Autor Tema: Se viene una guerra civil en Chile?  (Leído 8427 veces)

Desconectado Pontiac

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3556
  • "Sé el cambio que esperas para el mundo"
    • Chile y el resto del mundo
Re:Se viene una guerra civil en Chile?
« Respuesta #20 en: Noviembre 28, 2019, 22:37:25 pm »
si sacan a Piñera antes de los 2 años. Quintana seria el Pdte. Ese es el negocio de la izquierda

Ayer decían en radio ADN que oficialmente Piñera ya cumplió dos años, así que ahora en caso de renuncia no hay más que esperar la nominación de un nuevo Presidente por el resto del período, cuestión que oficiaría el Congreso.

En caso de renunciar antes de lo 2 años, lo que habría ocurrido es que el Ministro del Interior asume en su reemplazo y tiene 10 días para llamar a elecciones...
"No acudas donde quien tiene más estudios, sino donde quien tiene más experiencia" (proberbio oriental)

Desconectado Ex Jack 2010

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 120
  • Recien Registrado
Re:Se viene una guerra civil en Chile?
« Respuesta #21 en: Noviembre 29, 2019, 15:32:12 pm »
Desaparecen las marchas
violentistas quedan aislados
esto se apaga sres  vean plaza italia en galeriacima.cl


No me gusta la reunion del grupo de puebla en santiago  :seriously:

Desconectado Ex Jack 2010

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 120
  • Recien Registrado
Re:Se viene una guerra civil en Chile?
« Respuesta #22 en: Noviembre 29, 2019, 15:53:13 pm »
Sabremos si se apaga el domingo.

Ojalá así sea.
Los saqueos seguiran , la delincuencia quedara en niveles mas altos a los conocidos
Llegaran inversionistas chinos y rusos

Desconectado Runner

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2179
Re:Se viene una guerra civil en Chile?
« Respuesta #23 en: Diciembre 02, 2019, 10:06:50 am »
tengo amigos venezolanos y la violencia que sufren es precisamente de delincuentes, están dispuestos a dispararte para robar un reloj o lo que sea. Acá estamos muy cerca de que maten entre muchos simios a un carabinero o a alguna vieja cuica y twitter va a estallar lleno de más orcos hipster aplaudiendo.
No tengo auto, buscando..

Desconectado Ex Jack 2010

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 120
  • Recien Registrado
Re:Se viene una guerra civil en Chile?
« Respuesta #24 en: Diciembre 02, 2019, 16:42:31 pm »
La economia reflejo el golpe

imacec -3.4%
dolar 805
50 mil despidos

Desconectado Pontiac

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3556
  • "Sé el cambio que esperas para el mundo"
    • Chile y el resto del mundo
Re:Se viene una guerra civil en Chile?
« Respuesta #25 en: Diciembre 02, 2019, 22:33:56 pm »
¿ por que tanto ensañamiento con Valparaiso y san antonio?

pretenden dañar el puerto de San Antonio y perjudicar/liquidar las exportaciones que salen de ese puerto????


Mmmm a mi también me llama la atención que se trata de ciudades estratégicas tanto para la navegación comercial, como el turismo en el caso de Viña y en el caso de allá el norte Iquique.
Creo que todo esto es parte de una estrategia de desestabilizar política y económicamente al país, me refiero específicamente a los saqueos a gran escala.
"No acudas donde quien tiene más estudios, sino donde quien tiene más experiencia" (proberbio oriental)

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4555
  • Now you know
Re:Se viene una guerra civil en Chile?
« Respuesta #26 en: Diciembre 03, 2019, 08:13:40 am »
La economia reflejo el golpe

imacec -3.4%
dolar 805
50 mil despidos

Dólar a 830 (bajó luego de tres intervenciones. 2 del central y una de hacienda)
62 mil despidos hasta ayer

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Se viene una guerra civil en Chile?
« Respuesta #27 en: Diciembre 03, 2019, 09:48:44 am »
Yo también veo una etrategia.

El domingo llegó un grupo de ciclistas y manifestantes a Las Condes a hincharle las pelotas a piraña. Como no los dejaron pasar, siguieron al Portal la Dehesa.

Sin perjuicio que fueron violentos (le pagaron a varias personas y trataron de entrar a un condominio), me llamó la atención que no lanzaran bombas molotov y que no intentaran quemar ningún mall o supermercado. Eso es prueba directa de que hay grupos organizados con una clara estrategia desestabilizadora contra Chile. Si fuera puro lumpen y anarquía espontánea, como algunos ilusos creen, lo lógico era tratar de quemar un supermercado en el sector oriente (imagínense toda la prensa que habría). Pero como los incendios y saqueos son organizados y planificados, no quemaron, precisamente porque los mall y supermercados del sector oriente carecen de valor estratégico (hay tantos que no sacas nada quemando 1, 2 ó 10). Eso a diferencia de lo que ocurre en Puente Alto, en que los supermercados  son pocos y lograron quemar y saquear la mayoría (si es que no fueron todos).

Aquí hay estrategia, una mente pensante y un objetivo. Y estamos tan mal que todavía dudamos de lo primero, ignoramos la identidad del segundo y no tenemos idea el tercero.


Que duda cabe que en Chile no existe un grupo de inteligencia? después de 3 años van a re formalizar al supuesssto autor del atentado a Landerretche y que habría sido autor de otros 6 atentados... Estamos hasta el loly
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado chinorios777

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 156
Re:Se viene una guerra civil en Chile?
« Respuesta #28 en: Diciembre 03, 2019, 10:04:31 am »
civiles matando a saqueadores y saqueadores y ladrones matando civiles, por lo que se ve no estamos lejos de eso. :-[

Desconectado Alvaro72

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 918
  • Recien Registrado
Re:Se viene una guerra civil en Chile?
« Respuesta #29 en: Diciembre 03, 2019, 10:19:49 am »
Soy de los ilusos que aún no cree en las teorías conspirativas, de hecho soy re mal pensado, creo que todo ese discurso de la coordinación, los extranjeros y bla bla bla, no es más que un discurso para no aceptar la inoperancia; corruptela y en el fondo para tirar la pelota al corner y no ceder un centímetro de su ideología trasnochada y/o sus patrimonios obtenidos en oscuras licitaciones, privatisaciones, derechos otorgados por el estado a costo 0 y vendidos a precio de oro; uso de información privilegiada, terrenos urbanos de millones de dolares que pagan contribuciones irrisorias, colusiones y un sin número de frescuras que podríamos estar todo el día enumerando.

 Realmente esto es lo mismo que para justificar el golpe, que los 5000 Cubanos, que el Plan Z, que la libertad de expresión etc, que aún hay gente que lo cree.

 Solo 1 dato los 3 detenidos por la destrucción del metro y los incendios de las estaciones  no pertenecen a ningún grupo anarquista o de izquierda.


 


 

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Se viene una guerra civil en Chile?
« Respuesta #30 en: Diciembre 03, 2019, 12:00:08 pm »
Soy de los ilusos que aún no cree en las teorías conspirativas, de hecho soy re mal pensado, creo que todo ese discurso de la coordinación, los extranjeros y bla bla bla, no es más que un discurso para no aceptar la inoperancia; corruptela y en el fondo para tirar la pelota al corner y no ceder un centímetro de su ideología trasnochada y/o sus patrimonios obtenidos en oscuras licitaciones, privatisaciones, derechos otorgados por el estado a costo 0 y vendidos a precio de oro; uso de información privilegiada, terrenos urbanos de millones de dolares que pagan contribuciones irrisorias, colusiones y un sin número de frescuras que podríamos estar todo el día enumerando.

 Realmente esto es lo mismo que para justificar el golpe, que los 5000 Cubanos, que el Plan Z, que la libertad de expresión etc, que aún hay gente que lo cree.

 Solo 1 dato los 3 detenidos por la destrucción del metro y los incendios de las estaciones  no pertenecen a ningún grupo anarquista o de izquierda.

La comparación va por otro lado pué, en el caso del 73, los provocadores y generación de condiciones para hacer el golpe necesario fue EEUU que no quería gobiernos de corte izquierdista en américa del sur. Ahora el fenómeno es en sentido contrario, "alguien" no quiere gobiernos de derecha en sur américa y los están debilitando.. cuanto va a durar en paz el nuevo pdte de Uruguay?

Telefónica se va de sudamericana, Wallmart tiene ganas y ojalá no sea la tendencia

Ojo,... ojo que todas las demandas de protesta del 1.200.000 ( de los... 16.500.000 diría yo)  son validas y  tienen que ser atendidas, si nos están esquilmando por todos lados y eso debe parar!!!, pero concordaras que no hay uno.. ni un llamado real y enfático a parar la violencia desde la izquierda

Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3702
  • Un CDSM
Re:Se viene una guerra civil en Chile?
« Respuesta #31 en: Diciembre 03, 2019, 12:19:08 pm »
Es verdad, son simples simpatizantes del Frente Amplio. Y todos sabemos que el FA no tienen capacidad ni organización para armar esto.

La quema de cincuenta y tantas estaciones de metros simultáneas y el uso de acelerantes no disponibles en el mercado es pryeba obvia de que hubo una acción concertada. Yo creo que hoy en día nadie razonablemente puede sostener que no hay organización.

La pregunta que surge es si esa organización son simplemente pequeños grupos anárquicos sin un objetivo claro, o si se trata de otra cosa, grupos políticos, religiosos, fanáticos, venezolanos o lo que sea, buscando un cierto objetivo.

Como los gobiernos anteriores se empeñaron en destruir el sistema de inteligencia chileno (no olvidar que se felicitaban porque habían sacado a todos los militares de la ANI), probablemente nunca tendremos una respuesta demasiado concluyente.

Estas son sólo suposiciones de "inteligencia". Mientras no hayan pruebas, no se puede tomar como una verdad, siempre que uno sea serio.
Como también hay suposiciones respecto a que Carabineros y/o militares por mandato del gobierno (o puede que no) mandaron a quemar Metro y otros puntos como el edificio de Enel que ardieron ese 18/Octubre para sembrar pánico y poder sacar a los militares a la calle con el apoyo popular. Hay muchos videos que muestran lugares custodiados por Carabineros que horas después terminaron incendiados. Hay estaciones de Metro que quedaron abiertas y descuidadas esa semana. Y esto no me lo contaron, lo vi con mis propios ojos en la estación Franklin que queda al frente de mi casa. Esta estación fue algo vandalizada pero yo que vivo al frente nunca vi turbas ingresar ni detonaciones....raro...sospechoso...

Mientras no hayan pruebas, no se puede tomar como una verdad, siempre que uno sea serio.

Yo siento una pena tremenda por el país, por el pueblo, por los que sufren, y rabia contra autoridades de todos los colores políticos. Tengo esa sensación de violación de derechos humanos que esperé nunca más ver, y sucedió. Y esa sensación de los delincuentes que afectan a la gente que menos tiene que no son apresados, al contrario, se les deja hacer.
Creo que todos mienten, absolutamente todos los que tienen que ser justos e imparciales, no hay justicia, no hay verdad. Y los seres humanos que somos mayoría, ahí estamos trabajando y seguramente nunca sabremos la verdad, y deberemos rascarnos con nuestras propias uñas..como ha sido siempre. Eso es triste siempre, más aún en democracia. Y de las justas demandas? No se le ha tocado 1 pelo a los que nos han robado por años, y se han beneficiado de un modelo creado para ellos.

Salida? No se ve..y si sucede, seguramente será maquillada y "en la medida de "..al más puro estilo estafador Concertacionista...como los pactos Lagos-Longueira de antaño.

Cárcel para los saqueadores y delincuentes? Habrán muy pocos casos.
Verdad sobre el Metro? Habrán un par de sentenciados que capaz hasta sean inocentes.
Limitación a los abusos de los grandes grupos económicos? Seguramente seguiremos pagando un costo de vida altísimo con jugosas ganancias para los de siempre.
Dignidad en pensiones y salud? No creo que haya nada estructural.
Verdad en violaciones a los derechos humanos? Ninguna.

Vivimos en un país de ladrones donde todo se hace a su medida.
« Última modificación: Diciembre 03, 2019, 12:20:59 pm por Matador »
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado Alvaro72

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 918
  • Recien Registrado
Re:Se viene una guerra civil en Chile?
« Respuesta #32 en: Diciembre 03, 2019, 12:32:53 pm »
La comparación va por otro lado pué, en el caso del 73, los provocadores y generación de condiciones para hacer el golpe necesario fue EEUU que no quería gobiernos de corte izquierdista en américa del sur. Ahora el fenómeno es en sentido contrario, "alguien" no quiere gobiernos de derecha en sur américa y los están debilitando.. cuanto va a durar en paz el nuevo pdte de Uruguay?

Telefónica se va de sudamericana, Wallmart tiene ganas y ojalá no sea la tendencia

Ojo,... ojo que todas las demandas de protesta del 1.200.000 ( de los... 16.500.000 diría yo)  son validas y  tienen que ser atendidas, si nos están esquilmando por todos lados y eso debe parar!!!, pero concordaras que no hay uno.. ni un llamado real y enfático a parar la violencia desde la izquierda

 Efectivamente la guerra fría ya terminó hace 30 años, solo quería ejemplificar la creación de un discurso de post verdad propicio para justificar algo, en este caso  la inoperancia política y la no concesión ideológica.

 Ahora,  lo que tengo mis serías dudas es esta supuesta coordinación, que por lo planteado sería exterior, que hasta el momento no existen indicios medianamente serios en ese sentido.

 Y sobre el Frente Amplio, el análisis se cae solo, si consideramos que esa alianza política tiene gente desde la derecha hasta la izquierda, pasando por social demócratas y los meten al mismo saco, osea para sutilezas no estamos parece.

 Esto le calló del cielo a la izquierda no social demócrata, nunca lo previeron y ahora están sentados sin hacer mucho, viendo como suben sus acciones, como el mejor broker de Londres

Desconectado DanteMan

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 150
Re:Se viene una guerra civil en Chile?
« Respuesta #33 en: Diciembre 03, 2019, 12:40:34 pm »
« Última modificación: Diciembre 03, 2019, 12:43:31 pm por DanteMan »

Desconectado Rodrigo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 824
  • Recien Registrado

Desconectado DanteMan

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 150
Re:Se viene una guerra civil en Chile?
« Respuesta #35 en: Diciembre 03, 2019, 15:49:34 pm »
Quien es ella ?

Esta mina es bien conocida, al menos en el twitter, es super activa.
https://twitter.com/FLagos_Neumann

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Se viene una guerra civil en Chile?
« Respuesta #36 en: Diciembre 03, 2019, 16:02:39 pm »
Esta mina es bien conocida, al menos en el twitter, es super activa.
https://twitter.com/FLagos_Neumann

Y ojo con el lenguaje.. "el tirano Piñera" puedes estar diametralmente distante de todo lo que respire Piñera, pero... tirano?.. Tirano?  y como decía Pepe Tapia "la televisión Penetra" ese es el mensaje con que los pendex están saliendo a protestar a las calle "hay que sacar a Piñera" y no "exigimos cambios para hacer un Chile mas justo"
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Ex Jack 2010

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 120
  • Recien Registrado
Re:Se viene una guerra civil en Chile?
« Respuesta #37 en: Diciembre 03, 2019, 16:41:08 pm »

https://www.youtube.com/watch?v=PbAsAMyctrQ

que duda cabe que el partido comunista quiere destruir chile y arrastrarnos a venezuela!!
Esta agregada cultural se quedo sin la pega de bachelet
¿quien la financia?

Textual dijo:

que la democracia de cuba es un ejemplo a seguir

FLORENCIA LAGOS CON SHARP !!(ver el tweet)

https://twitter.com/DarioAPerezP/status/1201937621309636608?s=20
« Última modificación: Diciembre 03, 2019, 16:53:33 pm por Ex Jack 2010 »

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Se viene una guerra civil en Chile?
« Respuesta #38 en: Diciembre 03, 2019, 16:56:23 pm »
Para el 73 eran los "comunachos paranoicos"
para el 19 son los "fachos paranoicos"

ojalá la historia no termine igual :poker:
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Pontiac

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3556
  • "Sé el cambio que esperas para el mundo"
    • Chile y el resto del mundo
"No acudas donde quien tiene más estudios, sino donde quien tiene más experiencia" (proberbio oriental)

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel