Autor Tema: Resultados de Primarias: Opine acá  (Leído 6654 veces)

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11381
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re: Resultados de Primarias: Opine acá
« Respuesta #80 en: Julio 24, 2021, 06:00:56 am »
Resumen: piñera y kast, ok!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4552
  • Now you know

Desconectado JAH1975

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 710
  • Recien Registrado
Re: Resultados de Primarias: Opine acá
« Respuesta #82 en: Julio 24, 2021, 10:11:09 am »
https://www.biobiochile.cl/biobiotv/opinion/comentarios/2021/07/23/yasna-gabriel-o-paula-dan-lo-mismo.shtml

Cuando opine lo mismo respecto del adoctrinamiento en las Ues Publicas se me trato poco menos  que de fundador del Ku Klux Klan.

« Última modificación: Julio 24, 2021, 10:15:48 am por JAH1975 »

Desconectado JAH1975

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 710
  • Recien Registrado
Re: Resultados de Primarias: Opine acá
« Respuesta #83 en: Julio 24, 2021, 10:13:34 am »
Cuando opine lo mismo respecto del adoctrinamiento en las Ues Publicas se me trato poco menos  que de fundador del Ku Klux Klan.

Sobre la crisis economica tambien estoy de acuerdo. Este es el peor momento para tomar dueda. Se viene una inflacion y desempleo galopante (¿Que pasara con el millon de Venezolanos que planea expulsar Castillo del Perú?). Respecto a la "no vuelta atras", el Shileno es weon medio dia, y por lo mismo creo que hay vuelta atras, sera dolorosa por cierto, especialmete cuando los "nuevos lideres" quieran salir arrancando.

Y para que dejen de webiar los anti-derecha, el mal menor es Narvaez. La Desgracia Cristiana debe terminar de morir y desaparecer. Ya ha sido suficiente robo de parte de los maricones sonrrientes. EDIT: De hecho se roban hasta entre hermanos igual que en los cuentos de las peores oligarquias. Como dijo Cobain, "mejor qumarse de una vez que apagarse lentamente"

PS: Lo de la NO PROBA, es MUY grave. No se justificaron como corresponde rendiciones de gastos por 600 Millones de Dolares (Para tener la perspectiva el Milicogate son menos de 10 Millones de Dolares.) En ningun caso creo que la totalidad de esa plata fue robada, pero no tengo ninguna duda que al menos del 10% de esos recursos fueron a parar a manos de sostenedores DC (a traves de pagos extraordinarios) y operadores politicos del PS-PPD-PR-DC. Eso es MUCHISIMA plata!!!!
« Última modificación: Julio 24, 2021, 10:15:29 am por JAH1975 »

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4552
  • Now you know
Re: Resultados de Primarias: Opine acá
« Respuesta #84 en: Julio 24, 2021, 12:36:05 pm »
Cuando opine lo mismo respecto del adoctrinamiento en las Ues Publicas se me trato poco menos  que de fundador del Ku Klux Klan.

Sobre la crisis economica tambien estoy de acuerdo. Este es el peor momento para tomar dueda. Se viene una inflacion y desempleo galopante (¿Que pasara con el millon de Venezolanos que planea expulsar Castillo del Perú?). Respecto a la "no vuelta atras", el Shileno es weon medio dia, y por lo mismo creo que hay vuelta atras, sera dolorosa por cierto, especialmete cuando los "nuevos lideres" quieran salir arrancando.

Y para que dejen de webiar los anti-derecha, el mal menor es Narvaez. La Desgracia Cristiana debe terminar de morir y desaparecer. Ya ha sido suficiente robo de parte de los maricones sonrrientes. EDIT: De hecho se roban hasta entre hermanos igual que en los cuentos de las peores oligarquias. Como dijo Cobain, "mejor qumarse de una vez que apagarse lentamente"

PS: Lo de la NO PROBA, es MUY grave. No se justificaron como corresponde rendiciones de gastos por 600 Millones de Dolares (Para tener la perspectiva el Milicogate son menos de 10 Millones de Dolares.) En ningun caso creo que la totalidad de esa plata fue robada, pero no tengo ninguna duda que al menos del 10% de esos recursos fueron a parar a manos de sostenedores DC (a traves de pagos extraordinarios) y operadores politicos del PS-PPD-PR-DC. Eso es MUCHISIMA plata!!!!

 Hoy en día está prohibido decir la verdad en Chile, aunque lo contrario sea absurdo y fuera de todo sentido común.

 Pasa desde el show del cambio de nombre de las galletas Negrita hasta la Convención Constitucional, cuando se les pide que hablen en Castellano y no en Mapudungún, se hacen los ofendidos y te tratan de cualquier cosa.
« Última modificación: Julio 24, 2021, 13:00:27 pm por Bozon »

Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2314
  • .
Re: Resultados de Primarias: Opine acá
« Respuesta #85 en: Julio 24, 2021, 13:31:52 pm »
cuando se les pide que hablen en Castellano y no en Mapudungún, se hacen los ofendidos y te tratan de cualquier cosa.

a mi me carga que nos quieran meter la lengua mapuche hasta por los ojos, pero tambien veo una doble moral, si fuera otra situacion y fuera un gringo hablando su ingles americano lleno de modismos le exigirias que te hable en español? o partirias a aprender ingles?

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4552
  • Now you know
Re: Resultados de Primarias: Opine acá
« Respuesta #86 en: Julio 24, 2021, 17:23:13 pm »
a mi me carga que nos quieran meter la lengua mapuche hasta por los ojos, pero tambien veo una doble moral, si fuera otra situacion y fuera un gringo hablando su ingles americano lleno de modismos le exigirias que te hable en español? o partirias a aprender ingles?

 Nada que ver el comentario.

Tu solución entonces es mandar a 150 convencionales a aprender Mapudungun y así poder hacer la pega?
« Última modificación: Julio 24, 2021, 18:15:10 pm por Bozon »

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6732
Re: Resultados de Primarias: Opine acá
« Respuesta #87 en: Julio 24, 2021, 22:01:23 pm »
La describiste en su totalidad. Ahora veamos si el pueblo vota por ella. Va a depender mucho del programa de gobierno y de sus apariciones en TV. Parece ser un poco más inteligente que Jadue, pero nunca se sabe. ¿Capacitada para el cargo de presidente? R: de ninguna manera.


Los tecnocratas demostraron ser unos pelotudos, ellos provocaron el estallido, burlandose de la gente con declaraciones muy templadas pero con una abrrante desconexion con la realidad... abrieron las puertas para la insurreccion... Piñera como gestor sin duda es un crack(la megor gestion de la pandemia en america latina) pero para gobernar se necesita algo mas... para la parte tecnica puedes tener asesores, un presidente no es un gerente es mucho mas que eso y su labor es mucho mas delicada que la gestion de una empresa.


Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4552
  • Now you know
Re: Resultados de Primarias: Opine acá
« Respuesta #88 en: Julio 25, 2021, 09:27:57 am »
Los tecnocratas demostraron ser unos pelotudos, ellos provocaron el estallido, burlandose de la gente con declaraciones muy templadas pero con una abrrante desconexion con la realidad... abrieron las puertas para la insurreccion... Piñera como gestor sin duda es un crack(la megor gestion de la pandemia en america latina) pero para gobernar se necesita algo mas... para la parte tecnica puedes tener asesores, un presidente no es un gerente es mucho mas que eso y su labor es mucho mas delicada que la gestion de una empresa.

 Así es. Ahí falló claramente.

Desconectado JAH1975

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 710
  • Recien Registrado
Re: Resultados de Primarias: Opine acá
« Respuesta #89 en: Julio 25, 2021, 09:37:26 am »
a mi me carga que nos quieran meter la lengua mapuche hasta por los ojos, pero tambien veo una doble moral, si fuera otra situacion y fuera un gringo hablando su ingles americano lleno de modismos le exigirias que te hable en español? o partirias a aprender ingles?

El mapudungun es muy importante, te abre las puertas del mundo, a un monton de literatura publicada en esa lengua. Ademas te abre un gran mercado para hacer negocios.  :trollface:

Desconectado jzamoras

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 761
  • Recien Registrado
Re: Resultados de Primarias: Opine acá
« Respuesta #90 en: Julio 25, 2021, 10:07:52 am »
El mapudungun es muy importante, te abre las puertas del mundo, a un monton de literatura publicada en esa lengua. Ademas te abre un gran mercado para hacer negocios.  :trollface:
Claro cuando postulas a pegas es la primera wea que te preguntan jajajaja

Sent from my SM-A715F using Tapatalk


Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5249
Re: Resultados de Primarias: Opine acá
« Respuesta #91 en: Julio 25, 2021, 10:35:55 am »
Claro cuando postulas a pegas es la primera wea que te preguntan jajajaja

Sent from my SM-A715F using Tapatalk
el campo de los facilitadores interculturales castellano-mapudungun es bastante amplio, son requeridos en los cesfam y hospitales públicos, así como los castellano-creole, así que no subestimen esa lengua, se requieren como tres por comuna….

Desconectado MAUISAFRA

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1187
Re: Resultados de Primarias: Opine acá
« Respuesta #92 en: Julio 25, 2021, 11:40:37 am »
Del creole te creo, es una lengua extraña que no creo que se use en algún otro lugar que Haiti, pero respecto del mapudungun es prácticamente imposible que algún descendiente de esa etnia a estas alturas del siglo 21 no hable español o chileno que es un mal español,  es solo parte del show que hasta el momento se ha montado para hacer polémica y no hacer nada respecto para lo que fueron elegidos, el tiempo pasa rápido y más miedo da el esperpento que pueda salir a medias o no salir con las consecuencias que pueda tener la disolución de la asamblea que seguro va a patalear en las calles porque " no los dejaron hacer su trabajo".

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re: Resultados de Primarias: Opine acá
« Respuesta #93 en: Julio 25, 2021, 17:49:01 pm »

En Paraguay se habla español, tb el guaraní... y nadie se escandaliza ni hace show  :truestory: si no les interesa el mapudungun, ¿quién les obliga a hablarlo?... ocurre que es bueno tener una noción, estás compartiendo con estas etnias o culturas pre colombinas que subsisten a duras penas y si por años se les obligó a hablar nuestro mal castellano o español latino chileno ¿qué tanto daño te hace aprender algunas cosas de estos dialectos?

No me molesta, es parte de vivir en comunidad... y así como decides aprender inglés, puedes decidir aprender o no mapudungun... como dice Danilo, en algunas dependencias estatales o de uso publico (cesfam, hospitales, aeropuerto, terrapuertos, centros comerciales, culturales o de eventos, etc) se incentiva al personal entrante que sepa estas cosas. En el liceo una profe que entendía bien el creolé nos salvó cuando empezaron a llegar los haitianos con el tema de la regulación y las ayudas para los que estaban en situación precaria que hablaban cero español... que manera de hacer todo sencillo y fácil... hasta hizo una pizarra con el detalle de los documentos, donde presentarlos y todo lo demás  :truestory: después de eso nadie encontró una webada saber lo básico de estos idiomas, al menos, para intentar llegar a entenderse.

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5249
Re: Resultados de Primarias: Opine acá
« Respuesta #94 en: Julio 25, 2021, 18:53:12 pm »
En Paraguay se habla español, tb el guaraní... y nadie se escandaliza ni hace show  :truestory: si no les interesa el mapudungun, ¿quién les obliga a hablarlo?... ocurre que es bueno tener una noción, estás compartiendo con estas etnias o culturas pre colombinas que subsisten a duras penas y si por años se les obligó a hablar nuestro mal castellano o español latino chileno ¿qué tanto daño te hace aprender algunas cosas de estos dialectos?

No me molesta, es parte de vivir en comunidad... y así como decides aprender inglés, puedes decidir aprender o no mapudungun... como dice Danilo, en algunas dependencias estatales o de uso publico (cesfam, hospitales, aeropuerto, terrapuertos, centros comerciales, culturales o de eventos, etc) se incentiva al personal entrante que sepa estas cosas. En el liceo una profe que entendía bien el creolé nos salvó cuando empezaron a llegar los haitianos con el tema de la regulación y las ayudas para los que estaban en situación precaria que hablaban cero español... que manera de hacer todo sencillo y fácil... hasta hizo una pizarra con el detalle de los documentos, donde presentarlos y todo lo demás  :truestory: después de eso nadie encontró una webada saber lo básico de estos idiomas, al menos, para intentar llegar a entenderse.
en paraguaya se habla español y guaraní, pero la política no se hace en guaraní

Hablar con un haitiano es re fácil, el creole es una vulgarización del francés, de hecho, la escolarización es en francés, si algo cachas de francés, entenderás creole

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5249
Re: Resultados de Primarias: Opine acá
« Respuesta #95 en: Julio 25, 2021, 18:56:46 pm »
 :alone:
Y hasta que la Provoste salió con su candidatura  :enojao:  :cop2:

...me llega a dar dolor de guata pensar en que esa choka picante (no se puede decir negra ahora), que durante su paso por el ministerio de educación no aportó nada, cero gestión y más encima se le pierden 600 MUSD...puede ser presidente de Chile... :enojao: ...es para pensarlo.

No genera unión, no es conciliadora, es una amargada, de presencia causa rechazo, es comunista encubierta disfrazada de DC, etc.

Como dice el dicho: "El pueblo tiene a los políticos que merece" .... nada más cierto.

Si no se nota mi emputecimiento es porque traté de ser lo más caballero posible  :fuckyea:

Yo no soy de izquierda, para nada, pero:

La Provoste no se pelo un peso de los USD 600 mill, ya que esto pasó en la SEREMI de Educación y pasó ANTES DE QUE FUERA MINISTRA, por lo que usar ese argumento para descalificarla, no corresponde

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re: Resultados de Primarias: Opine acá
« Respuesta #96 en: Julio 25, 2021, 19:04:22 pm »
en paraguaya se habla español y guaraní, pero la política no se hace en guaraní

Hablar con un haitiano es re fácil, el creole es una vulgarización del francés, de hecho, la escolarización es en francés, si algo cachas de francés, entenderás creole

Es correcto lo que dices, mi comentario apunta al no querer que estas lenguas tengan cabida en la cotidianidad más que nada como un "plus" por decirlo así, el tema de la política es lógico que se haga en el idioma oficial del país. Y si, el creolé es un francés bien especial, tiene muletillas y variaciones de pronunciación, en muchas personas que entienden francés igual genera dudas, sobretodo cuando una(un) haitiana(o) te habla medio molesto o alterado y apurado a la vez  :yaoming:  como que tienes que re escuchar

Desconectado KekoCh

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3094
  • La adolescencia comienza a las 50 años
Re: Resultados de Primarias: Opine acá
« Respuesta #97 en: Julio 25, 2021, 21:46:23 pm »
Por eso me gustaría saber quién es el candidato de ceo bozon o sir suvgym kekoch, me llama la atención la mierda con ventilador y son tipos que votaron por, piñera….


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo no voté por Piñera...y no soy de derecha...pero ahora ni kgndo voto por alguien de izquierda o que tenga olor a izquierda.

Soy uno de los miles de ciudadanos promedio que se decepcionó totalmente de la izquierda del 2do mandato de la Bachelet en adelante.

Una izquierda que jamás hizo aportes constructivos...todo lo contrario...su rol único y primero siempre fue aportillar todo...no importa que fuese una buena iniciativa...si era una idea de la derecha había que encontrarla mala. Estuvieron 30 años en el gobierno y que hicieron aparte de llenarse los bolsillos? Nada...o el estallido delincuencial fue por los $30 del Metro?

No me digas que eres de los que cree que ese estallido delincuencial, totalmente organizado y coordinado, fue "espontáneo" y la gente común salió a las calles de forma natural? Ni kgndo!!! Nuevamente la izquierda dura metió sus manos y no le importó que la clase media baja fuese la más perjudicada con tal de derrocar al gobierno de Piñera...gobierno que la historia se encargará de dejar en blanco y negro que fue el gobierno más cobarde de las últimas décadas por no haber tenido los pantalones suficientes para parar el vandalismo, la destrucción, el terrorismo de esos grupos radicales (jóvenes llenos de sueños según la izquierda).

Una izquierda que quiere liberar a delincuentes, saqueadores, flaites narcos, etc. poniéndoles el título de "presos políticos"...por favor...dejen de insultar a la clase media baja que sufrió pérdidas enormes gracias a estos "presos políticos".

Por eso y muchas otras razones la izquierda sólo representa lo peor que podría pasarle al País.

Candidatos de derecha? Lamentablemente tampoco salva alguno de ellos...
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11381
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re: Resultados de Primarias: Opine acá
« Respuesta #98 en: Julio 26, 2021, 05:20:20 am »
Yo no voté por Piñera...y no soy de derecha...pero ahora ni kgndo voto por alguien de izquierda o que tenga olor a izquierda.

Soy uno de los miles de ciudadanos promedio que se decepcionó totalmente de la izquierda del 2do mandato de la Bachelet en adelante.

Una izquierda que jamás hizo aportes constructivos...todo lo contrario...su rol único y primero siempre fue aportillar todo...no importa que fuese una buena iniciativa...si era una idea de la derecha había que encontrarla mala. Estuvieron 30 años en el gobierno y que hicieron aparte de llenarse los bolsillos? Nada...o el estallido delincuencial fue por los $30 del Metro?

No me digas que eres de los que cree que ese estallido delincuencial, totalmente organizado y coordinado, fue "espontáneo" y la gente común salió a las calles de forma natural? Ni kgndo!!! Nuevamente la izquierda dura metió sus manos y no le importó que la clase media baja fuese la más perjudicada con tal de derrocar al gobierno de Piñera...gobierno que la historia se encargará de dejar en blanco y negro que fue el gobierno más cobarde de las últimas décadas por no haber tenido los pantalones suficientes para parar el vandalismo, la destrucción, el terrorismo de esos grupos radicales (jóvenes llenos de sueños según la izquierda).

Una izquierda que quiere liberar a delincuentes, saqueadores, flaites narcos, etc. poniéndoles el título de "presos políticos"...por favor...dejen de insultar a la clase media baja que sufrió pérdidas enormes gracias a estos "presos políticos".

Por eso y muchas otras razones la izquierda sólo representa lo peor que podría pasarle al País.

Candidatos de derecha? Lamentablemente tampoco salva alguno de ellos...
por quien votarás/votarías? Una palabra jaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Pontiac

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3556
  • "Sé el cambio que esperas para el mundo"
    • Chile y el resto del mundo
Re: Resultados de Primarias: Opine acá
« Respuesta #99 en: Julio 26, 2021, 19:22:45 pm »
Si sale la ley de obligatoriedad del voto para noviembre próximo, las primarias que ya fueron y las que vienen en agosto ("consulta ciudadana",porque están fuera de la fecha FIFA de primarias), van a ser historia y no influirán mayormente.
No fue tanto lo que ganó Boric, sino más bien lo que perdió Jadue...
"No acudas donde quien tiene más estudios, sino donde quien tiene más experiencia" (proberbio oriental)

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel