Autor Tema: Partí con el pie izquierdo esta semana...  (Leído 3360 veces)

Desconectado MAUISAFRA

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Re:Partí con el pie izquierdo esta semana...
« Respuesta #20 en: Enero 09, 2021, 16:57:30 pm »
mucho cuidado con estar manipulando conectores o cables de abajo del asiento y además con la batería conectada o  recién desconectada, no vaya a ser que se dispare el airbag, si es algo eléctrico mejor pastelero a tus pasteles, si alguien del foro no te puede ayudar lo mejor es buscar un eléctrico que sepa lo que esta haciendo y que además de tener un scanner, sepa interpretar los códigos de error .

Desconectado Jaeger

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Re:Partí con el pie izquierdo esta semana...
« Respuesta #21 en: Enero 10, 2021, 17:20:32 pm »
mucho cuidado con estar manipulando conectores o cables de abajo del asiento y además con la batería conectada o  recién desconectada, no vaya a ser que se dispare el airbag (...)

Ya me dio julepe seguir adelante sin asesoría de algún profesional... no sería ninguna gracia que se reventaran los airbag, menos aún sin tener asegurado el auto, e incluso aunque lo tuviese contratado, no sé si cubran una activación "accidental" de las bolsas de aire (accidental entre comillas porque igual al manipular los conectores lo haría a sabiendas de ese riesgo). ¿Se sobreentiende que cualquier taller que ofrezca servicio de scanner puede revisar el sistema SRS o tengo que buscar específicamente el servicio de scanner SRS?

Bajo el asiento del piloto hay un solo cable que parte del piso y llega al conector del cinturón (funciona, puesto que al colocarse el cinturón, se apaga el testigo correspondiente del tablero). En cambio, bajo el asiento del copiloto hay cuatro cables distintos; allí también funciona el sensor del conector del cinturón, puesto que también hay un testigo de cinturón de copiloto que se apaga al utilizarlo. El resto de los cables no tengo idea qué hacen ni controlan, y tampoco tengo ganas de averiguarlo según lo comentado por MAUISAFRA.

Aprovecho de consultar... ¿tiene algún inconveniente borrar códigos de error registrados en la ECU sin revisar previamente las causas?, lo planteo porque -y lo digo desde mi total ignorancia en temas mecánicos/automotrices- creo que algunos errores pueden aparecer por motivos puntuales (entiéndase que se aceleró mucho el auto cuando aún estaba frio, algún sensor se desconectó temporalmente al pasar a llevar un cable o cualquier otro ejemplo que se les ocurra). En cambio, si hay un problema permanente, aunque se borren los códigos, dicho error volverá a aparecer. ¿Alguna opinión, comentario o experiencia sobre esto?

Desconectado Benja vc

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Re:Partí con el pie izquierdo esta semana...
« Respuesta #22 en: Enero 10, 2021, 19:50:50 pm »
Cualquier scanner no te va a leer los códigos SRS, pero en cualquier taller decente lo más probable es que tengan un scanner que los lea.

En el sistema Airbag los cables Amarillos NO se tocan, ya que por ahí van las señales del airbag y como dicen, pueden activarse. Si desconectas la batería y esperas unos 15 minutos o más, no deberías tener problema.
Igual los cables debajo del asiento si alguno está desconectado puede ser el motivo de que se te encienda esa luz, ya sea porque tiene airbags laterales o un sensor de posición del asiento.

Y no hay ningún problema en borrar códigos "pasados", los códigos "presentes" son los que aún al borrarlos luego de un rato vuelven porque son los que te indican que hay una falla aún en el auto.
Igual a veces sirve mirar los códigos históricos por ejemplo si tienes una falla intermitente.

Desconectado araexon

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Re:Partí con el pie izquierdo esta semana...
« Respuesta #23 en: Enero 11, 2021, 11:17:00 am »
Esos scanner baratos como los elm 327 leen solo el módulo de motor, no los demás como airbags, abs, etc.

Mejor llevalo a un lado que lo escaneen, pero antes de eso revisa los conectores debajo del asiento como dicen mas arriba


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Tengo el scanner bluetooth "BlueDriver" y me lee todos los modulos. El otro dia lei los modulos de un Cerato 5 2018 que estaba mas torteado y salia por ejemplo error en sensor de proximidad de llave en puerta pilotoy ademas te decia cual sensor de estacionamiento no funcionaba (habian reparado el auto y no conectaron algunos sensores), ademas por cada codigo te tira a la base de datos del fabricante para guiarte cual es la solucion probable a ese auto (Esto funciona mas con autos que se venden en el mercado americano).

Ahi dejo la recomendacion por si a alguien le interesa, es bien bueno, cuesta 99 dolares en amazon.

Desconectado Jacita

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Re:Partí con el pie izquierdo esta semana...
« Respuesta #24 en: Enero 11, 2021, 15:17:18 pm »
Ahora fue mi turno...
Lo que va de lunes ha sido un desastre...


 :poker:

Conectado pipe_5

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Re:Partí con el pie izquierdo esta semana...
« Respuesta #25 en: Enero 11, 2021, 15:22:27 pm »
OT

Tengo el scanner bluetooth "BlueDriver" y me lee todos los modulos. El otro dia lei los modulos de un Cerato 5 2018 que estaba mas torteado y salia por ejemplo error en sensor de proximidad de llave en puerta pilotoy ademas te decia cual sensor de estacionamiento no funcionaba (habian reparado el auto y no conectaron algunos sensores), ademas por cada codigo te tira a la base de datos del fabricante para guiarte cual es la solucion probable a ese auto (Esto funciona mas con autos que se venden en el mercado americano).

Ahi dejo la recomendacion por si a alguien le interesa, es bien bueno, cuesta 99 dolares en amazon.
Buena, lo voy a mirar.

Con barato me refería a harto menos que 99 usd, hay quienes compran el elm 327 a 5 lucas y creen que se van a poder dedicar al diagnostico electronico jajaj


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