Autor Tema: que conviene para ir a peru  (Leído 8599 veces)

Desconectado camilonate

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 732
  • Sun is shinning
Re:que conviene para ir a peru
« Respuesta #20 en: Enero 07, 2019, 08:52:10 am »
Añado:
9.- Usar Soles para pagar todo. La de crédito la puedes usar en el hotel. CMR Visa Falabella no tiene comisión internacional, es súper útil para comprar afuera.
10.- Como dijeron arriba, lleva medicamentos (Paracetamol, Loperamida, Sales Rehidratantes, Viadil, Domperidona, Ciprofloxacino para la diarrea del viajero(requiere receta)). Repelente y Bloqueador solar ya que se camina harto.
11.- Para los que van a Machu Picchu, una pequeña linterna por si bajan caminando y los pilla la noche.

La CMR VISA dentro de toda su sencillez es la que mejor trabaja. No ocupo la VISA del Chile porque se demora muchos dias en pasar tu compra internacional a un estado X y siempre con cupo internacional. La CMR ocupas tu cupo y hace la conversion de inmediato a plata chilena.

En mi caso tengo la ELITE y hasta puedo usar los salones pacific y ver los discursos de mih general pinosheh xD (broma)

Otro PD:

No cambies en el SCL o en el aeropuerto de LIMA, te pegan garrotazo de aquellos...

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11286
Re:que conviene para ir a peru
« Respuesta #21 en: Enero 08, 2019, 11:56:03 am »
Dudo que alguien viaje a Perú en plan Conquistador Pizarro a hacer grandes compras y gastos, no es Nueva York.

Usa la tarjeta y punto, cuánto más vas a pagar por comisiones, 20 lucas?

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8348
Re:que conviene para ir a peru
« Respuesta #22 en: Enero 08, 2019, 13:16:55 pm »
Dudo que alguien viaje a Perú en plan Conquistador Pizarro a hacer grandes compras y gastos, no es Nueva York.

Usa la tarjeta y punto, cuánto más vas a pagar por comisiones, 20 lucas?

hazlo cuando vayas a Perú, suerte con las clonaciones y con las partes que no tienen redcompra  :trollface:

Mazda 3 2.0R

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11286
Re:que conviene para ir a peru
« Respuesta #23 en: Enero 08, 2019, 13:17:36 pm »
hazlo cuando vayas a Perú, suerte con las clonaciones y con las partes que no tienen redcompra  :trollface:

Fui y volví sin problemas, gracias

Desconectado Bomberman

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2113
  • Pride & Prejudice
Re:que conviene para ir a peru
« Respuesta #24 en: Enero 08, 2019, 14:18:55 pm »
Para la CMR Visa Elite exigen una renta desde 450 lucas bruto y da acceso a Salones VIP del Aeropuerto, sin comisiones internacional y un sin fin de beneficios similares a las "Black" de otros banco que exigen rentas superiores a los 3 palos.


La Cago!, sin duda una excelente alternativa, al alcance de mucha gente :ohhh:

Esta pa pedirla, y obtener 50% descto todos los dias en Juan Valdez

https://www.cmr.cl/tarjeta-cmr-elite
« Última modificación: Enero 08, 2019, 14:20:40 pm por Bomberman »
AUDI A3 1.4 TFSI SPORTBACK 2018

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5256
Re:que conviene para ir a peru
« Respuesta #25 en: Enero 08, 2019, 20:21:04 pm »
Para la CMR Visa Elite exigen una renta desde 450 lucas bruto y da acceso a Salones VIP del Aeropuerto, sin comisiones internacional y un sin fin de beneficios similares a las "Black" de otros banco que exigen rentas superiores a los 3 palos.


La Cago!, sin duda una excelente alternativa, al alcance de mucha gente :ohhh:

Esta pa pedirla, y obtener 50% descto todos los dias en Juan Valdez

https://www.cmr.cl/tarjeta-cmr-elite
que atroz, mezclarse con c3.... :sir:
deberian prohibir esa tarjetita

Desconectado Bomberman

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2113
  • Pride & Prejudice
Re:que conviene para ir a peru
« Respuesta #26 en: Enero 09, 2019, 07:07:48 am »
que atroz, mezclarse con c3.... :sir:
deberian prohibir esa tarjetita

Lo encuentro una tremenda jugada comercial de Falabella, mientras el resto de los bancos exigen rentas mucho mas altas para acceder a tarjetas "black", Falabella pide 450 lucas y accedes a todos los beneficios que te otorgan estas tarjetas.

Yo la voy a ir a sacar  :yaoming:
AUDI A3 1.4 TFSI SPORTBACK 2018

Desconectado camilonate

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 732
  • Sun is shinning
Re:que conviene para ir a peru
« Respuesta #27 en: Enero 09, 2019, 08:19:10 am »
Ojo, piden esa renta pero tambien piden que acumules 50.000 puntos CMR en un ciclo de un año.

Luego de eso, es eterna.

PD: Hay locales en Peru que no tienen maquinas redcompra y se realiza transaccion con tarjeta con un sistema que no conocia, que es casi como un SMS y los locos colocan tus datos y otras cosas, creo que los primeros 4 numeros de la tarjeta, no lo recuerdo.

Tranqui, no te la clonan, de hecho el comercio legal usa ese metodo igual (Larcomar en Lima, por ejemplo).

Saludos.

Desconectado Fito

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2610
Re:que conviene para ir a peru
« Respuesta #28 en: Enero 14, 2019, 00:30:01 am »
Hola Milo, bueno, yo llevo ya 9 meses recorriendo América en moto. A la fecha he pasado por 11 países.
En todos he tenido que usar mis tarjetas de crédito, sin problemas a la fecha. Solo se me hizo algo difícil en Guyana, porque no hay muchos lugares que acepten. Pero en general me resulta mucho más fácil andar con plata local. Ya he probado diversos mecanismos y el que a mí me conviene más es que me manden plata por Western Union. De todas formas, a ti te convendría más andar con dinero desde Chile. Si mal no recuerdo, un sol estaba a 195 chilenos, al menos cuando yo anduve x Perú (noviembre y diciembre).

Bueno, en general, Perú es más barato que Chile, sobre todo en términos de comida y transporte. Los alojamientos, como en todos lados, puedes encontrar muy baratos y otros caros.
En Máncora hay de todo. Yo encontré un camping por 10 soles. Para comer, se puede encontrar desde 7 soles un menú.
Máncora en general es playa y carrete. Hay buenos bares por ahí.
En el día, en la playa puedes arrendar diversos elementos para hacer surf, kite surf y toda esa vaina.

Yo creo que lo más interesante puede ser ir a nadar con las tortugas en Ñuro u Órganos, unas caletas que están al sur de Máncora, como 20 kms. Ahí te resulta barato ir en un mototaxi o taxi. Sale menos de 10 soles el viaje. Si mal no recuerdo, entrar a la caleta cuesta 5 soles y otros 15 si quieres que te lleven en bote mar adentro donde hay más tortugas. También te puedes meter desde la playa, gratuitamente, si prefieres la alternativa económica.

Relativamente cerca tienes Punta Sal y Zorrillos, balnearios más o menos parecidos a Máncora, y la ciudad de Tumbes, que en lo personal no me gustó mucho. Es desordenada y algo sucia.

Hay una que otra cosa más que vi por ahí, pero en general es pura playa.

En Perú yo comí siempre en puestos de la calle y no me enfermé jamás. También tomé agua de la llave y tampoco me enfermé. Siempre pregunté dónde es potable el agua y no tuve problemas. No te preocupes que en Máncora hay farmacias y allá los medicamentos son más baratos que en Chile, así que mejor adquiérelos en Perú en caso de ser necesario.

Con lo que tienes que tener más precaución es con el tránsito. Allá no respetan nada.
Si un precio no te parece, regatea. A los turistas les suben el precio, pero en el regateo se pueden conseguir buenos descuentos. Allá es una práctica habitual.

Espero que te sirvan. Si necesitas más información, me contactas.
Slds,

Desconectado camilonate

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 732
  • Sun is shinning
Re:que conviene para ir a peru
« Respuesta #29 en: Enero 14, 2019, 08:26:33 am »
Hola Milo, bueno, yo llevo ya 9 meses recorriendo América en moto. A la fecha he pasado por 11 países.
En todos he tenido que usar mis tarjetas de crédito, sin problemas a la fecha. Solo se me hizo algo difícil en Guyana, porque no hay muchos lugares que acepten. Pero en general me resulta mucho más fácil andar con plata local. Ya he probado diversos mecanismos y el que a mí me conviene más es que me manden plata por Western Union. De todas formas, a ti te convendría más andar con dinero desde Chile. Si mal no recuerdo, un sol estaba a 195 chilenos, al menos cuando yo anduve x Perú (noviembre y diciembre).

Bueno, en general, Perú es más barato que Chile, sobre todo en términos de comida y transporte. Los alojamientos, como en todos lados, puedes encontrar muy baratos y otros caros.
En Máncora hay de todo. Yo encontré un camping por 10 soles. Para comer, se puede encontrar desde 7 soles un menú.
Máncora en general es playa y carrete. Hay buenos bares por ahí.
En el día, en la playa puedes arrendar diversos elementos para hacer surf, kite surf y toda esa vaina.

Yo creo que lo más interesante puede ser ir a nadar con las tortugas en Ñuro u Órganos, unas caletas que están al sur de Máncora, como 20 kms. Ahí te resulta barato ir en un mototaxi o taxi. Sale menos de 10 soles el viaje. Si mal no recuerdo, entrar a la caleta cuesta 5 soles y otros 15 si quieres que te lleven en bote mar adentro donde hay más tortugas. También te puedes meter desde la playa, gratuitamente, si prefieres la alternativa económica.

Relativamente cerca tienes Punta Sal y Zorrillos, balnearios más o menos parecidos a Máncora, y la ciudad de Tumbes, que en lo personal no me gustó mucho. Es desordenada y algo sucia.

Hay una que otra cosa más que vi por ahí, pero en general es pura playa.

En Perú yo comí siempre en puestos de la calle y no me enfermé jamás. También tomé agua de la llave y tampoco me enfermé. Siempre pregunté dónde es potable el agua y no tuve problemas. No te preocupes que en Máncora hay farmacias y allá los medicamentos son más baratos que en Chile, así que mejor adquiérelos en Perú en caso de ser necesario.

Con lo que tienes que tener más precaución es con el tránsito. Allá no respetan nada.
Si un precio no te parece, regatea. A los turistas les suben el precio, pero en el regateo se pueden conseguir buenos descuentos. Allá es una práctica habitual.


Espero que te sirvan. Si necesitas más información, me contactas.
Slds,

Alla parece que no existe el derecho preferente de paso ni los disco pare, de hecho en Lima no vi ceda el paso ....solo se avisan con la bocina que pasaran.
Ojo con eso, para ellos la bocina es "voy pasando" no "adelante, pase".

Si, lo de los precios es regateable, its true ;)

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel