Autor Tema: Perros  (Leído 2555 veces)

Desconectado BetoDM

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 471
Re:Perros
« Respuesta #20 en: Diciembre 14, 2017, 15:07:04 pm »
yo el año pasado estuve viviendo en Stgo, volví a mi casa a Graneros y viajo todos los días, el tema es que en ese tiempo por temas legales mi casa no la puedo vender o arrendar y los días de semana me la cuiidaba mi hermano; cuento corto, se llevó 2 perritos que iban a botar en la pega que estaba, quiltritos lindos e independientes como todo quiltro; me llamó apenado y no pude decirle que no pq donde mis papás ya tienen un chuky que molesta por 10

la cosa es, volví a mi casa, salgo a las 5.50 am y llego aprox a las 20.00 o más tarde, es bueno que no sea uno solo. Hacen maldades y como todo perro, cagan donde se les ocurre... el tema es que cada vez que salgo a algo mi hermano tiene que ir o si trabaja va mi papá de malas ganas a verlos, un cacho...

piénsalo bien Milo, a mi igual me tiene angustiado la situación, cada vez que llego se desesperan por salir y más encima tengo el problema que algún NN les tira cosas, desde comida de perro hasta basura, huevos, etc... y no es que no les deje comida...

Desconectado borisinu

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 7
  • Recien Registrado
Re:Perros
« Respuesta #21 en: Diciembre 14, 2017, 15:10:29 pm »
Adopta y lo d que viajar , los míos han pasado hasta por Europa varias veces , viví solo muchos años y adopte varios con los que viaje para todas partes , ahora son los más viejos q tengo y felices , ahora son parte de mi familia con mis hijos y es una aventura las historias q tengo para contar con mis perros ..:

En muchas ocasiones si me toco desistir de viajar o salir a webiar, pero , no cambio la vida con mis canes

Adopta o recoje uno hecho mierda , es notable cómo evolucionan y se apegan a uno.

Tengo 6 ahora mismo y 4 son recogidos y son mucho más vivos que los otros dos de raza , inscritos y etc


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8351
Re:Perros
« Respuesta #22 en: Diciembre 14, 2017, 16:25:20 pm »
con tanto perrito botado en la calle o esperando ser adoptado...  :'(

Mazda 3 2.0R

Desconectado KekoCh

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3103
  • La adolescencia comienza a las 50 años
Re:Perros
« Respuesta #23 en: Diciembre 14, 2017, 16:41:48 pm »
con tanto perrito botado en la calle o esperando ser adoptado...  :'(

Ojalá todo el mundo pensase como tú... :-[
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3895
Re:Perros
« Respuesta #24 en: Diciembre 14, 2017, 17:02:02 pm »
si viajas bastante, no te queda otra que salir con el de viaje, al principio cuesta por los papales, luego ya se hace facil, si acampas no es tanto problema, pero tendrás que arrendar cabaña si es  que no tienen dormitorio para canes, al principio cuesta pero después se hace facil, con el de la casa vamos a todos lados y jamás un problema.

Adoptar o comprar, decisión de cada cual

Desconectado Milo

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4351
  • "Vive la vida que amas, ama la vida que vives"
Re:Perros
« Respuesta #25 en: Diciembre 14, 2017, 18:08:20 pm »
nunca descarte la posibilidad de adoptar, cuando dije adquirir no me refería a comprar

Gracias por los datos los tendré en cuenta

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21860
Perros
« Respuesta #26 en: Diciembre 16, 2017, 09:03:07 am »
Definitivamente tu estilo de vida de “viejo lolo “ no es compatible con un perro jajajaj.

Saludos milo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Milo

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4351
  • "Vive la vida que amas, ama la vida que vives"
Re:Perros
« Respuesta #27 en: Diciembre 16, 2017, 10:33:15 am »
Definitivamente tu estilo de vida de “viejo lolo “ no es compatible con un perro jajajaj.

Saludos milo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Chaaa las patitas... todo por que eres un lolo viejo  :risa2: :risa2: :risa2: :risa2:

Desconectado Milo

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4351
  • "Vive la vida que amas, ama la vida que vives"
Re:Perros
« Respuesta #28 en: Diciembre 16, 2017, 10:58:42 am »
y me falto decir mas pelao que yo (me pique)   :lero: :lero: :lero: :lero:  :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2:

Desconectado Latrodectus

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 179
  • Wantan Rider
Re:Perros
« Respuesta #29 en: Enero 04, 2018, 16:12:44 pm »
Sólo vengo a comentar respecto a los que sólo te dicen "adopta" sin más. Creo que el adoptar o no es una decisión muy personal de cada quien, y que no hay nada de inmoral ni poco ético en comprar un cachorro a un criador. Lo inmoral o antitético es abandonarlos por que el perro no es como querías que fuese (y eso pasa mucho, sobre todo con personas que compran razas por moda, sin saber lo mínimo de ellas, como pasó años atrás con los Beagle, que se pusieron de moda, pero no hay perro mas hincha weas que un beagle aburrido!!!, y mucha gente se deshizo de ellos).

 Respecto al adoptar, si tienes las ganas de hacerlo, es algo lindo, pocas veces encontrarás mayor fidelidad y devoción que en un perro a quien le das la segunda oportunidad de ser querido, sin embargo muchas veces no sabrás sus antecedentes de salud ni de personalidad, lo que te podría traer complicaciones a futuro.

 Si decides comprar, analiza bien tus condiciones de tiempo y espacio para dedicarle y en base a eso elige una raza, teniendo presente que si bien las razas traen determinados "seteos por defecto" de algunas características del perro, cada perro -como persona- es único, y un grado importante de su personalidad y sociabilización irá de la mano con el tiempo y la dedicación que tu le des. Esta opción es mas segura, sobretodo en perros con pedigree (inscritos en el Kennel Club de Chile, o bien en una asociación extranjera oficial de la FCI, si lo compras fuera de Chile), pues sabes los antecedentes de todos los ancestros de tu cachorro, y por ende tienes una idea mas o menos ciertas de las caracterizaras que heredará. Lo importante en este caso es elegir un criador serio, que se preocupe del desarrollo de la raza mas que de la "venta". Como regla general tendería a confiar mas en un criador que te haga varias preguntas y se vea mas bien reticente a venderte el cachorro, por que será alguien que se preocupe de que el futuro dueño se adapte bien a las características de la raza.

 Esto te lo cuento pues yo crío perros, de la raza Alaskan Malamute (si te gustan los Husky, entonces probablemente los conozcas). En mi caso personal los crío por que me encanta la raza, me enamoré de ellos desde que tenía 5 años de edad y a mi padre le regalaron uno, cuando aun la raza era muy desconocida en Chile (no es que aun sea muy conocida, en todo caso.... casi todo el mundo que los ve simplemente los llama "lobos" o los confunden con Husky Siberiano o hasta con Akitas), y de grande me he dedicado a criarlos. Con todo la cría de ellos no es ni por lejos mi actividad principal, y lo que obtengo por venderlos, nunca he sacado el calculo exacto, pero creo que ni siquiera compensa los gastos de la crianza (pero no es algo que me importe, como te señalé, en lo personal, no los crío por un tema económico, sino por el gusto del desarrollo de la raza).

 Finalmente, si viajas mucho, es mejor pensar en un gato o en un hurón. Un perro, de la raza -o no raza- que sea, siempre siempre siempre necesita dedicación y cuidado.
« Última modificación: Enero 04, 2018, 16:18:11 pm por Latrodectus »

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel