Autor Tema: Retiro del 10% de las AFP ¿qué opinan?  (Leído 68976 veces)

Desconectado MAUISAFRA

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1187
Re:Retiro del 10% de las AFP ¿qué opinan?
« Respuesta #200 en: Julio 31, 2020, 13:18:44 pm »
Es mejor esperar a que baje la efervescencia que hay en este momento, según la prensa de hoy , van mas de 4 millones de solicitudes para retiro del 10%.



Más de 4 millones de afiliados ya han solicitado retiro del 10% y AFPs alistan plan para realizar proceso presencial

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Economia/2020/07/31/993566/Super-pensiones-afp-fondos-problemas.html



Mejor esperar un poco y ver cómo sigue el ambiente, ayer me parece haber escuchado algo en el MEGA respecto de que nuestros honorables quieren poner trabas a los que retiren el fondo sin tener necesidad de hacerlo, esto respecto al movimiento de pasar ese 10% a un APV, ¿ algún nuevo impuesto de última hora para que el 2021 no se considere la excepción en la operación renta pàra todos los capitalistas que quieran rebajar impuestos ?

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21860
Re:Retiro del 10% de las AFP ¿qué opinan?
« Respuesta #201 en: Julio 31, 2020, 13:22:47 pm »
Aún no..esperaremos el mejor momento para que se valla a la cuenta 2 de la AFP ( No cobrara comisión por remuneración).

 :fuckyea:
O sea vas a aprovechar la medida populista como la nombraste en tu primer post??

Cuanta hipocresía


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Chilote

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 800
  • EX Advertido
Re:Retiro del 10% de las AFP ¿qué opinan?
« Respuesta #202 en: Julio 31, 2020, 13:24:25 pm »
Una vez mas (lamentablemente) este tipo de discusiones caen en el "Zurdo Bolchevique", o el famoso cliche de "Discurso Ideológico", como si la ideología fuera algo malo.

Algunos de verdad se creen dueños de la verdad...
ESASI...

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21860
Re:Retiro del 10% de las AFP ¿qué opinan?
« Respuesta #203 en: Julio 31, 2020, 13:25:49 pm »
Una vez mas (lamentablemente) este tipo de discusiones caen en el "Zurdo Bolchevique", o el famoso cliche de "Discurso Ideológico", como si la ideología fuera algo malo.

Algunos de verdad se creen dueños de la verdad...
Asi es, lamentable que el argumento mas recurrente sea hablar de zurdos con el cerebro lavado o comunistas.

Penoso el nivel al que llevan una discusión.

Nosotros no le hemos dicho fachos pobres a los que encuentran que esta medida es populista e innecesaria y andan sacando el 10 :trollface:


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6748
Re:Retiro del 10% de las AFP ¿qué opinan?
« Respuesta #204 en: Julio 31, 2020, 13:36:06 pm »
Yo soy facho pobre pero, estoy de acuerdo con el retiro... creo que el gobierno cometio un error garrafal en poner requisitos indemostrables para sus ayudas... esta bien ser responsable con el presupuesto fiscal pero, este no es el momento de mezquindades, si encierras a la gente por la fuerza y no les permites salir a trabajar, lo minimo es que ofrezcas una alternativa rapida y facil para que la gente pueda sostenerse.

Mas inteligente hubiera sido poner un bono universal y apelar a la decencia de la gente, quien no lo necesite no lo cobra. Todavia no puedo entender esa defensa férrea contra el retiro, como si fuera problema de ellos...  tanta obstinacion llegó a generarme desconfianza... Piñera no puede sacarse de la cabeza el rol de gerente, un pais no es una empresa, no se puede administrar de la misma forma, es absurdo. Aparte no hay ninguna empresa con mas capacidad de endeudamiento que el Fisco, era el momento de aprovechar los años de responsabilidad fiscal y rescatar a la gente de manera oportuna, se ganó mas desprecio del que ya le tienen, gratuitamente. Le hace falta urgente un asesor con mas calle, Larroulet vale callampa  :enojao:

Para los que no entienden, es simple, de que xuxa me sirve tener 100 palos para la vejez si me voy a morir de hambre antes de tocarlos? hace rato que deberia existir causales justificadas para que gente mayor y con problemas economicos y/o enfermedades graves pueda hacer uso de los "sagrados" fondos de pensiones.

Vieron al CSM de la Asociacion de ls AFP en la tele, parece ministro el qlo  :mother:
« Última modificación: Julio 31, 2020, 13:40:00 pm por Opus_Popular »

Desconectado Chilote

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 800
  • EX Advertido
Re:Retiro del 10% de las AFP ¿qué opinan?
« Respuesta #205 en: Julio 31, 2020, 13:39:57 pm »
Yo soy facho pobre pero, estoy de acuerdo con el retiro... creo que el gobierno cometio un error garrafal en poner requisitos indemostrables para sus ayudas... esta bien ser responsable con el presupuesto fiscal pero, este no es el momento de mezquindades, si encierras a la gente por la fuerza y no les permites salir a trabajar, lo minimo es que ofrezcas una alternativa rapida y facil para que la gente pueda sostenerse.

Mas inteligente hubiera sido poner un bono universal y apelar a la decencia de la gente, quien no lo necesite no lo cobra. Todavia no puedo entender esa defensa férrea contra el retiro, como si fuera problema de ellos...  tanta obstinacion llegó a generarme desconfianza... Piñera no puede sacarse de la cabeza el rol de gerente, un pais no es una empresa, no se puede administrar de la misma forma, es absurdo. Aparte no hay ninguna empresa con mas capacidad de endeudamiento que el Fisco, era el momento de aprovechar los años de responsabilidad fiscal y rescatar a la gente de manera oportuna, se ganó mas desprecio del que ya le tienen, gratuitamente. Le hace falta urgente un asesor con mas calle, Larroulet vale callampa  :enojao:


hacia tiempo que no estaba de acuerdo con un Facho.... :pozozipy: :pozozipy:

Webeo aparte, creo que detras de la defensa ferrea contra el retiro, se esconde la defensa ferrea a un modelo ortodoxo, cuando tiendo a creer que el mundo es cada vez mas gris y no blanco o negro...
ESASI...

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6748
Re:Retiro del 10% de las AFP ¿qué opinan?
« Respuesta #206 en: Julio 31, 2020, 13:55:20 pm »
Lo de la grasa del estado te puee sonar a mito pero, mi sra. trabaja en el estado y sacan la pega pero trabajan a media maquina... perfectamente se puede hacer mas eficiente y de hecho existen herramientas de evaluacion pero todo se anula con la complicidad que existe entre todos, una especie de pacto de no agresion, en suma, tendrias que matar a alguien para que te despidan, con esos incentivos no es dificil entender porque la productividad en la admin publica es tan baja.

Por otro lado esta la corrupcion, y las licitaciones a lo amigo... otra fuente de fugas. De los falsos exonerados y otras hierbas mejor no hablamos, se podria herir sensibilidades.

HAy calculos que dicen que con lo que se gasta en la educacion publica por niño se podria financiar un sistema como el sueco donde te dan un voucher y tu hijo se educa en el sistema privado, honestamente no entiendo cual es ese afan de que los ricos se atiendan en hospitales privados y estudien en colegios particulares y los pobres queden relegados a un aparato publico ineficiente y donde los niños van a ser adoctrinados politicamente... creo que perfectamente los profesores como retribucion por la deuda historica podrian recibir en propiedad los establecimientos publicos y administrarlos como privados, ahi se acaba la necesidad de meterles a los niños en sus nóveles cabecitas ideas que no funcionan.

Y por supuesto hay que BAJAR el impuesto a la renta, hay que atraer a las inversiones para que haya trabajo y suban los salarios, no ahuyentarlas!

No se por que se desgastan discutiendo de un proyecto que tiene cero viabilidad política. Se necesitan 3/5 del parlamento y los votos, con muche suerta alcanzan al 50%. Es como desgastarnos porque la UDI anunció que quiere privatizar codelco y va a bajar los impuestos siemplemente eliminando "la grasa del estado", como si eso fuera viable y responsable, así, sin datos ni estimaciones. No vale la pena. Por demás, el proyecto en discusón es técnicamente débil, independiente de que los principios que tenga me causen simpatía.


Desconectado jzamoras

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 769
  • Recien Registrado
Re:Retiro del 10% de las AFP ¿qué opinan?
« Respuesta #207 en: Julio 31, 2020, 14:40:43 pm »
Así viene la cosa según Michael Reid

https://www.youtube.com/watch?v=7hfa1LMfW4Y&feature=youtu.be

Sent from my Nokia 7.1 using Tapatalk


Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4584
  • Now you know
Re:Retiro del 10% de las AFP ¿qué opinan?
« Respuesta #208 en: Julio 31, 2020, 14:45:40 pm »
Yo soy facho pobre pero, estoy de acuerdo con el retiro... creo que el gobierno cometio un error garrafal en poner requisitos indemostrables para sus ayudas... esta bien ser responsable con el presupuesto fiscal pero, este no es el momento de mezquindades, si encierras a la gente por la fuerza y no les permites salir a trabajar, lo minimo es que ofrezcas una alternativa rapida y facil para que la gente pueda sostenerse.

Mas inteligente hubiera sido poner un bono universal y apelar a la decencia de la gente, quien no lo necesite no lo cobra. Todavia no puedo entender esa defensa férrea contra el retiro, como si fuera problema de ellos...  tanta obstinacion llegó a generarme desconfianza... Piñera no puede sacarse de la cabeza el rol de gerente, un pais no es una empresa, no se puede administrar de la misma forma, es absurdo. Aparte no hay ninguna empresa con mas capacidad de endeudamiento que el Fisco, era el momento de aprovechar los años de responsabilidad fiscal y rescatar a la gente de manera oportuna, se ganó mas desprecio del que ya le tienen, gratuitamente. Le hace falta urgente un asesor con mas calle, Larroulet vale callampa  :enojao:

Para los que no entienden, es simple, de que xuxa me sirve tener 100 palos para la vejez si me voy a morir de hambre antes de tocarlos? hace rato que deberia existir causales justificadas para que gente mayor y con problemas economicos y/o enfermedades graves pueda hacer uso de los "sagrados" fondos de pensiones.

Vieron al CSM de la Asociacion de ls AFP en la tele, parece ministro el qlo  :mother:

  Estoy muy de acuerdo contigo. Pero también creo que el como se hizo el 10% fue arbitrario y no tomó en consideración las regresividades. Además, no deja de ser extremadamente sospechoso que hayan anulado el artículo de que los fondos (restantes) eran inexpropiables. Por tanto, acá se aprovecharon de la necesidad de la gente para meter la ideología y eso está muy mal.

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6748
Re:Retiro del 10% de las AFP ¿qué opinan?
« Respuesta #209 en: Julio 31, 2020, 14:53:14 pm »
  Estoy muy de acuerdo contigo. Pero también creo que el como se hizo el 10% fue arbitrario y no tomó en consideración las regresividades. Además, no deja de ser extremadamente sospechoso que hayan anulado el artículo de que los fondos (restantes) eran inexpropiables. Por tanto, acá se aprovecharon de la necesidad de la gente para meter la ideología y eso está muy mal.

Estuvo mal eso, no se para que lo hicieron... igual con la constitucion de los saqueos y los incendios los van a nacionalizar igual. Ya me puse facho de nuevo  :lero:

Desconectado Alvaro72

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 918
  • Recien Registrado
Re:Retiro del 10% de las AFP ¿qué opinan?
« Respuesta #210 en: Julio 31, 2020, 15:35:42 pm »
Ya cambiaste el discurso veo !!

Al comienzo era que la ONU pagaba todo ... ahora te centras en si el Sistema es abierto ... claramente no .. y por motivos obvios ... UN debe tener su propio Sistema de Pensiones y de Salud porque emplea a personal de todo el mundo ... y por principios rectores debe ofrecer las mismas condiciones a todos ... o sea que obviamente no es abierto ...
Y a que conduce tu pregunta ?? .... que demuestra que no sea abierto ??

Y sabes ... es tanta la plata que maneja el Fondo de Pensiones que hace algunos años hubo un intento de entregar la administración a entes financieros de Wall Street. Claramente para echarle el guante ... el año 2012 eran como 44.600 millones de dólares.
O sea que demás se pueden financiar las pensiones decentes (no exhorbitantes cómo quieres insinuar) con 20 años de cotización continua las pensiones son del orden de 40% de tu sueldo promedio de los últimos 36 meses y con 30 años se llega a un tope de cerca del 50%.

Volviendo al tema de Wall Street ... se hizó una votación a nivel general del personal (que somos aunque te duela y lo dudes los dueños de los fondos) y se evitó que fueran entregados a entes externos.

Pero que otra cosa se puede esperar de una organización llena de comunistas verdad ?? ... que locura eso de preguntarle a los empleados que les parecen las medidas que afectarán su futuro !!


Saludos

 Oye y cuantos funcionarios la ONU tiene incluyendo organismos asociados???? creo que tienen más plata que la cresta, acá un país completo con una masa laboral de casi 11 millones de personas hay casi 180 mil millones.

 Una vecina está jubilada de un organismo económico dependiente de la ONU y realmente la Sra. vive bien y anda cagada de la risa todo el día, que creo es lo que queremos la mayoría, tener una buena jubilación y no que nuestros hijos o la parentela  nos tengan que subsidiar

Desconectado malopro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 936
Re:Retiro del 10% de las AFP ¿qué opinan?
« Respuesta #211 en: Julio 31, 2020, 15:56:11 pm »
Que no sea abierto y además hablas de inversiones en Wall Street, demuestra claramente que tu sistema de reparto no es. Es pagado por la ONU directamente al 50% (en realidad tu empleador paga el 100% ya que es de costo directo de este) y es con capitalización e inversiones. El resto es blah blah ideológico zurdo no más.

Sé que crees que lo de zurdito es un insulto ... si no estar de acuerdo con como piensas es ser zurdito ... me siento halagado !!!
Eres lejos, pero lejos lo más recalcitrante y retrógrado con quien he tenido la desgracia de "cruzarme"

Saludos
Honda 81 / Cavalier 95 / Explorer 95 / Cavalier 96 / Megane Coupe 2000 / Swift 2008 / Cruze 2010 / Santa Fe CRDi 2008 / Santa Fe GLS 2011 / Honda Pilot 2011

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4584
  • Now you know
Re:Retiro del 10% de las AFP ¿qué opinan?
« Respuesta #212 en: Julio 31, 2020, 16:18:59 pm »
Sé que crees que lo de zurdito es un insulto ... si no estar de acuerdo con como piensas es ser zurdito ... me siento halagado !!!
Eres lejos, pero lejos lo más recalcitrante y retrógrado con quien he tenido la desgracia de "cruzarme"

Saludos

  Por qué motivo? porque soy pragmático y no ideológico como tú?  :cumple:

 Es re fácil trabajar en un lugar que gasta plata que no produce y pregonar a los 1000 vientos las bondades del sistema de pensiones de la ONU.

  Se condice bien por qué la ONU es un bastión del zurderío mundial, es cosa de ver lo rápido que la incompetente ex presidenta de Chile se transformó en "alta comisionada". Cuando acá cometió crímenes de lesa humanidad. A.k.A la "comandante Claudia". De gastar y repartir saben mucho. De producir.... ummm..... no
« Última modificación: Julio 31, 2020, 16:24:33 pm por Bozon »

Desconectado Alvaro72

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 918
  • Recien Registrado
Re:Retiro del 10% de las AFP ¿qué opinan?
« Respuesta #213 en: Julio 31, 2020, 17:19:40 pm »

 Así con el tema¡¡ :megusta: :megusta: :megusta:

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3704
  • Un CDSM
Re:Retiro del 10% de las AFP ¿qué opinan?
« Respuesta #214 en: Julio 31, 2020, 18:39:13 pm »
Y ya hicieron el tramite del retiro foreros?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Por supuesto, como buen zurdo y resentido!!  :zipynana: :zipynana: :zipynana:

  Se condice bien por qué la ONU es un bastión del zurderío mundial, es cosa de ver lo rápido que la incompetente ex presidenta de Chile se transformó en "alta comisionada". Cuando acá cometió crímenes de lesa humanidad. A.k.A la "comandante Claudia". De gastar y repartir saben mucho. De producir.... ummm..... no

José Antonio Kast, eres tú???  :risa2: :risa2:
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6748
Re:Retiro del 10% de las AFP ¿qué opinan?
« Respuesta #215 en: Julio 31, 2020, 18:59:58 pm »
Es un hecho que a la elite economicista le falta calle, no entienden que una persona sin ingresos le importa un bledo lo que pase con su jubilación, hay que comer para poder pensionarse.

Desde luego que no es lo ideal, pero si el gobierno esta conformado tambien por gente que no sabe lo que es pasar necesidades... termina en el escenario actual.

Piñera es un gran gerente pero como politico se muere de hambre, y no tiene gente que lo ayude a subsanar esa deficiencia  :yaoming:

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21860
Re:Retiro del 10% de las AFP ¿qué opinan?
« Respuesta #216 en: Agosto 01, 2020, 00:00:47 am »
Por supuesto, como buen zurdo y resentido!!  :zipynana: :zipynana: :zipynana:

José Antonio Kast, eres tú???  :risa2: :risa2:
Bien ahí, hay que rescatar algo que sea antes de que los comunistas nos expropien el 90% restante, o al menos así lo plantean para que no se vea tan contradictorio sacar el 10 jeje


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6748
Re:Retiro del 10% de las AFP ¿qué opinan?
« Respuesta #217 en: Agosto 01, 2020, 00:57:22 am »
Que lo logren o no, lo sabremos despues, pero de que quieren hacerlo, lo dicen sin pelos en la lengua. Creo que ese discurso anti-lucro permea mucho en la gente joven, entonces, por aca creo que tarde o temprano las afp y los fondos van a desaparecer.

Bien ahí, hay que rescatar algo que sea antes de que los comunistas nos expropien el 90% restante, o al menos así lo plantean para que no se vea tan contradictorio sacar el 10 jeje


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5260
Re:Retiro del 10% de las AFP ¿qué opinan?
« Respuesta #218 en: Agosto 01, 2020, 07:32:36 am »
Bien ahí, hay que rescatar algo que sea antes de que los comunistas nos expropien el 90% restante, o al menos así lo plantean para que no se vea tan contradictorio sacar el 10 jeje


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

wn, ese comemntario no viene de alguien de derecha o facho pobre como tanto les gusta llamar a un sector de la poblacion, fue el mismo Alejandro Navarro, uno de los impulsores de este proyecto el que declaro que los fondos previsionales debieran estatizarse y declararse inembargables.

Acaso no se ve, que para tocar las AFP, no era necesario un cambio de constitucion ni todas las challas que estan vendiendo?
Que lo logren o no, lo sabremos despues, pero de que quieren hacerlo, lo dicen sin pelos en la lengua. Creo que ese discurso anti-lucro permea mucho en la gente joven, entonces, por aca creo que tarde o temprano las afp y los fondos van a desaparecer.

la gran mayoria de los sub 30 le venden humo, como la idea de Jadue presidente.
en que parte del mundo el comunismo ha sido exitoso en sus gobiernos?
esos que hablan de igualdad de derechos y no discriminacion, pero sacaron a Rolando Jimenez de sus filas por ser marica.

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4584
  • Now you know
Re:Retiro del 10% de las AFP ¿qué opinan?
« Respuesta #219 en: Agosto 01, 2020, 11:46:54 am »
Señores administradores. Quelo, Pipe, el que vea el hilo.

Favor de moderar. No tenemos por qué motivo leer los insultos recién propinados entre los foreros.

Gracias

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel