Autor Tema: Respecto de las compras en el super ahora que no entregan bolsas  (Leído 8813 veces)

Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re:Respecto de las compras en el super ahora que no entregan bolsas
« Respuesta #20 en: Febrero 19, 2019, 14:23:47 pm »
mi problema con este tema es que como vivo en puente alto en varias partes no puedes sacar el carro pq se los roban, entonces ahi si que es un hueveo cuando se me olvida la famosa bolsa reutilizable, que de cada 10 compras se me olvida unas 19 veces
Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado Rodrigo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 824
  • Recien Registrado
Re:Respecto de las compras en el super ahora que no entregan bolsas
« Respuesta #21 en: Febrero 19, 2019, 14:31:31 pm »
de acuerdo con lo del super,   ya uno se adapta, pero hay ocasiones en que se extrañan las bolsas plasticas,    cualndo tu guagua anda enfermo de rotavirus y tienes q cambiarle pañales 7 veces diarias es  mas higienico botarlas en essas bolsas, lo mismo cuando uno va e el auto en un viaje y pelas fruta o comes algunos cereales o etc, ,    o cuando sacas a pasear al perrito y hay que recoger sus fecas, para los papeleros del baño,   etc...,   yo lo solucione comprando bolsas tipo camiseta, no son caras y las uso exclusivamente para esas cosas, asegurandome un buen manejo de ellas.

en fin...

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Respecto de las compras en el super ahora que no entregan bolsas
« Respuesta #22 en: Febrero 19, 2019, 14:43:15 pm »
o.. la paja de andar.. 200 mts (sin exagerar) con el carro (a veces por pavimento de estacionamiento descubierto) para llevar 4 o 5 miserables webas chicas que es un culo llevarlas en la mano

Y no metan a la ecología ni a las ballenas... menos la empatía en la ecuación, no tengo problema en dejar de usar vasos plásticos, bombillas, cubiertos plásticos, etc, pero esta fue una metida de miembro en el ojo del porte de un buque que no tiene nada que ver con el cuidado del planeta. Si ese fuera el fondo, habrían obligado al comercio a cambiar las bolsas plásticas por papel.

Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6736
Re:Respecto de las compras en el super ahora que no entregan bolsas
« Respuesta #23 en: Febrero 19, 2019, 15:20:48 pm »
Y donde se reunieron con los empresarios para planear esa macabra conspiracion? Pagaron en efectivo con maletin o fue transferencia a paraiso fiscal?

A todo esto recien pase al Yunbo y compre una bolsa de papel, 110 pesos, me ahorre 57 lucas :trollface:

P
o.. la paja de andar.. 200 mts (sin exagerar) con el carro (a veces por pavimento de estacionamiento descubierto) para llevar 4 o 5 miserables webas chicas que es un culo llevarlas en la mano

Y no metan a la ecología ni a las ballenas... menos la empatía en la ecuación, no tengo problema en dejar de usar vasos plásticos, bombillas, cubiertos plásticos, etc, pero esta fue una metida de miembro en el ojo del porte de un buque que no tiene nada que ver con el cuidado del planeta. Si ese fuera el fondo, habrían obligado al comercio a cambiar las bolsas plásticas por papel.



Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Respecto de las compras en el super ahora que no entregan bolsas
« Respuesta #24 en: Febrero 19, 2019, 15:27:23 pm »
Y donde se reunieron con los empresarios para planear esa macabra conspiracion? Pagaron en efectivo con maletin o fue transferencia a paraiso fiscal?

A todo esto recien pase al Yunbo y compre una bolsa de papel, 110 pesos, me ahorre 57 lucas :trollface:

P


Tranquilo, esas cosas no pasan en chile... oh wait!!!

Gastaste $110 cuando deberían haberte regalado la bolsa por la compra de artículos en su negocio, mañana vas a ir a un restaurant y pagar extra por usar silla


Enviado utilizando Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Conectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6510
Re:Respecto de las compras en el super ahora que no entregan bolsas
« Respuesta #25 en: Febrero 19, 2019, 15:45:31 pm »

Tranquilo, esas cosas no pasan en chile... oh wait!!!

Gastaste $110 cuando deberían haberte regalado la bolsa por la compra de artículos en su negocio, mañana vas a ir a un restaurant y pagar extra por usar silla


Enviado utilizando Tapatalk
También puedes pensar que ahora no vas a tener que pagar por todas las bolsas que usaban los otros clientes, esos que metían todo en bolsas diferentes por tipo de producto y las llevavan semi vacías, o que ponían bolsa doble en las botellas etc, etc, etc...

Conectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6510
Re:Respecto de las compras en el super ahora que no entregan bolsas
« Respuesta #26 en: Febrero 19, 2019, 15:46:07 pm »

Tranquilo, esas cosas no pasan en chile... oh wait!!!

Gastaste $110 cuando deberían haberte regalado la bolsa por la compra de artículos en su negocio, mañana vas a ir a un restaurant y pagar extra por usar silla


Enviado utilizando Tapatalk
También puedes pensar que ahora no vas a tener que pagar por todas las bolsas que usaban los otros clientes, esos que metían todo en bolsas diferentes por tipo de producto y las llevaban semi vacías, o que ponían bolsa doble en las botellas etc, etc, etc...
« Última modificación: Febrero 19, 2019, 16:09:39 pm por Patagonia »

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Respecto de las compras en el super ahora que no entregan bolsas
« Respuesta #27 en: Febrero 19, 2019, 16:08:42 pm »
También puedes pensar que ahora no vas a tener que pagar por todas las bolsas que usaban los otros clientes, esos que metían todo en bolsas diferentes por tipo de producto y las llevavan semi vacías, o que ponían bolsa doble en las botellas etc, etc, etc...

absolutamente de acuerdo, las bolsas siempre las pagamos los clientes, ahora que las eliminaron, el ahorro no pasó al publico

Podrian haber subido $1 todos los productos y se financian las bolsas de papel de las mas basicas, sin manillas ni nada
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Rodrigo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 824
  • Recien Registrado
Re:Respecto de las compras en el super ahora que no entregan bolsas
« Respuesta #28 en: Febrero 19, 2019, 16:47:19 pm »
No tengo datos de confabulaciones, pero si hay retail en q las mismas bolsas de plastico que  antesregalaban ahora las venden     :??

ej:    casa ideas la Serena          :poker:

Desconectado Vicho123

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1811
Re:Respecto de las compras en el super ahora que no entregan bolsas
« Respuesta #29 en: Febrero 19, 2019, 17:24:12 pm »
No tengo datos de confabulaciones, pero si hay retail en q las mismas bolsas de plastico que  antesregalaban ahora las venden     :??

ej:    casa ideas la Serena          :poker:
Pero hoy en día se prohíbe la entrega de bolsas plásticas en toda tienda/local del comercio, ya sea desde supermercados y retail, hasta negocios pequeños....... No será que te refieres a otro tipo de bolsas?
« Última modificación: Febrero 19, 2019, 17:26:44 pm por Vicho123 »

Desconectado Rodrigo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 824
  • Recien Registrado
Re:Respecto de las compras en el super ahora que no entregan bolsas
« Respuesta #30 en: Febrero 19, 2019, 17:52:23 pm »
Pero hoy en día se prohíbe la entrega de bolsas plásticas en toda tienda/local del comercio, ya sea desde supermercados y retail, hasta negocios pequeños....... No será que te refieres a otro tipo de bolsas?

No, las mismas q entregaban antes gratis.

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6736
Re:Respecto de las compras en el super ahora que no entregan bolsas
« Respuesta #31 en: Febrero 19, 2019, 18:28:14 pm »

De donde sacaste eso?


Respecto a la ecología:
Tal como publiqué en otro tema, hay un estudio de la Agencia de Protección Medio Ambiental del Reino Unido que dice que para que una bolsa reutilizable (de las típicas grandes) tenga el mismo impacto ecológico que una bolsa desechable que se usa una sola vez, es necesario que la bolsa reutilizable sea usada 131 veces.

En términos sencillos, si usas una sola bolsa reutilizable y vas a comprar 1 vez a la semana, recién empiezas a hacer una diferencia a los 2 años y medio de uso de la bolsa reutilizable, y sólo en la medida que sigas usando esa misma bolsa.

En la práctica, no veo factible que una bolsa reutilizable dure tantas veces.

Por lo demás, las bolsas desechables suelen tener 2 usos (uno para transportar cosas, y otro como basurero), en cuyo caso tendrías que reutilizar 191 veces tu bolsa reutilizable para que tenga el mismo impacto.

En sencillo: hacer bolsas reutilizables tiene un tremendo impacto en el medio ambiente, precisamente porque están mucho mejor hechas y son mucho más resistentes. Hacer una bolsa de plástico tiene un mínimo impacto.

Y más sencillo aún: era mil veces más ecológico promover que las bolsas desechables fueran usadas más de una vez (por ejemplo, incentivar que la gente la reutilice), que promover bolsas reutilizables que son grandes, malas y que cuesta tanto hacerlas que no superan las bolsas desechables.

Respecto a la economía:
$57 por bolsa lo encuentro caro. Pero esas 1000 bolsas creo que me durarían harto. Y tener bolsas desechables en el auto es súper práctico.

Desconectado carlos.lopezsa

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 409
Re:Respecto de las compras en el super ahora que no entregan bolsas
« Respuesta #32 en: Febrero 20, 2019, 09:55:28 am »
Pero hoy en día se prohíbe la entrega de bolsas plásticas en toda tienda/local del comercio, ya sea desde supermercados y retail, hasta negocios pequeños....... No será que te refieres a otro tipo de bolsas?

Falso


Queda como 1 año y medio para el comercio menor. Eso lo averigué porque en negocios locales cerca de mi casa la están prohibiendo. Yo pensé que estaba violando la ley y me ganaría multas con mi negocio  :poker: , no tienen idea jamás se han leído la ley. :yaoming:

https://www.leychile.cl/Navegar?idNorma=1121380

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Respecto de las compras en el super ahora que no entregan bolsas
« Respuesta #33 en: Febrero 20, 2019, 16:11:01 pm »
Aquí un link directo al estudio (en inglés): https://assets.publishing.service.gov.uk/government/uploads/system/uploads/attachment_data/file/291023/scho0711buan-e-e.pdf

En la página 61, sección conclusiones, se compara la bolsa de supermercado común (HDPE) contra todas las alternativas. Básicamente:
1. Para igualar el impacto de una bolsa de supermercado que se usa una sola vez necesitarías:
1.1. Reutilizar 3 veces una bolsa de papel (recién en el cuarto uso superas a la bolsa de plástico).
1.2. Reutilizar 4 veces una bolsa de polietileno de baja densidad (que quedaron prohibidas en Chile, pero que en otros países se usan como alternativa ecológica).
1.3. Reutilizar 11 veces una bolsa no tejida de prolipopileno (otro material que quedaría prohibido en Chile, pero que en otros países también es alternativa ecológica).
1.4. Reutilizar 131 veces una bolsa de algodón (es decir, recién al uso Nº132 haces una diferencia).

2. Simplemente reutilizando la bolsa de supermercado común (y el estudio calcula que al menos un 40% de ellas se reutiliza como basurero), las cifras anteriores se disparan.

3. Y si promueves reutilizar varias veces las bolsas de plástico común de supermercado, ninguna alternativa las supera realísticamente.



Dicho lo anterior, en este punto se une ecología y economía: Era mucho más sensible con el medioambiente promover la reutilización de bolsas de supermercado. ¿Cómo?
- Premiando el reciclaje.
- Premiando a quienes traigan bolsas al supermercado para usarlas de nuevo.
- Incentivando otros usos para las bolsas.
- Incluso, cobrando por las bolsas.

En vez de eso, prohibimos y obligamos a una medida que afecta mucho al medio ambiente y que no tiene impacto real.

EDIT: Sólo aclarar, en relación a puntos 1.2 y 1.3, la prohibición es entregar a cualquier título bolsas producidas de plástico y sus derivados para embolsar productos comprados en una tienda. No está prohibido vender bolsas de plástico. Dicho eso, las bolsas que venden los supermercados para embolsar productos, necesariamente, no pueden ser de plástico.

Mas allá si hay colusión, arreglín o jugada estratégica de los supermercados, el tema ecológico fue solamente un volador de luces para que el retail se ahorre las bolsas SIN BAJAR LOS PRECIOS y de pasada, quitarle ingresos a los jovenes que ganaban sus lucas en los empaques
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2314
  • .
Re:Respecto de las compras en el super ahora que no entregan bolsas
« Respuesta #34 en: Febrero 20, 2019, 16:51:20 pm »

No voy a discrepar el estudio, pero diganme en serio con la mano en el corazon que las bolsas de supermercado aguantan un segundo uso de supermercado... yo creo que tambien nos quedamos en lo basico y en los estudios, diganle con ese estudio en mano a la gente que vive cerca de vertederos o los que viven en la periferia donde el viejo carretonero va a votar sus escombros que la prohibicion de bolsas plasticas no hace ninguna diferencia, haber si ellos se alinean con el estudio.

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Respecto de las compras en el super ahora que no entregan bolsas
« Respuesta #35 en: Febrero 20, 2019, 16:59:57 pm »
No voy a discrepar el estudio, pero diganme en serio con la mano en el corazon que las bolsas de supermercado aguantan un segundo uso de supermercado... yo creo que tambien nos quedamos en lo basico y en los estudios, diganle con ese estudio en mano a la gente que vive cerca de vertederos o los que viven en la periferia donde el viejo carretonero va a votar sus escombros que la prohibicion de bolsas plasticas no hace ninguna diferencia, haber si ellos se alinean con el estudio.

100% de acuerdo con que las bolsas con suerte aguantaban el uso del super y el de la basura... con suerte

Respecto del volumen que generaban las bolsas respecto de la basura total de los vertederos y basurales, de verdad crees que se mueve la aguja?  :kidding:
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Rodrigo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 824
  • Recien Registrado
Re:Respecto de las compras en el super ahora que no entregan bolsas
« Respuesta #36 en: Febrero 21, 2019, 08:06:58 am »
100% de acuerdo con que las bolsas con suerte aguantaban el uso del super y el de la basura... con suerte

Respecto del volumen que generaban las bolsas respecto de la basura total de los vertederos y basurales, de verdad crees que se mueve la aguja?  :kidding:

+1

Si entras alguna vez a un vertedero o si hablas con la gente que vive alli cerca, su problema no son las bolsas plasticas.

Conectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6510
Re:Respecto de las compras en el super ahora que no entregan bolsas
« Respuesta #37 en: Febrero 21, 2019, 08:33:25 am »
El problema de las bolsas plásticas no son los vertederos sino justamente lo contrario, que no terminan en vertederos sino repartidos en el ambiente.

Desconectado El Charly

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 634
Re:Respecto de las compras en el super ahora que no entregan bolsas
« Respuesta #38 en: Febrero 21, 2019, 10:33:32 am »
yo por mi parte, no aguanto andar con bolsas en la mano. Asique mi mochila es mi ayuda frente a compras rápidas y no abundantes. }La ultima vez que fui al super a hacer una compra grande, ni me acorde de las bolsas, pero coincidentemente tuve que comprar una caja plástica para guardar cachureos en el depa y esa me quedó perfecta para trasladar todo lo comprado.

Cuando vaya de nuevo al super me tengo que acordar de las mentadas bolsas re-utilizable.

Dicen que haber quitado las bolsas no marca mucho la diferencia, pero en verdad algo debe aportar y hay que empezar por algo.. pero no tranzo la bolsa de basura, igual compro por cientos para ellos y me duran hartas semanas

Conectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6510
Re:Respecto de las compras en el super ahora que no entregan bolsas
« Respuesta #39 en: Febrero 21, 2019, 10:39:38 am »
Si ese fuera el caso, entonces prohibir las bolsas es poner una solución donde no está el mayor problema.

Sorry, pero el impacto de todas las bolsas plásticas que nos estaríamos supuestamente ahorrando (y es un supuesto bien grande), no es tan relevante desde un punto de vista macro. Hay chorrocientas mil medidas más baratas y más efectivas que podías haber tomado antes si la idea era proteger el medio ambiente o disminuir el plástico en el mar o en los lagos.

Ahora, si la idea de prohibir las bolsas plásticas era tomar una medida meramente "testimonial", para que la gente tome conciencia, por lo menos podrían decir que ese era el fin buscado. Pero pareciera que es una medida tomada a la carrera, por gente tonta bien intencionada, por gente inteligente mal intencionada y con muchos tontos útiles entre medio que se quedan con cualquier eslogan.
Si la medida es gratis...qué puede ser más barato, además es de muy fácil implementación.

Ahora, si estoy de acuerdo en que hay muchas otras medidas que son complementarias a ésta y que el show mediático tuvo mucho que ver, pero eso no quita que sea útil. Bombillas, envases desechables, etc...pero para otras ya otras son más complejas de implementar como reducir el plástico en los embalajes.

Pero hay un montón de otras cosas que se pueden hacer, por ejemplo en Islandia eliminaron los envases de cartón en que vienen  las pastas de dientes que solo sirven pa contaminar y también la implementación es super sencilla, tienes que poner de acuerdo a básicamente a 2 empresas (que tienen casi todo el mercado mundial) que diseñen un nuevo display para ordenar las pastas en las góndolas.
« Última modificación: Febrero 21, 2019, 10:45:53 am por Patagonia »

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel