Autor Tema: Rechazar o aprobar nueva conti ??  (Leído 36523 veces)

Desconectado like_no_other

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 61
  • Recien Registrado
Re: Rechazar o aprobar nueva conti ??
« Respuesta #340 en: Agosto 16, 2021, 10:06:36 am »
En la teoría del análisis de procesos uno de los principios básicos es que si en un proceso entra basura, y el proceso en si es una mier...  :enojao:, no podemos esperar un resultado distinto a algo que no sea una basura o una mier...  :cop2:

Tienes dos opciones...o cambias lo que entra al proceso (que en este caso se supone es la actual constitución) o cambias el proceso que modificará lo que entra (en este caso los payasos de la CC).

El 80% del inteligente "pueblo" ya eligió pero ahora se está dando cuenta el nivel de pasteles que tiene la CC...que no tiene nada que envidiarle a los actuales políticos en su ambición por el $$$ y fobia al trabajo.

Afortunadamente tenemos una salida que es rechazar el mamarracho que saldrá...y no quiero pensar positivamente en que saldrá algo decente porque no tengo ninguna fe en que eso ocurrirá.

El tiempo y la historia nos recordará como la generación que destruyó el país... :-[
Eso de diluir responsabilidades  usando "nosotros" es vergonzoso. Yo estoy tranquilo porque no he votado por ninguno de los inoperantes de la Presidencia y el Congreso desde hace un montón de años. Voté "NO" en el plebiscito para ver si continuaba la Dictadura o se llamaba a elecciones a fines de los '80. Luego, tuve que votar por Aylwin bajo esa misma premisa. Sin embargo, ese gobierno bastó para ver la clase de gente que se presenta a elecciones y ya nunca más Voté por la Concertacion (ni tampoco por la Derecha(. Llevo años anulando el voto porque no confío en nadie que tenga el "sello de aprobación del pueblo". Son legiones los ignorantes e influenciables que se ha convertido en garanristas de muchas cosas que les afectan y luego se quejan para a la próxima elección, persistir en el error. Basta de estupideces.

Enviado desde mi SM-A525M mediante Tapatalk


Desconectado JAH1975

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 710
  • Recien Registrado
Re: Rechazar o aprobar nueva conti ??
« Respuesta #341 en: Agosto 16, 2021, 11:19:05 am »
Y bueno, ya llevamos un par de meses y contando de Convención Constitucional y seguimos viendo la peor cara de la gente que ahí está. Se auto-subieron la asignaciones a 4 millones "los del pueblo" y votaron por eliminar la palabra "República", entre otras imbecilidades y cachetazos a la gente, como cuestionar la bandera y el himno nacional.

Tenemos de presidenta una persona que representa una minoría y, por tanto, es ilegítima, junto con varios constituyentes que se están descolgando de la lista del pueblo por los evidentes atropellos e intransigencias.

Al día de hoy se ve bastante cuestionable que una constitución emanada de ese ente lleno de resentimientos y de ignorancia sea aprobada por las mayorías pensantes de este país.

MAPUCHES MILLONARIOS
https://www.youtube.com/watch?v=UzW7c37XJGY



Desconectado Motoko

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 652
  • Recien Registrado
Re: Rechazar o aprobar nueva conti ??
« Respuesta #342 en: Agosto 16, 2021, 17:10:26 pm »
Así como vamos, a menos que les caiga un rayo de iluminación desde el cielo, seguramente tendremos un bodrio de Constitución que sólo sería digna de rechazo... el drama es que si gana ese rechazo, seguiríamos con la Constitución actual, lo que no sólo sería como hecharle una camionada de ají en el culo a la izquierda, sino que seguramente sería el inicio de un nuevo 18-O pero con esteroides... una cagada de nivel casi guerra civil... veo el futuro casi negro... o debería decir casi "Choko" ??? :yaoming:
JAC JS2 2021
Citroen C3 2015                      Suzuki Savage 400 1986
Kia Cerato5 2014                    Suzuki GSX RR 250 1987
Renault Clio 1995                    Suzuki NZ 250 1986
Peugeot 205 1990                   Yamaha RZ 125 1985
Mini 850cc 1973                      Suzuki GN 50 1984

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3360
  • Sin Auto
Re: Rechazar o aprobar nueva conti ??
« Respuesta #343 en: Agosto 16, 2021, 17:23:13 pm »
Realmente alguien esperaba algo distinto de la convencion?? De los arrepentidos es el reino de los cielos...

Si es que hay plebiscito de salida (ya que no se sabe con estos fascistas), ojala voten con conciencia esta vez y no en base a relatos romanticos.

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6748
Re: Rechazar o aprobar nueva conti ??
« Respuesta #344 en: Agosto 16, 2021, 22:22:40 pm »
Realmente alguien esperaba algo distinto de la convencion?? De los arrepentidos es el reino de los cielos...

Si es que hay plebiscito de salida (ya que no se sabe con estos fascistas), ojala voten con conciencia esta vez y no en base a relatos romanticos.

Te acuerdas que decian “el retrazo”… me reiria pero es tan tragico, que no da ni para bromear.

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6748
Re: Rechazar o aprobar nueva conti ??
« Respuesta #345 en: Agosto 16, 2021, 22:23:26 pm »
No se espera mas de LA LISTA DEL TOLUENO

Y bueno, ya llevamos un par de meses y contando de Convención Constitucional y seguimos viendo la peor cara de la gente que ahí está. Se auto-subieron las asignaciones a 4 millones "los del pueblo" y votaron por eliminar la palabra "República", entre otras imbecilidades y cachetazos a la gente, como cuestionar la bandera y el himno nacional.

Tenemos de presidenta una persona que representa una minoría y, por tanto, es ilegítima, junto con varios constituyentes que se están descolgando de la lista del pueblo por los evidentes atropellos e intransigencias.

Al día de hoy se ve bastante cuestionable que una constitución emanada de ese ente lleno de resentimientos y de ignorancia sea aprobada por las mayorías pensantes de este país.

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8351
Re: Rechazar o aprobar nueva conti ??
« Respuesta #346 en: Agosto 17, 2021, 15:53:40 pm »
yo recuerdo a todos los tontitos horrorizandose cuando yo dije que no era posible que hayan elegido a la vieja pikachu y que esto iba a ser un circo...

bueno, la vieja aparecio en la convencion bailando en un corporeo... me retiro lentamente

Mazda 3 2.0R

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re: Rechazar o aprobar nueva conti ??
« Respuesta #347 en: Agosto 17, 2021, 16:23:10 pm »
Ahora en un - desde ya- asegurar que  sea_lo_que_quiera_que_salga de constitución sea aprobada,  quieren que voten los mayores de 14, como si en general a los pendex les importara la nueva constitución, o si les importara... cualquier cosa. Entre los 14 y los....24? tienes una tropa a la cual todo le da lo mismo
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6748
Re: Rechazar o aprobar nueva conti ??
« Respuesta #348 en: Agosto 17, 2021, 21:19:44 pm »
Ahora en un - desde ya- asegurar que  sea_lo_que_quiera_que_salga de constitución sea aprobada,  quieren que voten los mayores de 14, como si en general a los pendex les importara la nueva constitución, o si les importara... cualquier cosa. Entre los 14 y los....24? tienes una tropa a la cual todo le da lo mismo

El PC esta desesperado por hacerse del poder para arruinar el pais... porque no dejan que gobierne la gente que sabe... y disfrutan como lo han hecho hasta ahora.

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4588
  • Now you know
Re: Rechazar o aprobar nueva conti ??
« Respuesta #349 en: Agosto 18, 2021, 08:24:31 am »
No se espera mas de LA LISTA DEL TOLUENO

 Esto no es más que una prueba de que los bajos sueldos en Chile son justos y en base a la real productividad y capacidad de la "gallada" o, mejor dicho, de la flojera y la rigidez del mercado laboral.

Hay escasez de mano de obra en muchos sectores que están cómodos con los bonos del gobierno. Por ahí se dice que los "empresarios explotadores" tienen que subir los sueldos par atraer a esa mano de obra, el problema, me comentaba un gerente de un gran empresa el fin de semana, es que la productividad es muy baja, por tanto, lo que está ocurriendo es que se están acelerando las inversiones en automatización y eliminación de puestos de trabajo. En el fondo, las trabas a la contratación (altos costos) y la retrógrada legislación laboral de Chile está teniendo dos consecuencias:

  1. Que los trabajos intensivos en mano de obra se sigan llevando a otras latitudes (China, India).
  2. Que los proyectos de automatización y eliminación de puestos de trabajo se hagan comparativamente muy rentables.

La constitución llena de derechos sociales y revindicaciones no será más que letra muerta, ya que será imposible de solventar.

Desconectado Alvaro72

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 918
  • Recien Registrado
Re: Rechazar o aprobar nueva conti ??
« Respuesta #350 en: Agosto 18, 2021, 10:00:22 am »
A riesgo de ser linchado:

Hay estudios que comparan la productividad de trabajadores mexicanos en México que cruzan la frontera a EEUU a hacer exactamente la misma pega. Resultado: en EEUU rinden muchísimo más, equivalente a lo que rinde el trabajador promedio gringo. Y en México, rinden lo mismo que rinde el trabajador promedio mexicano (que es un poquito menos productivo que el chileno).

Si el mismo trabajador, en la misma pega, rinde mucho más en EEUU que en México, ¿de verdad crees que el problema es el trabajador?

 Tb. he leído en varias partes ese estudio. Si mal no recuerdo en EEUU rinde un 50% más, sin capacitación adicional, sin nada más y con esto me linchan a mi, que con jefes que tienen claro que el tiempo es dinero, que la productividad es un tema, la planificación es clave y no muchos más etc.

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re: Rechazar o aprobar nueva conti ??
« Respuesta #351 en: Agosto 18, 2021, 10:07:11 am »
A riesgo de ser linchado:

Hay estudios que comparan la productividad de trabajadores mexicanos en México que cruzan la frontera a EEUU a hacer exactamente la misma pega. Resultado: en EEUU rinden muchísimo más, equivalente a lo que rinde el trabajador promedio gringo. Y en México, rinden lo mismo que rinde el trabajador promedio mexicano (que es un poquito menos productivo que el chileno).

Si el mismo trabajador, en la misma pega, rinde mucho más en EEUU que en México, ¿de verdad crees que el problema es el trabajador?


Sin duda hay un % importante en el que afectan las condiciones ($, trato, horarios, etc) pero hay un tema de cultura que no podemos desconocer, somos sacadores de vuelta por naturaleza. Ahi es donde afecta el entorno y lo ejemplifico en el sistema publico:


 Un ex compañero de pega en una empresa que era bastante exigente, pasó a trabajar para el estado... los primeros meses le hervía la mierda al ver como sus pares se tiraban las bolas gran parte de dia (con sueldos altos), hasta que el wn cedió y se achanchó, ahora ocupa casi la mitad del dia en sus estudios de magister en lugar de trabajar en la labor que se le paga. Lo inverso pasa en el ejemplo del mexicano, si ve que todo el resto produce, no te queda otra que producir, ya que "se nota mucho" si sacas la vuelta
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado JAH1975

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 710
  • Recien Registrado
Re: Rechazar o aprobar nueva conti ??
« Respuesta #352 en: Agosto 18, 2021, 10:15:36 am »
A riesgo de ser linchado:

Hay estudios que comparan la productividad de trabajadores mexicanos en México que cruzan la frontera a EEUU a hacer exactamente la misma pega. Resultado: en EEUU rinden muchísimo más, equivalente a lo que rinde el trabajador promedio gringo. Y en México, rinden lo mismo que rinde el trabajador promedio mexicano (que es un poquito menos productivo que el chileno).

Si el mismo trabajador, en la misma pega, rinde mucho más en EEUU que en México, ¿de verdad crees que el problema es el trabajador?

Eso es completamente verdad. Se trata de un problema complejo de organizacion del trabajo tambien, ademas de preparacion. No olvidar que los que Mexas que van a USA van dispuestos a "partirse la madre", es lo mismo que hace un Chileno o un Argentino que se va a USA. Tienen que partir de abajo hasta al menos dominar el idioma. Muchos parten trabajando de obreros y despues con el idioma pueden pasar a trabajos distintos como garzones u atender tiendas. Tambien si no das el ancho te vas de patada en raja al tiro.

Una vez paseando por NY con mi esposa en invierno repentinamente se puso a nevar muy fuerte. Entramos en un bar Irlandes donde habian unas 15 personas en 4 mesas. Nos sentamos y nos dimos cuenta que solo habia una chica detras de la barra. Nadie mas antendiedo. Pedimos las respectivas pintas de cerveza y la comida alta en grasas saturadas de turno. La chica corria para antender entre mesa y mesa, siempre con una sonrisa mientras bajaba a la cocina a pedir y retirar los platos, entre medio se metia detras de la barra para hacer de cajera, preparar los tragos y servir los Shops. Despues de un rato de correr y tener a todos servidos, tomo la pala se puso unas botas, chaqueta y fue a quitar la nieve de la entrada del bar (si alguien se cae en la entrada te pueden demandar), siempre con una sonrisa en la cara. No necesito que ningun economista que me explique a mi señora o a mi lo que es productividad y estoy seguro que esa chica se merecia cada uno de los 25 USD por hora que ganaba.

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3360
  • Sin Auto
Re: Rechazar o aprobar nueva conti ??
« Respuesta #353 en: Agosto 18, 2021, 10:35:11 am »
Esa productividad es por un tema netamente de "supervivencia social". Los Venezolanos que vienen a trabajar a Chile tambien te apuesto que son mas productivos que los chilenos, pero no por su cultura pais, es porque vienen estructurados a trabajar duro para estabilizarse rapido aca... cuando llegas a un lugar y no tienes casi nada yo creo que se activa esa motivacion extra. Lo mismo por ejemplo que he escuchado harto entre algunos gerentes, que ven con buenos ojos a las mujeres solteras con hijos o separadas con hijos, tienen un rendimiento mejor respecto a quienes estan casados sin hijos o solteros sin hijos.

En mi rubro, los peruanos son verdaderas maquinas comparados con los chilenos, pero son mas vivarachos, casi siempre son maestros que trabajan al trato, entonces se sacan la cresta por las mismas horas pero ganan un poco mas, mantienen a sus familias en Peru viviendo bien y ellos aca relativamente bien tambien.

Lo mismo debe ocurrir con los mexicanos en USA, porque los gringos comparativamente no son la panacea en productividad, de hecho algunos profesionales que conozco que fueron a trabajar alla, me contaban que al final la productividad se generaba mas por el sistema que tienen mas que por la gente en altos cargos, por ejemplo la subcontratacion por tratos de produccion, la menor burocracia, los montos mas holgados de los proyectos, etc. Ademas de la flexibilizacion laboral, alla no tienen derechos a vacaciones pagadas, puedes tener 3 trabajos... asi cualquiera es productivo si tienes que trabajar en tres lugares distintos para subsistir.

Vean el documental progre del Obama "American Factory" y como los chinos dejan como las webas a los gringos en productividad... los gringos puro pidiendo beneficios y produciendo una fraccion de lo que producian los chinos con la misma fabrica en otro lado. Se parece a lo que esta sucendiendo aca.


Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6748
Re: Rechazar o aprobar nueva conti ??
« Respuesta #354 en: Agosto 18, 2021, 10:59:35 am »
Veo en la revista del campo que los cereceros se quejan que no hay mano de obra para cosechar... yo me pregunto, no sera que hay que ofrecer mas plata?

Los weones son tan retrogrados que prefieren meterse las cerezas por la raja en vez de pagar mas... no puedes tener a una persona haciendo una pega de mierda, con un sueldo de mierda y encima acusarlo de flojo... solamente porque tu quieres seguir llenandote los bolsillos como siempre... y no ceder un cm.

En paises como Nueva Zelandia se cosecha fruta, se producen lácteos, no es un pais de alta tecnologia, y la gente es feliz... o sea que simplemente para vivir en un pais mejor hay que meterse un poquito mas la mano al bolsillo y dejar de mirar en menos al projimo, cambiar esa mentalidad medieval que es la que nos tiene en este atolladero.

Es claro que en USA la gente rinde mas porque por buena plata cualquiera trabaja con mas ganas, pero si te pagan un moco, que no te alcanza ni pa pagar un arriendo... con que ganas vas a ir a trabajar?

Otra cosa que te llama la atencion alla es lo bien que te atienden cuando vas a comprar... un vendedor aqui va de su casa a la tienda por una mierda de plata que no alcanza para nada, alla la gente vive de su pega.
« Última modificación: Agosto 18, 2021, 11:03:23 am por Opus_Popular »

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6748
Re: Rechazar o aprobar nueva conti ??
« Respuesta #355 en: Agosto 18, 2021, 11:10:06 am »
Ademas de la flexibilizacion laboral, alla no tienen derechos a vacaciones pagadas, puedes tener 3 trabajos... asi cualquiera es productivo si tienes que trabajar en tres lugares distintos para subsistir.

Esta todo incluido en el pago... aqui tienes vacaciones pagadas pero los sueldos son bajisimos. Ademas en USA no esta prohibido otorgar beneficios... algunas empresas los ofrecen.

Yo creo que seria mejor tener un sistema de pago por horas, que se pagara un monto decente por hora... y sin esos beneficios, que c/u decida si quiere o no vacaciones y cuantas horas trabaja. Estoy seguro que la productividad aumentaria por arte de magia.

Pero a los señores politicos se les ocurrio que las empresas tenian que hacerle la vida completa a la gente y que por 8 horas diarias hay que tener todo asegurado no importa si uno apila cajas o inventa la vacuna contra el Covid.


Desconectado JAH1975

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 710
  • Recien Registrado
Re: Rechazar o aprobar nueva conti ??
« Respuesta #356 en: Agosto 18, 2021, 11:10:16 am »
Veo en la revista del campo que los cereceros se quejan que no hay mano de obra para cosechar... yo me pregunto, no sera que hay que ofrecer mas plata?

Los weones son tan retrogrados que prefieren meterse las cerezas por la raja en vez de pagar mas... no puedes tener a una persona haciendo una pega de mierda, con un sueldo de mierda y encima acusarlo de flojo... solamente porque tu quieres seguir llenandote los bolsillos como siempre... y no ceder un cm.

En paises como Nueva Zelandia se cosecha fruta, se producen lácteos, no es un pais de alta tecnologia, y la gente es feliz... o sea que simplemente para vivir en un pais mejor hay que meterse un poquito mas la mano al bolsillo y dejar de mirar en menos al projimo, cambiar esa mentalidad medieval que es la que nos tiene en este atolladero.

Es claro que en USA la gente rinde mas porque por buena plata cualquiera trabaja con mas ganas, pero si te pagan un moco, que no te alcanza ni pa pagar un arriendo... con que ganas vas a ir a trabajar?

Tengo amigos que se fueron a cosechar Kiwis a New Zealand en la onda Hippy (cuando eramos aun jovenes unos 15 años atras), vamos cosechamos una temporada y con la plata que ganamos nos vamos a viajar por el sudeste asiatico. No aguantaron ni 2 semanas, porque basicamente eran burgueses dandosela de clase obrera. Es un trabajo que solo hacen inmigrantes.

Voy a defender a mis amigos cerezeros. Todo lo que se puede automatizar ya esta automatizado. Los trabajadores que se requieren son para cosechar, es decir una persona que tenga 2 manos, piernas, pueda caminar y cerebro funcionando para distingir una cereza de una rama o una hoja.

Vea la serie Clarkson's Farm en Amazon y tal vez entederas un poco como varian los margenes en la agricultura.

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6748
Re: Rechazar o aprobar nueva conti ??
« Respuesta #357 en: Agosto 18, 2021, 11:14:24 am »
Tengo amigos que se fueron a cosechar Kiwis a New Zealand en la onda Hippy (cuando eramos aun jovenes unos 15 años atras), vamos cosechamos una temporada y con la plata que ganamos nos vamos a viajar por el sudeste asiatico. No aguantaron ni 2 semanas, porque basicamente eran burgueses dandosela de clase obrera. Es un trabajo que solo hacen inmigrantes.

Voy a defender a mis amigos cerezeros. Todo lo que se puede automatizar ya esta automatizado. Los trabajadores que se requieren son para cosechar, es decir una persona que tenga 2 manos, piernas, pueda caminar y cerebro funcionando para distingir una cereza de una rama o una hoja.

Vea la serie Clarkson's Farm en Amazon y tal vez entederas un poco como varian los margenes en la agricultura.

Yo tambien tengo amigos que se jueron pallá y aguantaron... cuicos hijos de profesionales, no te estoy hablando de espaldas mojadas que arrancaron porque pasaban hambre. Uno terminó en Suecia y el otro en Australia... felices los wnes, y ninguno hace pegas de la Nasa

No se puede hacer politica ficcion hablando de casos aislados.

Si quires tener a la gente viviendo como animales, por ganar unos pesos mas... asi mismo vamos a seguir. Mientras no inventen la maquina que saca las cerezas, habrá que buscar una solucion.

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4588
  • Now you know
Re: Rechazar o aprobar nueva conti ??
« Respuesta #358 en: Agosto 18, 2021, 12:44:20 pm »
En USA producen más por que se paga por hora trabajada. Cada persona es consciente que la hora que está en la pega es hora pagada y si no rinden los despiden sin miramientos y sin ninguna traba.

Si el tipo quiere trabajar en 3 partes lo puede hacer y trabaja las horas que pueda y le otorguen. No hay límites absurdos como las horas extra.

Acá la jornada es mensual, las horas se diluyen sacando la vuelta y echar un trabajador cuesta carisimo. Tienes que pagar vacaciones, imposiciones y dias administrativos. Para despedir tienes que seguir procesos 'pre judiciales' y pagar indemnizaciones. Todo eso contribuye a que los sueldos sean bajos y la productividad también.

Poner límites a las jornadas es meterse en tratos entre privados. Si una persona quiere trabajar feriados o 7 días a la semana porque le sirve la plata con qué derecho el estado se lo impide? No es meterse acaso con la libertad de trabajo consagrada en la constitución?

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re: Rechazar o aprobar nueva conti ??
« Respuesta #359 en: Agosto 18, 2021, 15:11:31 pm »

Imagino que todos conocemos o sabemos de algún gringo/holandés que se viene a trabajar a Chile y que está 3 meses desesperado porque todo el mundo saca la vuelta... hasta que se "adapta". Y todos sabemos de algún chileno que se fue a trabajar para afuera y que a los 3 meses, si es que no está de vuelta, también se terminó adaptando al ritmo de afuera.




Un Alemán que llego a trabajar a la misma empresa descrita en el post anterior, duró 6 meses, se aburrio de Chile y se volvió a Alemania, se emputaba con el "al tiro" que se demoraba 10 min, para el los tiempos eran sagrados, éramos demasiado desordenados para él, ya me imagino si hubiese caído en el servicio público... se tira por la ventana a las 3 dias

« Última modificación: Agosto 18, 2021, 15:14:21 pm por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel