Autor Tema: que conviene para ir a peru  (Leído 8596 veces)

Conectado Milo

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4351
  • "Vive la vida que amas, ama la vida que vives"
que conviene para ir a peru
« en: Enero 03, 2019, 08:24:47 am »
estimados en unas semanas voy a Mancora Peru, los que son mas viajados tienen algunos datos de que hacer por esos lares, y a peru conviene llevar Dolares o soles?

se agradece la informacion

Milo

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5255
Re:que conviene para ir a peru
« Respuesta #1 en: Enero 03, 2019, 10:01:53 am »
estimados en unas semanas voy a Mancora Peru, los que son mas viajados tienen algunos datos de que hacer por esos lares, y a peru conviene llevar Dolares o soles?

se agradece la informacion

Milo

los destinos turisticos peruanos, como se llenan de chilenos, te reciben hasta pesos chilenos, en mi experiencia es mejor llevar soles, salvo que vayas a llevar mucha plata, cosa usual en un humano ABC1 como tú,  ya que si te sobra, los dolares te sirven en todas partes.

lindo lugar Máncora

Conectado Milo

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4351
  • "Vive la vida que amas, ama la vida que vives"
Re:que conviene para ir a peru
« Respuesta #2 en: Enero 03, 2019, 10:13:01 am »
los destinos turisticos peruanos, como se llenan de chilenos, te reciben hasta pesos chilenos, en mi experiencia es mejor llevar soles, salvo que vayas a llevar mucha plata, cosa usual en un humano ABC1 como tú,  ya que si te sobra, los dolares te sirven en todas partes.

lindo lugar Máncora


Chaaa el medio palito... ni cerca de ser ABC1,

conoces mancora Danilo que hiciste por ahi?

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5255
Re:que conviene para ir a peru
« Respuesta #3 en: Enero 03, 2019, 10:19:04 am »

Chaaa el medio palito... ni cerca de ser ABC1,

conoces mancora Danilo que hiciste por ahi?

estuve un fin de semana, pero la verdad es que no hice mucho, llegué medio enfermo, asi que conocí super bien el baño del hotel, texturas de papel higiénico, etc...
ah y baje un rato a la playa

Conectado Milo

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4351
  • "Vive la vida que amas, ama la vida que vives"
Re:que conviene para ir a peru
« Respuesta #4 en: Enero 03, 2019, 10:21:53 am »
estuve un fin de semana, pero la verdad es que no hice mucho, llegué medio enfermo, asi que conocí super bien el baño del hotel, texturas de papel higiénico, etc...
ah y baje un rato a la playa

 :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2:

Desconectado Bomberman

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2113
  • Pride & Prejudice
Re:que conviene para ir a peru
« Respuesta #5 en: Enero 03, 2019, 12:57:56 pm »
Yo no recomiendo usar tarjeta de crédito en países de sudamerica, para evitar cualquier mal rato, EEUU, Mexico (Caribe) puede ser, pero el resto de los países, es mejor usar la moneda local, a excepcion de Argentina quizás, donde mejor usar el dolar, pero comprado acá, por el tema del blue.
AUDI A3 1.4 TFSI SPORTBACK 2018

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5255
Re:que conviene para ir a peru
« Respuesta #6 en: Enero 03, 2019, 14:30:47 pm »
en Peru es mejor usar Visa en lugar de Master Card, usan terminales diferentes para cada marca de tarjeta y el de Master Card o no funciona bien o no lo tienen.

:risa2: :risa2: :risa2:

Oye, yo tengo ganas de ir en el futuro!

¿Valdrá más la pena ir con tarjeta o se usa más el efectivo?

quieres ir a conocer el baño del hotel?? :trollface:

Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3954
Re:que conviene para ir a peru
« Respuesta #7 en: Enero 03, 2019, 14:59:15 pm »
Yo no recomiendo usar tarjeta de crédito en países de sudamerica, para evitar cualquier mal rato, EEUU, Mexico (Caribe) puede ser, pero el resto de los países, es mejor usar la moneda local, a excepcion de Argentina quizás, donde mejor usar el dolar, pero comprado acá, por el tema del blue.

Ya no pescan el dolar blue. O mejor dicho ya no existe la tremenda brecha entre el oficial y el paralelo que hacía conveniente comprar blue, cuando fui en noviembre era lo mismo comprar en mercado formal o informal, a diferencia de cuando estuve el 2016, cuando no había donde perderse respecto a comprar blue.

Respecto a las tarjetas, usé la Mastercard en varios restoranes e incluso en el Registro Civil (extrañamente no recibían pagos en efectivo) y aparte de hacerte firmar un comprobante, las transacciones fueron rápidas y sin novedad ni sorpresas en mi Estado de Cuenta.

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8348
Re:que conviene para ir a peru
« Respuesta #8 en: Enero 04, 2019, 07:54:17 am »
A perú es mejor llevar soles, por el tipo de cambio siempre nos es conveniente a los chilenos, todo sale relativamente barato comparandolo con chile

de todas maneras puedes ocupar transbank y las visas para pagar y sacar plata (si las activas), pero te cobran comision asique es mejor tenerlas solo de emergencia


quieres ir a conocer el baño del hotel?? :trollface:

que homosexuales las propuestas de este gallo...

« Última modificación: Enero 04, 2019, 07:56:08 am por Alonso_amg »

Mazda 3 2.0R

Conectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6510
Re:que conviene para ir a peru
« Respuesta #9 en: Enero 04, 2019, 08:42:36 am »
A perú es mejor llevar soles, por el tipo de cambio siempre nos es conveniente a los chilenos, todo sale relativamente barato comparandolo con chile

de todas maneras puedes ocupar transbank y las visas para pagar y sacar plata (si las activas), pero te cobran comision asique es mejor tenerlas solo de emergencia

que homosexuales las propuestas de este gallo...




Cuando cambias plata también pagas comisión (explícita o implícita en la tasa de cambio que te dan) y en mi experiencia casi siempre resulta ser más caro que sacar plata del cajero con la tarjeta.



Desconectado FelipeAVV

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1725
Re:que conviene para ir a peru
« Respuesta #10 en: Enero 04, 2019, 12:22:34 pm »
Yo pienso que las tarjetas de preferencia usarlas para  arrendar vehículos y pagar hoteles nada más..y siempre llevar una de cada una, porque si te clonan una y te toca bloquearla no quedas tirado. A mi hermana le clonaron la tarjeta en Ecuador. De suerte andaba con la otra.

Desconectado Bomberman

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2113
  • Pride & Prejudice
Re:que conviene para ir a peru
« Respuesta #11 en: Enero 04, 2019, 12:50:36 pm »
Yo pienso que las tarjetas de preferencia usarlas para  arrendar vehículos y pagar hoteles nada más..y siempre llevar una de cada una, porque si te clonan una y te toca bloquearla no quedas tirado. A mi hermana le clonaron la tarjeta en Ecuador. De suerte andaba con la otra.

Allá apunta mi comentario, en Sudamérica el uso de las tarjetas de crédito es bien riesgoso, la idea es utilizarlas en locales establecidos que te brinden seguridad o por ultimo puedas realizar un reclamo formal en caso de.

En un Restaurant NICA.
AUDI A3 1.4 TFSI SPORTBACK 2018

Desconectado camilonate

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 732
  • Sun is shinning
Re:que conviene para ir a peru
« Respuesta #12 en: Enero 04, 2019, 15:15:18 pm »
Yo estuve en Lima hace un mes aprox durante una semana..

1.- Lleva soles.
2.- Toma solo agua embotellada.
3.- Trata de no comer cosas crudas en general (evita el ceviche de tilapia)
4.- Usa Uber si puedes y necesitas, nadie webea por eso.
5.- Yo use mi VISA sin problemas, tal como dicen arriba usan maquinas diferentes para VISA o MASTER y las de MASTER suelen tener mala señal.
6.- Si pasas por Lima, anda al Polvos Azules, todo barato paisano.
7.- No contrates programa viajero entel, NO SIRVE PARA NADA.
8.- Desactiva tu Roaming, si lo tienes activo y te olvidas....haces una llamada y sale careli (aprox, 3 o 4 lucas los 2 minutos).

QSL

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5255
Re:que conviene para ir a peru
« Respuesta #13 en: Enero 04, 2019, 15:26:47 pm »

que homosexuales las propuestas de este gallo...

tu ves homosexualidad en todo, por algo será.......

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5255
Re:que conviene para ir a peru
« Respuesta #14 en: Enero 04, 2019, 15:27:57 pm »
Yo estuve en Lima hace un mes aprox durante una semana..


2.- Toma solo agua embotellada.
3.- Trata de no comer cosas crudas en general (evita el ceviche de tilapia)


sapbe!!!

yo no tenia idea y tuve un viaje.... de mierda  :yaoming:

Desconectado osornino1976

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1954
Re:que conviene para ir a peru
« Respuesta #15 en: Enero 04, 2019, 15:34:58 pm »
Lleva víadil,loperamida...sales hidratantes  :trollface: y allá compra un repelente.

Desconectado camilonate

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 732
  • Sun is shinning
Re:que conviene para ir a peru
« Respuesta #16 en: Enero 04, 2019, 15:48:32 pm »
sapbe!!!

yo no tenia idea y tuve un viaje.... de mierda  :yaoming:

Me toco ir por trabajo a ver psiculturas al titicaca (por puno), a Callao y a Piura.
La UE los tiene vetados para exportar productos marinos porque sanitariamente son un asco.
Lo digo con mucha responsabilidad, de verdad...no coman Tilapia ni Cocha Abanico (ostiones) sino, tendran una evacuación de aquellas debido a los 25.000NMP de Coliformes F.

Desconectado albert.pg

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 65
  • Recien Registrado
Re:que conviene para ir a peru
« Respuesta #17 en: Enero 06, 2019, 10:23:56 am »
Me toco ir por trabajo a ver psiculturas al titicaca (por puno), a Callao y a Piura.
La UE los tiene vetados para exportar productos marinos porque sanitariamente son un asco.
Lo digo con mucha responsabilidad, de verdad...no coman Tilapia ni Cocha Abanico (ostiones) sino, tendran una evacuación de aquellas debido a los 25.000NMP de Coliformes F.
Gracias, que buen dato! Voy en un mes, así que estas cosas sirve saberlas.
Skoda Karoq 1,6 TDI Style, Rojo Burdeo, 2019.

Desconectado Ro_rro

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1664
  • Recien Registrado
Re:que conviene para ir a peru
« Respuesta #18 en: Enero 06, 2019, 12:49:55 pm »
Yo estuve en Lima hace un mes aprox durante una semana..

1.- Lleva soles.
2.- Toma solo agua embotellada.
3.- Trata de no comer cosas crudas en general (evita el ceviche de tilapia)
4.- Usa Uber si puedes y necesitas, nadie webea por eso.
5.- Yo use mi VISA sin problemas, tal como dicen arriba usan maquinas diferentes para VISA o MASTER y las de MASTER suelen tener mala señal.
6.- Si pasas por Lima, anda al Polvos Azules, todo barato paisano.
7.- No contrates programa viajero entel, NO SIRVE PARA NADA.
8.- Desactiva tu Roaming, si lo tienes activo y te olvidas....haces una llamada y sale careli (aprox, 3 o 4 lucas los 2 minutos).

QSL

Añado:
9.- Usar Soles para pagar todo. La de crédito la puedes usar en el hotel. CMR Visa Falabella no tiene comisión internacional, es súper útil para comprar afuera.
10.- Como dijeron arriba, lleva medicamentos (Paracetamol, Loperamida, Sales Rehidratantes, Viadil, Domperidona, Ciprofloxacino para la diarrea del viajero(requiere receta)). Repelente y Bloqueador solar ya que se camina harto.
11.- Para los que van a Machu Picchu, una pequeña linterna por si bajan caminando y los pilla la noche.
« Última modificación: Enero 06, 2019, 12:51:48 pm por Ro_rro »

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11383
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:que conviene para ir a peru
« Respuesta #19 en: Enero 06, 2019, 14:29:02 pm »
Yo últimamente todos los gastos de viajes los pago con la cmr visa, te cobran al minuto, no hay comisión internacional y ya tuve una buena experiencia con ellos en rio cuando me la clonaron (actuaron al segundo y se comunicaron inmediatamente conmigo, perfecto) no he ido a peru en todo caso


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel