Autor Tema: Saben de cuidados de la madera??  (Leído 6587 veces)

Desconectado mechanix

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 870
Saben de cuidados de la madera??
« en: Mayo 09, 2017, 16:48:23 pm »
La semana pasada me las di de maestro y hechar abajo el parron viejo que había en la casa y podé la Parra para luego hacer un parron nuevo ,lo hice de Oregon ,postes ,largueros etc
Solo lo pude plastificar para protegerlo de la lluvia y pretendo la próxima semana cuando se termine la lluvia aplicarle algún barniz o aceite ,que será lo mejor para aplicarle a la madera ,sobretodo a esta que va a estar a la intemperie ,lluvia y sol todo el año? Para un cobertizo que me hicieron adelante de la casa,con la misma madera ,aplicaron un sellador (stain) y luego barnizaron pero este cobertizo lo protege el Policarbonato por lo que no recibe sol ni lluvia ,otra cosa es que el brillo que da el barniz no me gusta mucho,prefiero más opaco y que no cambie el tono de la madera .Por esto mismo,un maestro que me hizo una puerta me recomendó un aceite marca LOBA,un tarro chico me salió 20 Lucas pero el tono quedó increíble pero no sé si me vaya a servir para lo que quiero hacer
Recomiendan algo Uds? Algun dato para poder aplicar a la madera?

Saludos

Mechanix
mechanix

Desconectado Goku01

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 403
Re:Saben de cuidados de la madera??
« Respuesta #1 en: Mayo 09, 2017, 20:30:29 pm »
Yo hice algo parecido con un cobertizo y un portón, en ambos utilicé un protector de madera sherwin Williams minwax, lo que debes identificar primero es si la madera está seca o "seca", en mi caso los pilares de oregón estaban "secos" por lo que preferi ese protector al agua porque es de poro abierto, así la madera elimina algo de humedad, los hay también de poro cerrado que sellan la madera evitando que entre humedad y que salga también, cuando aplicas sellantes de poro cerrado entiendo que si está húmeda la madera se parte..

Hay colores diferentes, son mate y resaltan la veta del oregón, queda bonito, yo aplique color oregón y no me gustó mucho es muy rojo, aplique 3 manos en los lugares donde recibe lluvia directa (vivo en Temuco), hubiese preferido un nogal con 3 manos..

Xyladecor tiene unos productos buenos pero muy caros..

Saludos
La Vida Comienza despues de los 33...

Suzuki Kizashi
Alfa Romeo 33 - 1700cc - 109 HP
Ex-Jac J3 sport
Ex-Peugeot 206
Ex-Suzuki Swift

Anónima Lombarda Fabbrica Automobili

Desconectado KekoCh

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3098
  • La adolescencia comienza a las 50 años
Re:Saben de cuidados de la madera??
« Respuesta #2 en: Mayo 10, 2017, 07:17:51 am »
Protector de Madera....Cerestain por ejemplo...muy bueno
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado mechanix

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 870
Re:Saben de cuidados de la madera??
« Respuesta #3 en: Mayo 10, 2017, 11:02:55 am »
El cerestain usaron en el cobertizo mmmmm ,voy a pasar a ver el de sherwin a ver qué tal

Gracias gracias

Mechanix
mechanix

Desconectado Mr.Piston

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 703
Re:Saben de cuidados de la madera??
« Respuesta #4 en: Mayo 10, 2017, 12:43:03 pm »
El betún de judea es lo más barato, pero el color no es muy bonito.

Yo he usado cerestain y es bastante duradero. La marca da lo mismo, el producto se llama "sellante acrílico". Usa el incoloro eso sí.

Desconectado Toño

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 250
Re:Saben de cuidados de la madera??
« Respuesta #5 en: Mayo 10, 2017, 13:46:55 pm »
Algo como esto para proteger la madera,  tiene que decir que es para exterior.

Descripción " Los beneficios de este barniz son sus cualidades como ultra bloqueador solar, hidrorepelente, fungicida e insecticida. Además, se seca muy rápido y su tono natural está indicado para cubrir la fachada exterior"

http://www.sodimac.cl/sodimac-cl/product/209861X/Stain-al-Agua-Natural-1-galon/209861X

Si quieres después puedes aplicar un barniz poliuretano para exteriores. Yo estoy haciendo eso en una mesa de terraza que estoy restaurando.


Desconectado kemp

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 464
Re:Saben de cuidados de la madera??
« Respuesta #6 en: Mayo 10, 2017, 20:33:29 pm »
Por experiencia lo mejor son los productos en base a agua, incluso mantienen mas limpia la superficie, a diferencia de los productos con base aceite.

El stein es un muy buen producto.

Si es madera nativa, trataría de intervenirla lo menos posible, pero si le quieres aplicar productos que sean en base a agua y aplicación anual.

lo que debes identificar primero es si la madera está seca o "seca", en mi caso los pilares de oregón estaban "secos" por lo que preferi ese protector al agua porque es de poro abierto, así la madera elimina algo de humedad, los hay también de poro cerrado que sellan la madera evitando que entre humedad y que salga también, cuando aplicas sellantes de poro cerrado entiendo que si está húmeda la madera se parte..
No te entendí mucho pero cuando la madera pierde la humedad tiende a partirse, por ende, seria mas conveniente un sellador a poro cerrado que abierto. Como dato la madera seca, por norma es al 13% de humedad.

Desconectado Goku01

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 403
Re:Saben de cuidados de la madera??
« Respuesta #7 en: Mayo 10, 2017, 20:42:59 pm »
La Vida Comienza despues de los 33...

Suzuki Kizashi
Alfa Romeo 33 - 1700cc - 109 HP
Ex-Jac J3 sport
Ex-Peugeot 206
Ex-Suzuki Swift

Anónima Lombarda Fabbrica Automobili

Conectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6510
Re:Saben de cuidados de la madera??
« Respuesta #8 en: Mayo 10, 2017, 21:00:57 pm »
tiene que secarse de a poco para que no se parta. Se han fijado por ejemplo en los aserraderos al borde de la 5sur, en verano riegan la madera...


Desconectado lutent

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 76
Re:Saben de cuidados de la madera??
« Respuesta #9 en: Mayo 11, 2017, 07:17:24 am »
si aplicas un barniz después del impregnante, te recomiendo el que se llama "7 vidas", lo venden en el Sodimac, cuesta carito, pero vale la pena

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk


Desconectado mechanix

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 870
Re:Saben de cuidados de la madera??
« Respuesta #10 en: Mayo 11, 2017, 11:29:05 am »
si aplicas un barniz después del impregnante, te recomiendo el que se llama "7 vidas", lo venden en el Sodimac, cuesta carito, pero vale la pena

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Jajaj si lo vi el otro día en el sodimac ,me llamó la atención eso de las 7 vidas,como los gatitos


Gracias gracias

Mechanix
mechanix

Desconectado Goku01

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 403
Re:Saben de cuidados de la madera??
« Respuesta #11 en: Mayo 11, 2017, 23:32:12 pm »
tiene que secarse de a poco para que no se parta. Se han fijado por ejemplo en los aserraderos al borde de la 5sur, en verano riegan la madera...

Nunca he visto regar madera elaborada, solo metro ruma y eso se hace para saturar los poros de agua y evitar descomposición, ataque de insectos, hongos, etc

La Vida Comienza despues de los 33...

Suzuki Kizashi
Alfa Romeo 33 - 1700cc - 109 HP
Ex-Jac J3 sport
Ex-Peugeot 206
Ex-Suzuki Swift

Anónima Lombarda Fabbrica Automobili

Desconectado malopro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 936
Re:Saben de cuidados de la madera??
« Respuesta #12 en: Mayo 12, 2017, 09:15:57 am »
El nunca bien ponderado, barato, simple de aplicar y efectivo aceite de linaza !!
El único tema es que debe ser aplicado cada par de años ... pero es el "precio" por usar la noble madera !!

Saludos
Honda 81 / Cavalier 95 / Explorer 95 / Cavalier 96 / Megane Coupe 2000 / Swift 2008 / Cruze 2010 / Santa Fe CRDi 2008 / Santa Fe GLS 2011 / Honda Pilot 2011

Desconectado kemp

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 464
Re:Saben de cuidados de la madera??
« Respuesta #13 en: Mayo 13, 2017, 12:00:15 pm »
El problema del aceite de linaza que se ensucia bastante...
Por su base de aceite, es incompatible con productos a base  de agua, lo que no ocurre cuando es al revés, así que de querer cambiar el producto, obligado lijar toda la superficie. Pero es un buen producto y barato.


Desconectado Marco1966

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 4
  • Recien Registrado
Re:Saben de cuidados de la madera??
« Respuesta #14 en: Mayo 14, 2017, 10:58:29 am »
Hola, usa un protector de poro abierto, lo mejor es Xyladecor, es caro, si vas a usar un protector en base a aceite no barnices sobre este, al año se habrá despegado todo, como es oregón debes lijar bien ya que en los nudos, si es de algún color el protector tiende a quedar mas oscuro y se ve feo. La otra opción es algún producto Osmo  o aceite de Tung, los uso con buenos resultados (soy mueblista), saludos.

Conectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6510
Re:Saben de cuidados de la madera??
« Respuesta #15 en: Mayo 14, 2017, 11:19:11 am »
Pa las tejuelas de alerce me recomendaron otra cosa que ahora no recuerdo el nombre, las deja negras eso si...alguien se acuerda? voy a necesitar...

Conectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6510
Re:Saben de cuidados de la madera??
« Respuesta #16 en: Mayo 14, 2017, 11:32:15 am »
Nunca he visto regar madera elaborada, solo metro ruma y eso se hace para saturar los poros de agua y evitar descomposición, ataque de insectos, hongos, etc

 :thumbsup:

Desconectado mechanix

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 870
Re:Saben de cuidados de la madera??
« Respuesta #17 en: Mayo 15, 2017, 21:03:10 pm »
Ya ya oye,muchas gracias a todos,compre al final un proyector a base de aceite alemán ,carito pero bonito  :)
El aceite de linaza también lo compre para otro trabajito con pinito


Saludos y gracias
mechanix

Desconectado lutent

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 76
Re:Saben de cuidados de la madera??
« Respuesta #18 en: Mayo 17, 2017, 20:02:28 pm »
buena, pasa el dato para revisar las bondades

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk


Conectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6510
Re:Saben de cuidados de la madera??
« Respuesta #19 en: Mayo 18, 2017, 05:40:31 am »
Pa las tejuelas de alerce me recomendaron otra cosa que ahora no recuerdo el nombre, las deja negras eso si...alguien se acuerda? voy a necesitar...
Me acordé...carbolineo...

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel