Autor Tema: Resultados de Primarias: Opine acá  (Leído 6689 veces)

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re: Resultados de Primarias: Opine acá
« Respuesta #60 en: Julio 22, 2021, 13:47:54 pm »
Creo que pincel se refiere no a lo individual, sino a que el grupo ABC1 es menos gente en total que el populacho (clase media para abajo), por tanto, al sumar el total de contribución de IVA se ve que el populacho pagó más IVA en conjunto que el grupo de mayores ingresos.
Creooo :yaoming:

Enviado desde mi MAR-LX3Am mediante Tapatalk

Gracias viejo, estoy hablando en chino (bueno si asi fuera danilo me habría entendido de todos modos)

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6510
Re: Resultados de Primarias: Opine acá
« Respuesta #61 en: Julio 22, 2021, 15:10:38 pm »
Ok, es esa la idea entonces, la verdad no se que conclusión se podría sacar de eso, pero igual es bueno ponerle algún fundamento más allá del olfato, con datos del 2019 hice esta tabla a la rápida (puede tener algún error, me avisan  :-X) considerando que todo el ingreso a la larga pasa a consumo.



Lo que se puede decir es que el 25% de población de mayores ingresos (ABC12) aporta más de la mitad del IVA (52%), más de lo  que aporta el otro 75% de la población (48%).

Por otro lado, que el 50% de la población de más bajos ingresos contribuye solo con el 26% del IVA, mientras el 50% de más altos ingresos aporta el 74%.

Recién tomando solo el 13% más rico (ABC1) podemos decir que el resto aporta más que los ricos, viendo el aporte individual, el del ABC1 es de 3,6 veces el aporte individual del 87% de la población restante.

Lo otro interesante a ver es como aporta cada grupo individual, el 13% más pobre aporta el 4% del IVA, el 37% siguiente el 21% del IVA, en la otra punta el 1% más rico aporta el 6% del total y el 6% que le sigue el 17% del total.

También hice otro caso en que los grupos más altos destinan a ahorro o inversión (que a la larga también se va a consumo y/o genera impuestos adicionales pero no IVA pero que acá se suponen como 0) y no cambia mucho los resultados.





Desconectado KekoCh

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3098
  • La adolescencia comienza a las 50 años
Re: Resultados de Primarias: Opine acá
« Respuesta #62 en: Julio 22, 2021, 15:32:23 pm »
Soy del 1%  :sir:
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6510
Re: Resultados de Primarias: Opine acá
« Respuesta #63 en: Julio 22, 2021, 15:33:22 pm »
Soy del 1%  :sir:
Tranquilo, ya te vamos a ir a expropiar.

Desconectado KekoCh

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3098
  • La adolescencia comienza a las 50 años
Re: Resultados de Primarias: Opine acá
« Respuesta #64 en: Julio 22, 2021, 16:42:09 pm »
Tranquilo, ya te vamos a ir a expropiar.

 :fuckyea:
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado JAH1975

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 710
  • Recien Registrado
Re: Resultados de Primarias: Opine acá
« Respuesta #65 en: Julio 22, 2021, 16:44:26 pm »
Ok, es esa la idea entonces, la verdad no se que conclusión se podría sacar de eso, pero igual es bueno ponerle algún fundamento más allá del olfato, con datos del 2019 hice esta tabla a la rápida (puede tener algún error, me avisan  :-X) considerando que todo el ingreso a la larga pasa a consumo.



Lo que se puede decir es que el 25% de población de mayores ingresos (ABC12) aporta más de la mitad del IVA (52%), más de lo  que aporta el otro 75% de la población (48%).

Por otro lado, que el 50% de la población de más bajos ingresos contribuye solo con el 26% del IVA, mientras el 50% de más altos ingresos aporta el 74%.

Recién tomando solo el 13% más rico (ABC1) podemos decir que el resto aporta más que los ricos, viendo el aporte individual, el del ABC1 es de 3,6 veces el aporte individual del 87% de la población restante.

Lo otro interesante a ver es como aporta cada grupo individual, el 13% más pobre aporta el 4% del IVA, el 37% siguiente el 21% del IVA, en la otra punta el 1% más rico aporta el 6% del total y el 6% que le sigue el 17% del total.

También hice otro caso en que los grupos más altos destinan a ahorro o inversión (que a la larga también se va a consumo y/o genera impuestos adicionales pero no IVA pero que acá se suponen como 0) y no cambia mucho los resultados.




Esta buena la tabla, pero creo que estas asumiendo % muy alto de gasto afecto a IVA. Por ejemplo, un ABC1 que se va (en rigor se van  hasta los C3  :-X) de vacaciones fuera de Chile no paga IVA, ni por el ticket de avion, el Hipotecario, la Salud no paga IVA, etc. Tambien un pobre que no tiene auto y va a trabajar todos los dias gasta al menos 30 lukas en pura movilizacion, que no paga IVA.

El analisis habria que complementarlo  con el numero total de recaudacion de IVA informado por el SII para afinar los % y llegar a una tabla mas "empirica". Lo importante para mi es que creer que una minoria (20%) va a mantener a una mayoria (80%) viviendo como pobres de Suiza es una utopia mas grande que el universo. Yo entiendo que los numeros se pueden acomodar para interpretarse como quieran, le pasas la misma tabla a un wn de Libertad y Desarrollo y otro wn de la CEPAL y te dan diagnosticos completamente distintos. Tambien se que cuando Pincel dice la famosa frase se refiere a que "Proporcionalmente a su ingreso los pobres pagan mas IVA que los ricos porque su gasto en productos afectos es mayor y su capacidad de ahorro es menor o igual a cero".

Igual creo que si presentas esta tabla a la CC con cuea la van a poder interpretar 10 constituyentes.


Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6510
Resultados de Primarias: Opine acá
« Respuesta #66 en: Julio 22, 2021, 16:53:18 pm »
Si, buen punto…igual no se mueven tanto…a menos que los % de gasto sean muy distintos cosa que no creo pero no tengo antecedentes tampoco. Te mando la planilla si quieres

Desconectado JAH1975

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 710
  • Recien Registrado
Re: Resultados de Primarias: Opine acá
« Respuesta #67 en: Julio 22, 2021, 17:15:52 pm »
Si, buen punto…igual no se mueven tanto…a menos que los % de gasto sean muy distintos cosa que no creo pero no tengo antecedentes tampoco. Te mando la planilla si quieres

Jajjajaj. Mandamela, creamos un centro de estudios y vendemos un paper/asesoria de 3 pag. a la CC por 750 UF + IVA. Negocio redondo!!!

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6736
Re: Resultados de Primarias: Opine acá
« Respuesta #68 en: Julio 22, 2021, 19:35:27 pm »
Yo creo que lo que quiere decir Pincel es que el IVA le impacta mas a los grupos de menores ingresos en su bolsillo, no lo podria entender de otra forma.

Pero que bipolaridad!!!!
Quienes creemos en la democracia debemos votar ANTI-COMUNISTA, y eso significa no votar por su pacto en ningun caso. Todo lo que signifique mantener lejos del poder al PC es bueno. Ahora, si el FA rompe con el PC y ellos se suman a la lista del pueblo para presentar a Sharp o a la Vallejos como presidencial, recien ahi podria comenzar a reflexionarlo.....

Dicen que la NO proba (Provoste) se lanza este Viernes, siempre y cuando se baje antes la Narvaez, porque saben que con la cantidad de votacion que tuvieron las primarias, cualquier "primaria no convencional" seria un ridiculo monumental. Eso es la nueva politica!!!  :pozozipy:

No es bipolaridad, es pragmatismo… podriamos tener un presidente de lujo como lo es Kast, pero a la gente no le gusta “porque es fasho”…

No entiendo tu idea de apoyar a la lista del pueblo, no militan en el PC pero sus ideas son atroces… no entienden nada y solo razonan desde la emoción… yo entiendo que las penurias que pasa mucha gente puedan hacerlos pensar que la solucion a los problemas economicos pasa por empobrecer a todo el mundo, pero no sirve, la verdad.

Sharp no me parece tan nefasto pero desde el frente amplio tendria que ser, la lista del pueblo es un brazo del PC sin militancia, sus ideas son iguales o peores … de hecho hasta GAMBA los mandó a la mierda. Gamba poh wn  :yaoming:

Desconectado JAH1975

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 710
  • Recien Registrado
Re: Resultados de Primarias: Opine acá
« Respuesta #69 en: Julio 23, 2021, 08:35:22 am »
Yo creo que lo que quiere decir Pincel es que el IVA le impacta mas a los grupos de menores ingresos en su bolsillo, no lo podria entender de otra forma.

No es bipolaridad, es pragmatismo… podriamos tener un presidente de lujo como lo es Kast, pero a la gente no le gusta “porque es fasho”…

No entiendo tu idea de apoyar a la lista del pueblo, no militan en el PC pero sus ideas son atroces… no entienden nada y solo razonan desde la emoción… yo entiendo que las penurias que pasa mucha gente puedan hacerlos pensar que la solucion a los problemas economicos pasa por empobrecer a todo el mundo, pero no sirve, la verdad.

Sharp no me parece tan nefasto pero desde el frente amplio tendria que ser, la lista del pueblo es un brazo del PC sin militancia, sus ideas son iguales o peores … de hecho hasta GAMBA los mandó a la mierda. Gamba poh wn  :yaoming:

Parece que me mal exprese.
NO VOTO por nadie aliado con Comunistas. Nunca mas!!!!. Mientras el FA este en pacto con los comunistas, nada con ellos.
Si la lista del pueblo sale con su candidato y los comunistas se dan vuelta la chaqueta y se van a trabajar con ellos, ahi recien lo pensare.

Respecto a KAST, es otro MEO que hace un partido en torno a su culto personal. Ademas como congresista fue un senador de mediocre para abajo. La unica virtud buena de KAST es que es buen comunicador y que no se calienta en los debates. Es decir es un buen candidato y seria un pesimo presidente (Igual que MEO)





Desconectado KekoCh

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3098
  • La adolescencia comienza a las 50 años
Re: Resultados de Primarias: Opine acá
« Respuesta #70 en: Julio 23, 2021, 12:45:31 pm »
Y hasta que la Provoste salió con su candidatura  :enojao:  :cop2:

...me llega a dar dolor de guata pensar en que esa choka picante (no se puede decir negra ahora), que durante su paso por el ministerio de educación no aportó nada, cero gestión y más encima se le pierden 600 MUSD...puede ser presidente de Chile... :enojao: ...es para pensarlo.

No genera unión, no es conciliadora, es una amargada, de presencia causa rechazo, es comunista encubierta disfrazada de DC, etc.

Como dice el dicho: "El pueblo tiene a los políticos que merece" .... nada más cierto.

Si no se nota mi emputecimiento es porque traté de ser lo más caballero posible  :fuckyea:
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11385
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re: Resultados de Primarias: Opine acá
« Respuesta #71 en: Julio 23, 2021, 14:51:45 pm »
Y hasta que la Provoste salió con su candidatura  :enojao:  :cop2:

...me llega a dar dolor de guata pensar en que esa choka picante (no se puede decir negra ahora), que durante su paso por el ministerio de educación no aportó nada, cero gestión y más encima se le pierden 600 MUSD...puede ser presidente de Chile... :enojao: ...es para pensarlo.

No genera unión, no es conciliadora, es una amargada, de presencia causa rechazo, es comunista encubierta disfrazada de DC, etc.

Como dice el dicho: "El pueblo tiene a los políticos que merece" .... nada más cierto.

Si no se nota mi emputecimiento es porque traté de ser lo más caballero posible  :fuckyea:
Cuál es tu candidato? O cuál sería ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4555
  • Now you know
Re: Resultados de Primarias: Opine acá
« Respuesta #72 en: Julio 23, 2021, 16:06:20 pm »
Y hasta que la Provoste salió con su candidatura  :enojao:  :cop2:

...me llega a dar dolor de guata pensar en que esa choka picante (no se puede decir negra ahora), que durante su paso por el ministerio de educación no aportó nada, cero gestión y más encima se le pierden 600 MUSD...puede ser presidente de Chile... :enojao: ...es para pensarlo.

No genera unión, no es conciliadora, es una amargada, de presencia causa rechazo, es comunista encubierta disfrazada de DC, etc.

Como dice el dicho: "El pueblo tiene a los políticos que merece" .... nada más cierto.

Si no se nota mi emputecimiento es porque traté de ser lo más caballero posible  :fuckyea:

 La describiste en su totalidad. Ahora veamos si el pueblo vota por ella. Va a depender mucho del programa de gobierno y de sus apariciones en TV. Parece ser un poco más inteligente que Jadue, pero nunca se sabe. ¿Capacitada para el cargo de presidente? R: de ninguna manera.

Desconectado Rodrigo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 824
  • Recien Registrado
Re: Resultados de Primarias: Opine acá
« Respuesta #73 en: Julio 23, 2021, 18:05:59 pm »
pero entre Boric y ella ?    ,  considerando que es casi impracticable otro gobierno de derecha,    o prefieren tal vez a la Narvaez ?  :yaoming:

segun ustedes cual es el mal menor ?

La describiste en su totalidad. Ahora veamos si el pueblo vota por ella. Va a depender mucho del programa de gobierno y de sus apariciones en TV. Parece ser un poco más inteligente que Jadue, pero nunca se sabe. ¿Capacitada para el cargo de presidente? R: de ninguna manera.


Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Resultados de Primarias: Opine acá
« Respuesta #74 en: Julio 23, 2021, 19:44:33 pm »
pero entre Boric y ella ?    ,  considerando que es casi impracticable otro gobierno de derecha,    o prefieren tal vez a la Narvaez ?  :yaoming:

segun ustedes cual es el mal menor ?
Yo pensé que “se le iba a hacer” porque ya no  es una carrera ganada como lo era antes de la primaria. Mi voto en primera vuelta será Sichel, pero si para la segunda quedan Boric y Provoste, votaré Provoste

Respecto a que no está preparada para ser presidenta… Bachelet lo estaba? Piñera en su segundo mandato, Ha demostrado que lo estaba?


Enviado utilizando Tapatalk
« Última modificación: Julio 23, 2021, 21:47:32 pm por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re: Resultados de Primarias: Opine acá
« Respuesta #75 en: Julio 23, 2021, 20:31:29 pm »

En base a ese prejuicio, nadie lo está, todos(as) son apuestas por su desempeño en el congreso, ministerios o alcaldías según cada experiencia, nada más.

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11385
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re: Resultados de Primarias: Opine acá
« Respuesta #76 en: Julio 23, 2021, 21:49:45 pm »
Por eso me gustaría saber quién es el candidato de ceo bozon o sir suvgym kekoch, me llama la atención la mierda con ventilador y son tipos que votaron por, piñera….


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3702
  • Un CDSM
Re: Resultados de Primarias: Opine acá
« Respuesta #77 en: Julio 23, 2021, 21:57:07 pm »
Y Sichel es la salvación ahora! Quién le armó la campaña?? Chadwick!! Entre otros! Pero no, espérate, Sichel es el  candidato independiente :risa2:

Un chiste esta wea

Enviado desde mi MAR-LX3Am mediante Tapatalk

"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11385
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re: Resultados de Primarias: Opine acá
« Respuesta #78 en: Julio 23, 2021, 22:09:10 pm »
Y Sichel es la salvación ahora! Quién le armó la campaña?? Chadwick!! Entre otros! Pero no, espérate, Sichel es el  candidato independiente :risa2:

Un chiste esta wea

Enviado desde mi MAR-LX3Am mediante Tapatalk
Iglesias y la boca te queda donde mismo oie


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4555
  • Now you know
Re: Resultados de Primarias: Opine acá
« Respuesta #79 en: Julio 24, 2021, 00:05:50 am »
Por eso me gustaría saber quién es el candidato de ceo bozon o sir suvgym kekoch, me llama la atención la mierda con ventilador y son tipos que votaron por, piñera….


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 Claro, voté por Piñera al igual que millones más de personas porque el primer gobierno fue positivo y por que Guillier está claro que no tiene la menor idea de dónde está parado.

  También sabemos que a Piñera la izquierda antidemocrática de este país no le dejó ejecutar su programa de gobierno y le montó una insurrección violenta.

 Podías poner a Superman de presidente pero por ser de derecha no le iban a permitir tener éxito. Están en el congreso para perpetuarse ellos y les importa un comino el país o su gente. Y la señora Provoste es de ese grupo miserable. Además de tener tejado de vidrio

De los candidatos que hay el único que me representa y tiene un discurso coherente para mí es Kast. Está claro que chances ninguna tiene, por tanto, evidentemente el mal menor es Sichel.

Está clarísimo que la izquierda si llegase a ser elegido le va a hacer lo mismo que a Piñera, pero no por eso voy a darle el voto a gente claramente inmoral para evitar que salga un comunista encubierto como Boric.

Ya participé salvando a la RM de Oliva. Orrego era tragable. Provoste claramente no lo es.
« Última modificación: Julio 24, 2021, 00:09:51 am por Bozon »

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel