Autor Tema: Primarias este domingo que viene.  (Leído 3081 veces)

Desconectado MAUISAFRA

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1187
Primarias este domingo que viene.
« en: Noviembre 24, 2020, 14:02:46 pm »
Hola a todos, este domingo corresponden las primarias para Gores y alcaldes, la verdad es que no me he enterado de nada, encuentro que ha pasado bien colado entre todo lo que esta pasando, muchos de mis amigos pensaban que eran el próximo año, tampoco tengo muy claro si es en para toda la RM o no, en la prensa de hoy se refieren a Ñuñoa, La Reina y Santiago.

En el caso de mi familia en que todos somos mayores de 18, nos dimos cuenta que a todos nos cambiaron de local de votación , por suerte ninguno salió como vocal de mesa, pero la información es escasa respecto de los candidatos, no se si el alcalde en funciones puede repostularse o también entra en la tómbola en la que por supuesto las declaraciones lo dice todo respecto de que quieren liberar a la comuna de La Reina de el mando de la derecha que se ha perpetuado por años, sin recordar que el alcalde anterior era de la DC y no hizo nada bueno, además que perdió en la pelea con su concejal porque se dividieron los votos.

Encontré esta información que tampoco aclara mucho, respecto de los Gores, la nomina no es muy decidora y los gobernadores ya se sabe que es solo un aumento de cargos artificial para pagar mas a gente que hace poco.

https://primarias.servel.cl/

https://primarias.servel.cl/todo-lo-que-debes-saber-a-una-semana-de-las-elecciones-primarias/

http://www.lun.com/Pages/NewsDetail.aspx?dt=2020-11-24&PaginaId=12&bodyid=0

En mi cartero han dejado propaganda de un par una mujer por el ppd y un fulano por el Fa pero no los he visto en mi vida, es una primaria con una campaña bien pobre.

« Última modificación: Noviembre 24, 2020, 14:23:03 pm por MAUISAFRA »

Desconectado malopro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 936
Re:Primarias este domingo que viene.
« Respuesta #1 en: Noviembre 24, 2020, 14:23:47 pm »
No me digas nada del famoso evento !!
Salí escogido como vocal de mesa ...  :'( :'(

Pasaré un entretenido fin de semana entre constituir mesa y atendiendo a los 8 gatos que van a ir a votar !!

Saludos
Honda 81 / Cavalier 95 / Explorer 95 / Cavalier 96 / Megane Coupe 2000 / Swift 2008 / Cruze 2010 / Santa Fe CRDi 2008 / Santa Fe GLS 2011 / Honda Pilot 2011

Desconectado Jvedder

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 757
Re:Primarias este domingo que viene.
« Respuesta #2 en: Noviembre 24, 2020, 14:38:16 pm »
Esta pasando bien piola, para gobernador en la región metropolitana hay solo dos listas que van a primarias, una del frente amplio y la otra de "unidad constituyente" que son ps, pr, ppd, DC, ciudadanos, pro e independientes.  Por el lado de las comunas son pocas las con primaria.

En
Primarias.servel.cl/candidaturas/ sale el detalle.



Enviado desde mi IN2013 mediante Tapatalk


Desconectado MAUISAFRA

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1187
Re:Primarias este domingo que viene.
« Respuesta #3 en: Noviembre 24, 2020, 14:49:40 pm »
No me digas nada del famoso evento !!
Salí escogido como vocal de mesa ...  :'( :'(

Pasaré un entretenido fin de semana entre constituir mesa y atendiendo a los 8 gatos que van a ir a votar !!

Saludos

Ayudándote a sentir jejejeje  :lero: yo fui vocal de mesa tres presidenciales seguidas, pucha que me aburría además a mi mesa llegaban viejito con oxigeno y silla de ruedas pero los parientes los traían igual, el pobre viejo no sabía ni en donde estaba pero le ponían la raya igual los que lo acompañaban, lo otro penca eran los escrutadores que webeaban un kilo por los votos cuando estaban mal marcados .

Desconectado eralsep

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 158
  • Recien Registrado
Re:Primarias este domingo que viene.
« Respuesta #4 en: Noviembre 24, 2020, 21:29:09 pm »
En el caso de mi familia en que todos somos mayores de 18, nos dimos cuenta que a todos nos cambiaron de local de votación.

Por el coronavirus debían haber menos mesas por local de votación, una por sala por ejemplo. Por eso cambiaron algunos locales de votación.

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11286
Re:Primarias este domingo que viene.
« Respuesta #5 en: Noviembre 24, 2020, 22:05:19 pm »
por suerte ninguno salió como vocal de mesa

Por suerte?? En mi mesa llevo viendo los mismos vocales hace unas 4 elecciones, nada más injusto ni absurdo. Todos debiéramos ser vocales responsables. Es facil exigir y entregar poco.

Desconectado MAUISAFRA

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1187
Re:Primarias este domingo que viene.
« Respuesta #6 en: Noviembre 25, 2020, 08:02:38 am »
Por suerte?? En mi mesa llevo viendo los mismos vocales hace unas 4 elecciones, nada más injusto ni absurdo. Todos debiéramos ser vocales responsables. Es facil exigir y entregar poco.

Bueno yo fui vocal tres presidenciales seguidas mi mujer sólo 2, mis hijos aún no lo han sido y no tienen muchas ganas aunque si votan ambos. La mayor podría serlo y el de 18 no quiere. Por mi parte jamás tuvimos mesa completa pero se constituía igualmente, por suerte para mi el.padron era viejo así que era mucho más tranquilo, en el caso de mi mujer le tocó pelea por que increíblemente las mujeres son más bravas.

Desconectado malopro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 936
Re:Primarias este domingo que viene.
« Respuesta #7 en: Noviembre 25, 2020, 08:12:54 am »
Bueno yo fui vocal tres presidenciales seguidas mi mujer sólo 2, mis hijos aún no lo han sido y no tienen muchas ganas aunque si votan ambos. La mayor podría serlo y el de 18 no quiere. Por mi parte jamás tuvimos mesa completa pero se constituía igualmente, por suerte para mi el.padron era viejo así que era mucho más tranquilo, en el caso de mi mujer le tocó pelea por que increíblemente las mujeres son más bravas.

Yo es la primera vez que me toca; durante casi 20 años estuvé inscrito en San José de Maipo; viví muchos años en Las Vertientes.
Me cambié e inmediatamente salí premiado; selección al azar ?? ... mis polainas !!!
Siempre he pensado que esta labor en particular debiera ser asignada a los empleados públicos; después de todos son ellos los "beneficiados" en las elecciones.

Saludos
Honda 81 / Cavalier 95 / Explorer 95 / Cavalier 96 / Megane Coupe 2000 / Swift 2008 / Cruze 2010 / Santa Fe CRDi 2008 / Santa Fe GLS 2011 / Honda Pilot 2011

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6736
Re:Primarias este domingo que viene.
« Respuesta #8 en: Noviembre 25, 2020, 19:41:01 pm »
Si no sale en los votos nadie que me toque elegir, no tiene sentido ir, creo yo. En este caso es asi, salvo quiza votar por Orrego para que no vayan a poner a un comunista como candidato a la intendencia de Santiago.

Desconectado Pontiac

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3556
  • "Sé el cambio que esperas para el mundo"
    • Chile y el resto del mundo
Re:Primarias este domingo que viene.
« Respuesta #9 en: Noviembre 25, 2020, 19:53:49 pm »
Yo ni ahí con las primarias y feliz de no haber aparecido como vocal.   Me he salvado dos veces este año!
"No acudas donde quien tiene más estudios, sino donde quien tiene más experiencia" (proberbio oriental)

Desconectado MAUISAFRA

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1187
Re:Primarias este domingo que viene.
« Respuesta #10 en: Noviembre 29, 2020, 14:41:36 pm »
Se sabía que iba a ser alta la abstención, en realidad para estas primarias truchas desde un principio fueron desdeñadas por todos, las mezclaron con los Gores como para darles mas legitimidad pero el tema de los gobernadores también causa polémica ya que es una duplicidad de cargos con el intendente actual y la impresión general es de solo aumentar artificialmente la cantidad de cargos públicos como para un manejo político de cara a entorpecer mas que de ayudar al gobierno regional, pero se hizo porfiadamente igual, de seguro la cantidad de recursos asignados para estas primarias debe ser millonario como siempre, así que animo a los que les toco ser vocales de mesa con el calor que hizo hoy, el consuelo que tienen es el monto que les van a depositar en sus cuentas  :lero:

Gobierno responde a crítica por baja asistencia a votar en primarias: "Hemos convocado cada vez que hemos podido"

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacional/2020/11/29/1005238/Presidente-y-primarias.html

Servel por lenta instalación de mesas: "En elecciones primarias anteriores, tampoco se ha constituido el 100%"

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacional/2020/11/29/1005241/servel-baja-participacion-primarias.html

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Primarias este domingo que viene.
« Respuesta #11 en: Noviembre 29, 2020, 21:56:58 pm »
pauperrima asistencia, tanto de votantes como vocales de mesa

impresentable que tengamos que solucionarle los problemas de coordinación a los partidos políticos
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado malopro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 936
Re:Primarias este domingo que viene.
« Respuesta #12 en: Noviembre 30, 2020, 07:37:31 am »
En mi mesa tuvimos 19 votos (incluidos los 3 vocales) de un padrón de 769 !!!
 :ohhh:

Sin comentarios la legitimidad de la política en Chile; a nadie le interesa.
De los inscritos en Partidos fueron 2. :chan: :chan:

Saludos
Honda 81 / Cavalier 95 / Explorer 95 / Cavalier 96 / Megane Coupe 2000 / Swift 2008 / Cruze 2010 / Santa Fe CRDi 2008 / Santa Fe GLS 2011 / Honda Pilot 2011

Desconectado MAUISAFRA

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1187
Re:Primarias este domingo que viene.
« Respuesta #13 en: Noviembre 30, 2020, 09:05:56 am »
En mi mesa tuvimos 19 votos (incluidos los 3 vocales) de un padrón de 769 !!!
 :ohhh:

Sin comentarios la legitimidad de la política en Chile; a nadie le interesa.
De los inscritos en Partidos fueron 2. :chan: :chan:

Saludos

No te preocupes, vas a tener harto para entretenerte el 2021  :lero:, este es el calendario para el próximo año.

¿Cuándo volverán los chilenos a las urnas? Conoce el abultado calendario electoral hasta 2022

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacional/2020/11/30/1005257/Calendario-Proximas-Elecciones-Chile.html

Desconectado KekoCh

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3098
  • La adolescencia comienza a las 50 años
Re:Primarias este domingo que viene.
« Respuesta #14 en: Noviembre 30, 2020, 09:22:00 am »
Los políticos habrán entendido el mensaje? Menos del 3% del padrón electoral votó...o sea ni siquiera sus propios militantes votaron poh!!!  :yaoming:

Esta elección no tiene ninguna representatividad...vale fungus.
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado Runner

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2179
Re:Primarias este domingo que viene.
« Respuesta #15 en: Noviembre 30, 2020, 10:13:25 am »
FA completo sacó menos votos q Orrego...
No tengo auto, buscando..

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Primarias este domingo que viene.
« Respuesta #16 en: Noviembre 30, 2020, 11:39:36 am »
FA completo sacó menos votos q Orrego...
Pero según ellos están plenamente validados y pluripotentes para armar un país a su entero bolchevismo con el 82% del apruebo-apruebo.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4555
  • Now you know
Re:Primarias este domingo que viene.
« Respuesta #17 en: Noviembre 30, 2020, 13:28:02 pm »
No es para sacar conclusiones. Son elecciones primarias que nadie pesca.

Desconectado MAUISAFRA

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1187
Re:Primarias este domingo que viene.
« Respuesta #18 en: Noviembre 30, 2020, 15:07:08 pm »
No las pescaron la vez anterior con las primarias menos ahora, al parecer no han puesto atención y una de las cosas que quedaron del apruebo es un alejamiento generalizado a los partidos políticos y sus integrantes en general, se suponía que estas primarias eran para que los independientes pudiesen postular a estar en la papeleta del próximo año pero nuevamente fue la pasarela de los de siempre que se quieren eternizar como siempre, respecto de los "independientes" tengo mis dudas que que tanto puedan serlo y al no tener visibilidad, la gente simplemente no fue a votar por desconocidos para no encontrase con alguna sorpresa.

Desconectado Benja vc

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 942
Re:Primarias este domingo que viene.
« Respuesta #19 en: Noviembre 30, 2020, 15:15:10 pm »
No las pescaron la vez anterior con las primarias menos ahora, al parecer no han puesto atención y una de las cosas que quedaron del apruebo es un alejamiento generalizado a los partidos políticos y sus integrantes en general, se suponía que estas primarias eran para que los independientes pudiesen postular a estar en la papeleta del próximo año pero nuevamente fue la pasarela de los de siempre que se quieren eternizar como siempre, respecto de los "independientes" tengo mis dudas que que tanto puedan serlo y al no tener visibilidad, la gente simplemente no fue a votar por desconocidos para no encontrase con alguna sorpresa.
Por lo menos en Valparaíso salieron elegidos dos independientes para gobernador (FA y Unidad Constituyente), aunque ambos eran conocidos. Viendo los Alcaldes, en Concon y Villa Alemana también salió el candidato independiente.

Es cosa de ver comuna por comuna, hay varios independientes ganadores:
https://www.servelelecciones.cl/

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel