Autor Tema: Se elimina el Cambio de hora  (Leído 1943 veces)

Desconectado Pancholicus

  • Administrator
  • Avanzado
  • *****
  • Mensajes: 1672
  • Jazzeando la Vida
Se elimina el Cambio de hora
« en: Enero 28, 2015, 12:46:53 pm »
http://www.lasegunda.com/Noticias/Economia/2015/01/989584/Gobierno-anuncia-fin-del-cambio-de-hora-Horario-de-verano-se-mantendra-todo-el-ano

Encuentro buena esta medida, mas aún si el cambio de matriz energética ya no lo justificaba, me cargaba el cambio de hora especialmente cuando la adelantaban, costaba su buen poco acostumbrase.

Desconectado Mike_SX4

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1022
  • Twitter: @mikearaneda
Re:Se elimina el Cambio de hora
« Respuesta #1 en: Enero 28, 2015, 12:54:35 pm »
el Ministro dice que la medida ayudará a tener una mejor calidad de vida  :chan:
Sí concuerdo en el mejor uso de la energía, pero lo anterior... WTF??
- Actual Nissan Qashqai 2015 - (sin nombre)
- Ex Suzuki SX4 AWD 2014 - "Saiyajin" (en modo AWD "SuperSaiyajin")
- Ex Chevrolet Spark LT 2012 - "Sparktacus"
- Ex Peugeot 205GT '92 - "Chapulin"

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21862
Re:Se elimina el Cambio de hora
« Respuesta #2 en: Enero 28, 2015, 12:57:20 pm »
Tener luz natural al llegar a la casa después de la pega claro que puede influir en la calidad de vida


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Se elimina el Cambio de hora
« Respuesta #3 en: Enero 28, 2015, 13:27:16 pm »
Excelente medida... Salir oscuro de la casa da lo mismo, pero llegar con luz  es Buenisimo


Sent from Quelofono using Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Conectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4231
  • Sysadmin
Re:Se elimina el Cambio de hora
« Respuesta #4 en: Enero 28, 2015, 14:49:41 pm »
el Ministro dice que la medida ayudará a tener una mejor calidad de vida  :chan:
Sí concuerdo en el mejor uso de la energía, pero lo anterior... WTF??
lo que pasa es que con el horario de invierno en los mases mas crudos  salias oscuro de la casa en la mañana y cuando volvias tambien estaba oscuro  y eso puede afectar el animo me imagnioq ue por ahi debe ir la cosa... a mi me acomoda este horario asi que me parece la medida ... era un cacho acostumbrarse al otro horaio cuando lo cambiaban eran por lo menos 3 dias pa agarrar el ritmo
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado Mike_SX4

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1022
  • Twitter: @mikearaneda
Re:Se elimina el Cambio de hora
« Respuesta #5 en: Enero 28, 2015, 14:59:14 pm »
lo que pasa es que con el horario de invierno en los mases mas crudos  salias oscuro de la casa en la mañana y cuando volvias tambien estaba oscuro  y eso puede afectar el animo me imagnioq ue por ahi debe ir la cosa... a mi me acomoda este horario asi que me parece la medida ... era un cacho acostumbrarse al otro horaio cuando lo cambiaban eran por lo menos 3 dias pa agarrar el ritmo

Sí entiendo que la idea es aprovechar más la luz natural y que, por lo tanto, debería uno andar más animoso en el día, pero de ahí a que "mejore la calidad de vida", creo que es una frase muy agrandada y populista por parte del Ministro. Dudo que el chileno de clase media que se levanta a las 5AM y vuelvo al hogar a la hora del loly tarde le mejore la calidad de vida.
- Actual Nissan Qashqai 2015 - (sin nombre)
- Ex Suzuki SX4 AWD 2014 - "Saiyajin" (en modo AWD "SuperSaiyajin")
- Ex Chevrolet Spark LT 2012 - "Sparktacus"
- Ex Peugeot 205GT '92 - "Chapulin"

Conectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4231
  • Sysadmin
Re:Se elimina el Cambio de hora
« Respuesta #6 en: Enero 28, 2015, 15:24:10 pm »
Sí entiendo que la idea es aprovechar más la luz natural y que, por lo tanto, debería uno andar más animoso en el día, pero de ahí a que "mejore la calidad de vida", creo que es una frase muy agrandada y populista por parte del Ministro. Dudo que el chileno de clase media que se levanta a las 5AM y vuelvo al hogar a la hora del loly tarde le mejore la calidad de vida.


claaaarooototalmente de acuerdo ahi... es la ya conocida costumbre de agrandar lo bueno y minimizar lo malo que tiene nuestros politicos ... xD
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3715
  • alea iacta est
Re:Se elimina el Cambio de hora
« Respuesta #7 en: Enero 28, 2015, 16:00:26 pm »
El problema es que en invierno a las 8AM estará oscuro aún.
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado donluca

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 166
Re:Se elimina el Cambio de hora
« Respuesta #8 en: Enero 29, 2015, 15:43:05 pm »
Gaisma ya actualizo la informacion quitando el salto de hora. En zona central amanecera cerca de las 8:30. Sin embargo en Punta Arenas lo hara cerca de las 9:45. Considerando que las 00:00 se llama medianoche, en terminos concretos debieramos acercarnos lo mas posible a esa instancia, es decir, en equinoccio, cuando el dia y la noche duran ambos 12 horas, el amanecer debiera ser cercano a las 6 am y el atardecer a las 18 pm. Para el solsticio de verano, en la zona central en que la longitud del dia llega cerca de las 14 horas, el atardecer debiera ser alrededor de las 19 pm y el amanecer alrededor de las 5 am.
Sin duda estamos desfasados en el huso horario respecto a nuestra ubicacion geografica. Nosotros nos establecimos, con este nuevo cambio, en quedarnos en GMT-3, que corresponde mas bien a Brasil Este. En concreto nos corresponderia por cercania a la longitud, dejar congelado el horario de invierno, GMT-4.
Por otro lado, socialmente (no se si sicologicamente) es un agrado llegar a casa aun con luz dia. Pero no creo la solucion sea por ello cambiar la hora, mas bien creo que va en adelantar nuestros habitos incluidos los laborales. Quizas asi se podria evitar que la gente salga a bares despues de medianoche. Personalmente creo que tenemos nuestros habitos diarios muy desfasados. Por ejemplo, cenar despues de las 9, lo cual es nada bueno para el organismo. ¿No creen?
Ah, pueden visitar www.gaisma.com
Saludos

Desconectado braulio

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 263
Re:Se elimina el Cambio de hora
« Respuesta #9 en: Enero 29, 2015, 20:33:03 pm »
mis servidores lo agradecen

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel