Autor Tema: Retiro del 10% de las AFP ¿qué opinan?  (Leído 68046 veces)

Desconectado MAUISAFRA

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1187
Re:Retiro del 10% de las AFP ¿qué opinan?
« Respuesta #220 en: Agosto 01, 2020, 11:51:27 am »
Solicitudes para retirar el 10% ya superan los 5 millones, casi la mitad de los afiliados al sistema de AFP

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Economia/2020/07/31/993630/superintendencia-retiro-10.html



Esa cifra es de ayer, seguramente el lunes va a ser aún mayor. Se supone que ahi estan los que tienen la soga al cuello con deudas y los que estan o han seguido bien y van a pasar los dineros al APV, los que estamos al medio, seguimos en veremos que se hace, al menos yo en octubre creo que voy a ver que hago al igual que mi señora, del banco todos le han dicho que lo haga y lo pase al APV, pero no he encontrado a nadie que me diga como me va a afectar en el calculo de la pensión en 10 años más que creo que va a a ser cuando me jubile ( más allá de los 65 en todo caso ).
« Última modificación: Agosto 01, 2020, 11:58:36 am por MAUISAFRA »

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Retiro del 10% de las AFP ¿qué opinan?
« Respuesta #221 en: Agosto 01, 2020, 12:22:55 pm »

Si lo pasas a un APV y no retiras esos fondos hasta jubilar, tu pensión no debiera verse afectada pues... claro que debieras depositarle recursos de vez en cuando para que genere.

Personalmente pasaré a Cta 2 no más, empezaré a tirar algunos dineros ahí ya que las ctas de ahorro bancarias generan interés marginal por no decir ordinario  :yaoming: al menos si pongo todo eso en fondo D por ejemplo a pesar que ganaré poco y nada v/s otros fondos, será mucho más rentable.

Es mi visión desde lo poco que he logrado aprender del tema conversando con ex compañeros de colegio que trabajan en área financiera.

Conectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6510
Re:Retiro del 10% de las AFP ¿qué opinan?
« Respuesta #222 en: Agosto 01, 2020, 13:44:55 pm »
Si lo pasas a un APV y no retiras esos fondos hasta jubilar, tu pensión no debiera verse afectada pues... claro que debieras depositarle recursos de vez en cuando para que genere.

Personalmente pasaré a Cta 2 no más, empezaré a tirar algunos dineros ahí ya que las ctas de ahorro bancarias generan interés marginal por no decir ordinario  :yaoming: al menos si pongo todo eso en fondo D por ejemplo a pesar que ganaré poco y nada v/s otros fondos, será mucho más rentable.

Es mi visión desde lo poco que he logrado aprender del tema conversando con ex compañeros de colegio que trabajan en área financiera.
Revisa bien las comisiones, el fondo de pensiones paga una vez cuando depositas, en apv te cobran por saldo en la cuenta todos los meses. Cuenta 2 no se...

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6736
Re:Retiro del 10% de las AFP ¿qué opinan?
« Respuesta #223 en: Agosto 01, 2020, 13:58:06 pm »
Revisa bien las comisiones, el fondo de pensiones paga una vez cuando depositas, en apv te cobran por saldo en la cuenta todos los meses. Cuenta 2 no se...

LA cuenta 2 te cobra una comision anual del 0,9 sobre el saldo administrado, mensulizada, pero en el caso del retiro, no cobraría la comision.

Alguien sabe como pasar la plata a la cuenta 2 en habitat? solo me da la opcion de liquidar y mandar a algun banco  :enojao:

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21844
Re:Retiro del 10% de las AFP ¿qué opinan?
« Respuesta #224 en: Agosto 01, 2020, 14:22:25 pm »
Señores administradores. Quelo, Pipe, el que vea el hilo.

Favor de moderar. No tenemos por qué motivo leer los insultos recién propinados entre los foreros.

Gracias
Listo, borrada la "pelea"

Señores, Si quieren irse a las manos o seguir puteándose, pueden enviarse MP y coordinar.

 :yaoming:


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4555
  • Now you know
Re:Retiro del 10% de las AFP ¿qué opinan?
« Respuesta #225 en: Agosto 01, 2020, 14:35:01 pm »
Solicitudes para retirar el 10% ya superan los 5 millones, casi la mitad de los afiliados al sistema de AFP

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Economia/2020/07/31/993630/superintendencia-retiro-10.html



Esa cifra es de ayer, seguramente el lunes va a ser aún mayor. Se supone que ahi estan los que tienen la soga al cuello con deudas y los que estan o han seguido bien y van a pasar los dineros al APV, los que estamos al medio, seguimos en veremos que se hace, al menos yo en octubre creo que voy a ver que hago al igual que mi señora, del banco todos le han dicho que lo haga y lo pase al APV, pero no he encontrado a nadie que me diga como me va a afectar en el calculo de la pensión en 10 años más que creo que va a a ser cuando me jubile ( más allá de los 65 en todo caso ).

 La decisión pasa por la necesidad de usar esa plata o mantener su destino a ser plata para la pensión.

 El paso al APV tiene como objetivo hacer una rebaja de impuestos en el año calendario, no obstante, sometes esa plata a un cobro mensual de comisión que antes no existía, puesto que en la cuenta individual el cobro es por el monto que se impone cada mes y no en forma permanente. Si las sumas - restas dan, entonces APV.

 El traspaso a Cuenta 2 tiene como objetivo las miras a dar uso a esa plata ya sea en corto/mediano/largo plazo conservando la rentabilidad de la AFP pero, igual al APV, asumiendo los costos de comisiones permanentes.

 En lo personal, dado que al día de hoy mantengo mi pega y no tengo necesidad de usar la plata realmente, la decisión choca con un supuesto escenario de riesgo futuro. Por ejemplo, tener un colchón en caso que me vaya mal o pierda la pega, para eso usar la cuenta 2 es cueca, pero mantener la plata por mientras en la Cuenta "1" también ya que hay 1 año de plazo para hacer el retiro.

 Lo otro es simplemente aprovecharse del sistema no más y tirar la plata al APV y hacer una buena rebaja de impuestos en este año tributario. En el fondo, es como sacarle más de 1 palo de rentabilidad a los 4.3, es decir un +-25% y mantener el objetivo original que es plata para pensión. Creo que esta opción es la más acertada en mi caso.

Desconectado malopro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 936
Re:Retiro del 10% de las AFP ¿qué opinan?
« Respuesta #226 en: Agosto 01, 2020, 14:51:49 pm »
  Por qué motivo? porque soy pragmático y no ideológico como tú?  :cumple:

 Es re fácil trabajar en un lugar que gasta plata que no produce y pregonar a los 1000 vientos las bondades del sistema de pensiones de la ONU.

  Se condice bien por qué la ONU es un bastión del zurderío mundial, es cosa de ver lo rápido que la incompetente ex presidenta de Chile se transformó en "alta comisionada". Cuando acá cometió crímenes de lesa humanidad. A.k.A la "comandante Claudia". De gastar y repartir saben mucho. De producir.... ummm..... no

Mira ... ni te mereces la respuesta pero igual te la daré !!

Trabaje durante 15 años en lo que tu llamas empresas productivas.
Llegué a tener un muy buen cargo y un sueldo bastante decente ...

Sin embargo me seducía la idea de trabajar para Naciones Unidas, principalmente porque creo firmemente el los principios que la rigen.
Cuándo se me dió la oportunidad postulé sin dudarlo y cuando me gané la vacante (recibí el aviso un 22 de Diciembre de 2003) el mismo día fuí y presenté mi renuncia a partir del 31 de Enero del 2004.
Me fuí ganando menos de lo que ganaba en mi trabajo "productivo" segun tú; algo seguramente inconcebible para tu mente obtusa.
Y si bien con los años he ascendido y mi sueldo ha mejorado ... no me queda para nada claro que este ganando más de lo que habría ganado en el sector privado. Es más mis colegas de entonces ganan hoy harto más que yo ... pero jamás me he arrepentido de haberme ido a UN.
De hecho salvo en algunos países como el nuestro ... los sueldos que paga UN son bastante del montón ... y del montón de abajo.

No me enteré de las otras ventajas de UN hasta que estuvé trabajando ahí (respeto de los horarios, horas extras casi terminantemente prohibidas, nadie espera que trabajes fuera de horario ni fines de semana, tú valor como persona no está dado por el número en el balance, nadie te mira feo ni te dice que usas zapatillas con clavos por irte a la hora, nadie te crítica por disfrutar tu hora de colación, el sistema de salud y pensiones, etc. etc, etc ....)

Y no pregono a ningún viento las ventajas del sistema de pensiones ... simplemente contesté las falsedades que sin ningún antecedente emitiste al respecto.

Y por último Bozón ... tú no eres pragmático eres individualista y materialista.

Saludos

Honda 81 / Cavalier 95 / Explorer 95 / Cavalier 96 / Megane Coupe 2000 / Swift 2008 / Cruze 2010 / Santa Fe CRDi 2008 / Santa Fe GLS 2011 / Honda Pilot 2011

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6736
Re:Retiro del 10% de las AFP ¿qué opinan?
« Respuesta #227 en: Agosto 01, 2020, 14:55:53 pm »
He aqui un esbirro del nuevo orden mundial... Cuando llega Silvia Rucks a sentarse a la moneda? :cumple:

Mira ... ni te mereces la respuesta pero igual te la daré !!

Trabaje durante 15 años en lo que tu llamas empresas productivas.
Llegué a tener un muy buen cargo y un sueldo bastante decente ...

Sin embargo me seducía la idea de trabajar para Naciones Unidas, principalmente porque creo firmemente el los principios que la rigen.
Cuándo se me dió la oportunidad postulé sin dudarlo y cuando me gané la vacante (recibí el aviso un 22 de Diciembre de 2003) el mismo día fuí y presenté mi renuncia a partir del 31 de Enero del 2004.
Me fuí ganando menos de lo que ganaba en mi trabajo "productivo" segun tú; algo seguramente inconcebible para tu mente obtusa.
Y si bien con los años he ascendido y mi sueldo ha mejorado ... no me queda para nada claro que este ganando más de lo que habría ganado en el sector privado. Es más mis colegas de entonces ganan hoy harto más que yo ... pero jamás me he arrepentido de haberme ido a UN.
De hecho salvo en algunos países como el nuestro ... los sueldos que paga UN son bastante del montón ... y del montón de abajo.

No me enteré de las otras ventajas de UN hasta que estuvé trabajando ahí (respeto de los horarios, horas extras casi terminantemente prohibidas, nadie espera que trabajes fuera de horario ni fines de semana, tú valor como persona no está dado por el número en el balance, nadie te mira feo ni te dice que usas zapatillas con clavos por irte a la hora, nadie te crítica por disfrutar tu hora de colación, el sistema de salud y pensiones, etc. etc, etc ....)

Y no pregono a ningún viento las ventajas del sistema de pensiones ... simplemente contesté las falsedades que sin ningún antecedente emitiste al respecto.

Y por último Bozón ... tú no eres pragmático eres individualista y materialista.

Saludos



Desconectado malopro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 936
Re:Retiro del 10% de las AFP ¿qué opinan?
« Respuesta #228 en: Agosto 01, 2020, 15:31:40 pm »
He aqui un esbirro del nuevo orden mundial... Cuando llega Silvia Rucks a sentarse a la moneda? :cumple:

 :risa2: :risa2: :risa2: :risa2:

Nada que hacer tú y Bozón deben ir a los mismos baños turcos !!

Saludos
Honda 81 / Cavalier 95 / Explorer 95 / Cavalier 96 / Megane Coupe 2000 / Swift 2008 / Cruze 2010 / Santa Fe CRDi 2008 / Santa Fe GLS 2011 / Honda Pilot 2011

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5255
Re:Retiro del 10% de las AFP ¿qué opinan?
« Respuesta #229 en: Agosto 01, 2020, 16:35:47 pm »
Mira ... ni te mereces la respuesta pero igual te la daré !!

Trabaje durante 15 años en lo que tu llamas empresas productivas.
Llegué a tener un muy buen cargo y un sueldo bastante decente ...

Sin embargo me seducía la idea de trabajar para Naciones Unidas, principalmente porque creo firmemente el los principios que la rigen.
Cuándo se me dió la oportunidad postulé sin dudarlo y cuando me gané la vacante (recibí el aviso un 22 de Diciembre de 2003) el mismo día fuí y presenté mi renuncia a partir del 31 de Enero del 2004.
Me fuí ganando menos de lo que ganaba en mi trabajo "productivo" segun tú; algo seguramente inconcebible para tu mente obtusa.
Y si bien con los años he ascendido y mi sueldo ha mejorado ... no me queda para nada claro que este ganando más de lo que habría ganado en el sector privado. Es más mis colegas de entonces ganan hoy harto más que yo ... pero jamás me he arrepentido de haberme ido a UN.
De hecho salvo en algunos países como el nuestro ... los sueldos que paga UN son bastante del montón ... y del montón de abajo.

No me enteré de las otras ventajas de UN hasta que estuvé trabajando ahí (respeto de los horarios, horas extras casi terminantemente prohibidas, nadie espera que trabajes fuera de horario ni fines de semana, tú valor como persona no está dado por el número en el balance, nadie te mira feo ni te dice que usas zapatillas con clavos por irte a la hora, nadie te crítica por disfrutar tu hora de colación, el sistema de salud y pensiones, etc. etc, etc ....)

Y no pregono a ningún viento las ventajas del sistema de pensiones ... simplemente contesté las falsedades que sin ningún antecedente emitiste al respecto.

Y por último Bozón ... tú no eres pragmático eres individualista y materialista.

Saludos
que haces en UN?? del tiempo que estuve en CECOPAC, conoci algunas personas alli.

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Retiro del 10% de las AFP ¿qué opinan?
« Respuesta #230 en: Agosto 01, 2020, 16:45:46 pm »

Mira ... ni te mereces la respuesta pero igual te la daré !!

Trabaje durante 15 años en lo que tu llamas empresas productivas.
Llegué a tener un muy buen cargo y un sueldo bastante decente ...

Sin embargo me seducía la idea de trabajar para Naciones Unidas, principalmente porque creo firmemente el los principios que la rigen.
Cuándo se me dió la oportunidad postulé sin dudarlo y cuando me gané la vacante (recibí el aviso un 22 de Diciembre de 2003) el mismo día fuí y presenté mi renuncia a partir del 31 de Enero del 2004.
Me fuí ganando menos de lo que ganaba en mi trabajo "productivo" segun tú; algo seguramente inconcebible para tu mente obtusa.
Y si bien con los años he ascendido y mi sueldo ha mejorado ... no me queda para nada claro que este ganando más de lo que habría ganado en el sector privado. Es más mis colegas de entonces ganan hoy harto más que yo ... pero jamás me he arrepentido de haberme ido a UN.
De hecho salvo en algunos países como el nuestro ... los sueldos que paga UN son bastante del montón ... y del montón de abajo.

No me enteré de las otras ventajas de UN hasta que estuvé trabajando ahí (respeto de los horarios, horas extras casi terminantemente prohibidas, nadie espera que trabajes fuera de horario ni fines de semana, tú valor como persona no está dado por el número en el balance, nadie te mira feo ni te dice que usas zapatillas con clavos por irte a la hora, nadie te crítica por disfrutar tu hora de colación, el sistema de salud y pensiones, etc. etc, etc ....)

Y no pregono a ningún viento las ventajas del sistema de pensiones ... simplemente contesté las falsedades que sin ningún antecedente emitiste al respecto.

Y por último Bozón ... tú no eres pragmático eres individualista y materialista.

Saludos



Te felicito por trabajar en UN, lo mas importante es que te llene como persona  :truestory: de ahí si las lucas alcanzan estarás siempre bien y contento no importa que no te sobren.



Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11383
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Retiro del 10% de las AFP ¿qué opinan?
« Respuesta #231 en: Agosto 01, 2020, 18:07:53 pm »
Quiero mandar mi CV, no es webeo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Pancholicus

  • Administrator
  • Avanzado
  • *****
  • Mensajes: 1672
  • Jazzeando la Vida
Re:Retiro del 10% de las AFP ¿qué opinan?
« Respuesta #232 en: Agosto 01, 2020, 18:10:05 pm »
LA cuenta 2 te cobra una comision anual del 0,9 sobre el saldo administrado, mensulizada, pero en el caso del retiro, no cobraría la comision.

Alguien sabe como pasar la plata a la cuenta 2 en habitat? solo me da la opcion de liquidar y mandar a algun banco  :enojao:

Si se puede yo lo hice así, no pongas los datos de la cuenta corriente y mas abajo marca donde dice otras formas de cobrar y aparece la opción.

Desconectado malopro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 936
Re:Retiro del 10% de las AFP ¿qué opinan?
« Respuesta #233 en: Agosto 01, 2020, 18:25:06 pm »
que haces en UN?? del tiempo que estuve en CECOPAC, conoci algunas personas alli.

Somos el área que da servicios de redes, seguridad y telecomunicaciones a varias entidades FAO, OACNUDH, PNUD, CEPAL, UNICEF ... se están integrando todas en esa área en particular.

Saludos
Honda 81 / Cavalier 95 / Explorer 95 / Cavalier 96 / Megane Coupe 2000 / Swift 2008 / Cruze 2010 / Santa Fe CRDi 2008 / Santa Fe GLS 2011 / Honda Pilot 2011

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21844
Re:Retiro del 10% de las AFP ¿qué opinan?
« Respuesta #234 en: Agosto 01, 2020, 19:25:01 pm »
Quiero mandar mi CV, no es webeo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Zurdito


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Jvedder

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 757
Re:Retiro del 10% de las AFP ¿qué opinan?
« Respuesta #235 en: Agosto 01, 2020, 19:26:47 pm »
Somos el área que da servicios de redes, seguridad y telecomunicaciones a varias entidades FAO, OACNUDH, PNUD, CEPAL, UNICEF ... se están integrando todas en esa área en particular.

Saludos
No necesitan un dba?

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk


Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Retiro del 10% de las AFP ¿qué opinan?
« Respuesta #236 en: Agosto 01, 2020, 19:37:38 pm »
Zurdito


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk



Tomen su colación  :yaoming: :cumple: :cumple:

Desconectado Fido

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 538
Re:Retiro del 10% de las AFP ¿qué opinan?
« Respuesta #237 en: Agosto 01, 2020, 19:55:48 pm »
O sea vas a aprovechar la medida populista como la nombraste en tu primer post??

Cuanta hipocresía


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Básicamente es un movimiento de una cuenta a otra.. con la diferencia que ante la "mínima posibilidad" de un cambio de sistema, poder rescatar algo.

Y claro.. sigo pensando que es una medida populista que ayudara a muchas  personas que necesitaban el dinero, pero también a otras que no, las cuales aprovecharan los métodos de inversión para generar un menor pago de impuestos ( APV).


*https://www.df.cl/noticias/economia-y-politica/laboral-personas/retiro-de-los-fondos-de-la-afp-a-la-cuenta-2-o-al-apv-que-conviene/2020-07-28/205154.html


Personalmente hubiera buscado una medida de ayuda del parte del gobierno, con leyes que congelaran los pagos de créditos ( empresas, consumo, hipotecarios ) para personas con disminución de renta , desempleados o empresas cerradas/Media Maquina . Complementando con ayuda de alimentos y bonos para servicios básicos para las personas que realmente las necesitaban.
« Última modificación: Agosto 01, 2020, 20:44:20 pm por Fido »

Conectado Vicho123

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1811
Re:Retiro del 10% de las AFP ¿qué opinan?
« Respuesta #238 en: Agosto 01, 2020, 20:13:06 pm »
Somos el área que da servicios de redes, seguridad y telecomunicaciones a varias entidades FAO, OACNUDH, PNUD, CEPAL, UNICEF ... se están integrando todas en esa área en particular.

Saludos
Malopro, de casualidad, no conociste a don Ricardo Segal?

Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk


Desconectado malopro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 936
Re:Retiro del 10% de las AFP ¿qué opinan?
« Respuesta #239 en: Agosto 01, 2020, 20:36:52 pm »
Malopro, de casualidad, no conociste a don Ricardo Segal?

Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk

Trabajé con él en FACT Ingeniería ... junto con Mario Rossi.
Grandes personajes ambos .... un lujo trbajar con ellos !!

Saludos
Honda 81 / Cavalier 95 / Explorer 95 / Cavalier 96 / Megane Coupe 2000 / Swift 2008 / Cruze 2010 / Santa Fe CRDi 2008 / Santa Fe GLS 2011 / Honda Pilot 2011

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel