Autor Tema: Que colegio?  (Leído 13333 veces)

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11385
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Que colegio?
« Respuesta #20 en: Octubre 14, 2019, 16:30:18 pm »
Para que entiendan

Yo soy de un colegio x de la florida, cero renombre ni nada. Particular del montón. Pero mi señora es de ese colegio y quiere que nuestra hija estudie en el VMA; a mi no me convence mucho por varias cosas

1- es catolico y yo no soy creyente (pero al final eso da lo mismo porque sé que no es tan paco con eso y tendré que asimilarlo)

2- es de niñas, pienso que es mejor uno mixto
3- la verdad que aunque puedo pagarlo me parece una barbaridad lo que cobran (este y todos)
4- la distancia del colegio vs mi casa, pero hay un grupo en común grande de amigos y familia que tienen a sus hijas ahi, eso siempre ayuda

Yo estoy buscando alternativas porque tengo que ponerme el parche antes de la herida y si no queda ver otras opciones. Por eso los leo.

Que opinan por ejemplo del
Pedro de Valdivia
Dunalastair
San Miguel Arcángel
Lincoln




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Diegolas

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 523
Re:Que colegio?
« Respuesta #21 en: Octubre 14, 2019, 18:26:16 pm »
off topic que increíblemente caro son algunos colegios o debe ser una realidad bastante lejana a la mía, yo pensaba que 250-300 ya era caro..  :velhopozo:

Pero se debe considerar que los colegios en regiones son mucho más baratos, un colegio miembro del DAS anda en el promedio de las 400 lucas y te deja a los guarenes trilingües.

Desconectado FelipeAVV

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1725
Re:Que colegio?
« Respuesta #22 en: Octubre 14, 2019, 20:41:33 pm »
Yo no soy muy viejo en el foro, pero puedo decir que este es el hilo más CSM que he visto, pero por mucho

Carísimo todo, de otro mundo, yo no cachaba nada de esto, ni me sonaban esos colegios y me puse a investigar, 8 millones fácil .. :mother:

Yo creo, estimado Conducino, que la jefa va a primar en la decisión y valoro mucho su vano intento por cambiar la decisión de la jefa.

Ojalá te vaya bien y que tu hijita reciba todas las oportunidades del mundo

 :thumbsup:


Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21845
Re:Que colegio?
« Respuesta #23 en: Octubre 14, 2019, 21:53:20 pm »
El que puede puede, en el mundo laboral me he dado cuenta lo increíblemente valiosas que son las redes de contacto que te deja haber estudiado en un colegio de renombre, aparte de lo bien preparado que te deja para la universidad, aunque obviamente todo depende del estudiante, pero la red de contactos es potentísima.

Si pudiera, a mi hija la metería en un colegio así, es inevitable que salgan con mucho mas mundo y mejor preparados, discriminatorio? Si, pero así es la realidad


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Ex Jack 2010

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 120
  • Recien Registrado
Re:Que colegio?
« Respuesta #24 en: Octubre 15, 2019, 09:10:04 am »
ojo que tienes que partir por play group, de lo contrario puedes quedar fuera..

Las vacantes son pocas y los colegios prefieren hermanos....

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11641
  • Subcomandante Isca
Re:Que colegio?
« Respuesta #25 en: Octubre 15, 2019, 09:11:48 am »
Que opinan por ejemplo del
Pedro de Valdivia
Dunalastair
San Miguel Arcángel
Lincoln

No se qué tan importante sean estas cosas para ti al elegir un colegio, pero solo con afán informativo te dejo esto:

https://www.elmostrador.cl/agenda-pais/2019/10/11/sentencia-condena-a-dunalastair-por-caso-de-discriminacion-a-exalumna-con-discapacidad/
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11385
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Que colegio?
« Respuesta #26 en: Octubre 15, 2019, 09:38:14 am »
No se qué tan importante sean estas cosas para ti al elegir un colegio, pero solo con afán informativo te dejo esto:

https://www.elmostrador.cl/agenda-pais/2019/10/11/sentencia-condena-a-dunalastair-por-caso-de-discriminacion-a-exalumna-con-discapacidad/

Es muy importante




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Diegolas

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 523
Re:Que colegio?
« Respuesta #27 en: Octubre 15, 2019, 09:52:28 am »
Para que entiendan

Yo soy de un colegio x de la florida, cero renombre ni nada. Particular del montón. Pero mi señora es de ese colegio y quiere que nuestra hija estudie en el VMA; a mi no me convence mucho por varias cosas

1- es catolico y yo no soy creyente (pero al final eso da lo mismo porque sé que no es tan paco con eso y tendré que asimilarlo)

2- es de niñas, pienso que es mejor uno mixto
3- la verdad que aunque puedo pagarlo me parece una barbaridad lo que cobran (este y todos)
4- la distancia del colegio vs mi casa, pero hay un grupo en común grande de amigos y familia que tienen a sus hijas ahi, eso siempre ayuda

Yo estoy buscando alternativas porque tengo que ponerme el parche antes de la herida y si no queda ver otras opciones. Por eso los leo.

Que opinan por ejemplo del
Pedro de Valdivia
Dunalastair
San Miguel Arcángel
Lincoln




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Agregaría a tu lista el alemán de Santiago, tiene toda la info en su página web incluyendo aranceles y proceso de postulación, además de ser mixto, laico, trilingüe, está en el sector y de buena infraestructura.

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11641
  • Subcomandante Isca
Re:Que colegio?
« Respuesta #28 en: Octubre 15, 2019, 09:53:08 am »
Es muy importante

Para mi también, especialmente en los niveles donde estará tu hija (niveles más pequeños). Personalmente descartaría un colegio imputado por discriminación.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado El Charly

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 634
Re:Que colegio?
« Respuesta #29 en: Octubre 15, 2019, 11:06:10 am »
Y yo pagando 52 lucas mensuales en el cole de mi hija rogando para que luego pase a gratuito...  :okay:

Desconectado Alvaro72

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 918
  • Recien Registrado
Re:Que colegio?
« Respuesta #30 en: Octubre 15, 2019, 12:12:16 pm »
desperfilando un poco el tema, a mi modo de ver las cosas y por suerte tb. a mi señora, es complicado meter al retoño en un colegio demasiado demasiado más arriba del estrato socio económico al que uno pertenece, ya que, no tan solo es el pago de colegiatura y gastos asociados, si no que le deben sumar un estándar, acorde a los compañeritos (as), llámese viajes al extranjero y no preccisamente a los resort tan de moda en los medio pelo como yo; tb. una semanita en la nieve, por lo menos; ropa y accesorios acorde al resto y pa que decir los temas de papás en la actividades varias.




 

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11286
Re:Que colegio?
« Respuesta #31 en: Octubre 15, 2019, 13:28:41 pm »
desperfilando un poco el tema, a mi modo de ver las cosas y por suerte tb. a mi señora, es complicado meter al retoño en un colegio demasiado demasiado más arriba del estrato socio económico al que uno pertenece, ya que, no tan solo es el pago de colegiatura y gastos asociados, si no que le deben sumar un estándar, acorde a los compañeritos (as), llámese viajes al extranjero y no preccisamente a los resort tan de moda en los medio pelo como yo; tb. una semanita en la nieve, por lo menos; ropa y accesorios acorde al resto y pa que decir los temas de papás en la actividades varias.




 

Yo creo que eso es una burrada. Claro que es razonable ubicarse dentro de unos márgenes normales, pero hay que enseñarles que es normal que otro pueda tener otros viajes, otras casas, otras ropas y no por eso va a ser menos.

Desconectado Alvaro72

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 918
  • Recien Registrado
Re:Que colegio?
« Respuesta #32 en: Octubre 15, 2019, 13:32:13 pm »
Yo creo que eso es una burrada. Claro que es razonable ubicarse dentro de unos márgenes normales, pero hay que enseñarles que es normal que otro pueda tener otros viajes, otras casas, otras ropas y no por eso va a ser menos.

 Por eso exageré el "demasiado, demasiado"

Desconectado negrogiro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 422
Re:Que colegio?
« Respuesta #33 en: Octubre 15, 2019, 13:45:02 pm »
Pero hay que considerar también que los niños suelen ser, dentro de su inocencia, tremendamente crueles y por mucho que tu le enseñes que hay otros que pueden hacer viajes ,tener otras casas o ropas igual pueden sufrir bulling de sus compañeros.
Creo que uno, por mucho que quiera darle lo mejor a sus hijos , debe vivir su propia realidad y gastar lo que este a su alcance, porque, de lo contrario, puede pasarle lo que a una sobrina, sus padres la pusieron en un colegio particular pagado en Maipú y con valores mucho mas bajos que los que acá se postean y llegó un momento en que tuvieron que sacarla de ahí porque simplemente los pilló la máquina y no pudieron seguir costeando esos valores.

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11641
  • Subcomandante Isca
Re:Que colegio?
« Respuesta #34 en: Octubre 15, 2019, 19:29:25 pm »
Pero hay que considerar también que los niños suelen ser, dentro de su inocencia, tremendamente crueles y por mucho que tu le enseñes que hay otros que pueden hacer viajes ,tener otras casas o ropas igual pueden sufrir bulling de sus compañeros.

Ese es un problema inherente de llevar a los críos a colegios con muy poca diversidad.

En colegio más diversos las crueldades por asuntos socioeconómicos no son tema, hay otros problemas, claro.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11641
  • Subcomandante Isca
Re:Que colegio?
« Respuesta #35 en: Octubre 15, 2019, 19:32:13 pm »
.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado FelipeAVV

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1725
Re:Que colegio?
« Respuesta #36 en: Octubre 15, 2019, 20:51:08 pm »
Pero no sé si el usuario que pregunta vaya a verse envuelto en esos problemas, seguramente escogerá un colegio al que pueda acceder. De hecho puso el precio como un filtro posterior.

Desconectado jzamoras

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 762
  • Recien Registrado
Re:Que colegio?
« Respuesta #37 en: Octubre 16, 2019, 05:54:54 am »
desperfilando un poco el tema, a mi modo de ver las cosas y por suerte tb. a mi señora, es complicado meter al retoño en un colegio demasiado demasiado más arriba del estrato socio económico al que uno pertenece, ya que, no tan solo es el pago de colegiatura y gastos asociados, si no que le deben sumar un estándar, acorde a los compañeritos (as), llámese viajes al extranjero y no preccisamente a los resort tan de moda en los medio pelo como yo; tb. una semanita en la nieve, por lo menos; ropa y accesorios acorde al resto y pa que decir los temas de papás en la actividades varias.




 
Tienes un punto ahí. En los colegios top pero católicos (yo los tengo ahí) el tema de las Lucas no es importante, pero en los Anglo me han contado el bullying por las Lucas existe y no sólo entre los niños sino que entre los papás también. Al parecer el tema valorico como que deja al bullying por Lucas fuera de lugar.

En mi experiencia, tengo un buen pasar pero tengo papás amigos dueños de empresas del ipsa y nunca ha sido tema las diferencias.

Enviado desde mi Nokia 7.1 mediante Tapatalk


Desconectado negrogiro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 422
Re:Que colegio?
« Respuesta #38 en: Octubre 16, 2019, 08:08:00 am »
Pero no sé si el usuario que pregunta vaya a verse envuelto en esos problemas, seguramente escogerá un colegio al que pueda acceder. De hecho puso el precio como un filtro posterior.
Mi comentario no iba dirigido directamente al usuario, sino que una opinión generalizada acerca del tema.

Desconectado MAUISAFRA

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1187
Re:Que colegio?
« Respuesta #39 en: Octubre 16, 2019, 11:27:58 am »
Sin desmerecer que supuestamente se crea una buena red de contactos, estos no siempre aseguran un buen pasar futuro, hay muchos supuestos que se van dando a través de los años, cuando metimos a los nuestros al colegio, lo que priorizamos fue la distancia de la casa al colegio, siempre vivimos en La Reina y yo estaba en los Maristas (no, no me violaron antes de que pregunten) y era un suplicio diario viajar en micro todos los días con lluvia cuando existían en Santiago o con calor, peleando con los chóferes porque no paraban o no te dejaban subir o después no te dejaban bajar porque no paraban (si ,así era en esos tiempos) envidiaba a mis compañeros que vivían cerca del colegio porque siempre se juntaban a hacer los trabajos o principalmente a jugar y yo no podía porque tenia que irme temprano, tampoco venían a mi casa porque decían que era muy lejos. Aun así nos seguimos juntando cada cierto tiempo a comer u otras actividades excepto con los que les hacíamos bullying que no nos quieren ver, porque pucha que eramos pesados.
« Última modificación: Octubre 16, 2019, 15:52:18 pm por MAUISAFRA »

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel