Autor Tema: ¿Quieren dedicarse al Delivery?, lean esto primero.  (Leído 2407 veces)

Desconectado MAUISAFRA

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1187
¿Quieren dedicarse al Delivery?, lean esto primero.
« en: Abril 16, 2021, 09:12:41 am »
Esto apareció hoy publicado, y seguramente para muchos que hemos puteado contra Starken y otros ahora le vamos a encontrar sentido a los atrasos y mal servicio por las cosas que enviamos o recibimos junto a las perdidas de carga que he tenido que experimentar en dos ocasiones desde el año pasado y que complica aun más el panorama ya mas que malo para los que somos pequeños empresarios y que me ha obligado a tomar caminos paralelos dentro del mismo rubro para palear la mala situación actual.
Para el caso de la otra grande que es la competencia de Starken que me trae carga de mis proveedores, me ha llamado la atención que llegan en vehículos particulares atiborrados de paquetes de todos los tamaños dentro de la cabina y los mas grandes en la parrilla sobre el techo, cuentan con su maquina Transbank para los cobros y andan de a dos, los que les toca mi sector son pareja y me contaron que se dedicaron a esto porque ambos quedaron " suspendidos " sin sueldo pero las cuentas por pagar no se suspenden así que pasan el día en la calle tratando de entregar lo mas rápido posible para ir a buscar mas carga, usan su auto particular porque no tienen furgón ni camioneta, el maneja y ella entrega y cobra, yo los felicite por el ingenio pero al leer esto me imagino que se deben haber reído de mi después por lo ignorante en cuanto a las condiciones laborales que deben soportar para seguir subsistiendo.

Empresa les cobra la carga robada: repartidores de Starken enfrentan descuentos de hasta $790 mil mensuales si los asaltan.

https://www.ciperchile.cl/2021/04/14/empresa-les-cobra-la-carga-robada-repartidores-de-starken-enfrentan-descuentos-de-hasta-790-mil-mensuales-si-los-asaltan/


Si leen la declaración de Starken, no lo desmienten así que no es invención del medio que lo publico.

Desconectado JAH1975

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 710
  • Recien Registrado
Re: ¿Quieren dedicarse al Delivery?, lean esto primero.
« Respuesta #1 en: Abril 16, 2021, 10:06:40 am »
Me parece que como politica de la empresa no esta mal castigar el hurto para un pais como Chile, en donde el que no corre vuela. Otra cosa completamente es ante un asalto. En ese caso si deberian tener seguros. Me imagino que esta politica la colocan porque habia mucha mercaderia que "se pierde" en el camino.
Por otro lado creo que la CUT en lugar de estar tratando de botar a Piraña deberian asesorar a estos trabajadores, y presentar una demanda en al Inspeccion del Trabajo para revision de la legalidad de los contratos y descuentos. Pero sabemos que eso no pasara, porque los trabajadores no pagan el fee al partido.

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6736
Re: ¿Quieren dedicarse al Delivery?, lean esto primero.
« Respuesta #2 en: Abril 16, 2021, 10:27:32 am »
que mierdas... Uber por lo menos entiendo que ayuda a los "socios conductores" cuando les confiscan los autos... lo logico seria contratar un seguro :seriously:

Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2314
  • .
Re: ¿Quieren dedicarse al Delivery?, lean esto primero.
« Respuesta #3 en: Abril 16, 2021, 11:50:06 am »
yo por mi parte hace hace un millon de años deje de usar turbus, hoy starken, tiempos de envio que se atrasaban, perdidas de encomiendas entre sus propias sucursales, mal atencion de callcenter y la guinda del pastel era la falta de orden, higuiene y atencion al cliente en sucursal.

con la pandemia se han expandido el rubro, empresas que antes no conocia nadie como bluexpress, y empresas grandes como chilexpress han contratado justamente a gente comun que hoy anda en su propio vehiculo particular a falta de pega.. ese es otro tema, gente sin pega que se paso al delivery... un ejemplo particular, cuando compraba en intcomex, proveedor grande de informatica andaban en sendos camiones de dos o tres personas, la ultima vez que me despacharon algo andaba una pareja en un furgon pequeño (propio) y basicamente era un hombre (conductor) acompañado de su esposa, ambos (de edad) habian quedado sin trabajo y se pasaron al despacho con su propio vehiculo... fiel reflejo de la realidad actual

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4555
  • Now you know
Re: ¿Quieren dedicarse al Delivery?, lean esto primero.
« Respuesta #4 en: Abril 16, 2021, 13:27:11 pm »
Es evidente que tienen que haber seguros en la carga. Me imagino que si starken les cobra a sus 'asociados' por la carga robada, ellos a su vez le cobran al cliente un seguro en el precio (ya sea que esté explícito o no).

Por tanto, si starken se compromete a responder por carga no entregada, es porque el seguro existe. En consecuencia, me parece que starken está abusando de los repartidores con eso de cargarles el costo de lo robado. Evidentemente debe haber responsabilidad de parte de los repartidores con la carga que transportan. Por ejemplo, no son acepbles los hurtos ni los extravíos. Pero robos con violencia claramente deben estar cubiertos por el seguro.

En el fondo, las tarifas es seguro que incorporan una componente de costo asociado a perdida de paquetes. Tal como sucede con los precios de los productos en los supermercados y farmacias. En donde está medio y calculado el % del costo operativo que existe por el robo hormiga.

Por otra parte, me parece increíblemente cuestionable que una empresa de servicios de transporte subcontrate masivamente el servicio de entrega. Eso es parte escencial de su negocio y por tanto está en conflicto con la ley de subcontratación.

Claramente que acá estamos ante un caso 'a la Chilena' de abuso de ahorro de costos o maximización de ganancias francamente inmoral o derechamente ilegal.
« Última modificación: Abril 16, 2021, 13:34:22 pm por Bozon »

Desconectado MAUISAFRA

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1187
Re: ¿Quieren dedicarse al Delivery?, lean esto primero.
« Respuesta #5 en: Abril 16, 2021, 16:16:14 pm »
Starken y Pullman responden al que despacha algo hasta $50 mil si la carga no va con guía de despacho, factura o boleta que indique el valor de la carga, el tema del seguro habría que investigarlo mas, pero me imagino que debe ser caro ( con los tiempos que corren ) o las compañías ponen trabas o valores muy altos como el el caso de los taxistas por el alto riesgo que tiene, la CUT y la CNT son un lastre para los propios trabajadores, dedicados a hacer política y vivir de lo que pueden agarrar excepto protegerlos en casos como estos en donde deberían ser los primeros en acudir a tribunales.
Igual es penca la situación porque mucha gente necesita hacer algo para subsistir y acepta estas condiciones, es muy diferente llegar y decir se me perdió un paquete en el camino a tener la denuncia por robo del vehículo y la carga, es solo otra forma de abusar del mas débil, lo mismo que hacen las empresas mas grandes que al no pagar las facturas vencidas ( que aun se sigue haciendo ) para que el mas chico mantenga al mas grande.

Un abuso mas que se conoce y que la gente que esta necesitada soporta para poder generar dinero en estos tiempos inciertos que nos toco vivir.

Desconectado Aberforth

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 64
  • Recien Registrado
Re: ¿Quieren dedicarse al Delivery?, lean esto primero.
« Respuesta #6 en: Abril 17, 2021, 01:00:00 am »
la "aseguradora"  de la carga es la cuenta  bancaria del repartidor   asi de simple  de hecho  si leen la informacion ni siquiera  entregan la documentacion para contratar los seguros de carga

Desconectado sammy6465

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 973
Re: ¿Quieren dedicarse al Delivery?, lean esto primero.
« Respuesta #7 en: Abril 17, 2021, 10:05:05 am »
Starken es el nuevo nombre de Turbus cargo y Blue express es propiedad de Falabella.  Se avecina la empresa de Cencosud.  Estos no pierden oportunidad de manejar la totalidad del negocio
Sammy6465
M. BENZ GLK 220 CDI 2016

Desconectado JAH1975

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 710
  • Recien Registrado
Re: ¿Quieren dedicarse al Delivery?, lean esto primero.
« Respuesta #8 en: Abril 17, 2021, 10:11:44 am »
Starken es el nuevo nombre de Turbus cargo y Blue express es propiedad de Falabella.  Se avecina la empresa de Cencosud.  Estos no pierden oportunidad de manejar la totalidad del negocio
Se llama integracion vertical y no tiene nada de malo.
En algunas industrias como la salud o en cualquiera que tenga por ley regulado el margen es mucho mas discutible.

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3359
  • Sin Auto
Re: ¿Quieren dedicarse al Delivery?, lean esto primero.
« Respuesta #9 en: Abril 21, 2021, 08:11:47 am »
Se llama integracion vertical y no tiene nada de malo.
En algunas industrias como la salud o en cualquiera que tenga por ley regulado el margen es mucho mas discutible.

La integracion vertical es pesima, genera oligopolios y quita naturalidad al mercado de lo cual el consumidor se puede beneficiar.

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5255
Re: ¿Quieren dedicarse al Delivery?, lean esto primero.
« Respuesta #10 en: Abril 21, 2021, 08:44:29 am »
Starken es el nuevo nombre de Turbus cargo y Blue express es propiedad de Falabella.  Se avecina la empresa de Cencosud.  Estos no pierden oportunidad de manejar la totalidad del negocio
bluex era de Bethia y ahora de un inversor, Falabella no tiene que ver allí, si fuesen los dueños, Falabella no haría sus envíos por chilexpress

Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2314
  • .
Re: ¿Quieren dedicarse al Delivery?, lean esto primero.
« Respuesta #11 en: Abril 21, 2021, 16:59:31 pm »
bluex era de Bethia y ahora de un inversor, Falabella no tiene que ver allí, si fuesen los dueños, Falabella no haría sus envíos por chilexpress

y de paso no se demorarian 50 años como todo lo que sea falabella, cuando he comprado algo por bluexpress llega en un par de dias similar al chilexpress en tiempos, la semana pasada compre una wea en el wodimac supuestamente con el despacho rapido y despues que lo pague me genero fecha de despacho estimada para mas de 7 dias

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re: ¿Quieren dedicarse al Delivery?, lean esto primero.
« Respuesta #12 en: Abril 23, 2021, 17:23:35 pm »
y de paso no se demorarian 50 años como todo lo que sea falabella, cuando he comprado algo por bluexpress llega en un par de dias similar al chilexpress en tiempos, la semana pasada compre una wea en el wodimac supuestamente con el despacho rapido y despues que lo pague me genero fecha de despacho estimada para mas de 7 dias
Es que a veces los despachos tardan porque el proveedor tiene el producto en alguna otra bodega lejana o bien va a tardar en tenerlo disponible porque “te lo vendió en verde”.

Starken era antes TurBus Cargo, la cual era rápida porque le enganchaban un remolque con paquetes a los buses. Luego me parece mucho que se vendió a unos capitales argentinos (Starken) y ahí subió el precio y los tiempos de despacho.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2314
  • .
Re: ¿Quieren dedicarse al Delivery?, lean esto primero.
« Respuesta #13 en: Abril 23, 2021, 17:50:05 pm »

Starken era antes TurBus Cargo, la cual era rápida porque le enganchaban un remolque con paquetes a los buses. Luego me parece mucho que se vendió a unos capitales argentinos (Starken) y ahí subió el precio y los tiempos de despacho.

mi queja/problemas con starken fueron antes del cambio de nombre, en epoca turbus cargo, una vez me perdieron una guitarra electrica por poner un ejemplo, despues de pelear con medio mundo magicamente aparecio y llego, ahi deje de usarlo y al tiempo despues le cambiaron el nombre

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re: ¿Quieren dedicarse al Delivery?, lean esto primero.
« Respuesta #14 en: Abril 23, 2021, 18:02:34 pm »

Bueno, hice un pedido de productos y mi paquete enviado por starken se atrasó unos días y a demás de eso hicieron la típica, no dieron con mi casa o no alcanzaron a hacer la entrega e informaron que el domicilio estaba sin moradores... al final se entregó a una semana de retraso, con los problemas que eso conlleva... y efectivamente llegó un particular en una van a entregarme la encomienda el domingo pasado a las 12 del día, quedé medio extrañado en su minuto.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel