Autor Tema: Tengo molestias en la guata, ¿será la vesicula?  (Leído 14045 veces)

Desconectado MK1

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3393
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
Tengo molestias en la guata, ¿será la vesicula?
« en: Julio 06, 2011, 14:49:21 pm »
Eso, tengo algunas molestias en la "guata" y no se que chucha será... tengo hora con el Gastroenterologo el próximo lunes (puta que cuesta conseguir hora con estos wns).

Todos me dicen que es la Vesicula o el Colon, pero busqué la sintomatología y no me calza mucho.

No soy de andar chancheando durante la semana, tomo un desayuno simple (té y un pan con mantequilla)... al almuerzo lo tipico, acompañado de una Coca Cola o un Jugo.. a la once lo mismo que al desayuno y fue todo... algun engañito en la noche o a mediodía para entretener la tripa, pero nada muy importante... trato de combinar frutas y verduras con carnes rojas y blancas para balancear la alimentación.

El fin de semana  a veces me desordeno un poco, pero tampoco tanto para que me haga mierda la guata. Copete muy poco...  Estoy en mi peso de acuerdo a la estatuta, no hago ejercicios, solo  :palmada:

Ultimamente estoy un poco estresado en la pega por una carga importante de trabajo.
Y estoy medio cagado economicamente producto de algunos imprevistos, pero ya está todo bajo control.. aunque igual me preocupa andar con lo justo.

Siento un dolor de mierda intermitente justo abajo de la costilla derecha, tirando para el centro... la otra vez me estaba duchando y me pasé la mano un poco fuerte, me dolio mas que la mierda cuando me apreté .... ahora cuando me toco me duele un poco...

Estoy lleno de gases... me ando puro cagando todo el día  :uy: algunos son para ponerles un marco.  :sconf:

La otra vez la bruja me preparó un tecito de apio con no se que wea mas y se me pasó el dolor y la hinchazon altiro.  :??

Que será?... siempre he sido sano y me da cosa tener que ir a medico por una wea asi.
www . comunidadlibre . cl

Desconectado Melko

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1885
Re:Tengo molestias en la guata, ¿será la vesicula?
« Respuesta #1 en: Julio 06, 2011, 14:51:09 pm »
lo mas sano es ir al doc y sacarse la duda con examenes.

saludos

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Tengo molestias en la guata, ¿será la vesicula?
« Respuesta #2 en: Julio 06, 2011, 14:52:37 pm »
Puede ser gastritis, y si no chancheas evidentemente que es por nerviosismo.

Yo he andado apretado economicamente y la verdad es que estresa esa weá, porque en esos momentos uno piensa que no se va a recuperar, pero ya aprendí que cuando pasa eso hay que apretarse el cinturon y volver al equilibrio, pero de todas maneras cualquier apretón estresa.

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Tengo molestias en la guata, ¿será la vesicula?
« Respuesta #3 en: Julio 06, 2011, 14:56:26 pm »
Citar
Siento un dolor de mierda intermitente justo abajo de la costilla derecha, tirando para el centro... la otra vez me estaba duchando y me pasé la mano un poco fuerte, me dolio mas que la mierda cuando me apreté .... ahora cuando me toco me duele un poco...

La mayoría de las veces el colon se manifiesta por el sector izquierdo, el médico es lo mas adecuado.

Solo por curiosidad, ¿ tienes síntomas de reflujo o acidéz ?
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Conectado Milo

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4351
  • "Vive la vida que amas, ama la vida que vives"
Re:Tengo molestias en la guata, ¿será la vesicula?
« Respuesta #4 en: Julio 06, 2011, 15:06:35 pm »
si te duele al tacto no sera apendice.. a lo mejor estay fallao y el apendice lo tienes abajo de las costillas  :risa2: :risa2: :risa2:

cuantanos como te fue el lunes, y si te duele mucho vaya a urgencias no ma!!

Desconectado MK1

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3393
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
Re:Tengo molestias en la guata, ¿será la vesicula?
« Respuesta #5 en: Julio 06, 2011, 15:07:25 pm »
La mayoría de las veces el colon se manifiesta por el sector izquierdo, el médico es lo mas adecuado.

Solo por curiosidad, ¿ tienes síntomas de reflujo o acidéz ?

Mmm... si... a veces me como algun engañito y quedo a tope altiro.  :(
Acidez tambien... mas frecuente que otras veces, en esas ocasiones aplico Disfruta o una tableta Phillip
www . comunidadlibre . cl

Desconectado Neuro Jota

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1156
  • Baneado por primera vez
Re:Tengo molestias en la guata, ¿será la vesicula?
« Respuesta #6 en: Julio 06, 2011, 15:13:08 pm »
Establecer una causa con esa historia, y no examinarlo amigo mío, cuesta hacer un diagnóstico
Ahora, por la ubicación del dolor, bajo el hipocondrio derecho (o sea el reborde de las costillas), irradiado al epigastrio (boca del estómago) podría ser probablemente vesícula. O algo gástroduodenal también

Algunas interrogantes que te quiero hacer:

¿Duración del dolor?
¿irradiación? (sentir el dolor en otra parte, como espalda, hombro, estómago, etc)
¿Intensidad? (de 1 a 10 cuánto te duele)
¿Tiempo de evolución? (desde cuándo lo tienes)
¿Comienzo del dolor? (súbito o progresivo)
¿intermitente o permanente?
¿Ritmo horario? (en el día o en la noche, o permanente)
¿Relación con los alimentos, y qué tipo de alimentos?
¿Signos o síntomas acompañantes? (vómitos, diarrea, ictericia, fiebre, acidez, hinchazón, regurgitación, malestar torácico retroesternal).

Eso, pues.

Saludos y suerte.
« Última modificación: Julio 06, 2011, 15:21:35 pm por JP Megane »

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Tengo molestias en la guata, ¿será la vesicula?
« Respuesta #7 en: Julio 06, 2011, 15:13:26 pm »
Mmm... si... a veces me como algun engañito y quedo a tope altiro.  :(
Acidez tambien... mas frecuente que otras veces, en esas ocasiones aplico Disfruta o una tableta Phillip


Yap, con mayor razón el médico es lo adecuado y solo para "elucubrar"  un rato y para nada dármelas de médico porque para eso te ayuda mucho mas JP, el tema tiene cara de úlcera chica y tal vez esofaguitis, voy por Omeprazol o Lanzoprazol.  Después nos cuentas como te fue y pa ver si estoy cagando fuera del tiesto  :pozozipy:
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Tengo molestias en la guata, ¿será la vesicula?
« Respuesta #8 en: Julio 06, 2011, 15:17:12 pm »
JP, ¿podría ser hernia al hiato también o no?
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Tengo molestias en la guata, ¿será la vesicula?
« Respuesta #9 en: Julio 06, 2011, 15:18:51 pm »
JP, ¿podría ser hernia al hiato también o no?

Este wn si que sabe de achaques :abuelo:  :risa2:

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Tengo molestias en la guata, ¿será la vesicula?
« Respuesta #10 en: Julio 06, 2011, 15:20:24 pm »
Este wn si que sabe de achaques :abuelo:  :risa2:

Jajajajajajaaa, es que en mis peores tiempos me vinieron todas las cagadas juntas, es increíble como el sistema nervioso te hace mierda el organismo y lo mío duró bastante  :pozozipy:
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Tengo molestias en la guata, ¿será la vesicula?
« Respuesta #11 en: Julio 06, 2011, 15:23:48 pm »
Jajajajajajaaa, es que en mis peores tiempos me vinieron todas las cagadas juntas, es increíble como el sistema nervioso te hace mierda el organismo y lo mío duró bastante  :pozozipy:

Si, yo creo que lo de este wn es porque Piñera esta bajando en las encuestas, es pura empatia con el presidente  :thumbsup:

Pero luego van a estar bien, los dos.

Yo por precaución comería puro pollito y verduras, chao mantequilla, pan con mermelada y sus buenas frutas si es posible.

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Tengo molestias en la guata, ¿será la vesicula?
« Respuesta #12 en: Julio 06, 2011, 15:25:14 pm »
Si, yo creo que lo de este wn es porque Piñera esta bajando en las encuestas, es pura empatia con el presidente  :thumbsup:

Pero luego van a estar bien, los dos.

Yo por precaución comería puro pollito y verduras, chao mantequilla, pan con mermelada y sus buenas frutas si es posible.


Cita de Cristián

Citar
Estoy lleno de gases... me ando puro cagando todo el día   algunos son para ponerles un marco.

No po, frutas no hasta que pase por el médico a no ser que sean cocidas.  :cop2:
« Última modificación: Julio 06, 2011, 15:28:33 pm por ROMMEL »
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado chunchos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1624
Re:Tengo molestias en la guata, ¿será la vesicula?
« Respuesta #13 en: Julio 06, 2011, 15:26:49 pm »
Justo debajo del esternon... vesicula.... si te da un dolor sordo, irradiado para la espalda sin lugar a dudas...
Estas llegando a la edad en que lo primero que echas a la maleta es Viadil Forte y Omeaprazol :chan:
"Lo que usted afirma me parece disparatado, pero defendería con mi vida su derecho a decirlo"

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Tengo molestias en la guata, ¿será la vesicula?
« Respuesta #14 en: Julio 06, 2011, 15:27:09 pm »
No po, frutas no hasta que pase por el médico a no ser que sean cocidas.  :cop2:

Tu dices que puede ser infección la weá  :uy:

Desconectado Neuro Jota

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1156
  • Baneado por primera vez
Re:Tengo molestias en la guata, ¿será la vesicula?
« Respuesta #15 en: Julio 06, 2011, 15:28:13 pm »
JP, ¿podría ser hernia al hiato también o no?

Bueno, la hernia del hiato es una alteración anatómica del diafragma, y por ende, falla el mecanismo antireflujo que tiene el esófago gracias a la "válvula" diafragmática. Eso provoca reflujo gastroesofágico patológico (o esofagitis por reflujo, ya que todos tenemos cierto reflujo fisiológico)

El malestar en ese caso, más bien es en la boca del estómago, con acidez, regurgitación ("se me le repite lo'h alimento'h, meteorismo (hinchazón), y en casos más severos puede doler la garganta y provocar tos, inclusive un broncoespasmo, simulando un ataque de asma (paso de contenido gástrico, con ácidos a la faringe, laringe y bronquios). Inclusive disfonía. También podría existir un malestar torácico retroesternal.

Ahora, un cálculo a la vesícula tiene un gran espectro clínico. Desde lo asintomático, pasando por molestias vagas (hinchazón, acidez, pesadez estomacal, también conocido como dispepsia), dolores fuertes en la región que señala CristianMK1, también conocido como Cólico Biliar... y complicaciones: Pancreatitis aguda, Colecistitis (inflamación aguda, con dolor permanente, fiebre, etc. Con riesgo de gangrena y perforación si no se opera), Coledocolitiasis (el cálculo se va al colédoco) con ictericia y dolor moderado. Colangitis, que es lo más grave, ya causando una infección en la vía biliar, con bacterias, ictericia franca, shock y muerte.

Eso

Desconectado natre

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3492
Re:Tengo molestias en la guata, ¿será la vesicula?
« Respuesta #16 en: Julio 06, 2011, 15:29:27 pm »
Tiene cara de vesícula. Yo me la operé hace 5 años y se parecen los sintomas.
Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, hay personas que parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que hablan

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Tengo molestias en la guata, ¿será la vesicula?
« Respuesta #17 en: Julio 06, 2011, 15:34:44 pm »
Citar
Bueno, la hernia del hiato es una alteración anatómica del diafragma, y por ende, falla el mecanismo antireflujo que tiene el esófago gracias a la "válvula" diafragmática. Eso provoca reflujo gastroesofágico patológico (o esofagitis por reflujo, ya que todos tenemos cierto reflujo fisiológico)

El malestar en ese caso, más bien es en la boca del estómago, con acidez, regurgitación ("se me le repite lo'h alimento'h, meteorismo (hinchazón), y en casos más severos puede doler la garganta y provocar tos, inclusive un broncoespasmo, simulando un ataque de asma (paso de contenido gástrico, con ácidos a la faringe, laringe y bronquios). Inclusive disfonía. También podría existir un malestar torácico retroesternal.

Que se entienda que no pretendo discutir con un profesional ni menos dármelas de tal, pero los síntomas indicados en la segunda parte en rojo, ¿no son los que provoca el reflujo gastroesofágico también? porque en mi caso el diagnóstico después de los exámenes fué el primero que detallas y los síntomas eran los mismos que pones al final y hasta el día de hoy no me despego de mi San Gastride  :reverencia:
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Neuro Jota

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1156
  • Baneado por primera vez
Re:Tengo molestias en la guata, ¿será la vesicula?
« Respuesta #18 en: Julio 06, 2011, 15:44:15 pm »
Que se entienda que no pretendo discutir con un profesional ni menos dármelas de tal, pero los síntomas indicados en la segunda parte en rojo, ¿no son los que provoca el reflujo gastroesofágico también? porque en mi caso el diagnóstico después de los exámenes fué el primero que detallas y los síntomas eran los mismos que pones al final y hasta el día de hoy no me despego de mi San Gastride  :reverencia:

Es que la hernia del hiato produce reflujo.
La hernia del hiato produce deslpazamiento del esófago y pérdida del mecanismo de válvula antireflujo. Los síntomas son los mismos. El diagnóstico lo hace la endoscopía. Por ese examen puedes ver la hernia del hiato

En conclusión, hernia del hiato= reflujo gastroesofágico.

Y no me molesta que comentes de medicina, para eso se aprende, con el debate y las dudas.  :thumbsup:

Desconectado natre

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3492
Re:Tengo molestias en la guata, ¿será la vesicula?
« Respuesta #19 en: Julio 06, 2011, 15:52:58 pm »
Que se entienda que no pretendo discutir con un profesional ni menos dármelas de tal, pero los síntomas indicados en la segunda parte en rojo, ¿no son los que provoca el reflujo gastroesofágico también? porque en mi caso el diagnóstico después de los exámenes fué el primero que detallas y los síntomas eran los mismos que pones al final y hasta el día de hoy no me despego de mi San Gastride  :reverencia:
JP Megane es arquitecto ??
 :D
Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, hay personas que parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que hablan

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel