Autor Tema: Propinas delivery  (Leído 10396 veces)

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5260
Re:Propinas delivery
« Respuesta #40 en: Septiembre 08, 2018, 08:59:43 am »
Qué buen meme! alguna posibilidad de sumarlo a los que tenemos?

Usualmente los cocineros no recibimos nada de las propinas. Yo trabajé en un restaurante como maestro de cocina y los garzones ganaban, en un mes normal, entre un 30 y un 40% más que yo. A veces duplicaban mi sueldo

Las garzonas ganan más que los garzones.

Ahora, nunca trabajé en un delivery, pero si se aplica el 10% como mínimo, debe ser similar a lo que se gana en un restaurante.

Hay algunas cocinas en las que se reparten las propinas con la cocina, aunque ahí funcionan otros modelos, por ejemplo se cuenta a los cocineros como 2 garzones. aunque sean 6 cocineros (así se hacía en un casino donde trabajé). Entonces recibíamos propinas como dos garzones entre los 6 y los 6 garzones recibían 4 partes de la propina.

En fin, es bien injusto para los cocineros, porque si bien ganas más como sueldo base que un garzón, me atrevo a decir que el trabajo es bastante más pesado y se trabaja bajo muchísima presión la mayoría del tiempo. Ahora, de lo que cocinas no ganas ni cagando el 10%. Alguna vez vendimos 1.200.000 en una cena de año nuevo en cierto restoran entre dos cocineros y 2 garzones (el año nuevo no es una noche particularmente buena en algunos hoteles, por eso el poco personal). Eso son 120 lucas para los garzones, pero yo seguía ganando mis 25 lucas por turno. Los garzones tienen que montar mesas, descorchar vinos y llevar platos, limpiar la mesa y montar, y si bien como cocineros trabajamos platos de salida rápida, muchas cuestiones previamente trabajadas, el tener todo listo para no atrasar el servicio te hace correr como loco las 4 horas previas al servicio, a eso se suma el servicio en sí. Hay que estar ahí.

Un delivery en fin de semana puede ser una cuestión realmente infernal para una cocina, mi primer trabajo fue en el restaurante de una cervecería en Puerto Tranquilo y pasamos todo el verano llenos en una cocina de 8 metros cuadrados. Me imagino que en Santiago debe ser algo parecido.

Por eso, volviendo al tema inicial, me parece mala la actitud del repartidor. Pienso que sí no te dan lo que quieres, bueno, es lamentable, pero de ahí a poner mala cara o incomodar al cliente...si yo como cocinero me llevara el 10% de cualquier comanda que saco, andaría con la cara llena de risa todo el día. jajajaja

super buen punto, te pasaste

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel