Autor Tema: Pago de contribuciones 2021 ¿ todos pagan o no ? de nuevo honorables pillados.  (Leído 5412 veces)

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3895
Re:Pago de contribuciones 2021 ¿ todos pagan o no ? de nuevo honorables pillados.
« Respuesta #40 en: Febrero 01, 2021, 10:34:31 am »
En el año 2013 mientras buscaba una casita para comprar en Pucón hice unos alegatos por eso y me mandaron a callar, me bajaron de 2 redes sociales.

Lo que pude investigar con ayuda de un vulcanólogo me llevó a los siguientes descubrimientos, paso a relatar:

No son 2xx propiedades, en realidad en ese momento eran más de 450 las truchas, y se hicieron e la siguiente manera la mayoría: Luego de la erupción del Villarrica de 1972 (que arrasó con mucho, hasta se llevó un camping con gente) se prohibió construir en muchos lugares tanto del lado del frente del lago como en la ribera misma, expertos con ayuda de los milicos hicieron un mapa que demarcaba claramente las “áreas rojas” donde NO se debía construir, resulta que la gente durante los años 1974-78 más o menos varios se fueron tomando esos lugares y construyeron, y después regularizaron (obvio que había que tener cuñas para hacer eso), el mapa en cuestión desapareció misteriosamente de la municipalidad de Villarrica como en 1979-81, y vino desde ahí una explosión de construcciones y parcelas por montones, prácticamente toda la ribera entre Villarrica y Pucón está construida y bastante cercada, quedando solo uno o dos accesos públicos a la playa, yo recuerdo que de niño iba a la zona y jugaba cerca de los restos del puente correntoso que quedaba como testigo del lahar de la erupción de 1972, y se pasaba por un pequeño camino de piedras y un poco por el agua para cruzar en auto a Pucón, el puente fue construido de nuevo como en 1982, los restos del antiguo los removieron completamente como en 2013-14, y ahí nueva explosión de condominios, parcelas y construcciones en plena zona roja, y esos si estarían legalizados pero sin contar con el famoso mapa.

Hoy muchas de esas tomas ABC1 se ofrecen como hermosos y carísimos lodges de veraneo con acceso a playa...
Para que calculen nomás los que han ido últimamente allá la cantidad de propiedades medio truchas qué hay, yo les tiré el número de ese momento el cual no contempla la cara que da a Coñaripe, ahí se qué hay pero no me metí.
Por supuesto todo lo inscribieron ya, las movidas estuvieron al alcance especialmente en los años 80.
Hay un montón de propiedades ahí que deberían pagar contribuciones, y ni hablar de los muelles de playa que el 97% de los del lago NO estan inscritos y son ilegales.

Ya está todo construido al borde del lago, y Pucón no soporta más construcciones, los alcaldes siguen y siguen autorizando proyectos inmobiliarios que han destruido TODO el entorno natural, ya están avanzando hacia el camino internacional las parcelas, es un desastre, el plano regulador le corren los límites cuando quieren, la avaricia no tiene control alguno y los alcaldes no harán nada para detener este desastre, todo lo aprueban entre gallos y medianoche y siguen las construcciones vaciando excremento al lago y al Trancura.

Nota: tienen regularizadas sus piscinas? No olviden que las piscinas pagan contribuciones también.

Saludos.

y la cantidad de departamentos camino al volcan, en plena via de escape ???, eso si que es una locura, 55 palos uno de un dormitorio hace 2 años

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Pago de contribuciones 2021 ¿ todos pagan o no ? de nuevo honorables pillados.
« Respuesta #41 en: Febrero 01, 2021, 14:33:01 pm »
y la cantidad de departamentos camino al volcan, en plena via de escape ???, eso si que es una locura, 55 palos uno de un dormitorio hace 2 años
Y si quieres uno de esos a orillas del lago agrégale un 1 antes de los 55 que pusiste, desde ahí en adelante.
Lo más choro es que se venden.
Se sigue construyendo, a los alcaldes no les interesa el entorno, mientras entre Plata por arriba y por debajo pues seguirán autorizando todo, hasta hay condominios en el Trancura y parcelas en el camino internacional.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3895
Re:Pago de contribuciones 2021 ¿ todos pagan o no ? de nuevo honorables pillados.
« Respuesta #42 en: Febrero 01, 2021, 22:42:23 pm »
Y si quieres uno de esos a orillas del lago agrégale un 1 antes de los 55 que pusiste, desde ahí en adelante.
Lo más choro es que se venden.
Se sigue construyendo, a los alcaldes no les interesa el entorno, mientras entre Plata por arriba y por debajo pues seguirán autorizando todo, hasta hay condominios en el Trancura y parcelas en el camino internacional.

una peste, los de la puntilla con tanto arriendo se perdió calidad de vida ahí, aunque a veces venden algunos y tan caro no son en villarricxa nosotros tenesmos en el cerro, el villarrica mirador, vemos lago y volcan sin que nadie moleste, igual han subido los precios, pero hay que poner muchas lucas para los nuevos de la ribera en villarrica

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Pago de contribuciones 2021 ¿ todos pagan o no ? de nuevo honorables pillados.
« Respuesta #43 en: Febrero 02, 2021, 08:31:35 am »
una peste, los de la puntilla con tanto arriendo se perdió calidad de vida ahí, aunque a veces venden algunos y tan caro no son en villarricxa nosotros tenesmos en el cerro, el villarrica mirador, vemos lago y volcan sin que nadie moleste, igual han subido los precios, pero hay que poner muchas lucas para los nuevos de la ribera en villarrica
Así es estimado

Saturaron la zona convirtiendo el ambiente en zona altamente contaminada. Culpo de esto a los alcaldes y autoridades quienes no pusieron un freno adecuado a esta situación, y no consideraron Ku exigieron informes ambientales antes de hacer las cosas, bueno, ni en eso puedo concierto hoy luego del discurso de “es que según obrahh  está too en orden y loh de ambiente no dijeron nada así que vamoh a konstruir nomah a cagar”...

Podemos desarrollarnos pero se requiere respeto al entorno, sino seremos solo un basurero...

Los precios es otro tema, más me preocupa la destrucción del entorno.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel