Autor Tema: Respecto de las compras en el super ahora que no entregan bolsas  (Leído 8817 veces)

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4555
  • Now you know
Re:Respecto de las compras en el super ahora que no entregan bolsas
« Respuesta #40 en: Febrero 21, 2019, 15:41:48 pm »
Ando con 2 bolsas de homy y una del JUMBO, voy todo el camino al súper repitiendo “acuérdate de la bolsa, acuérdate de la bolsa”, hasta que tengo el carro en la mano y .... PLRCTM!!!!! La bolsa!!!!


Enviado utilizando Tapatalk

 Menos mal que no soy el único a quien le pasa lo mismo. Me aliviaste el día.

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4555
  • Now you know
Re:Respecto de las compras en el super ahora que no entregan bolsas
« Respuesta #41 en: Febrero 21, 2019, 15:57:46 pm »
Mas allá si hay colusión, arreglín o jugada estratégica de los supermercados, el tema ecológico fue solamente un volador de luces para que el retail se ahorre las bolsas SIN BAJAR LOS PRECIOS y de pasada, quitarle ingresos a los jovenes que ganaban sus lucas en los empaques

 De acuerdo contigo con el tema del negociado para los supermercados. Respecto a los jóvenes empacadores, en realidad es el Cornershop lo que los jodió.
 
 Yo voy al supermercado una vez por semana y observo que el 70% de los compradores son Cornershop. Se ocupan los estacionamientos por horas y generan tremenda congestión, además, son súper agresivos con el resto cuando andan apurados comprando.
 Al final, me subí al carro no mas, si no alcanzo a ir los lunes para rebajar el 6% uso el Cornershop no más porque me carga ir a comprar y tener que lidiar con esos "compradores profesionales".

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4555
  • Now you know
Re:Respecto de las compras en el super ahora que no entregan bolsas
« Respuesta #42 en: Febrero 21, 2019, 16:08:45 pm »
La medida no es gratis, para nada.

Lo que no está claro es quiénes la van a pagar en definitiva.

Ya la están pagando las empresas fabricantes de bolsas y sus empleados (plásticos Mendoza despidió al 50% de sus trabajadores, varias otras empresas cerraron).

Por otra parte, también tuvieron que pagar los consumidores, al tener que comprar bolsas.

Por otra parte, las bolsas eran un elemento que las empresas ponían voluntariamente para atraer clientes. Pienso que en este momento es difícil hacer un estudio, pero habría que ver si se afectaron o no las ventas, especialmente las ventas no planificadas.

Y, finalmente: producir bolsas es una actividad económica perfectamente lícita que ahora se ve limitada por una imposición estatal. Te costó libertad.
Más barato y más fácil: Alianza público-privada con supermercados para instalar receptáculos para recibir bolsas de supermercado para reciclaje. Costo para el Estado: $0. Nivel de dificultad: 0.

Por otra parte, la prohibición está muy lejos de ser sencilla en su implementación. Requiere fiscalización y aún no hemos empezado a conocer los casos más "dudosos", porque la definición de "bolsa plástica de comercio" que tiene la ley es imposible de compleja.

Te lo aseguro desde ya: veremos ENE casos de multas absurdas por violar esta ley.
El problema es: ¿cuál es el objetivo de la medida?

Si es descontaminar o reducir la contaminación, es completamente inútil. Una tremenda carga sobre las personas sin ningún sentido real.

Si la idea es que las personas tomen conciencia del impacto que producen al medio ambiente, ok, te lo compro. Pero la medida sigue siendo inútil.

El tema es:
1. Hay que estudiar cuánto estamos afectando al medio ambiente.
2. Hay que estudiar cómo estamos afectando al medio ambiente.
3. Hay que estudiar en qué medida esos cuánto y cómo dañan al medio ambiente (no toda afectación es mala ni dañosa).
4. A partir de ahí, hay que tomar medidas sensatas que apunten a mitigar los mayores daños, en caso que hubiera casos reales.

 :jumbito: :jumbito:

Desconectado FelipeAVV

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1725
Re:Respecto de las compras en el super ahora que no entregan bolsas
« Respuesta #43 en: Febrero 22, 2019, 09:33:33 am »
Por suerte me eduqué en Coyhaique al respecto, así que ya tengo la costumbre de bajar una bolsa cuando voy al supermercado.

Allá la medida llevaba harto tiempo ...creo que fue una de las primeras comunas del país que prohibió las bolsas plásticas en el comercio

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11286
Re:Respecto de las compras en el super ahora que no entregan bolsas
« Respuesta #44 en: Febrero 22, 2019, 09:44:39 am »
Un cacho lo de las bolsas pero pasé el 90% de las compras del supermercado a compra online.

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Respecto de las compras en el super ahora que no entregan bolsas
« Respuesta #45 en: Febrero 22, 2019, 09:49:03 am »
Debiesen prohibir los vasos, platos, cubiertos plásticos y restringir solo para los niños las bombillas  en las cadenas de comida Rápida ahi si que tienen un impacto grande en la deducción del plástico, esas was si que no las reciclan y estan lejos de ser biodegradables

En una "picada" donde almuerzo frecuentemente también tienen todo plástico, serán unos... 300 "juegos" (plato, vaso, cubiertos) diarios que se van a la basura fácilmente
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Conectado jzamoras

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 762
  • Recien Registrado
Re:Respecto de las compras en el super ahora que no entregan bolsas
« Respuesta #46 en: Febrero 24, 2019, 16:09:01 pm »
Por lo menos en el caso de cornershop y me imagino de otros supermercados online no ha tenido mucho impacto. Las bolsas de papel que entregan las uso para botar la basura y la tasa a la que gasto es menor a las que llegan, así que de momento no tengo problema.

Sent from my ANE-LX3 using Tapatalk


Desconectado Pipenocl

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 356
Re:Respecto de las compras en el super ahora que no entregan bolsas
« Respuesta #47 en: Febrero 24, 2019, 22:41:31 pm »
Anduve unos dias en Pichilemu y pase a comprar al Super Bodega Acuenta (iba por atun que estaba en oferta :truestory: :truestory:), pero me encontré con este cartel.


No entiendo mucho eso de prohibir que te lleves la caja, para llevarte las cosas :seriously: :seriously: (trate de llevarme un palet de atun, pero como andaba con bolsa, tuve que meter todo ahi.  :okay: :okay:

Entiendo que la prohibicion corre para la bolsa (la ley habla de bolsa y no de caja).

Es muy comun, en varios super de regiones (un claro ejemplo en supermecado la fama en santa cruz) que la gente se lleva la compra en caja, porque muchos la suben al bus (por ejemplo si fuiste por el dia a santa cruz y eres de San pedro de alcantara).

La consulta, alguien tambien ha tenido prohibicion de llevarse la caja???? :trollface: :trollface: :trollface: :trollface:
« Última modificación: Febrero 24, 2019, 22:43:26 pm por Pipenocl »

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3886
Re:Respecto de las compras en el super ahora que no entregan bolsas
« Respuesta #48 en: Febrero 24, 2019, 22:54:49 pm »
Anduve unos dias en Pichilemu y pase a comprar al Super Bodega Acuenta (iba por atun que estaba en oferta :truestory: :truestory:), pero me encontré con este cartel.


No entiendo mucho eso de prohibir que te lleves la caja, para llevarte las cosas :seriously: :seriously: (trate de llevarme un palet de atun, pero como andaba con bolsa, tuve que meter todo ahi.  :okay: :okay:

Entiendo que la prohibicion corre para la bolsa (la ley habla de bolsa y no de caja).

Es muy comun, en varios super de regiones (un claro ejemplo en supermecado la fama en santa cruz) que la gente se lleva la compra en caja, porque muchos la suben al bus (por ejemplo si fuiste por el dia a santa cruz y eres de San pedro de alcantara).

La consulta, alguien tambien ha tenido prohibicion de llevarse la caja???? :trollface: :trollface: :trollface: :trollface:

eso es orden del administrador para vender más sus bolsas, estoy en  villarrica y acá lo único que ponen es que le pidan las cajas a los empaques, el lider también te pasan caja si pides a los empaques, pero en el lider de av.salvador en santiago tenían prohibido entregar las cajas porque habían puesto unas lindas de wallmart a la venta, raya para la suma, por si pasa no más

Desconectado Mr.Piston

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 703
Re:Respecto de las compras en el super ahora que no entregan bolsas
« Respuesta #49 en: Febrero 25, 2019, 17:38:24 pm »
Yo compro en los mayoristas y ahí si no tienes bolsas, te entregan la mercadería en cajas... supongo que es el trato distinto a los comerciantes.

Desconectado Yves

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 715
Re:Respecto de las compras en el super ahora que no entregan bolsas
« Respuesta #50 en: Marzo 07, 2019, 17:32:00 pm »
Tallarines, salsa de tomates, mayonesa, ketchup, legumbres, te, papel higiénico,toalla de papel, cloro, lavalozas, detergente, suavizante, carne, pollo, mariscos, etc, etc, etc....viene todo envuelto en plástico. 
Creo finalmente que el impacto en mínimo.
" Nueve meses queriendo salir......y una vida queriendo entrar "

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6736
Re:Respecto de las compras en el super ahora que no entregan bolsas
« Respuesta #51 en: Marzo 08, 2019, 16:10:05 pm »
El problema de las bolsas plásticas no son los vertederos sino justamente lo contrario, que no terminan en vertederos sino repartidos en el ambiente.

Que bueno q al menos una persona ve más alla de su comodidad, su bolsillo, interés personal y entiende, la unica manera de que estas bolsas no continúen destruyendo el medio ambiente es que ¡No se fabriquen!

Es un primer paso, más adelante se verá la forma de continuar reduciendo la producciòn de plastico desechable.

Ahora los que acusan conspiraciones porque no van a los tribunales o a la superintendencia respectiva y hacen la denuncia?

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3704
  • alea iacta est
Re:Respecto de las compras en el super ahora que no entregan bolsas
« Respuesta #52 en: Abril 16, 2020, 12:08:47 pm »
Tienes un punto ahí, mtad.
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado malopro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 936
Re:Respecto de las compras en el super ahora que no entregan bolsas
« Respuesta #53 en: Abril 16, 2020, 12:34:30 pm »
Revivo este tema porque pucha que envejeció bien el último párrafo de mi posteo.

Las bolsas reutilizables de género son evidentes vectores de contagio. Si resulta que las mascarillas por el solo hecho de haber circulado por la calle deben considerarse contaminadas y hay que botarlas o lavarlas, las bolsas reutilizables son mil veces peores. Pienso que hay que prohibir entrar a supermercados con bolsas usadas.

La verdad yo adoro que hayan eliminado las bolsas de supermercado.
Hace meses que no veo la imagen clásica antes de esas bolsas botadas en las cunetas, los antejardines, las plazas, volando con el viento, etc ....
Y jamás he entrado con una bolsa reutilizable al supermercado ... cuando paso por caja echo las cosas de vuelta al carro, llego al cacharro (donde tengo las bolsas) y ahí tranquilo embolsó mis cosas y me voy !!

Saludos
Honda 81 / Cavalier 95 / Explorer 95 / Cavalier 96 / Megane Coupe 2000 / Swift 2008 / Cruze 2010 / Santa Fe CRDi 2008 / Santa Fe GLS 2011 / Honda Pilot 2011

Desconectado Alvaro72

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 918
  • Recien Registrado
Re:Respecto de las compras en el super ahora que no entregan bolsas
« Respuesta #54 en: Abril 16, 2020, 14:03:48 pm »
O vuelven las bolsas desechables higiénicas o todos tendríamos que hacer lo que tú haces. Claro que eso es imposible para los que no tienen auto. Las bolsas reutilizables no son higiénicas. Si las pones encima del carro y están contaminadas, contaminaste el carro. En la caja, contaminas el espacio en que las pones.

Yo estoy por la vuelta de las bolsas... al menos por ahora. Me parece que es una necesidad. Ahora, acepto que puedo estar equivocado, no soy epidemiólogo.

 Cto. te demoraste en encontrar ese post jajaja

 saludos

Desconectado Alvaro72

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 918
  • Recien Registrado
Re:Respecto de las compras en el super ahora que no entregan bolsas
« Respuesta #55 en: Abril 16, 2020, 14:42:04 pm »
jajajaj 1 punto a don Mitad por proyectarse cual brujo..... ahora tírate los números del Kino :freddie: :freddie: :freddie:

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4555
  • Now you know
Re:Respecto de las compras en el super ahora que no entregan bolsas
« Respuesta #56 en: Abril 17, 2020, 10:29:28 am »
La verdad yo adoro que hayan eliminado las bolsas de supermercado.
Hace meses que no veo la imagen clásica antes de esas bolsas botadas en las cunetas, los antejardines, las plazas, volando con el viento, etc ....
Y jamás he entrado con una bolsa reutilizable al supermercado ... cuando paso por caja echo las cosas de vuelta al carro, llego al cacharro (donde tengo las bolsas) y ahí tranquilo embolsó mis cosas y me voy !!

Saludos

   ¿Y el carro estará limpio? ¿sabes quienes tomaron los productos que llevas antes que tú? Al final la posibilidad de que las bolsas reutilizables sean vectores es como la misma que los envoltorios de los productos, la cinta transportadora y los carros. ¿Qué pasa si estornudas sobre el carro?

   Lo que sí es cierto es que la bolsas es fácil que toquen el suelo y ahí está la mayoría de la mugre patógena. Nosotros compramos y llegamos a casa a desinfectar todo, productos y bolsas con un spray que hicimos de agua con cloro. Lavado de manos entremedio y al final. Después de eso, desinfectar el piso de la cocina (donde se acopian las bolsas al llegar) y cambio de zapatos al entrar a la casa. Es un web-eo pero es el protocolo sanitario correcto para mantener el hogar limpio.

Desconectado malopro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 936
Re:Respecto de las compras en el super ahora que no entregan bolsas
« Respuesta #57 en: Abril 17, 2020, 10:44:47 am »
   ¿Y el carro estará limpio? ¿sabes quienes tomaron los productos que llevas antes que tú? Al final la posibilidad de que las bolsas reutilizables sean vectores es como la misma que los envoltorios de los productos, la cinta transportadora y los carros. ¿Qué pasa si estornudas sobre el carro?

   Lo que sí es cierto es que la bolsas es fácil que toquen el suelo y ahí está la mayoría de la mugre patógena. Nosotros compramos y llegamos a casa a desinfectar todo, productos y bolsas con un spray que hicimos de agua con cloro. Lavado de manos entremedio y al final. Después de eso, desinfectar el piso de la cocina (donde se acopian las bolsas al llegar) y cambio de zapatos al entrar a la casa. Es un web-eo pero es el protocolo sanitario correcto para mantener el hogar limpio.

La verdad Bozón ... si te pones en ese plan entonces no podrías hacer nada de nada.
Efectivamente cada cosa que tocas ya pasó por toda una cadena ... distribuidores, reponedores, cargadores, choferes, bodegueros, otros clientes, la misma cajera al marcarlos, etc, etc ...
Yo voy al super con mascarilla, llegó a casa me sacó los zapatos y me lavo las manos antes de tocar nada ... desembolso, guardo y me vuelvo a lavar las manos ... bueno varias veces al día.
El Alto Mando es como tú ... paranoica a morir ... las veces que llega se ducha y se cambia la ropa ... eso para mi gusto ya es demasiado.
Yo parto del supuesto que a la gran mayoria nos va a dar el bicho ... simplemente tomo precauciones pero no me vuelvo obsesivo con el tema.

Saludos

Saludos
Honda 81 / Cavalier 95 / Explorer 95 / Cavalier 96 / Megane Coupe 2000 / Swift 2008 / Cruze 2010 / Santa Fe CRDi 2008 / Santa Fe GLS 2011 / Honda Pilot 2011

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21845
Re:Respecto de las compras en el super ahora que no entregan bolsas
« Respuesta #58 en: Abril 17, 2020, 10:47:30 am »
La verdad Bozón ... si te pones en ese plan entonces no podrías hacer nada de nada.
Efectivamente cada cosa que tocas ya pasó por toda una cadena ... distribuidores, reponedores, cargadores, choferes, bodegueros, otros clientes, la misma cajera al marcarlos, etc, etc ...
Yo voy al super con mascarilla, llegó a casa me sacó los zapatos y me lavo las manos antes de tocar nada ... desembolso, guardo y me vuelvo a lavar las manos ... bueno varias veces al día.
El Alto Mando es como tú ... paranoica a morir ... las veces que llega se ducha y se cambia la ropa ... eso para mi gusto ya es demasiado.
Yo parto del supuesto que a la gran mayoria nos va a dar el bicho ... simplemente tomo precauciones pero no me vuelvo obsesivo con el tema.

Saludos

Saludos
No es una exageración estimado, han dicho en mil lugares que luego de haber salido, al llegar a la casa hay que meterse a la ducha y tirar toda la ropa a la lavadora, recuerda que el virus se adhiere a las superficies, no anda en el aire pero si puedes tenerlo en tu ropa.

Por encontrar todo paranóico y exagerado han colapsado los sistemas de salud en otros paises, pero lamentablemente no aprendemos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado malopro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 936
Re:Respecto de las compras en el super ahora que no entregan bolsas
« Respuesta #59 en: Abril 17, 2020, 11:18:02 am »
No es una exageración estimado, han dicho en mil lugares que luego de haber salido, al llegar a la casa hay que meterse a la ducha y tirar toda la ropa a la lavadora, recuerda que el virus se adhiere a las superficies, no anda en el aire pero si puedes tenerlo en tu ropa.

Por encontrar todo paranóico y exagerado han colapsado los sistemas de salud en otros paises, pero lamentablemente no aprendemos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

El campesino y la peste.
Sólo eso dire !!

Saludos
Honda 81 / Cavalier 95 / Explorer 95 / Cavalier 96 / Megane Coupe 2000 / Swift 2008 / Cruze 2010 / Santa Fe CRDi 2008 / Santa Fe GLS 2011 / Honda Pilot 2011

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel