Autor Tema: Pistolas, revólveres y otras armas de fuego  (Leído 30706 veces)

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21844
Pistolas, revólveres y otras armas de fuego
« Respuesta #20 en: Septiembre 12, 2020, 19:33:48 pm »
Es cierto que tirar como deporte es muy, muy entretenido, relaja como nada la verdad !!


Mi unico aporte a este tema es que esta frase es totalmente cierta, nunca he disparado una pistola, pero tirar relaja :yaoming:


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado malopro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 936
Re:Pistolas, revólveres y otras armas de fuego
« Respuesta #21 en: Septiembre 12, 2020, 20:16:33 pm »

Mi unico aporte a este tema es que esta frase es totalmente cierta, nunca he disparado una pistola, pero tirar relaja :yaoming:


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 :risa2: :risa2: :risa2: :risa2:
Ese tirar si que relaja !!
Buen aporte ...  :yahoo:

Saludos
Honda 81 / Cavalier 95 / Explorer 95 / Cavalier 96 / Megane Coupe 2000 / Swift 2008 / Cruze 2010 / Santa Fe CRDi 2008 / Santa Fe GLS 2011 / Honda Pilot 2011

Conectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11286
Re:Pistolas, revólveres y otras armas de fuego
« Respuesta #22 en: Septiembre 12, 2020, 22:04:42 pm »
Siempre he querido aprender, algun día lo haré.

Desconectado malopro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 936
Re:Pistolas, revólveres y otras armas de fuego
« Respuesta #23 en: Septiembre 13, 2020, 13:47:00 pm »
Siempre he querido aprender, algun día lo haré.

Anímate, de verdad es muy entretenido !!

Saludos
Honda 81 / Cavalier 95 / Explorer 95 / Cavalier 96 / Megane Coupe 2000 / Swift 2008 / Cruze 2010 / Santa Fe CRDi 2008 / Santa Fe GLS 2011 / Honda Pilot 2011

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5255
Re:Pistolas, revólveres y otras armas de fuego
« Respuesta #24 en: Septiembre 13, 2020, 17:41:18 pm »
Anímate, de verdad es muy entretenido !!

Saludos

te dejo un dato de algunos accesorios, claro que ahora, entre pandemia y estallido social, estan casi sin stock de productos

https://www.instagram.com/armeriaenlinea/

Desconectado malopro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 936
Re:Pistolas, revólveres y otras armas de fuego
« Respuesta #25 en: Septiembre 13, 2020, 18:31:58 pm »
te dejo un dato de algunos accesorios, claro que ahora, entre pandemia y estallido social, estan casi sin stock de productos

https://www.instagram.com/armeriaenlinea/

Te pasaste .. le pegaré una mirada !!
Igual compré algunas cosas en Aliexpress (snap caps, portacargador, mat para cubrir la mesa mientras limpias, etc ...) espero que lleguen sin problemas !!

Saludos
Honda 81 / Cavalier 95 / Explorer 95 / Cavalier 96 / Megane Coupe 2000 / Swift 2008 / Cruze 2010 / Santa Fe CRDi 2008 / Santa Fe GLS 2011 / Honda Pilot 2011

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5255
Re:Pistolas, revólveres y otras armas de fuego
« Respuesta #26 en: Septiembre 13, 2020, 19:23:33 pm »
Te pasaste .. le pegaré una mirada !!
Igual compré algunas cosas en Aliexpress (snap caps, portacargador, mat para cubrir la mesa mientras limpias, etc ...) espero que lleguen sin problemas !!

Saludos
ojo con lo que compres en AliExpress, hay muchas cosas para airsoft, hace un par de años, compre una mira láser para glock, no duro un cargador y se desarmó

Conectado Milo

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4351
  • "Vive la vida que amas, ama la vida que vives"
Re:Pistolas, revólveres y otras armas de fuego
« Respuesta #27 en: Septiembre 14, 2020, 08:18:01 am »
estaba casi listo en un club de tiro local.. y por el estallido social.. se pararon las conversaciones, pero es algo que siempre me llamo la atención..

Desconectado malopro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 936
Re:Pistolas, revólveres y otras armas de fuego
« Respuesta #28 en: Septiembre 14, 2020, 09:05:52 am »
ojo con lo que compres en AliExpress, hay muchas cosas para airsoft, hace un par de años, compre una mira láser para glock, no duro un cargador y se desarmó

De hecho estaba mirando la cuenta que me recomendaste de Instagram y ellos va a empezar a traer Vector Optics.
Una tienda que encontré en Aliexpress y en donde compré los snap caps.
Veremos que pasa ..

No era muy sólida la mira parece ...  :'(

Saludos
Honda 81 / Cavalier 95 / Explorer 95 / Cavalier 96 / Megane Coupe 2000 / Swift 2008 / Cruze 2010 / Santa Fe CRDi 2008 / Santa Fe GLS 2011 / Honda Pilot 2011

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5255
Re:Pistolas, revólveres y otras armas de fuego
« Respuesta #29 en: Septiembre 14, 2020, 11:11:54 am »
De hecho estaba mirando la cuenta que me recomendaste de Instagram y ellos va a empezar a traer Vector Optics.
Una tienda que encontré en Aliexpress y en donde compré los snap caps.
Veremos que pasa ..

No era muy sólida la mira parece ...  :'(

Saludos

ojo con vector optics, hay unos clones chinos re malos, aunque para comprar snap caps, da lo mismo, a lo mas, se parten

Desconectado malopro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 936
Re:Pistolas, revólveres y otras armas de fuego
« Respuesta #30 en: Septiembre 15, 2020, 19:22:26 pm »
ojo con vector optics, hay unos clones chinos re malos, aunque para comprar snap caps, da lo mismo, a lo mas, se parten

Cómo te fué en tu enésima prueba ??

Saludos
Honda 81 / Cavalier 95 / Explorer 95 / Cavalier 96 / Megane Coupe 2000 / Swift 2008 / Cruze 2010 / Santa Fe CRDi 2008 / Santa Fe GLS 2011 / Honda Pilot 2011

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5255
Re:Pistolas, revólveres y otras armas de fuego
« Respuesta #31 en: Septiembre 15, 2020, 19:46:05 pm »
Cómo te fué en tu enésima prueba ??

Saludos


llegue tarde, tuve que reagendar la hora  :okay:

Desconectado malopro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 936
Re:Pistolas, revólveres y otras armas de fuego
« Respuesta #32 en: Septiembre 16, 2020, 07:50:45 am »

llegue tarde, tuve que reagendar la hora  :okay:

Que mala !!!  :-[ :'(

Saludos
Honda 81 / Cavalier 95 / Explorer 95 / Cavalier 96 / Megane Coupe 2000 / Swift 2008 / Cruze 2010 / Santa Fe CRDi 2008 / Santa Fe GLS 2011 / Honda Pilot 2011

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4555
  • Now you know
Re:Pistolas, revólveres y otras armas de fuego
« Respuesta #33 en: Septiembre 16, 2020, 09:21:40 am »
Ustedes que son entendidos en el tema ¿podrían publicarse un manualcito ciudadano respecto al procedimiento correcto que debe seguir una persona de pie para adquirir un arma para protección de vivienda?

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5255
Re:Pistolas, revólveres y otras armas de fuego
« Respuesta #34 en: Septiembre 16, 2020, 09:45:13 am »
Ustedes que son entendidos en el tema ¿podrían publicarse un manualcito ciudadano respecto al procedimiento correcto que debe seguir una persona de pie para adquirir un arma para protección de vivienda?

Lo que pide la ley:

Solicitar hora a un siquiatra acreditado para el examen psicofisico
Con el examen aprobado, pedir la hora en la autoridad fiscalizadora que corresponda, llevar un certificado de antecedentes para fines especiales
Estudiar el cuestionario, la ley y el reglamento complementario que se baja de la página de la dgmn
Aprobada la prueba, carabineros verificará domicilio en 48 horas maximo
Ir a una armería a escoger el arma que quieras adquirir (pistola, revólver, escopeta son consideradas de defensa) reservarla o comprarla, no te la entregan aún.
Con la verificación de domicilio ok, procesas la orden de compra del arma y municion, que te dieron en la armería, inscribes el arma y sacas una guía de libre tránsito para retirar el arma desde la armería.
Al día siguiente retiras los papeles y ya puedes retirar el arma de la armería

Plazo total del proceso, aprox 15 días.

Lo que YO recomiendo

Conversar tu intención de compra de arma con mucha gente, que te de distintos puntos de vista, entender que estás comprando algo para matar, no para amedrentar ni para herir, pregúntate si estás dispuesto a matar, ya que en muchos casos, si sacas un arma y no matas, te matan.

Ver videos de Armas, ventajas y desventajas de cada una, aprender de calibres y las diferencias de ellos

Si tienes posibilidad, que alguien te permita disparar al menos una vez su arma en un polígono

Si sigues seguro de querer comprar, toma un curso, donde aprenderás a tomar un arma, que te enseñen a encarar y apuntar con ambos ojos abiertos, que te permitan disparar distintas Armas y calibres, para tener clara tu elección.

Ahora, que estás seguro y convencido, dale con los pasos de arriba.


Para cualquier duda con este tema, solo pregunten!!

Desconectado malopro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 936
Re:Pistolas, revólveres y otras armas de fuego
« Respuesta #35 en: Septiembre 16, 2020, 09:51:52 am »
Ustedes que son entendidos en el tema ¿podrían publicarse un manualcito ciudadano respecto al procedimiento correcto que debe seguir una persona de pie para adquirir un arma para protección de vivienda?

En realidad no es tan complejo; es latero eso sí.

1.- No es legalmente necesario pero lo recomiendo, por experiencia personal, tomen un curso !!

2.- Tomar un examen sicológico que acredite que son aptos para adquirir un arma. En general los Clubes de Tiro y Armerías tienen datos al respecto.
No cualquier siquiatra o sicólogo sirve; por temas éticos y de conocimientos no muchos lo hacen

3.- Si aprobaron el mencionado examen ...
Ir temprano en la mañana a la Autoridad Fiscalizadora que corresponda al domicilio donde pretenden tener el arma.
El listado lo pueden encontrar acá : http://zosepcar.cl/OS11.php#autoridad.
Llevar el Certificado del loquero y un Certificado de Antecedentes para fines especiales. Este último si tienen Clave Única es gratuito en el Registro Civil.
Y el trámite a hacer es solicitar hora para rendir el Examen de conocimientos Teóricos para inscripción de armas de fuego.
El contenido de las materias lo pueden bajar acá : http://zosepcar.cl/OS11.php#tramites

4.- Darse un vuelta por las armerías escogiendo y vitrineando que les gustaría tener.
Una vez hecho eso y escogido el "fierro" de su gusto; lo compran (pero la Armería no se los entregará hasta que no la hayan inscrito)
Les entregarán una serie de papeles que necesitarán para inscribirla eso sí (certificado de banco de pruebas, solicitud de autorización para compra)

5.- Dan el examen y lo aprueban ...  :yahoo:

6.- Ahora con el examen aprobado y el arma comprada ya pueden inscribirla.
El trámite se hace en la misma Autoridad Fiscalizadora.
Van a necesitar :

- Copia del carnet de identidad por ambos lados
- El examen teórico rendido (ya lo tienen)
- El examen del loquero (ya lo tienen)
- Certificado de antecedentes (ya lo tienen)
- Una declaración jurada simple de domicilio (formato en http://zosepcar.cl/OS11.php#tramites)
- Una declaración jurada simple de caja de seguridad (formato en http://zosepcar.cl/OS11.php#tramites) ... si hay que idealmente comprar una cajita de seguridad básica.
- Los papeles que les pasaron en la armería

Ahí les van a cobrar un arancel (efectivo o transferencia bancaria). Y les van a entregar la autorización de compra y el padrón del arma y con eso pueden ir a retirarla de la Armería.
También les pasarán una Guía de Libre Tránsito para que puedan llevársela a casita.
Otro detalle; al momento de inscribirla les preguntarán si es para defensa o deporte.

Defensa : sólo podrán tener 2 armas, comprar un máximo de 100 municiones al año y tener acumuladas un máximo de 200.
No podrán sacar el arma del domicilio registrado a menos que obtengan una autorización en la Autoridad Fiscalizadora (reparación, venta, cambio de domicilio, etc...)

Deporte : necesitarán acreditar que pertecen a un Club de Tiro y podrán tener hasta 8 armas, comprar un máximo de 3.000 municiones al año y tener acumuladas un máximo de 1.000.
Por 2 años (renovables) tendrán permiso para mover el arma entre el domicilio registrado y el Club de Tiro para práctica.


Eso es lo básico; hay otros trámites, solicitud de compra de municiones y otros varios.
Si están en un club de tiro pueden comprar municiones directamente en el Club cuando vayan a prcaticar.


Saludos

Honda 81 / Cavalier 95 / Explorer 95 / Cavalier 96 / Megane Coupe 2000 / Swift 2008 / Cruze 2010 / Santa Fe CRDi 2008 / Santa Fe GLS 2011 / Honda Pilot 2011

Desconectado malopro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 936
Re:Pistolas, revólveres y otras armas de fuego
« Respuesta #36 en: Septiembre 16, 2020, 10:20:29 am »
A ver ...

- Lo de las 200 es un tema legal; no creo que te fiscalizen. En teoría como se supone que debieran tener todo en línea debieran sospechar si ya compraste más de 200.
Pero en la práctica no creo.

- Para comprar balas tienes que pedir en la AF una autorización de compra. Si compras en tu Club de Tiro no es necesario.

- Si inscribiste el arma como defensa no puedes llevarla a ninguna parte. Para eso tienes que haberla registrado para deporte.

- Los valores de los Clubes son del orden de unas 300 lucas por un año y 500 por dos. La gracia es que puedes, en general, incribir hasta 3 miembros adicionales sin costo.

- Yo empecé jugando con pistolas de CO2, hay algunos puntos comunes que puedes "convalidar"; empuñe, posiciones de tiro, enfunde, portación, etc ...
Ahora para defensa yo no recomendaría ni armas de aire ni de fogueo.

Saludos
Honda 81 / Cavalier 95 / Explorer 95 / Cavalier 96 / Megane Coupe 2000 / Swift 2008 / Cruze 2010 / Santa Fe CRDi 2008 / Santa Fe GLS 2011 / Honda Pilot 2011

Desconectado malopro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 936
Re:Pistolas, revólveres y otras armas de fuego
« Respuesta #37 en: Septiembre 16, 2020, 10:33:24 am »
Estoy impactado por lo burocrático. Yo pocas veces he usado armas de fuego: un fusil M16 que se trancaba todo el rato en la Armada y en Texas fui a un club de tiro (había MILES), hice el curso express (1 hora) y me puse a disparar. Más entretenido que la cresta ambas veces. Sólo que en Texas para comprar una pistola te toman el pulso no más...

Es lo que te comentaba; no es complejo pero es latero !!
Bien tramitado, vamos poniéndole trabas a la tenencia de armas ...

Y el Kevin va a la esquina y arrienda una con su armero local de una !!
O se compra una de fogueo y el mismo armero local se la arregla para 9 mm hermano !!

En Yanquilandia tienen garantizado constitucionalmente su derecho a tener armas; así da gusto.
En todo caso igual hay estados que son bien restrictivos al respecto; pero Texas en particular; son todos cowboys !! ...  :risa2:

Saludos
Honda 81 / Cavalier 95 / Explorer 95 / Cavalier 96 / Megane Coupe 2000 / Swift 2008 / Cruze 2010 / Santa Fe CRDi 2008 / Santa Fe GLS 2011 / Honda Pilot 2011

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5255
Re:Pistolas, revólveres y otras armas de fuego
« Respuesta #38 en: Septiembre 16, 2020, 10:48:30 am »
A ver ...

- Lo de las 200 es un tema legal; no creo que te fiscalizen. En teoría como se supone que debieran tener todo en línea debieran sospechar si ya compraste más de 200.
Pero en la práctica no creo.

- Para comprar balas tienes que pedir en la AF una autorización de compra. Si compras en tu Club de Tiro no es necesario.

- Si inscribiste el arma como defensa no puedes llevarla a ninguna parte. Para eso tienes que haberla registrado para deporte.

- Los valores de los Clubes son del orden de unas 300 lucas por un año y 500 por dos. La gracia es que puedes, en general, incribir hasta 3 miembros adicionales sin costo.

- Yo empecé jugando con pistolas de CO2, hay algunos puntos comunes que puedes "convalidar"; empuñe, posiciones de tiro, enfunde, portación, etc ...
Ahora para defensa yo no recomendaría ni armas de aire ni de fogueo.

Saludos

A ver, tienes varios errores:

1.- el certificado de aptitud psicofisico lo da un SIQUIATRA, jamás un sicólogo
2.- debes tener un máximo de 200 tiros en caso de un arma de defensa, por arma, eso no se fiscaliza hasta que usaste el arma y carabineros o pdi te revisa y ahí, sonaste.
3.- puedes llevar el arma de defensa a un polígono, debes solicitar una guía de libre tránsito en la Af, la cual queda a criterio del carabinero dártela o no. Es válida por el día.
4.- en el club de tiro que yo participo, pagas 150.000 por incorporación y 10.000 al mes, claro que es en una instalación militar, donde lo más lujoso es una silla plástica

Desconectado malopro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 936
Re:Pistolas, revólveres y otras armas de fuego
« Respuesta #39 en: Septiembre 16, 2020, 11:19:31 am »
A ver, tienes varios errores:

1.- el certificado de aptitud psicofisico lo da un SIQUIATRA, jamás un sicólogo
2.- debes tener un máximo de 200 tiros en caso de un arma de defensa, por arma, eso no se fiscaliza hasta que usaste el arma y carabineros o pdi te revisa y ahí, sonaste.
3.- puedes llevar el arma de defensa a un polígono, debes solicitar una guía de libre tránsito en la Af, la cual queda a criterio del carabinero dártela o no. Es válida por el día.
4.- en el club de tiro que yo participo, pagas 150.000 por incorporación y 10.000 al mes, claro que es en una instalación militar, donde lo más lujoso es una silla plástica

Jajajaja ... OK ... para mí sicólogos y siquiatras son más o menos lo mismo ... suelo confundirlos !! (ya sé no me den cátedra acerca de las diferencias, son todos loqueros; unos te recetan medicamentos y los otros terapias)

Lo de la guía de libre tránsito lo sabía; pero pedirla para un arma de defensa para ir a practicar es un poco lotería.
Está barato tu Club de Tiro ... muy buen valor !!

Saludos
Honda 81 / Cavalier 95 / Explorer 95 / Cavalier 96 / Megane Coupe 2000 / Swift 2008 / Cruze 2010 / Santa Fe CRDi 2008 / Santa Fe GLS 2011 / Honda Pilot 2011

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel