Autor Tema: Retiro del 10% de las AFP ¿qué opinan?  (Leído 7618 veces)

Desconectado GABRIEL

• Experto
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Retiro del 10% de las AFP ¿qué opinan?
« Respuesta #260 on: Agosto 01, 2020, 18:07:53 pm »
Quiero mandar mi CV, no es webeo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Pancholicus

• Administrator
  • Avanzado
  • Jazzeando la Vida
« Respuesta #261 on: Agosto 01, 2020, 18:10:05 pm »
LA cuenta 2 te cobra una comision anual del 0,9 sobre el saldo administrado, mensulizada, pero en el caso del retiro, no cobraría la comision.

Alguien sabe como pasar la plata a la cuenta 2 en habitat? solo me da la opcion de liquidar y mandar a algun banco  :enojao:

Si se puede yo lo hice así, no pongas los datos de la cuenta corriente y mas abajo marca donde dice otras formas de cobrar y aparece la opción.

Desconectado malopro

• Junior
« Respuesta #262 on: Agosto 01, 2020, 18:25:06 pm »
que haces en UN?? del tiempo que estuve en CECOPAC, conoci algunas personas alli.

Somos el área que da servicios de redes, seguridad y telecomunicaciones a varias entidades FAO, OACNUDH, PNUD, CEPAL, UNICEF ... se están integrando todas en esa área en particular.

Saludos
Honda 81 / Cavalier 95 / Explorer 85 / Cavalier 96 / Megane Coupe 2000 / Swift 2008 / Cruze 2010 / Santa Fe CRDi 2008 / Santa Fe GLS 2011

Conectado pipe_5

• Moderador
  • Experto
« Respuesta #263 on: Agosto 01, 2020, 19:25:01 pm »
Quiero mandar mi CV, no es webeo

Zurdito

Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Jvedder

• Junior
« Respuesta #264 on: Agosto 01, 2020, 19:26:47 pm »
Somos el área que da servicios de redes, seguridad y telecomunicaciones a varias entidades FAO, OACNUDH, PNUD, CEPAL, UNICEF ... se están integrando todas en esa área en particular.

Saludos
No necesitan un dba?

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk

Desconectado pincel600

• Experto
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • Mirko Arros asesoría mecánica
« Respuesta #265 on: Agosto 01, 2020, 19:37:38 pm »
Zurdito

Tomen su colación  :yaoming: :cumple: :cumple:

Senza Cuore Saremmo Solo Macchine
www.mirkoarros.cl  Servicio Integral

Desconectado Fido

• Junior
« Respuesta #266 on: Agosto 01, 2020, 19:55:48 pm »
O sea vas a aprovechar la medida populista como la nombraste en tu primer post??

Cuanta hipocresía

Básicamente es un movimiento de una cuenta a otra.. con la diferencia que ante la "mínima posibilidad" de un cambio de sistema, poder rescatar algo.

Y claro.. sigo pensando que es una medida populista que ayudara a muchas  personas que necesitaban el dinero, pero también a otras que no, las cuales aprovecharan los métodos de inversión para generar un menor pago de impuestos ( APV).

*https://www.df.cl/noticias/economia-y-politica/laboral-personas/retiro-de-los-fondos-de-la-afp-a-la-cuenta-2-o-al-apv-que-conviene/2020-07-28/205154.html

Personalmente hubiera buscado una medida de ayuda del parte del gobierno, con leyes que congelaran los pagos de créditos ( empresas, consumo, hipotecarios ) para personas con disminución de renta , desempleados o empresas cerradas/Media Maquina . Complementando con ayuda de alimentos y bonos para servicios básicos para las personas que realmente las necesitaban.
« Última Modificación: Agosto 01, 2020, 20:44:20 pm por Fido »

Desconectado Vicho123

• Avanzado
« Respuesta #267 on: Agosto 01, 2020, 20:13:06 pm »

Saludos
Malopro, de casualidad, no conociste a don Ricardo Segal?

Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk

Desconectado malopro

• Junior
« Respuesta #268 on: Agosto 01, 2020, 20:36:52 pm »
Malopro, de casualidad, no conociste a don Ricardo Segal?

Trabajé con él en FACT Ingeniería ... junto con Mario Rossi.
Grandes personajes ambos .... un lujo trbajar con ellos !!

Saludos
Honda 81 / Cavalier 95 / Explorer 85 / Cavalier 96 / Megane Coupe 2000 / Swift 2008 / Cruze 2010 / Santa Fe CRDi 2008 / Santa Fe GLS 2011

Desconectado malopro

• Junior
« Respuesta #269 on: Agosto 01, 2020, 20:37:55 pm »

Tomen su colación  :yaoming: :cumple: :cumple:

Notable Pincel ... de lujo !!! ...

:risa2: :risa2: :risa2: :risa2:

Saludos

Conectado Bozon

• Experto
  • Now you know
« Respuesta #270 on: Agosto 02, 2020, 14:30:55 pm »
Mira ... ni te mereces la respuesta pero igual te la daré !!

Trabaje durante 15 años en lo que tu llamas empresas productivas.
Llegué a tener un muy buen cargo y un sueldo bastante decente ...

Sin embargo me seducía la idea de trabajar para Naciones Unidas, principalmente porque creo firmemente el los principios que la rigen.
Cuándo se me dió la oportunidad postulé sin dudarlo y cuando me gané la vacante (recibí el aviso un 22 de Diciembre de 2003) el mismo día fuí y presenté mi renuncia a partir del 31 de Enero del 2004.
Me fuí ganando menos de lo que ganaba en mi trabajo "productivo" segun tú; algo seguramente inconcebible para tu mente obtusa.
Y si bien con los años he ascendido y mi sueldo ha mejorado ... no me queda para nada claro que este ganando más de lo que habría ganado en el sector privado. Es más mis colegas de entonces ganan hoy harto más que yo ... pero jamás me he arrepentido de haberme ido a UN.
De hecho salvo en algunos países como el nuestro ... los sueldos que paga UN son bastante del montón ... y del montón de abajo.

No me enteré de las otras ventajas de UN hasta que estuvé trabajando ahí (respeto de los horarios, horas extras casi terminantemente prohibidas, nadie espera que trabajes fuera de horario ni fines de semana, tú valor como persona no está dado por el número en el balance, nadie te mira feo ni te dice que usas zapatillas con clavos por irte a la hora, nadie te crítica por disfrutar tu hora de colación, el sistema de salud y pensiones, etc. etc, etc ....)

Y no pregono a ningún viento las ventajas del sistema de pensiones ... simplemente contesté las falsedades que sin ningún antecedente emitiste al respecto.

Y por último Bozón ... tú no eres pragmático eres individualista y materialista.

Saludos

Falsedades? me imagino que te refieres a las que te pillé a tí. Dijiste que tenias sistema de reparto, para tratar de imponer tu ideología, cuando en realidad tienes capitalizacion individual con rentabilidades.

como buen zurdo el discurso populista mientras nos les toque a ellos. buenazos para repartir la plata de otros.

¿te pidieron carnet del PS para entrar a la ONU o fue favor de camarada y lo confirmaste en la entrevista personal?
No existe la felicidad. Sólo los momentos felices.
La vida es una sumatoria de momentos y es esencialmente temporal.
Ergo, si quieres ser feliz suma momentos felices y nunca dejes pasar oportunidades.

Conectado pipe_5

• Moderador
  • Experto
« Respuesta #271 on: Agosto 02, 2020, 15:05:46 pm »
  Falsedades? me imagino que te refieres a las que te pillé a tí. Dijiste que tenias sistema de reparto, para tratar de imponer tu ideología, cuando en realidad tienes capitalizacion individual con rentabilidades.

como buen zurdo el discurso populista mientras nos les toque a ellos. buenazos para repartir la plata de otros.

¿te pidieron carnet del PS para entrar a la ONU o fue favor de camarada y lo confirmaste en la entrevista personal?
Increible como le bajas el nivel a tus argumentos cuando utilizas adjetivos como "zurdo" para buscar denostar y desacreditar a los demás.

Si pides nuestra intervención y moderación para cuando se producen peleas, te pido que contribuyas a subirle el nivel al debate evitando utilizar esos adjetivos que no ayudan en nada.

Saludos

Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Vicho123

• Avanzado
« Respuesta #272 on: Agosto 02, 2020, 15:40:17 pm »
Trabajé con él en FACT Ingeniería ... junto con Mario Rossi.
Grandes personajes ambos .... un lujo trbajar con ellos !!

Saludos
Ohhhhhhh, qué genial...... Eres un capo en la materia entonces, jajajajajajaa......
Yo tuve la oportunidad de ser alumno de don Ricardo, ya que me hacía clases en la U, y es impresionante su calidad humana, profesional, su formación, etc..... Un privilegio poder trabajar con él. 

Desconectado Vicho123

• Avanzado
« Respuesta #273 on: Agosto 02, 2020, 15:43:20 pm »

Cara dura hipócrito.

Desconectado Alce

• Novato
  • *
  • Recien Registrado
« Respuesta #274 on: Agosto 02, 2020, 16:36:22 pm »
Y así con el 10% ah

Desconectado GABRIEL

• Experto
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
« Respuesta #275 on: Agosto 02, 2020, 16:58:36 pm »
A alguien se le subió el azúcar

Desconectado Alvaro72

• Junior
  • Recien Registrado
« Respuesta #276 on: Agosto 02, 2020, 17:49:05 pm »
Ahora sigamos con las 500 lucas para darle combustible a la hoguera

Igual la sacaré, según SII me han bajado 59% mis congruos ingresos.

Desconectado malopro

• Junior
« Respuesta #277 on: Agosto 02, 2020, 17:49:31 pm »
Ohhhhhhh, qué genial...... Eres un capo en la materia entonces, jajajajajajaa......
Yo tuve la oportunidad de ser alumno de don Ricardo, ya que me hacía clases en la U, y es impresionante su calidad humana, profesional, su formación, etc..... Un privilegio poder trabajar con él. 

Jajaja !! .. Nunca tanto Vicho.
Que suerte haber tenido a Ricardo de profesor ... su forma de enseñar es notable.
Tuvé la suerte de asistir como alumno a un par de cursos con él .. pero no en la U.

Saludos

Desconectado malopro

• Junior
« Respuesta #278 on: Agosto 02, 2020, 18:02:23 pm »
Volviendo al tema original !!

En las próximas semanas habrá una inyección de efectivo notable en el mercado.
Si bien el Estado no aplicó impuestos a los retiros si verá el 19% del IVA de las compras que indudablemente se harán con las platas.
Ojala y sirva como inyección de recursos a la deprimida economía ... hace mucha falta.

Saludos

Desconectado Alvaro72

• Junior
  • Recien Registrado
« Respuesta #279 on: Agosto 02, 2020, 18:33:36 pm »
Si bien el 10% no era una solución muy técnica, pero si pragmática, como dices tendrá el efecto de inyectar liquidez a la economía.

Tags:

--- A la Memoria de Alex Emilio Feliú Parga a.k.a "Rommel" - Fundador y Amigo ---