthers en Cachagua.

https://interferencia.cl/articulos/leon-vial-el-cuestionado-empresario-del-caso-cascadas-que-dejo-en-la-calle-virginia

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4588
  • Now you know
Como para rematar el tema, ya que mencionaron la famosa casa de Zapallar que fue rematada por no pago de contribuciones y a la que yo mencione que siempre hay buitres revoloteando a la espera de la oportunidad de carroñar un poco.
No me imaginaba que el buitre en cuestión era un ya conocido en estas lides de aprovechar los datos que debe recibir directamente desde la TGR a la que debe tener un acceso privilegiado además de gente que revisa los atrasos y las tasaciones así como la ubicación del bien raíz.

León Vial, el cuestionado empresario del Caso Cascadas que dejó en la calle a Virginia Struthers en Cachagua.

https://interferencia.cl/articulos/leon-vial-el-cuestionado-empresario-del-caso-cascadas-que-dejo-en-la-calle-virginia

  Está interesante el caso. Dicen que no recibieron el aviso de embargo, que tampoco supieron del juicio en la Ligua hasta dos semanas después. Tengo entendido que estos procedimientos requieren de notificación certificada ¿o me equivoco? Si es así, entonces claramente habría dolo/colusión en el actuar para ejecutar el remate.
« Última modificación: Enero 18, 2021, 12:46:44 pm por Bozon »

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
O sea que los que tienen casas en sectores donde se esta construyendo en los alrededores tienen que andar "pilas" con las contribuciones

Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3896
O sea que los que tienen casas en sectores donde se esta construyendo en los alrededores tienen que andar "pilas" con las contribuciones

en todas partes, ni por pandemia han parado las cartas de amenaza ni las ordenes de embargo

Desconectado MAUISAFRA

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1187
en todas partes, ni por pandemia han parado las cartas de amenaza ni las ordenes de embargo

Es un medio un poco ladeado hacia un sector pero dan antecedentes con nombre y apellido y han destapado escándalos importantes de lado a lado. Me parece que también se hablo del tema en el foro cuando vendes tu bien raíz en vida para seguir viviendo en el y te adjudicas un crédito que debes devolver pero los primeros que caen es la gente menos informada o la que no puede pagarlo de vuelta, eso a sabiendas de quien compra.

En medio de la crisis de 2020: brazo inmobiliario de LarraínVial inició acciones legales que pueden dejar sin casa a más de 250 deudores. San Sebastian Inmobiliaria.

https://www.ciperchile.cl/2021/01/14/en-medio-de-la-crisis-de-2020-brazo-inmobiliario-de-larrainvial-inicio-acciones-legales-que-pueden-dejar-sin-casa-a-mas-de-250-deudores/

Desconectado eralsep

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 158
  • Recien Registrado
Me llama poderosamente la atención como esperaron los plazos mínimos para iniciar un remate, no así con las propiedades de políticos que llevaban años sin pagar y ante el destape algunos han "regularizado" con todos los beneficios (como el presidente pagando el 10% de los 30 años que debía).

Lo otro que me llamo la atención, es el tema del desalojo, cuando en varios hilos hemos leído como cuesta sacar a un arrendatario de una propiedad (provocando el tener que contratar seguros, abogados, etc.) y acá en días se aplico desalojo.

Solo en Chile :yaoming:

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6515
Me llama poderosamente la atención como esperaron los plazos mínimos para iniciar un remate, no así con las propiedades de políticos que llevaban años sin pagar y ante el destape algunos han "regularizado" con todos los beneficios (como el presidente pagando el 10% de los 30 años que debía).

Lo otro que me llamo la atención, es el tema del desalojo, cuando en varios hilos hemos leído como cuesta sacar a un arrendatario de una propiedad (provocando el tener que contratar seguros, abogados, etc.) y acá en días se aplico desalojo.

Solo en Chile :yaoming:
Ojo que hay 2 situaciones distintas ahí, los casos famosos de los políticos no eran deudas de contribuciones, sino que eran casos en que no había recepción final o no estaba regularizada la construcción/ampliación, lo que se les reclama es que habiendo estado regularizado les habría correspondido pagar desde hace años, pero oficialmente no tenían deuda de contribuciones. Hay un vacío ahí en la ley.

... Lo que no quita lo "inusual" de la celeridad del actuar en este caso.

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6748

Solo en Chile :yaoming:

La corrupcion en Americ Latina es gigantesca, Chile junto con Uruguay tienen poca corrupcion en comparacion.

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Ojo que hay 2 situaciones distintas ahí, los casos famosos de los políticos no eran deudas de contribuciones, sino que eran casos en que no había recepción final o no estaba regularizada la construcción/ampliación, lo que se les reclama es que habiendo estado regularizado les habría correspondido pagar desde hace años, pero oficialmente no tenían deuda de contribuciones. Hay un vacío ahí en la ley.

... Lo que no quita lo "inusual" de la celeridad del actuar en este caso.

y debido a poder adquisitivo de los "olvidadizos" es de suponer que la construcción / ampliación fue hecha por un arquitecto y personas competentes, ya que hay casos en que no son regularizables y procede a la demolición, pero suelen terminar pagando solo la multa 
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Aberforth

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 64
  • Recien Registrado
  Está interesante el caso. Dicen que no recibieron el aviso de embargo, que tampoco supieron del juicio en la Ligua hasta dos semanas después. Tengo entendido que estos procedimientos requieren de notificación certificada ¿o me equivoco? Si es así, entonces claramente habría dolo/colusión en el actuar para ejecutar el remate.
Todos  los días pasa eso, los bancos hacen siempre lo mismo, nunca llega la notificación hasta que ya perdiste el juicio

Desconectado MAUISAFRA

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1187
Continuando con el tema que empezó por los "honorables" pero que continua con el ciudadano en general, el siguiente reportaje no menciona nombres pero por la ubicación sabemos que no es la familia Verdejo Colinao, en realidad es solo la "pillería del chileno" en general que se acostumbro o interiorizo la viveza de el de mas arriba ( ¿si ellos lo hacen por que yo no ? al zarpazo de gato de campo donde pueda y como pueda, sumado a la flojera, ignorancia o corruptela de los municipios que además siempre lloran porque no tienen ingresos y no se les ocurre de donde sacar más, como siempre solo pedirle al estado.

Además súmenle que seguramente muchos de estos honrados contribuyentes también se encargan de tomarse o cerrar los accesos para que ningún roteque ose pisar sus tierras o se le vaya ocurrir atreverse a ensuciarle el embarcadero con alguna balsa de goma.



Pucón: Contraloría detecta 273 casas en el borde del lago Villarrica que no pagan contribuciones por uso residencial.


https://www.ciperchile.cl/2021/01/22/pucon-contraloria-detecta-273-casas-en-el-borde-del-lago-villarrica-que-no-pagan-contribuciones-por-uso-residencial/


Autoridades reciben cuatro denuncias al día por prohibición de acceso a playas

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacional/2021/01/25/1010261/Prohibicion-acceso-a-playas.html

 
« Última modificación: Enero 27, 2021, 09:26:47 am por MAUISAFRA »

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Continuando con el tema que empezó por los "honorables" pero que continua con el ciudadano en general, el siguiente reportaje no menciona nombres pero por la ubicación sabemos que no es la familia Verdejo Colinao, en realidad es solo la "pillería del chileno" en general que se acostumbro o interiorizo la viveza de el de mas arriba ( ¿si ellos lo hacen por que yo no ? al zarpazo de gato de campo donde pueda y como pueda, sumado a la flojera, ignorancia o corruptela de los municipios que además siempre lloran porque no tienen ingresos y no se les ocurre de donde sacar más, como siempre solo pedirle al estado.

Además súmenle que seguramente muchos de estos honrados contribuyentes también se encargan de tomarse o cerrar los accesos para que ningún roteque ose pisar sus tierras o se le vaya ocurrir atreverse a ensuciarle el embarcadero con alguna balsa de goma.



Pucón: Contraloría detecta 273 casas en el borde del lago Villarrica que no pagan contribuciones por uso residencial.


https://www.ciperchile.cl/2021/01/22/pucon-contraloria-detecta-273-casas-en-el-borde-del-lago-villarrica-que-no-pagan-contribuciones-por-uso-residencial/


Autoridades reciben cuatro denuncias al día por prohibición de acceso a playas

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacional/2021/01/25/1010261/Prohibicion-acceso-a-playas.html
En el año 2013 mientras buscaba una casita para comprar en Pucón hice unos alegatos por eso y me mandaron a callar, me bajaron de 2 redes sociales.

Lo que pude investigar con ayuda de un vulcanólogo me llevó a los siguientes descubrimientos, paso a relatar:

No son 2xx propiedades, en realidad en ese momento eran más de 450 las truchas, y se hicieron e la siguiente manera la mayoría: Luego de la erupción del Villarrica de 1972 (que arrasó con mucho, hasta se llevó un camping con gente) se prohibió construir en muchos lugares tanto del lado del frente del lago como en la ribera misma, expertos con ayuda de los milicos hicieron un mapa que demarcaba claramente las “áreas rojas” donde NO se debía construir, resulta que la gente durante los años 1974-78 más o menos varios se fueron tomando esos lugares y construyeron, y después regularizaron (obvio que había que tener cuñas para hacer eso), el mapa en cuestión desapareció misteriosamente de la municipalidad de Villarrica como en 1979-81, y vino desde ahí una explosión de construcciones y parcelas por montones, prácticamente toda la ribera entre Villarrica y Pucón está construida y bastante cercada, quedando solo uno o dos accesos públicos a la playa, yo recuerdo que de niño iba a la zona y jugaba cerca de los restos del puente correntoso que quedaba como testigo del lahar de la erupción de 1972, y se pasaba por un pequeño camino de piedras y un poco por el agua para cruzar en auto a Pucón, el puente fue construido de nuevo como en 1982, los restos del antiguo los removieron completamente como en 2013-14, y ahí nueva explosión de condominios, parcelas y construcciones en plena zona roja, y esos si estarían legalizados pero sin contar con el famoso mapa.

Hoy muchas de esas tomas ABC1 se ofrecen como hermosos y carísimos lodges de veraneo con acceso a playa...
Para que calculen nomás los que han ido últimamente allá la cantidad de propiedades medio truchas qué hay, yo les tiré el número de ese momento el cual no contempla la cara que da a Coñaripe, ahí se qué hay pero no me metí.
Por supuesto todo lo inscribieron ya, las movidas estuvieron al alcance especialmente en los años 80.
Hay un montón de propiedades ahí que deberían pagar contribuciones, y ni hablar de los muelles de playa que el 97% de los del lago NO estan inscritos y son ilegales.

Ya está todo construido al borde del lago, y Pucón no soporta más construcciones, los alcaldes siguen y siguen autorizando proyectos inmobiliarios que han destruido TODO el entorno natural, ya están avanzando hacia el camino internacional las parcelas, es un desastre, el plano regulador le corren los límites cuando quieren, la avaricia no tiene control alguno y los alcaldes no harán nada para detener este desastre, todo lo aprueban entre gallos y medianoche y siguen las construcciones vaciando excremento al lago y al Trancura.

Nota: tienen regularizadas sus piscinas? No olviden que las piscinas pagan contribuciones también.

Saludos.

« Última modificación: Enero 28, 2021, 10:27:18 am por Peter-Bilt »
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado MAUISAFRA

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1187
Si, las piscinas también pagan contribuciones, solo las instaladas a ras del piso con excavación y concreto, me imagino que las de fibra grande también aumentan las contribuciones porque están con excavación y sistema de filtrado por lo que aumentan el valor de la casa , las del Homecenter con tubos no pagan.

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Si, las piscinas también pagan contribuciones, solo las instaladas a ras del piso con excavación y concreto, me imagino que las de fibra grande también aumentan las contribuciones porque están con excavación y sistema de filtrado por lo que aumentan el valor de la casa , las del Homecenter con tubos no pagan.
No, solo pagan las que “no puedes desarmar para llevártelas”.
Las de fibra las puedes sacar, el agujero que quede da lo mismo, se rellena con facilidad.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado KekoCh

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3105
  • La adolescencia comienza a las 50 años
Si, las piscinas también pagan contribuciones, solo las instaladas a ras del piso con excavación y concreto, me imagino que las de fibra grande también aumentan las contribuciones porque están con excavación y sistema de filtrado por lo que aumentan el valor de la casa , las del Homecenter con tubos no pagan.

Yo no tengo piscina... :silvador: ... es un estanque de acumulación de agua que usamos y lo pinté de azul para protegerlo...nada más.

Tiene un sistema de recirculación y filtrado del agua para evitar que se llene de algas y bichitos  ::) ...pero no es una piscina.  :yaoming:

No tenía idea que las piscina pagan contribuciones...y como va a saber el tata fisco que una casa tiene piscina?
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado pipe77

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 149
  • Recien Registrado
Yo no tengo piscina... :silvador: ... es un estanque de acumulación de agua que usamos y lo pinté de azul para protegerlo...nada más.

Tiene un sistema de recirculación y filtrado del agua para evitar que se llene de algas y bichitos  ::) ...pero no es una piscina.  :yaoming:

No tenía idea que las piscina pagan contribuciones...y como va a saber el tata fisco que una casa tiene piscina?
Vista satelital (cartografía digital SII)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Acá por lo menos la municipalidad anda droneando las casas.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado KekoCh

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3105
  • La adolescencia comienza a las 50 años
Acá por lo menos la municipalidad anda droneando las casas.

 :mafia:
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
:mafia:
Con un PCP bien calibrado y desde un lugar que no te vea la cámara del dron lo puedes derribar de un disparo, o dañarlo seriamente. Pero tienes que estar en el momento adecuado, eso es más difícil que darle.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Vean esta papita que se viene, ya no habrá más rebaja por interés de hipotecario, y además se estudia equiparar el valor del diésel a las bencinas en uso particular no transportista.

https://www.latercera.com/pulso/noticia/comision-tributaria-recomendo-eliminar-renta-presunta-reintegro-del-impuesto-especifico-al-diesel-e-iva-a-la-construccion/RSP36HPHIRHSZOIGDTZJKCYHW4/
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel