Autor Tema: Pago de cuentas en Linea... ¿Bicicleteo de platas?  (Leído 1697 veces)

Desconectado JorgeRamosV

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 289
  • Recien Registrado
Pago de cuentas en Linea... ¿Bicicleteo de platas?
« en: Marzo 19, 2018, 13:54:42 pm »

 Hola

 Según mi banco amigo, mi cuenta de Internet vence el 18 de marzo.
No se ha cortado.
Pero llega el papel y oh sorpresa...!!! Vence el 21-

Trabajan la plata?
Saludos

Desconectado Mr.Piston

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 703
Re:Pago de cuentas en Linea... ¿Bicicleteo de platas?
« Respuesta #1 en: Marzo 19, 2018, 14:21:18 pm »
Recuerdo que hace un tiempo, se decía que podías pagar en Servipag las cuentas pero no el día de vencimiento, porque "trabajaban las platas" y ellos efectivamente hacían traspaso de los fondos a las empresas unos días después; con el consiguiente riesgo de cortes.

Desconectado Bomberman

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2113
  • Pride & Prejudice
Re:Pago de cuentas en Linea... ¿Bicicleteo de platas?
« Respuesta #2 en: Marzo 19, 2018, 14:24:39 pm »
A ver si entendí.

Cuando te refieres a "Tu cuenta de Internet", te refieres a: La empresa que te presta servicio de Internet en tu hogar?., VTR o algo así?

De ser así, no es que jueguen con tu plata, existen desfases cuando los pagos se realizan en una institución que no sea la empresa aludida, se entiende?.

Por ejemplo, si tienes que pagar la facturación del mes "x" de VTR y el vencimiento es el 21, y lo pagas en Servipag o en un banco, etc, el pago se ve reflejado (Para VTR) uno o dos días hábiles después de realizado éste.

 Por ende las instituciones bancarias te dan una fecha distinta para que no pagues desfasado.
AUDI A3 1.4 TFSI SPORTBACK 2018

Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2314
  • .
Re:Pago de cuentas en Linea... ¿Bicicleteo de platas?
« Respuesta #3 en: Marzo 19, 2018, 14:32:07 pm »
A ver si entendí.

Cuando te refieres a "Tu cuenta de Internet", te refieres a: La empresa que te presta servicio de Internet en tu hogar?., VTR o algo así?

De ser así, no es que jueguen con tu plata, existen desfases cuando los pagos se realizan en una institución que no sea la empresa aludida, se entiende?.

Por ejemplo, si tienes que pagar la facturación del mes "x" de VTR y el vencimiento es el 21, y lo pagas en Servipag o en un banco, etc, el pago se ve reflejado (Para VTR) uno o dos días hábiles después de realizado éste.

 Por ende las instituciones bancarias te dan una fecha distinta para que no pagues desfasado.

iba a decir lo mismo, si yo le pago a "un tercero" entiendase, el banco con pac, servipag etc... es normal que le ponga un vencimiento un par de dias antes que el vencimiento de la cuenta original, el internet, el cable o lo que fuere, me parece hasta correcto y de buen funcionamiento que "el tercero" tenga en consideracion el desface sobre la cuenta original...

[spoiler]lo otro que tambien es factible es que sea una conspiracion de los iluminati en conjunto con hitler que vive en argentina para usar tus platas en levantar un eventual gobierno mundial de los extraterrestres

 :yaoming:[/spoiler]

Desconectado Bomberman

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2113
  • Pride & Prejudice
Re:Pago de cuentas en Linea... ¿Bicicleteo de platas?
« Respuesta #4 en: Marzo 19, 2018, 14:39:08 pm »
Por lo mismo no tengo ningun PAC o PAT asociado a mis cuentas, es lejos lo peor, te descuentan antes, o a veces después, o simplemente a veces se "les olvida", otras te llevas dobles cobros, incluso en mas de una oportunidad me paso que me cortaban el servicio y la cuenta llevaba mas de 10 días pagada, el Banco nunca dio aviso.

A mi me depositan el sueldo, llego a mi casa y me siento frente al pc a realizar todos los pagos por Internet en las mismas paginas de las empresas. VTR, ENTEL, ENEL, METROGAS, etc etc. No hay nada como tener un archivo excel con todo ordenadito.
AUDI A3 1.4 TFSI SPORTBACK 2018

Desconectado dol phi to

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2481
Re:Pago de cuentas en Linea... ¿Bicicleteo de platas?
« Respuesta #5 en: Marzo 19, 2018, 14:42:38 pm »
Me ha ocurrido en un par de ocasiones que he pagado la cuenta de luz del negocio el mismo día del corte, am... y he pagado por sencillito, y ahora que se puede por servipag, y no se ha llegado a concretar el corte... demas que el traspaso de platas puede ser un par de dias despues, pero la noticicación del pago debe ser inmediata.

Desconectado Gera_E

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 241
  • Recien Registrado
Re:Pago de cuentas en Linea... ¿Bicicleteo de platas?
« Respuesta #6 en: Marzo 19, 2018, 14:48:43 pm »
La fecha de vencimiento la entrega la E.P.S., al menos en svp es así.
Y lo de las lucas, efectivamente hay un desfase. Sin embargo la notificacion del pago de deuda se hace en el momento del pago, a mas tardar se realiza al procesar el contable (cuando hay problemas en la línea).

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6509
Re:Pago de cuentas en Linea... ¿Bicicleteo de platas?
« Respuesta #7 en: Marzo 19, 2018, 15:03:05 pm »
un par de días, peanuts...el de miscuentas.com si que fue bicicleteo, de hecho Falabella apenas pudo recupar US$6 millones de los US$40 millones que se apropió miscuentas.

http://www2.latercera.com/noticia/caso-miscuentas-manuel-cruzat-acuerda-pagar-us6-millones-a-cmr-falabella/

Desconectado Bomberman

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2113
  • Pride & Prejudice
Re:Pago de cuentas en Linea... ¿Bicicleteo de platas?
« Respuesta #8 en: Marzo 19, 2018, 15:11:32 pm »
Pero por 3 dias (Que es lo habitual en promedio) no hay bicicleteo. En ese caso de falabella, pasaban SEMANAS antes de que MisCuentas.com liberara los fondos, porque ese weon del Cruzat es mas sinvergüenza que la chucha xD
AUDI A3 1.4 TFSI SPORTBACK 2018

Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2314
  • .
Re:Pago de cuentas en Linea... ¿Bicicleteo de platas?
« Respuesta #9 en: Marzo 19, 2018, 15:17:44 pm »
Pero por 3 dias (Que es lo habitual en promedio) no hay bicicleteo. En ese caso de falabella, pasaban SEMANAS antes de que MisCuentas.com liberara los fondos, porque ese weon del Cruzat es mas sinvergüenza que la cxxxxx xD

y por lo que se lee en el articulo, mas que bicicleteo ahi los 40mm se hicieron humo, si el pastelito reconoce que pasaron a otras cuentas propias de esa ""empresa"" ..... respecto al post original, yo no se que tanto se puedan trabajar platas en 3 dias, su deposito a plazo por 2 dias ?  :yaoming:

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6509
Re:Pago de cuentas en Linea... ¿Bicicleteo de platas?
« Respuesta #10 en: Marzo 19, 2018, 15:26:59 pm »
y por lo que se lee en el articulo, mas que bicicleteo ahi los 40mm se hicieron humo, si el pastelito reconoce que pasaron a otras cuentas propias de esa ""empresa"" ..... respecto al post original, yo no se que tanto se puedan trabajar platas en 3 dias, su deposito a plazo por 2 dias ?  :yaoming:

En rigor no son "3 días" tienes un capital permanente que vas bicicleteando, por ejemplo al tercer día tienen que devolver x cantidad pero ese mismo día otro cliente depositó otra cantidad parecida...al final dependiendo del volumen de pagos tienen un capital interesante para bicicletear.

Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2314
  • .
Re:Pago de cuentas en Linea... ¿Bicicleteo de platas?
« Respuesta #11 en: Marzo 19, 2018, 16:04:00 pm »
En rigor no son "3 días" tienes un capital permanente que vas bicicleteando, por ejemplo al tercer día tienen que devolver x cantidad pero ese mismo día otro cliente depositó otra cantidad parecida...al final dependiendo del volumen de pagos tienen un capital interesante para bicicletear.

buen punto, no lo había considerado de ese punto de vista... me imagino las cantidades de plata que deben dar vuelta empresas como servipag, yo no creo que de para "trabajar la plata" como inversión.. así como va entrando también debe ir saliendo, aunque concedo que uno no sabe que pasa realmente "detrás" de estas cosas/empresas

Desconectado JorgeRamosV

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 289
  • Recien Registrado
Re:Pago de cuentas en Linea... ¿Bicicleteo de platas?
« Respuesta #12 en: Marzo 20, 2018, 07:13:24 am »


Mosvistar. Tengo un plan en UF  :'( que ya va en 28 lucas y me llama la atenciòn tanto desfase.

Recuerdo que antes Servipag tenia 48 horas para transferir los fondos, por ello "pagar a ultima hora" te cortabam.
pero con la luz pasa lo mismo...

Desconectado JorgeRamosV

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 289
  • Recien Registrado
Re:Pago de cuentas en Linea... ¿Bicicleteo de platas?
« Respuesta #13 en: Marzo 20, 2018, 07:54:14 am »
Citar
Re:Pago de cuentas en Linea... ¿Bicicleteo de platas?
« Respuesta #4 : Ayer a las 14:39:08 »
Cita
Por lo mismo no tengo ningun PAC o PAT asociado a mis cuentas, es lejos lo peor, te descuentan antes, o a veces después, o simplemente a veces se "les olvida", otras te llevas dobles cobros, incluso en mas de una oportunidad me paso que me cortaban el servicio y la cuenta llevaba mas de 10 días pagada, el Banco nunca dio aviso.



A mi me depositan el sueldo, llego a mi casa y me siento frente al pc a realizar todos los pagos por Internet en las mismas paginas de las empresas. VTR, ENTEL, ENEL, METROGAS, etc etc. No hay nada como tener un archivo excel con todo ordenadito.

Peor, si hay un error en el cobro, y te cobran de más, no te devuelven la plata, lo rebajan del proximo cobro, o sea la plaat nmo la tengo igual.

tengo un archivador con las copias impresas de cada cuenta. Incluso ahora encontre unos recibos de 2012 de gastos comunes.

En diciembre de cada año los elimino.

Desconectado Alvaro72

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 918
  • Recien Registrado
Re:Pago de cuentas en Linea... ¿Bicicleteo de platas?
« Respuesta #14 en: Marzo 20, 2018, 11:04:41 am »
Mi teoría conspirativa sobre esto, es que efectivamente una  o dos cuentas no hacen nada, pero si tienes hartos millones de dólares, te trasformas en la niña linda de la fiestas de las mesas de dinero de los bancos, por lo que un depósito de 5 o más millones de los verdes por 2 o 3 días, da dividendo.

 Al final creo que estas empresas son como una piscina que entra agua y sale por otro lado, pero siempre está llena, entonces que hago con esa agua que mantiene un nivel histórico determinado.....la nunca bien ponderada bicicleta

Desconectado spinkball86

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 480
Re:Pago de cuentas en Linea... ¿Bicicleteo de platas?
« Respuesta #15 en: Marzo 20, 2018, 17:51:53 pm »
Eso depende del tipo de contrato que firma la empresa de servicios con el recaudador de pagos.  Por ejemplo, Servipag tiene un sistema bien arcaico de pagos, de que funciona... funciona, pero bien malito.  Por ejemplo, ellos ofrecen un contrato a la empresa cliente que reciben pagos hasta las 14:00 hrs. e informan lo recaudado el mismo día en la tarde, pero si pagas después de las 14:00 hrs., informan al "día hábil siguiente en la tarde" (es el plan más barato).  Si quieres que te informen los pagos más rápido ya sea en horas, el costo transacción es más caro.   En casos donde pagas la cuenta vencida y estás con riesgo de corte, ideal pagar siempre directo al proveedor.  Transbank ofrece plataforma de pagos online, ellos informan al proveedor en pocos minutos (muchísimo mejor que Servipag).
Respecto a los pagos automáticos, también hay diferencias en los informes, los más rápidos en tramitar PAC o PAT y hacer reintentos la llevan el Chile y BCI, el peor leeejos Santander.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel