Autor Tema: ¿ segundo retiro de las AFP ?  (Leído 26430 veces)

Desconectado MAUISAFRA

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1187
Re:¿ segundo retiro de las AFP ?
« Respuesta #200 en: Noviembre 27, 2020, 16:52:48 pm »
Yo sólo digo que si no se cuestiona la legalidad/moralidad/ética de cobrar impuestos sobre los ingresos, no se ve ningún motivo por el cual este ingreso debería quedar excluido de impuestos.

Dicho eso, me parece que existen buenos motivos por los cuales el Estado necesita cobrar impuestos. Respeto la postura hiper mega liberal según la cual el Estado no debería existir y tampoco los impuestos, pero no la comparto.

Finalmente, es bien ridículo reclamar mejores servicios estatales (educación, salud, seguridad, ejército, policía...) y, al mismo tiempo, reclamar porque te cobran impuestos. O lo uno o lo otro. El Estado no es un ente generador de recursos, por definición.

Saludos

Volvemos a la piedra angular de la discusión, ¿ quienes pagan impuestos ? ¿ todos ? me parece que no, aparte del IVA que es casi imposible de obviar, no todos en Chile pagan impuestos, según el ministro Briones en sus declaraciones de ayer, 8 de cada 10 chilenos NO paga impuestos, por eso muchos en el foro (me incluyo) creemos que son altos ya que somos los mismos de siempre los que pagamos y hay una inmensa mayoría que exige pero no paga, nadie dice que sea un pago general, tiene que ser en la medida de los ingresos o de su patrimonio por pequeño que sea, pero es la única forma que el estado se financie, esa es otra de las cosas que no se mencionan cuando empiezan a hacer las comparaciones con los paises nórdicos y su excelente estándar social, pero siempre omiten el pequeño detalle que allá absolutamente todos pagan impuestos, por eso tienen buenas carreteras, buena salud, buenas pensiones, en fin buen pasar y vejez por que tienen para hacer cosas que acá siempre están al debe.
« Última modificación: Noviembre 27, 2020, 16:56:36 pm por MAUISAFRA »

Conectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3886
Re:¿ segundo retiro de las AFP ?
« Respuesta #201 en: Noviembre 27, 2020, 17:28:36 pm »
Volvemos a la piedra angular de la discusión, ¿ quienes pagan impuestos ? ¿ todos ? me parece que no, aparte del IVA que es casi imposible de obviar, no todos en Chile pagan impuestos, según el ministro Briones en sus declaraciones de ayer, 8 de cada 10 chilenos NO paga impuestos, por eso muchos en el foro (me incluyo) creemos que son altos ya que somos los mismos de siempre los que pagamos y hay una inmensa mayoría que exige pero no paga, nadie dice que sea un pago general, tiene que ser en la medida de los ingresos o de su patrimonio por pequeño que sea, pero es la única forma que el estado se financie, esa es otra de las cosas que no se mencionan cuando empiezan a hacer las comparaciones con los paises nórdicos y su excelente estándar social, pero siempre omiten el pequeño detalle que allá absolutamente todos pagan impuestos, por eso tienen buenas carreteras, buena salud, buenas pensiones, en fin buen pasar y vejez por que tienen para hacer cosas que acá siempre están al debe.

partamos por las contribuciones, mi viejo no paga contribuciones y yo sí, en un mismo edificio, o pagamos todos o nadie, ley pareja no es dura

Desconectado MAUISAFRA

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1187
Re:¿ segundo retiro de las AFP ?
« Respuesta #202 en: Noviembre 27, 2020, 20:20:25 pm »
partamos por las contribuciones, mi viejo no paga contribuciones y yo sí, en un mismo edificio, o pagamos todos o nadie, ley pareja no es dura

Saca la cuenta, no solo en tu edificio hay diferencias, hay villas completas de miles de casas que no pagan contribuciones y cuando el municipio les cobra extracción de basura residencial hacen un escandalo como si los estuvieran asaltando.

No es tan exacto decir que 8 de cada 10 no pagan impuestos, a menos que nos limitemos al impuesto a la renta.

Ocurre que en Chile somos fanáticos de los impuestos indirectos y oscuros. Por eso tenemos un IVA súper alto y un impuesto a la renta relativamente bajo.

Yo creo que el impuesto a la renta debería ser universal y con tasa fija (y no progresiva). Pero eso es inviable, y hasta yo lo sé.

Claro que es inviable porque acostumbraron durante 60 años o mas a la gente al bono, marzo, invierno, útiles, covid, blindaje...............etc, etc, etc, así que a estas alturas lo consideran como parte de su liquidación de sueldo, así que por eso seguimos igual y el estado tratando de ordeñar a los de siempre, por eso la evasión se mantiene, afortunadamente solo somos 17 o 18 millones imagínate que fuéramos 30 millones o más, afortunadamente para el 2060 no voy a estar porque los pobres giles que tengan trabajo van a tener que mantener a quizás cuantos millones que esperan perdón exigen sus bonos anuales, atención y remedios gratis, además de pensiones, por eso cuando converso con jóvenes idealistas o mis propios hijos que me preguntan porque Fonasa es tan malo y porque los hospitales son tan malos si en Inglaterra, Suecia, suiza, Finlandia, noruega es gratis les pregunto si saben si esos países permiten que solo una parte de la población pague su impuesto a la renta y que los que pagan tengan que mantener a la otra que no lo hace.

Hasta Francisco Vidal que es un vivo de 7 suelas reconoció en el programa de TVN que dan los domingos en la noche que el problema va por ahí y que ya hay poco terreno para aumentar o crear impuestos, que lo pueden hacer , si pueden pero la evasión va a ser cada día más alta al menos de los que pagan o simplemente van a dejar de hacerlo producto de que van a empezar a liquidar bienes y achicarse para adecuarse con los que no pagan, el resto de capital se esconde o se saca del país.
« Última modificación: Noviembre 28, 2020, 13:22:51 pm por MAUISAFRA »

Desconectado malopro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 936
Re:¿ segundo retiro de las AFP ?
« Respuesta #203 en: Noviembre 27, 2020, 20:31:15 pm »
Yo sólo digo que si no se cuestiona la legalidad/moralidad/ética de cobrar impuestos sobre los ingresos, no se ve ningún motivo por el cual este ingreso debería quedar excluido de impuestos.

Dicho eso, me parece que existen buenos motivos por los cuales el Estado necesita cobrar impuestos. Respeto la postura hiper mega liberal según la cual el Estado no debería existir y tampoco los impuestos, pero no la comparto.

Finalmente, es bien ridículo reclamar mejores servicios estatales (educación, salud, seguridad, ejército, policía...) y, al mismo tiempo, reclamar porque te cobran impuestos. O lo uno o lo otro. El Estado no es un ente generador de recursos, por definición.

Saludos

A ver ... seamos claros yo no reclamé porque me cobren impuestos.
Yo reclamé porque nos cobran a todos impuestos y a cambio el Estado no provee de nada decente.
Como la gran mayoría lo que vemos es que los impuestos son para nutrir el aparato estatal, mantener bien pagada a la clase política, usar el Estado como bolsa de trabajo para los amigotes y fuente inagotable de estafas, desfalcos, arreglines y "apropiaciones indebidas".

A mi personalmente el Estado no me provee ni salud, ni seguridad social, ni educación decente, ni transporte público bueno, ni seguridad .... y me cobra 19% de todo lo que consumo, permisos de circulación para calles que casi no uso y que en general están en mal estado, impuesto a los combustibles, contribuciones de Bienes Raíces (uno de los asaltos más increíbles que existen), cada vez que vendo un bien mío (por el cual ya me cobró algún impuesto al adquirirlo/usarlo) también quiere una tajada, etc ....

Saludos
Honda 81 / Cavalier 95 / Explorer 95 / Cavalier 96 / Megane Coupe 2000 / Swift 2008 / Cruze 2010 / Santa Fe CRDi 2008 / Santa Fe GLS 2011 / Honda Pilot 2011

Desconectado tnf

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 31
  • Recien Registrado
Re:¿ segundo retiro de las AFP ?
« Respuesta #204 en: Noviembre 28, 2020, 15:03:26 pm »
Para complementar, hoy me llego este correo de SURA en donde tengo un APV en regimen A en el que deposito una cantidad mensual a través de Previred, me parece que pueden ser las dos opciones, puedes depositar mensualmente un pactado con tu empleador o de forma personal como es mi caso o la opción de depositar una suma xxxx, algún bono, premio o lo que sea de una sola vez en el año calendario antes de la fecha mencionada para obtener el 15%. Un compañero de mi señora que trabajaba en AFP siempre les recordaba esa fecha como tope para que pusieran unas 20 lucas como un traspaso directo.
No debes olvidar que también ese monto esta en regimen A,B,C,D,E asi que igual renta según las ganancias que tenga la AFP, o perdidas también, este año fue de perdidas pero este mes se recupero y volví al mismo monto total de enero de este año, podría decir que no hubo perdida pero tampoco ganancia osea se mantuvo lo mismo, es decir año perdido que voy a tener que sumarle a mi postergación personal de pensionarme, como los condenados 1 año y un día más.


Estimado(a) .................,
 
Le informamos que hasta el 28 de diciembre de este año, usted podrá realizar aportes en su ahorro voluntario y obtener el beneficio tributario por parte del Estado, correspondiente a una bonificación del 15% en su APV-A*, recibiendo hasta $302.232** de ahorro adicional en su APV.

Le invitamos a invertir ingresando a inversiones.sura.cl.


El beneficio es de 15% de solo lo que haz ahorrado tu en el año en apv? O cuenta tu cuenta obligatoria tambien?
Me dieron ganas de hacerlo leyendolos a ustedes. Yo tengo cuenta 2 y apv, pero el apv lo tengo sin nada

Desconectado MAUISAFRA

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1187
Re:¿ segundo retiro de las AFP ?
« Respuesta #205 en: Noviembre 28, 2020, 17:58:46 pm »
Solo para el APV voluntario que abras, la obligatoria solo obtiene rentas de los multifondos si es que las cosas andan bien en el mundo y el país. El beneficio del 15% es solo para los que abren un APV en REGIMEN A y tienen ingresos inferiores a 3 millones, es como un " premio " al ahorro al abrir una cuenta extra APV para complementar tu cuenta obligatoria, se puede depositar un pactado con tu empleador si tienes contrato, hacer aportes mensuales directos si eres independiente o un solo aporte en el año antes del 28 de diciembre ( mala fecha eligieron es el día de los inocentes   ^-^ )  de cada año, por ejemplo un bono o premio por desempeño o por reparto de utilidades que algunas empresas hacen.

Si tu renta es superior a 3 millones, te conviene el REGIMEN B que tiene beneficios tributarios y te permite bajar el pago de impuestos en tu operación renta anual, ambos regímenes tienen topes anuales respecto de los montos que puedes depositar y ambos además se pueden mover entre los multifondos A,B,C,D,E al igual que tu obligatorio.

La cuenta 2 no es mala también se puede mover entre los multifondos y puede ser complementaria al APV que abras, todo depende de tu capacidad de ahorro y muchos apuestan a tenerla como un colchón en estos tiempos en caso de quedar cesante y echar mano de ella en caso de necesidad sin tener que estar liquidando los APV que como bien dijeron aquí los de AFP no cobran multas por retiros anticipados pero te restan el 15% entregado al momento del retiro y recuerda que también el Sii te va a recordar que liquidaste esa cuenta en tu propuesta de operación renta, en ese sentido la cuenta 2 es mejor y renta mas que una libreta de ahorro bancaria. 

Se puede abrir por internet directo desde la pagina de tu AFP.

APV régimen A: aprovecha el 15% de bonificación fiscal, ¿Cómo puedo aprovechar al máximo este beneficio APV?:

El beneficio de la bonificación del 15% tiene un tope anual de aproximadamente $280.000 (6 UTM). Es decir, para aprovecharlo al máximo puedes ahorrar hasta $1.870.000 al año o $155.800 al mes, aproximadamente. Fuente: afp Capital.

APV Regimen B: Este Régimen es por el cual no se paga impuesto al gestionar el ahorro, dado que los aportes se rebajan de la base imponible del impuesto único de segunda categoría.

¿Cuál es el beneficio?

Paga menos impuesto a la renta: Fuente Habitat.

Si eres afiliado dependiente y ahorras en APV con descuento mensual a través de tu empleador, rebajas tu base imponible mensual, pagas menos impuesto a la renta y aumentas tu sueldo. Tope mensual del beneficio 50 UF.

Si el ahorro voluntario lo realizas por Depósito Directo, rebajas tu base imponible anual, y obtienes una mayor devolución de impuestos en la operación renta. Tope anual del beneficio 600 UF.

Si eres afiliado independiente y ahorras para este tipo de producto, rebajas tu base imponible anual, con un tope anual de 600 UFs.
« Última modificación: Noviembre 28, 2020, 18:04:22 pm por MAUISAFRA »

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6736
Re:¿ segundo retiro de las AFP ?
« Respuesta #206 en: Noviembre 28, 2020, 23:34:46 pm »
El 15 es para todos los que ahorren, lo que pasa es que si ganas mas de cierto monto en teoria te conviene mas el regimen B... de hecho puedes tener ahorros en ambos regimenes... los depositos se hácen en un regimen y ahi se quedan hasta que se acaba el mundo, solo retirando desaparece.

Solo para el APV voluntario que abras, la obligatoria solo obtiene rentas de los multifondos si es que las cosas andan bien en el mundo y el país. El beneficio del 15% es solo para los que abren un APV en REGIMEN A y tienen ingresos inferiores a 3 millones, es como un " premio " al ahorro al abrir una cuenta extra APV para complementar tu cuenta obligatoria, se puede depositar un pactado con tu empleador si tienes contrato, hacer aportes mensuales directos si eres independiente o un solo aporte en el año antes del 28 de diciembre ( mala fecha eligieron es el día de los inocentes   ^-^ )  de cada año, por ejemplo un bono o premio por desempeño o por reparto de utilidades que algunas empresas hacen.

Si tu renta es superior a 3 millones, te conviene el REGIMEN B que tiene beneficios tributarios y te permite bajar el pago de impuestos en tu operación renta anual, ambos regímenes tienen topes anuales respecto de los montos que puedes depositar y ambos además se pueden mover entre los multifondos A,B,C,D,E al igual que tu obligatorio.

La cuenta 2 no es mala también se puede mover entre los multifondos y puede ser complementaria al APV que abras, todo depende de tu capacidad de ahorro y muchos apuestan a tenerla como un colchón en estos tiempos en caso de quedar cesante y echar mano de ella en caso de necesidad sin tener que estar liquidando los APV que como bien dijeron aquí los de AFP no cobran multas por retiros anticipados pero te restan el 15% entregado al momento del retiro y recuerda que también el Sii te va a recordar que liquidaste esa cuenta en tu propuesta de operación renta, en ese sentido la cuenta 2 es mejor y renta mas que una libreta de ahorro bancaria. 

Se puede abrir por internet directo desde la pagina de tu AFP.

APV régimen A: aprovecha el 15% de bonificación fiscal, ¿Cómo puedo aprovechar al máximo este beneficio APV?:

El beneficio de la bonificación del 15% tiene un tope anual de aproximadamente $280.000 (6 UTM). Es decir, para aprovecharlo al máximo puedes ahorrar hasta $1.870.000 al año o $155.800 al mes, aproximadamente. Fuente: afp Capital.

APV Regimen B: Este Régimen es por el cual no se paga impuesto al gestionar el ahorro, dado que los aportes se rebajan de la base imponible del impuesto único de segunda categoría.

¿Cuál es el beneficio?

Paga menos impuesto a la renta: Fuente Habitat.

Si eres afiliado dependiente y ahorras en APV con descuento mensual a través de tu empleador, rebajas tu base imponible mensual, pagas menos impuesto a la renta y aumentas tu sueldo. Tope mensual del beneficio 50 UF.

Si el ahorro voluntario lo realizas por Depósito Directo, rebajas tu base imponible anual, y obtienes una mayor devolución de impuestos en la operación renta. Tope anual del beneficio 600 UF.

Si eres afiliado independiente y ahorras para este tipo de producto, rebajas tu base imponible anual, con un tope anual de 600 UFs.

Desconectado MAUISAFRA

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1187
Re:¿ segundo retiro de las AFP ?
« Respuesta #207 en: Noviembre 29, 2020, 12:10:29 pm »
El beneficio es de 15% de solo lo que haz ahorrado tu en el año en apv? O cuenta tu cuenta obligatoria también?
Me dieron ganas de hacerlo leyéndolos a ustedes. Yo tengo cuenta 2 y apv, pero el apv lo tengo sin nada.

Finalmente los APV A o B convienen si no piensas ocupar los dineros en el corto plazo como un complemento de tu cuenta obligatoria que te descuentan mensualmente si estas contratado, y que esta demostrado que con el 10% no vas a llegar a nada decente, así mientras discuten por el 3, 4 o 6 % y si es a medias o no y quien va a administrar la plata y un montón de otras leseras finalmente la gente sigue en la senda del 10%,  al menos yo me impongo una cifra extra del 5% para tener un 15% mensual de cotizaciones que aun es poco, en realidad una cifra ideal sería otro 10% para tener un 20% pero cuesta y mucho, sobre todo cuando tienes hijos en la U, créditos, impuestos por pagar, contribuciones exageradas  no porque haya querido sino que los valores de las propiedades saltaron en el sector los últimos 10 años.

Si eres joven y puedes ahorrar ponte una meta y ahorra por tu cuenta al menos el 6% extra mientras sigue la pelea en el congreso y estancados en el 10%, en 30 años más vas a decir que fue una buena decisión, los puedes repartir entre el APV y la cuenta 2 para tener un colchón que te permita subsistir en caso de cesantía mientras te ubicas otra vez. Respecto de los multifondos yo sigo porfiadamente en el más riesgoso que me permite mi edad, estoy en el B, transpiras frío cuando los ves caer como estos últimos 10 meses pero este mes se recuperaron y quede en la misma cifra de enero de 2020, los cambios a ojimetro o según los FyF lo único que suman es perdidas porque te hacen pensar en el momento que le ganaste al sistema pero en el largo plazo pierdes igual con tanto cambio.

Desconectado tnf

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 31
  • Recien Registrado
Re:¿ segundo retiro de las AFP ?
« Respuesta #208 en: Noviembre 29, 2020, 16:30:02 pm »
Finalmente los APV A o B convienen si no piensas ocupar los dineros en el corto plazo como un complemento de tu cuenta obligatoria que te descuentan mensualmente si estas contratado, y que esta demostrado que con el 10% no vas a llegar a nada decente, así mientras discuten por el 3, 4 o 6 % y si es a medias o no y quien va a administrar la plata y un montón de otras leseras finalmente la gente sigue en la senda del 10%,  al menos yo me impongo una cifra extra del 5% para tener un 15% mensual de cotizaciones que aun es poco, en realidad una cifra ideal sería otro 10% para tener un 20% pero cuesta y mucho, sobre todo cuando tienes hijos en la U, créditos, impuestos por pagar, contribuciones exageradas  no porque haya querido sino que los valores de las propiedades saltaron en el sector los últimos 10 años.

Si eres joven y puedes ahorrar ponte una meta y ahorra por tu cuenta al menos el 6% extra mientras sigue la pelea en el congreso y estancados en el 10%, en 30 años más vas a decir que fue una buena decisión, los puedes repartir entre el APV y la cuenta 2 para tener un colchón que te permita subsistir en caso de cesantía mientras te ubicas otra vez. Respecto de los multifondos yo sigo porfiadamente en el más riesgoso que me permite mi edad, estoy en el B, transpiras frío cuando los ves caer como estos últimos 10 meses pero este mes se recuperaron y quede en la misma cifra de enero de 2020, los cambios a ojimetro o según los FyF lo único que suman es perdidas porque te hacen pensar en el momento que le ganaste al sistema pero en el largo plazo pierdes igual con tanto cambio.

Yo ahorro todos los meses en cuenta 2, igual tengo abierta la APV, pero nunca le meti plata porque nunca entendi realmente lo de los regimen A y B. Asi que gracias por explicarmelo. Ahora se tambien que igual saldria conveniente usarla, pero lo que no me convence aun es que si por algun motivo estoy en la obligacion de sacar la plata de ahi perderia los "bonos" y terminaria siendo lo mismo que la cuenta 2.
Lo otro seria ir metiendole poquita plata como para que no se note tanto y olvidarme de ella, asi me obligo a no sacarla nunca, por muy poco que sea el 15% que sacare.

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4555
  • Now you know
Re:¿ segundo retiro de las AFP ?
« Respuesta #209 en: Noviembre 30, 2020, 08:19:15 am »
Yo sólo digo que si no se cuestiona la legalidad/moralidad/ética de cobrar impuestos sobre los ingresos, no se ve ningún motivo por el cual este ingreso debería quedar excluido de impuestos.

Dicho eso, me parece que existen buenos motivos por los cuales el Estado necesita cobrar impuestos. Respeto la postura hiper mega liberal según la cual el Estado no debería existir y tampoco los impuestos, pero no la comparto.

Finalmente, es bien ridículo reclamar mejores servicios estatales (educación, salud, seguridad, ejército, policía...) y, al mismo tiempo, reclamar porque te cobran impuestos. O lo uno o lo otro. El Estado no es un ente generador de recursos, por definición.

Saludos

Me parece que no estás en lo correcto con esa aseveración. Lo que reclama el forero (y yo comparto). Es que pagamos buenos impuestos pero no recibimos nada a cambio de ello. El problema no está en pagar impuestos, el problema está en que pagamos e igualmente tenemos que financiar salud, educación, pensiones aparte (los contribuyentes que pagamos, los que no pagan la tienen "gratis") y he ahí el problema con estas polìticas "robin hood". ¿por qué motivo los que pagamos impuestos somos de "segunda clase" frente al estado? En mi opinión debiésemos poder recibir algo a cambio.

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4555
  • Now you know
Re:¿ segundo retiro de las AFP ?
« Respuesta #210 en: Noviembre 30, 2020, 08:22:54 am »
Finalmente los APV A o B convienen si no piensas ocupar los dineros en el corto plazo como un complemento de tu cuenta obligatoria que te descuentan mensualmente si estas contratado, y que esta demostrado que con el 10% no vas a llegar a nada decente, así mientras discuten por el 3, 4 o 6 % y si es a medias o no y quien va a administrar la plata y un montón de otras leseras finalmente la gente sigue en la senda del 10%,  al menos yo me impongo una cifra extra del 5% para tener un 15% mensual de cotizaciones que aun es poco, en realidad una cifra ideal sería otro 10% para tener un 20% pero cuesta y mucho, sobre todo cuando tienes hijos en la U, créditos, impuestos por pagar, contribuciones exageradas  no porque haya querido sino que los valores de las propiedades saltaron en el sector los últimos 10 años.

Si eres joven y puedes ahorrar ponte una meta y ahorra por tu cuenta al menos el 6% extra mientras sigue la pelea en el congreso y estancados en el 10%, en 30 años más vas a decir que fue una buena decisión, los puedes repartir entre el APV y la cuenta 2 para tener un colchón que te permita subsistir en caso de cesantía mientras te ubicas otra vez. Respecto de los multifondos yo sigo porfiadamente en el más riesgoso que me permite mi edad, estoy en el B, transpiras frío cuando los ves caer como estos últimos 10 meses pero este mes se recuperaron y quede en la misma cifra de enero de 2020, los cambios a ojimetro o según los FyF lo único que suman es perdidas porque te hacen pensar en el momento que le ganaste al sistema pero en el largo plazo pierdes igual con tanto cambio.

 Exacto, es eso. El APV es la manera de mejorar las pensiones (con la ley actual), yo también lo uso hace años. Repecto a FyF, un asco. Hace un daño tremendo a los fondos con los llamados a cambiarse constantemente. Como obligan a vender masivamente, estos caen y asumen comisiones de corretaje o "castigos" por liquidación anticipada de instrumentos de renta fija.

Conectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3886
Re:¿ segundo retiro de las AFP ?
« Respuesta #211 en: Diciembre 05, 2020, 14:34:06 pm »
bueee, se quemará chile '?? :trollface:

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9609
  • Avant-Gardé
Re:¿ segundo retiro de las AFP ?
« Respuesta #212 en: Diciembre 06, 2020, 08:52:10 am »
bueee, se quemará chile '?? :trollface:
No

Se funde solito, en unos 4-7 años más la mierda va estar de agarrarla a palos.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado jzamoras

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 762
  • Recien Registrado
Re:¿ segundo retiro de las AFP ?
« Respuesta #213 en: Diciembre 06, 2020, 09:39:19 am »
bueee, se quemará chile '?? :trollface:
No se va a quemar pero el aumento de circulante va a ir al menos en parte a inflación.

Sent from my Nokia 7.1 using Tapatalk


Tags:
 


A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel