Autor Tema: SII como saber el monto exacto de la devolución de impuestos  (Leído 47527 veces)

Desconectado askagoto

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 792
Acabo de ver a través de la propuesta los impuestos que declaré el año pasado. Como puedo saber cuanta plata se me devolverá y cuanta plata se me retendrá. Ya que todos los años no me devuelven todo sino que me cagan con casi la mitad.

Me han explicado que es algo por el sueldo acumulable en el año o algo así, pero nunca lo he tenido claro. Si alguien sabe se lo agradecería

Desconectado JABV

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1866
  • Condecorado con la Medalla Verde
Re:SII como saber el monto exacto de la devolución de impuestos
« Respuesta #1 en: Marzo 29, 2012, 16:32:14 pm »
Sigue los pasos  en la página del SII, en la propuesta de Declaración, ahí debería aparecer lo que te  devolverán y lo que te descontarán.

Desconectado askagoto

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 792
Re:SII como saber el monto exacto de la devolución de impuestos
« Respuesta #2 en: Marzo 29, 2012, 17:02:28 pm »
Si se cuanto me van a devolver, el caso es que necesito saber porque me descuentan tantas lucas. Si mi sueldo tampoco es una wea pa volverse loco

Desconectado KekoCh

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3098
  • La adolescencia comienza a las 50 años
Re:SII como saber el monto exacto de la devolución de impuestos
« Respuesta #3 en: Marzo 29, 2012, 21:52:30 pm »
Nada que hacer... :enojao: ....si los del SII dicen que tienes que pagar...aunque tengas la razón y no sea así....tienes que pagar.... :enojao:

Hay tres cosas de las que nunca te vas a salvar:

1. Que te engañe tu pareja
2. La Muerte
3. Impuestos Internos  :enojao:

Mientras más uno trabaja...más se esfuerza....más te kgan.... :enojao:
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado askagoto

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 792
Re:SII como saber el monto exacto de la devolución de impuestos
« Respuesta #4 en: Marzo 29, 2012, 23:09:05 pm »
si lo dice alguien que ha vivido 2 de las 3 experiencias, te creo.  :risa2:

Desconectado Alejandra

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 842
Re:SII como saber el monto exacto de la devolución de impuestos
« Respuesta #5 en: Marzo 30, 2012, 08:45:10 am »
Eres trabajador dependiente o independiente??? das Boletas de honorarios?? .. tienes solo un sueldo??

Resumiendo un poco .... el Fisco ... te calcula todas las rentas del año, en este caso el 2011, por ejemplo suma tus boletas de honorarios, tu sueldo, si obtuviste participacion en otras sociedades etc ... y obtiene un total ... despues ese total lo lleva a la tabla de Impuesto de global Complementario y ve en q tramo estas  y te fija una tasa ... al Impuesto calculado, se le hace una rebaja q esta dada en la tabla q puse q es fija y se le descuentan los impuestos q ya pagaste, a traves de tu sueldo o de las boletas, si te descontaron mas de lo q debias pagar te devolveran, y si te descontaron menos deberas pagar  :diablo:

« Última modificación: Marzo 30, 2012, 08:50:33 am por Alejandra »

Desconectado askagoto

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 792
Re:SII como saber el monto exacto de la devolución de impuestos
« Respuesta #6 en: Marzo 30, 2012, 08:58:16 am »
Chuuuu es que este año boletié y aparte tuve sueldo fijo. Por tanto entonces alcancé a pagar los impuestos.
Pero este año sólo voy a tener sueldo, quiere decir que el prox año voy a tener que pagar como 300 lucas de impuesto??????

Desconectado Alejandra

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 842
Re:SII como saber el monto exacto de la devolución de impuestos
« Respuesta #7 en: Marzo 30, 2012, 09:18:59 am »
Chuuuu es que este año boletié y aparte tuve sueldo fijo. Por tanto entonces alcancé a pagar los impuestos.
Pero este año sólo voy a tener sueldo, quiere decir que el prox año voy a tener que pagar como 300 lucas de impuesto??????

No po ... si solo tienes sueldo ... al momento de pagartelo te aplican la tase de impuesto ... o sea lo pagas altiro .... en teoria no deberias pagar nada en la prox declaracion de impuestos ....

Muchas vecs pasa q al sumar todos los ingresos caes en tasas mas altas del global ... por ejemplo si gano 500/Mensual por sueldo ... no pago impuesto, pero si tengo ademas boletas por 500 mensuales paso a ganar 1.000/Mensual ... por lo q paso al monto donde si se tributa con el 5% y ahi tendre q pagar por todo, por el sueldo y por  las boletas ... se entiende??  :uy:
« Última modificación: Marzo 30, 2012, 09:24:42 am por Alejandra »

Desconectado askagoto

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 792
Re:SII como saber el monto exacto de la devolución de impuestos
« Respuesta #8 en: Marzo 30, 2012, 09:39:20 am »
Graaaaaaacias Alejandra, ahora comprendí porque me quitaban plata para dársela a los honorables políticos y a los que van a la universidad a hacer paros

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel