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¿Quieren dedicarse al Delivery?, lean esto primero.

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MAUISAFRA:
Esto apareció hoy publicado, y seguramente para muchos que hemos puteado contra Starken y otros ahora le vamos a encontrar sentido a los atrasos y mal servicio por las cosas que enviamos o recibimos junto a las perdidas de carga que he tenido que experimentar en dos ocasiones desde el año pasado y que complica aun más el panorama ya mas que malo para los que somos pequeños empresarios y que me ha obligado a tomar caminos paralelos dentro del mismo rubro para palear la mala situación actual.
Para el caso de la otra grande que es la competencia de Starken que me trae carga de mis proveedores, me ha llamado la atención que llegan en vehículos particulares atiborrados de paquetes de todos los tamaños dentro de la cabina y los mas grandes en la parrilla sobre el techo, cuentan con su maquina Transbank para los cobros y andan de a dos, los que les toca mi sector son pareja y me contaron que se dedicaron a esto porque ambos quedaron " suspendidos " sin sueldo pero las cuentas por pagar no se suspenden así que pasan el día en la calle tratando de entregar lo mas rápido posible para ir a buscar mas carga, usan su auto particular porque no tienen furgón ni camioneta, el maneja y ella entrega y cobra, yo los felicite por el ingenio pero al leer esto me imagino que se deben haber reído de mi después por lo ignorante en cuanto a las condiciones laborales que deben soportar para seguir subsistiendo.

Empresa les cobra la carga robada: repartidores de Starken enfrentan descuentos de hasta $790 mil mensuales si los asaltan.

https://www.ciperchile.cl/2021/04/14/empresa-les-cobra-la-carga-robada-repartidores-de-starken-enfrentan-descuentos-de-hasta-790-mil-mensuales-si-los-asaltan/


Si leen la declaración de Starken, no lo desmienten así que no es invención del medio que lo publico.

JAH1975:
Me parece que como politica de la empresa no esta mal castigar el hurto para un pais como Chile, en donde el que no corre vuela. Otra cosa completamente es ante un asalto. En ese caso si deberian tener seguros. Me imagino que esta politica la colocan porque habia mucha mercaderia que "se pierde" en el camino.
Por otro lado creo que la CUT en lugar de estar tratando de botar a Piraña deberian asesorar a estos trabajadores, y presentar una demanda en al Inspeccion del Trabajo para revision de la legalidad de los contratos y descuentos. Pero sabemos que eso no pasara, porque los trabajadores no pagan el fee al partido.

Opus_Popular:
que mierdas... Uber por lo menos entiendo que ayuda a los "socios conductores" cuando les confiscan los autos... lo logico seria contratar un seguro :seriously:

dante7:
yo por mi parte hace hace un millon de años deje de usar turbus, hoy starken, tiempos de envio que se atrasaban, perdidas de encomiendas entre sus propias sucursales, mal atencion de callcenter y la guinda del pastel era la falta de orden, higuiene y atencion al cliente en sucursal.

con la pandemia se han expandido el rubro, empresas que antes no conocia nadie como bluexpress, y empresas grandes como chilexpress han contratado justamente a gente comun que hoy anda en su propio vehiculo particular a falta de pega.. ese es otro tema, gente sin pega que se paso al delivery... un ejemplo particular, cuando compraba en intcomex, proveedor grande de informatica andaban en sendos camiones de dos o tres personas, la ultima vez que me despacharon algo andaba una pareja en un furgon pequeño (propio) y basicamente era un hombre (conductor) acompañado de su esposa, ambos (de edad) habian quedado sin trabajo y se pasaron al despacho con su propio vehiculo... fiel reflejo de la realidad actual

Bozon:
Es evidente que tienen que haber seguros en la carga. Me imagino que si starken les cobra a sus 'asociados' por la carga robada, ellos a su vez le cobran al cliente un seguro en el precio (ya sea que esté explícito o no).

Por tanto, si starken se compromete a responder por carga no entregada, es porque el seguro existe. En consecuencia, me parece que starken está abusando de los repartidores con eso de cargarles el costo de lo robado. Evidentemente debe haber responsabilidad de parte de los repartidores con la carga que transportan. Por ejemplo, no son acepbles los hurtos ni los extravíos. Pero robos con violencia claramente deben estar cubiertos por el seguro.

En el fondo, las tarifas es seguro que incorporan una componente de costo asociado a perdida de paquetes. Tal como sucede con los precios de los productos en los supermercados y farmacias. En donde está medio y calculado el % del costo operativo que existe por el robo hormiga.

Por otra parte, me parece increíblemente cuestionable que una empresa de servicios de transporte subcontrate masivamente el servicio de entrega. Eso es parte escencial de su negocio y por tanto está en conflicto con la ley de subcontratación.

Claramente que acá estamos ante un caso 'a la Chilena' de abuso de ahorro de costos o maximización de ganancias francamente inmoral o derechamente ilegal.

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