Autor Tema: Se viene una guerra civil en Chile?  (Leído 1666 veces)

Desconectado jvildosola

• Avanzado
Re:Se viene una guerra civil en Chile?
« Respuesta #60 on: Diciembre 04, 2019, 13:30:14 pm »
Improbable que se les desarme. Sería el cambio de opinión masiva más rápido e impresionante en la historia de Chile.

No es improbable, suponiendo que en el caso del 1.200.000, que están nombrando, para un gran porcentaje de ellos no es tema la Asamblea Constituyente, si a eso agregamos a otro resto de chilenos que no le interesa, creo que se podría dar el caso de que no resulte, ya lo he dicho antes, muy posible que les salga el tiro por la culata, ademas hay que considerar que cuando comenzó todo esto, el tema de una nueva constitución, no estaba muy a la palestra, por no decir para nada, dentro de las demandas sociales.
Como alguna vez hace años, me di la paja de leer completa la constitución, estoy seguro que esta en ningún párrafo limita en algo para solucionar las demandas sociales que el país desea, eso se hace por medio de leyes y todas se pueden modificar, tampoco quiero ser payaso ni esclavo de nadie, por lo tanto mi voto por ahora va a ser NO.

Conectado Runner

• Avanzado
« Respuesta #61 on: Diciembre 04, 2019, 13:57:13 pm »
Acuérdate de no + AFP, harta gente pituca en la primera marcha hasta que sacaron banderas del PC y se les desinfló..
Infiniti Q50 3.7 328hp

Conectado mtad

• Junior
« Respuesta #62 on: Diciembre 04, 2019, 14:12:41 pm »
No es improbable, suponiendo que en el caso del 1.200.000, que están nombrando, para un gran porcentaje de ellos no es tema la Asamblea Constituyente, si a eso agregamos a otro resto de chilenos que no le interesa, creo que se podría dar el caso de que no resulte, ya lo he dicho antes, muy posible que les salga el tiro por la culata, ademas hay que considerar que cuando comenzó todo esto, el tema de una nueva constitución, no estaba muy a la palestra, por no decir para nada, dentro de las demandas sociales.
Como alguna vez hace años, me di la paja de leer completa la constitución, estoy seguro que esta en ningún párrafo limita en algo para solucionar las demandas sociales que el país desea, eso se hace por medio de leyes y todas se pueden modificar, tampoco quiero ser payaso ni esclavo de nadie, por lo tanto mi voto por ahora va a ser NO.
Me basaba en las cifras de encuestas que hablaban de un 89% a favor del cambio.

Por mí, feliz que se les desarme. Y no solo eso, creo que a la opción "rechazo" debería agregársele que si esa opción sale, automáticamente se convocan a elecciones para renovar el 100% del congreso y la presidencia. Y con prohibición de reelección.

Desconectado Alvaro72

• Junior
  • Recien Registrado
« Respuesta #63 on: Diciembre 04, 2019, 14:14:58 pm »
Realmente todo esto me tiene angustiado, que acá, que allá, todos en sus verdades absolutas y lo que más me preocupa que el discurso se lo están tomando los sectores más radicales, tanto de izquierda como de derecha.

Y me retiro de este tema.

Saludos

Desconectado Ex Jack 2010

• Novato
  • *
  • Recien Registrado
« Respuesta #64 on: Diciembre 04, 2019, 14:30:19 pm »
 :seriously:

El partido comunista es el 5% pero maneja el 85% de los gremios
Por lo tanto ES EL DUEÑO DE LA CALLE !!!

Conectado Runner

• Avanzado
« Respuesta #65 on: Diciembre 04, 2019, 14:44:12 pm »
Me basaba en las cifras de encuestas que hablaban de un 89% a favor del cambio.

Por mí, feliz que se les desarme. Y no solo eso, creo que a la opción "rechazo" debería agregársele que si esa opción sale, automáticamente se convocan a elecciones para renovar el 100% del congreso y la presidencia. Y con prohibición de reelección.
en esas encuestas post saqueos de la izquierda hasta yo votaba sí a la nueva constitución para que dejen de destruir el país.  Antes del golpe de estado marxista la nueva constitución ocupaba los últimos lugares.
Infiniti Q50 3.7 328hp

Desconectado malopro

• Junior
« Respuesta #66 on: Diciembre 04, 2019, 15:46:04 pm »
con la tontorrona que salió a cantar antes que empiece la fiesta en Venezuela se les desarma bastante el juego a PC y FA, todos en silencio sepulcral junto a Unión Social (amiguis de Amnistía que ahora ni el sindicato sale en su página). Alto riesgo de que empiece a contagiarse el rechazo a la azanvlea y nueva constitución si el 1.200.000 de tontos útiles que se emocionaron en Plaza Italia se da cuenta que fueron utilizados.

Impresentable la forma que tienes de ningunear a la gente ... y más encima a más de un millón de personas !!
Todo el que no piense, opine o vea la vida como tú son tontos útiles de alguien .... el único que tiene cerebro e ideas propias eres tú !!
 :chan: :chan:

Saludos
Honda 81 / Cavalier 95 / Explorer 85 / Cavalier 96 / Megane Coupe 2000 / Swift 2008 / Cruze 2010 / Santa Fe CRDi 2008 / Santa Fe GLS 2011

Desconectado DON QUELO

• Moderador
  • Experto
  • Hello World
« Respuesta #67 on: Diciembre 04, 2019, 19:22:24 pm »
Y..... cago Uruguay

https://mobile.twitter.com/edoguerre/status/1202166993635426304?s=12

Enviado utilizando Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado publitv

• Experto
« Respuesta #68 on: Diciembre 04, 2019, 21:19:55 pm »
Impresentable la forma que tienes de ningunear a la gente ... y más encima a más de un millón de personas !!
Todo el que no piense, opine o vea la vida como tú son tontos útiles de alguien .... el único que tiene cerebro e ideas propias eres tú !!
 :chan: :chan:

Saludos
en serio crees que más de un millón de personas que estuvieron en Plaza Baquedano, sabían que esto estaba financiado desde afuera, con intervención del PC y Frente Amplio?
De verdad crees que aún sabiendo eso, estaban allí?
"Parece que lo pasé a llevar....." carlos1985, el ruso

Desconectado Ex Jack 2010

• Novato
  • *
  • Recien Registrado
« Respuesta #69 on: Diciembre 04, 2019, 22:50:04 pm »
Y..... cago Uruguay

https://mobile.twitter.com/edoguerre/status/1202166993635426304?s=12

Enviado utilizando Tapatalk

shuuu...

el viernes quieren seguir destruyendo Chile, en la plaza de los vagos
buscan 1.000.000 de asistentes

Desconectado malopro

• Junior
« Respuesta #70 on: Diciembre 05, 2019, 06:45:17 am »
en serio crees que más de un millón de personas que estuvieron en Plaza Baquedano, sabían que esto estaba financiado desde afuera, con intervención del PC y Frente Amplio?
De verdad crees que aún sabiendo eso, estaban allí?

Comprensión lectora PubliTV ... eso es lo que dice Runner ... yo estaba precisamente denunciando su intolerancia y lo absurdo de su afirmación en ese punto !!
Postular que todo lo que pasa es parte de una conspiración comunista es realmente, en mi opinión, desopilante por decirlo suave !!

Saludos
Honda 81 / Cavalier 95 / Explorer 85 / Cavalier 96 / Megane Coupe 2000 / Swift 2008 / Cruze 2010 / Santa Fe CRDi 2008 / Santa Fe GLS 2011

Desconectado jvildosola

• Avanzado
« Respuesta #71 on: Diciembre 05, 2019, 07:59:08 am »
Postular que todo lo que pasa es parte de una conspiración comunista es realmente, en mi opinión, desopilante por decirlo suave !!

Distintas apreciaciones que sin pruebas es difícil saber que es lo que realmente paso, a mi por como comenzaron las cosas, las organizaciones de las marchas y daños, además del silencio cómplice de la izquierda, ver las mismas pancartas que usan ellos en las marchas, pero ahora sin el logo del PC como siempre y otros aspectos a considerar, me da para pensar que "postular que todo esto es espontaneo y que no hay ninguna organización de izquierda atrás de las movilizaciones me parece al lo menos estúpido", también por decirlo suave.

« Última Modificación: Diciembre 05, 2019, 08:03:36 am por jvildosola »

Conectado Runner

• Avanzado
« Respuesta #72 on: Diciembre 05, 2019, 08:43:16 am »
el 1.200.000 de tontos útiles estaban ahí probablemente con buenas intenciones, (muchos sin haber tomado una calculadora exigiendo pensiones dignas sin ahorrar ni trabajar), otros no querían pagar por haber usado autopistas, había hasta una vieja que reclamaba porque le cobraban la bolsa en Fashions Park (es real, lo vi). El tema es que los zurdos los usaron para poner en la mesa que necesitamos una asamblea y nueva constitución intergaláctica plurinacional equitativa y gratuita, la guinda de la torta es la ser de luz que fue a Venezuela a decir que "somos millones" los que queremos una revolución bolivariana..Si eso no es haber sido utilizado?
Lo mismo pasó con No+AFP en sus primeras marchas con apoyo transversal y la gente se espantó cuando vio banderas del PC, ahora fueron más vivos y las escondieron, a cambio andaban todos con la bandera mapuche.
Infiniti Q50 3.7 328hp

Desconectado DON QUELO

• Moderador
  • Experto
  • Hello World
« Respuesta #73 on: Diciembre 05, 2019, 08:52:18 am »
ahora... habrá que esperar las elecciones

Tal vez se lleven una graaaaaaaaan sopresa con el cambio de constitución

Para mi los verdaderos """""""""tontos utiles""""""""""  fueron los estufiantes con la evasión, ESA fue la chispa adecuada (como dice Bunbury)  que estaban esperando para poner en práctica el plan maestro
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Conectado Runner

• Avanzado
« Respuesta #74 on: Diciembre 05, 2019, 08:58:59 am »
ahora... habrá que esperar las elecciones

Tal vez se lleven una graaaaaaaaan sopresa con el cambio de constitución

Para mi los verdaderos """""""""tontos utiles""""""""""  fueron los estufiantes con la evasión, ESA fue la chispa adecuada (como dice Bunbury)  que estaban esperando para poner en práctica el plan maestro
Por algo Yoryo jackson les agradecía por twitter, subió una foto del día de la evasión "gracias cabros"..
Hoy venía escuchando en la radio el cálculo para subir las lukas y absorber las 40 horas de los conserjes en edificios. Se hablaba de subir 5 mil por departamento, estarán felices de pagar los que estaban con cacerolas para que el conserje trabaje menos y gane más o esperaban que el estado con recursos infinitos lo pague?
Infiniti Q50 3.7 328hp

Conectado Bozon

• Experto
  • Now you know
« Respuesta #75 on: Diciembre 05, 2019, 09:18:56 am »
Creo que a estas alturas ya se ha dicho todo. La mayoría con dos dedos de frente ya cachó que este tema no es más que un tongo organizado. Tanto de derecha e izquierda lo han dicho.

Pero el gobierno pisó el palito una vez más. Tal como lo hizo con las 40 - 41 HH de los comunistas. No puedo entender realmente lo mal que manejaron la situación. Cuando recién ocurrió debieron de ponerse los pantalones y tildar los ataques de terroristas, que es así como fueron y sacar los milicos a hacer mierda a los tipos. En vez de eso dejaron que la izquierda les metiera el show de los DDHH y que tuviesen tiempo de sacar a todo su contingente a hacer marchas para convertir el ataque en "demandas sociales".

El carerajismo fue tal que atacaron cuarteles militares y no es hicieron nada por la orden del ejecutivo. Al final pareciese que estuviesen del lado del PC en vez de Chile por como actúan.

En paralelo se bajaron los pantalones y dejaron que la oposición se convirtiese en gobierno.

Menos mal que no estamos en guerra con otro país, con estos pelotudos que nos manejan nos invaden y dejamos de existir en dos días. Seguramente saldrían a cuidar los DDHH de los invasores. Que gallos más cobardes y miserables tenemos y que vergüenza para el país tener FFAA traumadas.

Y la piedra de tope acá son los pobres pacos. Que se levantan todos los días a hacer su pega sin chistar y dejan que los ninguneen, los ataquen y les tilden de asesinos. Les quitan sus medios de defensa. Osea, estamos en el mundo al revés. En donde los ciudadanos estamos escondidos para que los delincuentes/violentistas puedan actuar a piacere.

Voté por Piñera, pero de verdad que este gobierno se transformó en una vergüenza y una burla para todos los que lo elegimos.
« Última Modificación: Diciembre 05, 2019, 09:26:51 am por Bozon »
No existe la felicidad. Sólo los momentos felices.
La vida es una sumatoria de momentos y es esencialmente temporal.
Ergo, si quieres ser feliz suma momentos felices y nunca dejes pasar oportunidades.

Conectado mtad

• Junior
« Respuesta #76 on: Diciembre 05, 2019, 10:00:46 am »
Hoy venía escuchando en la radio el cálculo para subir las lukas y absorber las 40 horas de los conserjes en edificios. Se hablaba de subir 5 mil por departamento, estarán felices de pagar los que estaban con cacerolas para que el conserje trabaje menos y gane más o esperaban que el estado con recursos infinitos lo pague?
Considerando la inflación que se viene y el desempleo (ya se estima en 10% para el próximo año), presumo que el impacto ajustado por inflación no será tanto. En pesos, obvio que los gastos comunes van a subir, al igual que todo lo demás (salvo los sueldos superiores al mínimo). Pero si lo pasas a UF, presumo que el alza no será mucha.

Lo que yo he visto es que hace rato que no encontrabas gente dispuesta a trabajar por el mínimo. Ya he comentado otras veces que empresas de guardias de seguridad (que básicamente siempre están contratando), hace rato que rondan los $500.000 brutos (y sin curso OS-10). En Call Center (que históricamente es de los trabajos peores pagados en Chile), los sueldos brutos hace rato rondan los $400-$420. El único rubro masivo que no conozco mucho es el de empresas de aseo, en las cuales presumo que los sueldos pueden ser más bajos, aunque no me consta.

Me parece que el efecto de todo esto será que los sueldos no se reajusten mucho, con excepción del sueldo mínimo. Eso produce que el poder adquisitivo baje (porque la inflación es alta. Y para los que compramos un porcentaje importante importado, el efecto será mayor).

Dicho lo anterior, considerando todas las trabas que tiene el empleo en Chile (son millones), que te sacan la cresta a punta de fiscalizaciones y multas (basta que un inspector de la DT esté de malas y cagaste), que el esquema de empleo en Chile es tremendamente rígido (y ahora empeorado con esto de las 40 horas), mi presunción es que va a seguir la tendencia a automatizar lo más posible todo.

En el caso de condominios, es lógico que cada vez veas más accesos controlados por claves, huellas digitales, teléfonos celulares o tarjetas (lo cual, en condominios grandes, puede hacer innecesario tener más de un conserje al mismo tiempo. Y en condominios chicos, podría hacer innecesario tener conserje en las noches o feriados). Además, multiplicar las cámaras de seguridad, cercos eléctricos y todas esas cosas que hacen innecesarios los rondines (para los condominios que todavía tienen rondines). En suma, las 40 horas y las rigideces laborales hacen que sea caro contratar. Y en ese punto es cuando te pones a pensar si la tecnología puede competir con un ser humano... y mientras más caro sea contratar, más atractiva la tecnología.
Creo que a estas alturas ya se ha dicho todo. La mayoría con dos dedos de frente ya cachó que este tema no es más que un tongo organizado. Tanto de derecha e izquierda lo han dicho.

Pero el gobierno pisó el palito una vez más. Tal como lo hizo con las 40 - 41 HH de los comunistas. No puedo entender realmente lo mal que manejaron la situación. Cuando recién ocurrió debieron de ponerse los pantalones y tildar los ataques de terroristas, que es así como fueron y sacar los milicos a hacer mierda a los tipos. En vez de eso dejaron que la izquierda les metiera el show de los DDHH y que tuviesen tiempo de sacar a todo su contingente a hacer marchas para convertir el ataque en "demandas sociales".

El carerajismo fue tal que atacaron cuarteles militares y no es hicieron nada por la orden del ejecutivo. Al final pareciese que estuviesen del lado del PC en vez de Chile por como actúan.

En paralelo se bajaron los pantalones y dejaron que la oposición se convirtiese en gobierno.

Menos mal que no estamos en guerra con otro país, con estos pelotudos que nos manejan nos invaden y dejamos de existir en dos días. Seguramente saldrían a cuidar los DDHH de los invasores. Que gallos más cobardes y miserables tenemos y que vergüenza para el país tener FFAA traumadas.

Y la piedra de tope acá son los pobres pacos. Que se levantan todos los días a hacer su pega sin chistar y dejan que los ninguneen, los ataquen y les tilden de asesinos. Les quitan sus medios de defensa. Osea, estamos en el mundo al revés. En donde los ciudadanos estamos escondidos para que los delincuentes/violentistas puedan actuar a piacere.

Voté por Piñera, pero de verdad que este gobierno se transformó en una vergüenza y una burla para todos los que lo elegimos.
Suscribo en un 100%.

Desconectado publitv

• Experto
« Respuesta #77 on: Diciembre 05, 2019, 10:36:33 am »
Comprensión lectora PubliTV ... eso es lo que dice Runner ... yo estaba precisamente denunciando su intolerancia y lo absurdo de su afirmación en ese punto !!

Saludos

que paja que por todo pongan "comprension lectora" cuando leíste exactamente al revés, te explico....

estoy totalmente de acuerdo con lo que dice Runner, el millón doscientas mil personas cayo redondita, siguieron como borregos a la manga de zánganos tanto del PC como del FA, es cosa de que veas los videos de Florencia Lagos, rindiéndole cuenta a su Dios Maduro.

desopilante? seguramente, pero esto está orquestado, planificado a la perfección, hicieron uso de demandas sociales justas para volcarse a su real objetivo, sacar a Piñera y hacerse del poder, ese que no ganan en las urnas.

Ahora, Piñera les ha alivianado la pega con sus declaraciones estúpidas, con medidas penca y sin entender lo que la gente le pide, a menos que tenga información que no todos sabemos y por eso su imperiosa fijación de sacar a las FFAA a la calle.

Comunistoide que conozco se siente mas inteligente que el resto y no tienen siquiera "comprensión lectora"
"Parece que lo pasé a llevar....." carlos1985, el ruso

Desconectado DON QUELO

• Moderador
  • Experto
  • Hello World
« Respuesta #78 on: Diciembre 05, 2019, 10:41:17 am »
Por algo Yoryo jackson les agradecía por twitter, subió una foto del día de la evasión "gracias cabros"..

yo soy miembro del comité de mi condominio (era que no jajaja) y las viejas que pidieron duplicar los conserjes en los turnos de noche esos días que comenzó la revuelta- por seguridad- (y ojo que vivo en un sector muuuy tranquilo) y que ademas organizaron caceroleos afuera del condominio, eran las primeras que alegaron cuando los que hicieron turnos sacaban $900.000 de sueldo "donde mando mi CV para ser conserje" "como es posible que le estemos pagando tanto por un servicio tan básico"

... vayan a entender a la gente

José Saramago

Desconectado malopro

• Junior
« Respuesta #79 on: Diciembre 05, 2019, 10:48:04 am »
que paja que por todo pongan "comprension lectora" cuando leíste exactamente al revés, te explico....

estoy totalmente de acuerdo con lo que dice Runner, el millón doscientas mil personas cayo redondita, siguieron como borregos a la manga de zánganos tanto del PC como del FA, es cosa de que veas los videos de Florencia Lagos, rindiéndole cuenta a su Dios Maduro.

desopilante? seguramente, pero esto está orquestado, planificado a la perfección, hicieron uso de demandas sociales justas para volcarse a su real objetivo, sacar a Piñera y hacerse del poder, ese que no ganan en las urnas.

Ahora, Piñera les ha alivianado la pega con sus declaraciones estúpidas, con medidas penca y sin entender lo que la gente le pide, a menos que tenga información que no todos sabemos y por eso su imperiosa fijación de sacar a las FFAA a la calle.

Comunistoide que conozco se siente mas inteligente que el resto y no tienen siquiera "comprensión lectora"

Esto fué lo que escribiste :

"en serio crees que más de un millón de personas que estuvieron en Plaza Baquedano, sabían que esto estaba financiado desde afuera, con intervención del PC y Frente Amplio?
De verdad crees que aún sabiendo eso, estaban allí?"

O lo redactaste mal o yo no se que pasó !!
Yo eso es precisamente lo que no creo ... no creo que 1.2 millones de personas hayan sido embaucadas por un complot de los comunistas malos ... OK ??
Y eso no me vuelve ni tonto útil, ni comunistoide, ni más inteligente que el resto, ni nada ... excepto alguien que no está de acuerdo con las teorías conspirativas que tú y Runner creen y propagan !!

Saludos

Tags:

--- A la Memoria de Alex Emilio Feliú Parga a.k.a "Rommel" - Fundador y Amigo ---