Autor Tema: protesta estudiantes de arquitectura  (Leído 3430 veces)

Desconectado Milo

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4351
  • "Vive la vida que amas, ama la vida que vives"
protesta estudiantes de arquitectura
« en: Abril 22, 2019, 10:41:15 am »
https://www.emol.com/noticias/Nacional/2019/04/22/945423/Protesta-de-alumnos-de-Arquitectura-por-exceso-de-carga-academica-desato-intenso-debate.html

mi primera lectura fue..uta los millennials cómodos.. no tienen idea

pero luego le fui dando una vuelta y me quedo interrogante si existe una correlación entre conocimiento y sacrificio que claramente nosotros aguantábamos calladitos

creo que es un buen tema para debatir aunque personalmente aun no tengo una postura clara.

Desconectado jzamoras

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 770
  • Recien Registrado
Re:protesta estudiantes de arquitectura
« Respuesta #1 en: Abril 22, 2019, 10:43:37 am »
https://www.emol.com/noticias/Nacional/2019/04/22/945423/Protesta-de-alumnos-de-Arquitectura-por-exceso-de-carga-academica-desato-intenso-debate.html

mi primera lectura fue..uta los millennials cómodos.. no tienen idea

pero luego le fui dando una vuelta y me quedo interrogante si existe una correlación entre conocimiento y sacrificio que claramente nosotros aguantábamos calladitos

creo que es un buen tema para debatir aunque personalmente aun no tengo una postura clara.

siempre va a haber un gallo que se saque la cresta en la U y probablemente sea jefe de estos pelmazos... en promedio el esfuerzo paga

Desconectado Milo

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4351
  • "Vive la vida que amas, ama la vida que vives"
Re:protesta estudiantes de arquitectura
« Respuesta #2 en: Abril 22, 2019, 10:56:16 am »
uta yo no lo tengo tan claro.. de hecho soy un ejemplo  :uy:

siempre ahí no mas en la U no reprobé muchos ramos, de hecho solo 1 que me atraso un año, pero mi promedio me llega a dar vergüenza... como que siempre estudie para pasar no mas.. igual salí de la U a los 21  pero bien penquita como estudiante la verdad.

llevo 8 años como jefe.. y tengo bajo mi supervision gente mucho mas técnica que yo

por lo que me genera duda el comentario de jzamoras seguramente soy la excepción..

Desconectado Alvaro72

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 918
  • Recien Registrado
Re:protesta estudiantes de arquitectura
« Respuesta #3 en: Abril 22, 2019, 11:05:11 am »
Cada día reafirmo mi tesis de que  una generación casi completa son una tropa de "blandenges" como escribieron en Twiter. Después estos mismo son los que quieren pasar directo a la gerencia o alguna jefatura, por que creen que son los mas lindos, pulentos, etc. saltándose cualquier idea de "cursus honorum", por el simple hecho de que creen merecerlo.

A todo esto lo que más me preocupó es el "nacionalista Partido Social Patriota", pensé que con J.A. Kast estábamos hasta el cuello, pero con estos engendros???¡¡¡¡


Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5260
Re:protesta estudiantes de arquitectura
« Respuesta #4 en: Abril 22, 2019, 11:08:28 am »
uta yo no lo tengo tan claro.. de hecho soy un ejemplo  :uy:

siempre ahí no mas en la U no reprobé muchos ramos, de hecho solo 1 que me atraso un año, pero mi promedio me llega a dar vergüenza... como que siempre estudie para pasar no mas.. igual salí de la U a los 21  pero bien penquita como estudiante la verdad.

llevo 8 años como jefe.. y tengo bajo mi supervision gente mucho mas técnica que yo

por lo que me genera duda el comentario de jzamoras seguramente soy la excepción..
hoy el mercado laboral es mucho más competitivo.
En todo caso aca no se habla de notas, se habla de mucha carga, es curioso, la educacion de calidad va ligada a muchos ramos, visiones y trabajos a analizar y desarrollar. NO me calza lo que pedian estos mismos estudiantes hace un par de años, estan en una, si no la mejor,  de las universidades chilenas y eso requiere de esfuerzo.

Desconectado Alvaro72

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 918
  • Recien Registrado
Re:protesta estudiantes de arquitectura
« Respuesta #5 en: Abril 22, 2019, 11:17:30 am »
uta yo no lo tengo tan claro.. de hecho soy un ejemplo  :uy:

siempre ahí no mas en la U no reprobé muchos ramos, de hecho solo 1 que me atraso un año, pero mi promedio me llega a dar vergüenza... como que siempre estudie para pasar no mas.. igual salí de la U a los 21  pero bien penquita como estudiante la verdad.

llevo 8 años como jefe.. y tengo bajo mi supervision gente mucho mas técnica que yo

por lo que me genera duda el comentario de jzamoras seguramente soy la excepción..

 Pero ni se te cruzó por la cabeza protestar para estudiar menos, uno asumía que el estudio conlleva algún grado de sacrificio, carrete, pololeo o lo que sea.

  Ahora si saliste con un 4 o 7 no necesariamente determina tu suerte en el trabajo.

 Y sobre lo técnico y aunque me linchen ser ratón de biblioteca no es garantía de éxito profesional ahí entran en juego otras cosas, aptitudes, competencias etc. 

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:protesta estudiantes de arquitectura
« Respuesta #6 en: Abril 22, 2019, 11:24:45 am »
Es que la discusión tiene varias aristas, sin duda hay que revisar la mayoria de las mallas y que te pasen los ramos realmente necesarios, el problema es...  hay que fusionar Calculo I, II, III , Algebra I , II, III, etc? (usando el ejemplo de las carreras matemáticas)

La excusa de hacer ramos al parecer "inútiles" eran -supuestamente- para ampliar los sentidos, ayudar a la analítica, a superar la frustración, etc ... hay que eliminar los Planes Comunes?

enfocándome en la demanda, yo creo que es No A Lugar... por qué?  porque las bendiciones cada vez quieren todo listo, todo fácil, por eso se frustran con cualquier cosa, al primer problema renuncian en los trabajos. Acá hace poco un pendejo renunció porque "era mucho trabajo". La carga académica también sirve para eso, para prepararte para -ojalá sean mas menos- épocas de stress ya sea por una fecha en especial, algún incidente, etc

NO PUEDE SER QUE ESTOS WNS "SE HAGAN BOLITA" ANTE LA PRIMERA DIFICULTAD
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Bomberman

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2113
  • Pride & Prejudice
Re:protesta estudiantes de arquitectura
« Respuesta #7 en: Abril 22, 2019, 11:26:30 am »
Las universidades Chilenas y sus licenciaturas son muy bien vistas afuera, sobre todo las tradicionales, pero no vice versa. (eso da para tema de discusión en otro hilo).

ahora, esto se debe a la alta exigencia?, yo creo que SI.

Quienes estuvimos en la U (Antes de los millennials) sabemos lo exigente que es, sobre todo los últimos años (Ya que los primeros es mas una época de adaptación).

Con esto quiero decir que estas "nuevas" generaciones son de cristal (No todos, hay excepciones), viven de lo instantáneo, si no les gusta lo dejan tirado y se quejan por todo.
AUDI A3 1.4 TFSI SPORTBACK 2018

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4231
  • Sysadmin
Re:protesta estudiantes de arquitectura
« Respuesta #8 en: Abril 22, 2019, 12:11:50 pm »
la verdad es que solo lo veo como un resultado de mantener a los cabros en una burbuja donde nadie les puede decir que no hasta cuarto medio.. ¿que paso? esa generacion llego a la universidad y ahora pide lo mismo por que se lo enseñaron asi.

es lamentable, trabajo en una universidad desde hace 14 años y es increible como va el cambio de generaciones, ahora hay hasta que enseñarles a hacer un power point por que si esta mal hecho ellos dicen que nunca se los enseñaron y que es deber de la u enseñarselos..

he visto evolucionar o involucionar mallas, silabus, ramos, etc y creanme que esto es algo que se veia venir y ojala no siga , pero pa como estan las cosas no veo por donde cambie la cosa.
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado Alvaro72

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 918
  • Recien Registrado
Re:protesta estudiantes de arquitectura
« Respuesta #9 en: Abril 22, 2019, 12:26:51 pm »
En mi profesión, hace ya varios años a los niñitos les dio por protestar, protestar y protestar en una reconocida facultad de una U estatal, cuento corto, los exámenes pasaron de orales a escritos, siendo que la tendencia y ya realidad son lo procedimientos orales y sacaron ramos que a mi entender son básicos en nuestra carrera, en el corto plazo todos felices, alumnos, profesores etc.....Por eso creo que acceder a este tipo de protestas no tiene resultados muy buenos en el largo plazo.

Desconectado jzamoras

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 770
  • Recien Registrado
Re:protesta estudiantes de arquitectura
« Respuesta #10 en: Abril 22, 2019, 12:48:42 pm »
uta yo no lo tengo tan claro.. de hecho soy un ejemplo  :uy:

siempre ahí no mas en la U no reprobé muchos ramos, de hecho solo 1 que me atraso un año, pero mi promedio me llega a dar vergüenza... como que siempre estudie para pasar no mas.. igual salí de la U a los 21  pero bien penquita como estudiante la verdad.

llevo 8 años como jefe.. y tengo bajo mi supervision gente mucho mas técnica que yo

por lo que me genera duda el comentario de jzamoras seguramente soy la excepción..

por eso puse en promedio, y las notas son solo un indicador de esfuerzo, podria suceder que alguien que estudie y trabaje con un 4 sea mas merotorio que un 6... el punto es que la perseverancia y la resiliencia son los razgos mas decidores del exito o fracaso posterior

Desconectado jzamoras

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 770
  • Recien Registrado
Re:protesta estudiantes de arquitectura
« Respuesta #11 en: Abril 22, 2019, 12:50:01 pm »
Es que la discusión tiene varias aristas, sin duda hay que revisar la mayoria de las mallas y que te pasen los ramos realmente necesarios, el problema es...  hay que fusionar Calculo I, II, III , Algebra I , II, III, etc? (usando el ejemplo de las carreras matemáticas)

La excusa de hacer ramos al parecer "inútiles" eran -supuestamente- para ampliar los sentidos, ayudar a la analítica, a superar la frustración, etc ... hay que eliminar los Planes Comunes?

enfocándome en la demanda, yo creo que es No A Lugar... por qué?  porque las bendiciones cada vez quieren todo listo, todo fácil, por eso se frustran con cualquier cosa, al primer problema renuncian en los trabajos. Acá hace poco un pendejo renunció porque "era mucho trabajo". La carga académica también sirve para eso, para prepararte para -ojalá sean mas menos- épocas de stress ya sea por una fecha en especial, algún incidente, etc

NO PUEDE SER QUE ESTOS WNS "SE HAGAN BOLITA" ANTE LA PRIMERA DIFICULTAD

justamente esos ramos de calculo donde te hacian cagar y te sacabas 4 con suerte eran para que forjaras el carácter

Desconectado Gera_E

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 241
  • Recien Registrado
Re:protesta estudiantes de arquitectura
« Respuesta #12 en: Abril 22, 2019, 13:15:41 pm »
Generación copito de nieve...quieren todo inmediato con el mínimo esfuerzo...

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3360
  • Sin Auto
Re:protesta estudiantes de arquitectura
« Respuesta #13 en: Abril 22, 2019, 13:23:40 pm »
Por algo es Arquitectura quien reclama, tenia amigos que pasaban todas las semanas haciendo maquetas, a penas dormian y tenian que igual dividir el tiempo para estudiar los otros ramos. Arquitectura si creo que es un tema aparte. Los otros que reclaman son los tipicos con 5 ramos pero que se ponen a estudiar 3 dias antes de las pruebas y se dan cuenta que no les alcanza el tiempo, asi cualquiera se estresa.

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8351
Re:protesta estudiantes de arquitectura
« Respuesta #14 en: Abril 22, 2019, 13:32:44 pm »
estos wns no tienen idea lo que les espera cuando egresen...

la vida de adulto no es nada en comparación con ser estudiante

Mazda 3 2.0R

Desconectado KekoCh

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3105
  • La adolescencia comienza a las 50 años
Re:protesta estudiantes de arquitectura
« Respuesta #15 en: Abril 22, 2019, 14:11:19 pm »
uta yo no lo tengo tan claro.. de hecho soy un ejemplo  :uy:

siempre ahí no mas en la U no reprobé muchos ramos, de hecho solo 1 que me atraso un año, pero mi promedio me llega a dar vergüenza... como que siempre estudie para pasar no mas.. igual salí de la U a los 21  pero bien penquita como estudiante la verdad.

llevo 8 años como jefe.. y tengo bajo mi supervision gente mucho mas técnica que yo

por lo que me genera duda el comentario de jzamoras seguramente soy la excepción..

Eso comprueba el dicho: "El que sabe..sabe...el que no...es jefe"  ^-^
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado Bomberman

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2113
  • Pride & Prejudice
Re:protesta estudiantes de arquitectura
« Respuesta #16 en: Abril 22, 2019, 15:20:49 pm »
Por algo le dicen "Arquitortura"  :trollface:
AUDI A3 1.4 TFSI SPORTBACK 2018

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4449
  • Foxbuster
Re:protesta estudiantes de arquitectura
« Respuesta #17 en: Abril 22, 2019, 20:47:02 pm »
Bueno, a los de arquitectura no me parece tan importante que les exijan menos, total igual van a seguir haciendo casi puros diseños cuadrados..... :velhopozo:

Pero al médico que me va a operar, al ingeniero que calcula mi vivienda, el puente que cruzo, etc,...........ojala que les exijan harto antes de darles su cartón.

Millenials llorones, nada nuevo.
« Última modificación: Abril 22, 2019, 20:58:08 pm por Foxbuster »
Foxbuster

Desconectado Suzucar

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 888
Re:protesta estudiantes de arquitectura
« Respuesta #18 en: Abril 22, 2019, 21:56:19 pm »
Cuando en el futuro esta generación esté en una pega, y tengan que estar una semana trabajando 12 horas diarias para alcanzar una licitación importante, van a hacer cartelitos de protesta en su empresa?

Cuando hay que estudiar o trabajar más, se hace y punto. Lo que viene después generalmente son beneficios.

Que se vean un documental de la educación de Japón o mejor aún, Corea del Sur, para que vean lo que es sacarle el jugo a los estudiantes.

No querías educación de calidad millenial? Pues toma. Deja el celular de lado y dedícate a estudiar.
El problema de nuestra especie, es que nunca estará de acuerdo en nada.

Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re:protesta estudiantes de arquitectura
« Respuesta #19 en: Abril 23, 2019, 08:22:10 am »
Yo creo que el gran enemigo de esta generación es el celular y las rrss, ya que no se dan cuenta la cantidad de horas que dedican a su uso.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel