Autor Tema: ¿ segundo retiro de las AFP ?  (Leído 26609 veces)

Desconectado tnf

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 31
  • Recien Registrado
Re:¿ segundo retiro de las AFP ?
« Respuesta #180 en: Noviembre 25, 2020, 19:02:16 pm »
era todo sarcasmo xd

Pero hablando en serio, no entiendo de donde sacan esa wea de que les pagan, mi amigo del que les hablo, literalmente antes de la cuarentena y despues de esta, se pasa todos los dias despues de la pega (porque el trabaja en el centro) a protestar, y al menos a el jamas le han pasado plata.
Y tampoco entiendo por que dicen que no pasa nada ahora, si todos estos dias ha habido webeo... yo vivo en tarapaca con sta rosa, y a pesar de no ir pa la alameda a wear, porque no me gusta, se escucha el webeo. De hecho el viernes y el lunes estuvo mas la caga, hoy y ayer mas piola. Pero de que todos los dias hay algo, lo hay.

Y si van a salir con la de que estan pagando, tambien saquen a los pacos infiltrados haciendo cagas po, por ultimo sean justos.


Ya quedo la caga ahora en el centro jajaja
« Última modificación: Noviembre 25, 2020, 19:56:33 pm por tnf »

Desconectado tnf

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 31
  • Recien Registrado
Re:¿ segundo retiro de las AFP ?
« Respuesta #181 en: Noviembre 25, 2020, 19:03:57 pm »
los que están en contra del retiro sacaron el primero ??? si se aprueba el segundo lo sacarán ???

yo saque el primero, pero lo meti a cuenta 2, solo por si las moscas, por si tenia algun problema. Y el segundo no lo iba a sacar, pero aca estan metiendo mucho miedo, asi que capaz que si lo saque :/

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6748
Re:¿ segundo retiro de las AFP ?
« Respuesta #182 en: Noviembre 25, 2020, 19:27:57 pm »
Pero como se les ocurre que estan pagando desde Venezuela o el George Soros a los que rompen las calles y saquean los locales, se organizan por redes sociales, y ya. Tan fácil como eso. Quizá la brecha generacional es tan grande que no entienden como surgen las protestas, marchas, luego desorden público y finalmente delincuencia.

obvio que no vienen desde venezuela las lucas... son de aca, posiblemente de la politica y/o del narco...

Desconectado MARIBEL

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 226
Re:¿ segundo retiro de las AFP ?
« Respuesta #183 en: Noviembre 25, 2020, 19:44:30 pm »
yo lo saqué y lo metí a apv, porque además de darme el beneficio, si en algún minuto lo necesito, lo puedo sacar...a lo más perdería el beneficio que me dieron. La idea es no tener que sacarlo, pero como estoy sin pega y como están las cosas, lo tengo ahi como salvavidas.
Tengo una duda, si alguien me la puede resolver. El apv A tiene el beneficio del 15% pero es sólo una vez? ya que es como un premio al ahorro?...es así, verdad? Algunas personas me insisten que es todos los años el 15%. Yo creo que si yo todos los años impusiera un apv dentro de mis cotizaciones, claro que todos los años recibiría el 15% por lo ahorrado ese año....pero no, cuando sólo he depositado el retiro.
No sé si me hago entender, amigas me dicen que todos los años para adelante seguiría recibiendo un 15% sobre el retiro depositado en mi apv. 

Alguien que me explique bien esa parte. :??

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6748
Re:¿ segundo retiro de las AFP ?
« Respuesta #184 en: Noviembre 25, 2020, 21:02:18 pm »
Es todos los años pero tiene un limite... no es el 15% del total si el total excede cierto monto.

yo lo saqué y lo metí a apv, porque además de darme el beneficio, si en algún minuto lo necesito, lo puedo sacar...a lo más perdería el beneficio que me dieron. La idea es no tener que sacarlo, pero como estoy sin pega y como están las cosas, lo tengo ahi como salvavidas.
Tengo una duda, si alguien me la puede resolver. El apv A tiene el beneficio del 15% pero es sólo una vez? ya que es como un premio al ahorro?...es así, verdad? Algunas personas me insisten que es todos los años el 15%. Yo creo que si yo todos los años impusiera un apv dentro de mis cotizaciones, claro que todos los años recibiría el 15% por lo ahorrado ese año....pero no, cuando sólo he depositado el retiro.
No sé si me hago entender, amigas me dicen que todos los años para adelante seguiría recibiendo un 15% sobre el retiro depositado en mi apv. 

Alguien que me explique bien esa parte. :??

Desconectado MAUISAFRA

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1187
Re:¿ segundo retiro de las AFP ?
« Respuesta #185 en: Noviembre 25, 2020, 21:35:29 pm »
Es todos los años pero tiene un limite... no es el 15% del total si el total excede cierto monto.

APV régimen A: aprovecha el 15% de bonificación fiscal, ¿Cómo puedo aprovechar al máximo este beneficio APV?:

El beneficio de la bonificación del 15% tiene un tope anual de aproximadamente $280.000 (6 UTM). Es decir, para aprovecharlo al máximo puedes ahorrar hasta $1.870.000 al año o $155.800 al mes, aproximadamente. Fuente: Capital




Ahora si lo sacas del APV no solo pierdes el beneficio del 15% que te lo descuentan en el momento del retiro, además en condiciones normales deberías tributar por el monto retirado en la operación renta del año siguiente al retiro, no se para este que se supone es " sin impuestos " pero es el Sii es quien finalmente corta el queque cuando te manda tu propuesta.
Me parece que tampoco recibes el beneficio del 15% si dejas los dineros detenidos en la cuenta, es decir tienen que haber aportes aunque sea luca mensual para demostrar que hay interés en el ahorro, creo que es así de seguro hay alguien mas que lo puede aclarar.

Para los más potentados que ganan mas de 3 millones mensuales, les convienen el regimen B en el que rebajan impuestos.




APV Regimen B: Este Régimen es por el cual no se paga impuesto al gestionar el ahorro, dado que los aportes se rebajan de la base imponible del impuesto único de segunda categoría.

¿Cuál es el beneficio?

Paga menos impuesto a la renta: Fuente Habitat.

Si eres afiliado dependiente y ahorras en APV con descuento mensual a través de tu empleador, rebajas tu base imponible mensual, pagas menos impuesto a la renta y aumentas tu sueldo. Tope mensual del beneficio 50 UF.

Si el ahorro voluntario lo realizas por Depósito Directo, rebajas tu base imponible anual, y obtienes una mayor devolución de impuestos en la operación renta. Tope anual del beneficio 600 UF.

Si eres afiliado independiente y ahorras para este tipo de producto, rebajas tu base imponible anual, con un tope anual de 600 UFs.

Importante: a contar del 1° de enero de 2015, se elimina el factor equivalente a 8,33 UF por el número total de unidades de fomento que representa la cotización obligatoria que efectuase el trabajador en el año respectivo.
« Última modificación: Noviembre 25, 2020, 22:08:40 pm por MAUISAFRA »

Desconectado MARIBEL

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 226
Re:¿ segundo retiro de las AFP ?
« Respuesta #186 en: Noviembre 25, 2020, 22:56:14 pm »
Justamente a eso me refiero, si  no hago mas aporte en mi apv  que éste efectuado gracias al 10%. Recibiría el 15 % sólo una vez. Bueno, eso es lo que yo creo.
Gracias

Desconectado MAUISAFRA

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1187
Re:¿ segundo retiro de las AFP ?
« Respuesta #187 en: Noviembre 26, 2020, 07:34:53 am »
Para complementar, hoy me llego este correo de SURA en donde tengo un APV en regimen A en el que deposito una cantidad mensual a través de Previred, me parece que pueden ser las dos opciones, puedes depositar mensualmente un pactado con tu empleador o de forma personal como es mi caso o la opción de depositar una suma xxxx, algún bono, premio o lo que sea de una sola vez en el año calendario antes de la fecha mencionada para obtener el 15%. Un compañero de mi señora que trabajaba en AFP siempre les recordaba esa fecha como tope para que pusieran unas 20 lucas como un traspaso directo.
No debes olvidar que también ese monto esta en regimen A,B,C,D,E asi que igual renta según las ganancias que tenga la AFP, o perdidas también, este año fue de perdidas pero este mes se recupero y volví al mismo monto total de enero de este año, podría decir que no hubo perdida pero tampoco ganancia osea se mantuvo lo mismo, es decir año perdido que voy a tener que sumarle a mi postergación personal de pensionarme, como los condenados 1 año y un día más.


Estimado(a) .................,
 
Le informamos que hasta el 28 de diciembre de este año, usted podrá realizar aportes en su ahorro voluntario y obtener el beneficio tributario por parte del Estado, correspondiente a una bonificación del 15% en su APV-A*, recibiendo hasta $302.232** de ahorro adicional en su APV.

Le invitamos a invertir ingresando a inversiones.sura.cl.

« Última modificación: Noviembre 26, 2020, 07:41:33 am por MAUISAFRA »

Desconectado MARIBEL

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 226
Re:¿ segundo retiro de las AFP ?
« Respuesta #188 en: Noviembre 26, 2020, 10:05:43 am »
Muchas gracias Mauisafra.

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6748
Re:¿ segundo retiro de las AFP ?
« Respuesta #189 en: Noviembre 26, 2020, 10:44:47 am »
el APV de las aseguradoras es criminal... me acuerdo hace un par de años unas diosas de Metlife tratando de convencerme que lo contratara... :trollface:

Basicamente si retiras algo antes de un año te violan con la plata... no se como se permite hacer ese tipo de contratos entre personas y empresas.

Justamente a eso me refiero, si  no hago mas aporte en mi apv  que éste efectuado gracias al 10%. Recibiría el 15 % sólo una vez. Bueno, eso es lo que yo creo.
Gracias

pero coloca unas 10 lucas antes del plazo y listo, cual es el problema?

Desconectado MAUISAFRA

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1187
Re:¿ segundo retiro de las AFP ?
« Respuesta #190 en: Noviembre 26, 2020, 12:16:02 pm »
el APV de las aseguradoras es criminal... me acuerdo hace un par de años unas diosas de Metlife tratando de convencerme que lo contratara... :trollface:

Basicamente si retiras algo antes de un año te violan con la plata... no se como se permite hacer ese tipo de contratos entre personas y empresas.

pero coloca unas 10 lucas antes del plazo y listo, cual es el problema?

Porque la idea es no sacar el dinero hasta que te pienses jubilar, si estas pensando en ponerla para sacarla tienes que irte a la cuenta2  o cuentas de ahorro bancarias que rentan la nada pero que si permiten girar, es una inversión a muy largo plazo por eso te violan con la plata para desincentivarte a que la saques , ahora si tienes una emergencia extrema en realidad da lo mismo vas a sacar todo lo que puedas de donde sea y como sea sin pensarlo 2 veces de que vas a perder rentabilidad o pagar multas por retiros anticipados además de vértelas con tu operación renta, por eso hay que tomar la mejor opción buscando rentabilidad al menos a 10 años y olvidarse de la posibilidad de sacarla, por eso no es para todos sino que para los que tienen su panizo mas o menos arreglado.

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6748
Re:¿ segundo retiro de las AFP ?
« Respuesta #191 en: Noviembre 26, 2020, 15:30:28 pm »
si, lo que pasa es que el apv de las afp no te pone ninguna multa, solo te descuentan lo bonificado por el estado para devolverlo.

Porque la idea es no sacar el dinero hasta que te pienses jubilar, si estas pensando en ponerla para sacarla tienes que irte a la cuenta2  o cuentas de ahorro bancarias que rentan la nada pero que si permiten girar, es una inversión a muy largo plazo por eso te violan con la plata para desincentivarte a que la saques , ahora si tienes una emergencia extrema en realidad da lo mismo vas a sacar todo lo que puedas de donde sea y como sea sin pensarlo 2 veces de que vas a perder rentabilidad o pagar multas por retiros anticipados además de vértelas con tu operación renta, por eso hay que tomar la mejor opción buscando rentabilidad al menos a 10 años y olvidarse de la posibilidad de sacarla, por eso no es para todos sino que para los que tienen su panizo mas o menos arreglado.

Desconectado MAUISAFRA

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1187
Re:¿ segundo retiro de las AFP ?
« Respuesta #192 en: Noviembre 26, 2020, 17:10:27 pm »

Así quedo el proyecto, ¿ que ira a pasar ahora ?

Senado aprueba segundo 10% presentado por el Gobierno: Contempla impuestos y ahora lo verá la Cámara

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Economia/2020/11/26/1004997/Segundo-10-proyecto-Gobierno.html

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:¿ segundo retiro de las AFP ?
« Respuesta #193 en: Noviembre 26, 2020, 17:46:15 pm »
Impuestos por retirar tu ahorro provisional!!!

Que ratas más mugrientas estos politicastros!!!
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Alvaro72

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 918
  • Recien Registrado
Re:¿ segundo retiro de las AFP ?
« Respuesta #194 en: Noviembre 26, 2020, 17:47:58 pm »
Impuestos por retirar tu ahorro provisional!!!

Que ratas más mugrientas estos politicastros!!!

 Y pensar que el proyecto con impuestos por el retiro es del gobierno¡¡¡

Conectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4584
  • Now you know
Re:¿ segundo retiro de las AFP ?
« Respuesta #195 en: Noviembre 27, 2020, 07:32:29 am »
Tiene que ser con impuestos acorde a la tabla del global complementario. Los fondos previsionales no han tributado al momento de ser cotizados en las AFPs.

Si no lo hacen de esa manera, volvemos a sacarlos y a meterlos al APV y con ello nos hacemos un autoregalo de hasta 1.4 millones en impuestos.

De la misma forma, cuando se recibe la pensión, esta está sujeta a impuesto a la renta según los tramos del global complementario.

Si bien a muchos nos gustaría que fuese sin impuestos, como el primer retiro, la verdad es que con impuestos es lo correcto.

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:¿ segundo retiro de las AFP ?
« Respuesta #196 en: Noviembre 27, 2020, 10:35:13 am »
Ya pagué impuesto a la renta mes a mes por el total de mi sueldo al cotizar, pre descuento me sacaron el impuesto, esa Plata va incluida en lo que me sacaron de impuesto.

Claramente me están choreando, doble tributación por la misma Plata.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6513
Re:¿ segundo retiro de las AFP ?
« Respuesta #197 en: Noviembre 27, 2020, 10:54:39 am »
Ya pagué impuesto a la renta mes a mes por el total de mi sueldo al cotizar, pre descuento me sacaron el impuesto, esa Plata va incluida en lo que me sacaron de impuesto.

Claramente me están choreando, doble tributación por la misma Plata.
Lo que metiste a la afp no pagó impuestos. Si ganas 100, 10 van a la afp y el impuesto a la renta se calcula sobre los 90 restantes (bueno, en realidad 7% salud y otros no considerados renta tampoco pagan impuestos)

La plata que metiste a la afp paga impuesto cuando se retira, en el caso de la jubilación por ejemplo y se calcula como renta cuando la recibes.

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:¿ segundo retiro de las AFP ?
« Respuesta #198 en: Noviembre 27, 2020, 11:02:14 am »
Lo que metiste a la afp no pagó impuestos. Si ganas 100, 10 van a la afp y el impuesto a la renta se calcula sobre los 90 restantes (bueno, en realidad 7% salud y otros no considerados renta tampoco pagan impuestos)

La plata que metiste a la afp paga impuesto cuando se retira, en el caso de la jubilación por ejemplo y se calcula como renta cuando la recibes.
Ok

Habrá que “aseptah” el expolio nomás calladito, el cual esta vez no es nada para los otros expolios que se vienen.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado malopro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 936
Re:¿ segundo retiro de las AFP ?
« Respuesta #199 en: Noviembre 27, 2020, 13:04:22 pm »
Exacto.

Por si acaso, la norma legal es el artículo 42 Nº1 de la Ley de Impuesto a la Renta que expresamente excluye de dicho impuesto a las cotizaciones obligatorias (10% AFP, 7% salud).

Son platas que nunca han tributado, por lo que su retiro es un ingreso. En la medida que no se discuta la justicia de gravar los ingresos, entonces es de toda lógica que el retiro debe pagar el impuesto que corresponda.

Un ejemplo más de la dicotomía entre lo legal y lo que es correcto.
El Estado gravando con impuestos todo lo que pueda y que entrega a cambio de esos impuestos ??

Ni buena educación, ni buena salud, ni seguridad social, ni orden/seguridad ciudadana, ni paz social, ni transporte público decente ... nada .. ni siquiera calles sin hoyos ...  :diablo:

Si quieres todo eso debes costeartelo tú ; colegios, Isapres, Clínicas, Autopistas, alarmas, servicios de seguridad privados, transporte particular, etc, etc, etc ...

Saludos
Honda 81 / Cavalier 95 / Explorer 95 / Cavalier 96 / Megane Coupe 2000 / Swift 2008 / Cruze 2010 / Santa Fe CRDi 2008 / Santa Fe GLS 2011 / Honda Pilot 2011

Tags:
 


A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel