Autor Tema: Trabajador con problemas de Actitud.  (Leído 15665 veces)

Desconectado sVastica

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 140
  • Ciclista Pro...
Trabajador con problemas de Actitud.
« en: Junio 06, 2011, 16:41:45 pm »

 Estimados,,, junto con saludar, les comento que tengo un empleado en el Condominio, un conserje para ser exacto, que tiene serios problemas de actitud, y en reiteradas ocasiones a mostrado la intensión de esperar a que lo despidan para que le paguemos su indemnización, lo que me parece aberrante. Alguno de uds. sabe como puedo denunciar esta pésima actitud y practica a la Inspección del trabajo y así poder justificar el despido.

 Quiero dar a entender claramente que si el empleado tuviera una buena actitud y fuera responsable, estaría dispuesto a negociar su salida sin problemas, pero en este caso no, por que realmente el problema es su actitud y falta de respecto a las personas que lo supervisamos.

 Espero sus comentarios objetivos claro esta.

 De antemano muchas gracias.
Astra GTC 2.0 Turbo
Cannondale Scalpel 1 29er Carbon 2013
Niner AIR DO Carbon 29er Full XT.



Desconectado mutombo

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1099
Re:Trabajador con problemas de Actitud.
« Respuesta #1 en: Junio 06, 2011, 16:45:06 pm »
y cual es el problema de actitud???

por que eso es demasiado amplio...

si es un weon flojo, enojon, demasiado alegre, apatico...

existen personas con actittud como la mona...

pero otras que la actitud es una respuesta a la mala actitud del supervisor...

 ;)
“Si quieres correr, corre una milla. Si quieres experimentar un estilo de vida diferente, corre un Maratón”. (Emil Zatopek)

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:Trabajador con problemas de Actitud.
« Respuesta #2 en: Junio 06, 2011, 16:45:57 pm »
Y si negocia su salida, pagandole la mitad de su indemnizacion, y se evita malo y/o pesimos ratos??

A todo esto, se ha preguntado "el porque" de la mala actitud de su colaborador??


Aca hay un verdugo capo para hechar sin pagar,  no puedo decir quien es.. pero su nick empieza con Cristian y termina con MK1.

 :diablo: :diablo:
NO TENGO FIRMA.

Conectado Milo

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4351
  • "Vive la vida que amas, ama la vida que vives"
Re:Trabajador con problemas de Actitud.
« Respuesta #3 en: Junio 06, 2011, 16:48:38 pm »
no se si se puede denunciar esto a la inspeccion y que tenga alguna validez..

personalmente siempre eh tenido buena actitud y cuando eh tenido de renunciar, las gracias y chao no mas. nunca eh negociado una salida, igual da lata como colegas con mala actitud se van con sus guatoncitos y uno ni uno :(

pero asi es la vida no mas, afortunadamente nunca me han despedido

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:Trabajador con problemas de Actitud.
« Respuesta #4 en: Junio 06, 2011, 16:49:03 pm »
Objetivamente, a lo mejor tu eres un empleador con malas prácticas y lo que quiero decir con esto es que estas historias tienen dos partes y dos versiones por lo tanto. Si nos atenemos a lo que tu dices, quizás debieras insistir en la instancia del diálogo, las personas por lo general no son conflictivas porque si. yo he formado y tenido equipos por años y tuve dos casos en los que el diálogo  y la motivación no bastaron, yo crero que por un problema de actitud, y no quedó más que desvincularlos como la ley lo exige, es decir, pagando todo lo que le correspondía y en tu caso no creo que con una argumentación de "trabajador conflictivo" puedas justificar el no pago de un beneficio ante la inspección del trabajo.

mejor suerte, y ojo, en la próxima contratación.





Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Trabajador con problemas de Actitud.
« Respuesta #5 en: Junio 06, 2011, 16:50:18 pm »
Habla con CristiánMk1 y asunto solucionado


Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Trabajador con problemas de Actitud.
« Respuesta #6 en: Junio 06, 2011, 16:58:06 pm »
Edmundo... de ser la historia tal como la describes... debe haber algo que el conserje haga y que se le prohíba en el contrato de trabajo, con eso y un poco de suerte lo pueden despedir sin pagarle ni uno, alguien que cache mas de ley laboral podra dar una ayuda...
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado sVastica

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 140
  • Ciclista Pro...
Re:Trabajador con problemas de Actitud.
« Respuesta #7 en: Junio 06, 2011, 17:02:40 pm »

 La idea no es perjudicar al empleado, por que en varias oportunidades he conversado con el, pero definitivamente el hombre no entiende, un conserje no puede primero que nada faltar el respeto a los residentes... entre las cosas que no hace y debiera hacer, son mantener su lugar de trabajo limpio, hacer las rondas de revisión que se le indican, repartir las circulares a los residentes, la correspondencia, y mantener su trabajo profesionalmente, en este caso el hombre es bueno para el conventillo, en mas de una oportunidad ha provocado problemas por realizar comentarios fuera de su ámbito a terceros.

 El tema del conserje es complicado, pero hablando en serio, por ej. el Edificio tiene un reglamento en el cual ellos son responsables de "administrar" los estacionamientos de visita, registrar la entrada y salida de vehículos, y el no lo hace, cuando hago revisiones, siempre faltan vehículos, o personas llegan y entran sin mayor control, eso me preocupa por la seguridad y los comuneros reclaman, como les comente he hablado con el varias veces, y no hay caso el tipo NO entiende...

 y Su discurso es claro, me lo dijo textual "si no le gusta como trabajo, finiquiteme"... eso Uds. lo consideran una buena actitud ??... tengo tres conserjes mas, y no tengo ningún problema con ellos....


Slds.
Astra GTC 2.0 Turbo
Cannondale Scalpel 1 29er Carbon 2013
Niner AIR DO Carbon 29er Full XT.



Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Trabajador con problemas de Actitud.
« Respuesta #8 en: Junio 06, 2011, 17:05:37 pm »
Edmundo... de ser la historia tal como la describes... debe haber algo que el conserje haga y que se le prohíba en el contrato de trabajo, con eso y un poco de suerte lo pueden despedir sin pagarle ni uno, alguien que cache mas de ley laboral podra dar una ayuda...

sale mas barato pagarle, tienes que demostrar que faltó a sus obligaciones, con juicio y abogado


Desconectado osornino1976

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1954
Re:Trabajador con problemas de Actitud.
« Respuesta #9 en: Junio 06, 2011, 17:15:59 pm »
y cuantos años lleva? tal vez lleva demasiados años y su salario solo a subido lo que el IPC.
es cosa de ponerse en el lugar de el tal son demasiados años y tiene otra oportunidad por ahi,pero sin embargo no quiere perder lo que LEGALMENTE le corresponde por sus años de servicio.
lo mejor es negociar o cambiarle las condiciones laborales para que quede "contento" o se "aburra".
Tú decides para donde va el pendulo.

Desconectado mutombo

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1099
Re:Trabajador con problemas de Actitud.
« Respuesta #10 en: Junio 06, 2011, 17:22:26 pm »
y si es tan malo...como llego a durar tanto en el trabajo?(asumiendo que lleva bastante tiempo y por eso quieres evitar finiquitarlo)

si fuera mi caso...tomando en cuenta que cuando uno presta un servicio, debe ent¡regar u servicio de calidad...creo que te sale mas barato simplemente hechandolo...

cando un empleado se manda condoros...siempre le hechan la culpa al jefe...



“Si quieres correr, corre una milla. Si quieres experimentar un estilo de vida diferente, corre un Maratón”. (Emil Zatopek)

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:Trabajador con problemas de Actitud.
« Respuesta #11 en: Junio 06, 2011, 17:24:40 pm »
Lo más fácil y conveniente en estos casos es sentarse a conversar y negociar una salida.
En Chile se asumen como ganados los años de indemnización, por lo que difícilmente se irá por su cuenta "perdiendo" su indemnización
Para despedirlo sin pagar indemnización tienen que haber razones muy fundamentadas y respaldadas, revisa el Art 160 del código del trabajo.
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Conectado Milo

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4351
  • "Vive la vida que amas, ama la vida que vives"
Re:Trabajador con problemas de Actitud.
« Respuesta #12 en: Junio 06, 2011, 17:34:39 pm »
si, es como extraño eso de que la indemnizacion esta ganada, sera un error mio? en el tiempo que trabaje en la parte privada, no estaba ese concepto o al menos yo no lo tenia

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Trabajador con problemas de Actitud.
« Respuesta #13 en: Junio 06, 2011, 17:41:55 pm »
Citar
las personas por lo general no son conflictivas porque si.

Tssss, la mayor cantidad de trabajadores que he tenido a cargo han sido 200 y te puedo decir que está lleno de wns conflictivos porque sí.

El contrato de trabajo tiene obligaciones y deberes detallados que cada cual tiene que cumplir de acuerdo a las características de la pega. Cada falta en la que incurra debes enviar una carta la Inspección del Trabajo con copia al trabajador. Está claro que el wn quiere que lo echen para llevarse lo que el piensa que le tendrán que pagar por los años de servicio y está presionando para sacarte los choros del canasto y en ese caso tienes dos opciones, pagarle lo que corresponde y finiquitarlo de una , o hacerle la guerra de vuelta con las cartas mencionadas por no cumplimiento de sus obligaciones y en el caso de las falta de respeto hacia los moradores podría ser un mejor argumento para agregar e incluso se le puede presionar de tal forma en que sea él el que explote y se mande suficiente cagada para despedirlo sin ni uno por falta de probidad.

Hay muchas formas de presionarlos en mala para que sean ellos los que se terminen aburriendo. En mi caso a los wns jodidos los echaba con poco o nada y la gente buena leche le pagué hasta el último peso.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Hitokiri

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1656
Re:Trabajador con problemas de Actitud.
« Respuesta #14 en: Junio 06, 2011, 18:05:56 pm »
cortar por lo sano nomas . pagale lo que  coresponde y chao nomas .
te ahorras problemas a largo plazo ,pero eso si   >:(  es mas que obvio que no podra incluir en su curriculum su paso por ese edificio.
y si llaman para saber de  recomendacion ud sae. alli lo cags   8)

Desconectado osornino1976

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1954
Re:Trabajador con problemas de Actitud.
« Respuesta #15 en: Junio 06, 2011, 19:14:57 pm »
tambien puedes ponerle la PLR y pagarle el finiquito en cuotas.

Desconectado bill bruford

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1339
Re:Trabajador con problemas de Actitud.
« Respuesta #16 en: Junio 06, 2011, 19:19:44 pm »
Choro :flaite:, tu problema se soluciona de la sgte manera:

Tres cartas de amonestación invocando su falta, si no la firma no importa, ya que la envías por correo certificado a su domicilio con copia a la Inspección del Trabajo. No le envíes las cartas tan seguidas, cuando se cumpla la tercera, se le despide.

Claro que esto que te digo es maldá pura y muy mala leche :pitbull:


Uploaded with ImageShack.us

Desconectado MK1

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3393
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
Re:Trabajador con problemas de Actitud.
« Respuesta #17 en: Junio 07, 2011, 08:43:11 am »
Me llaman parece  :risa2:
Si en el contrato se especifica lo que se considera una falta grave a las obligaciones que estipula el contrato, o firmó un reglamente de higiene y seguridad donde se especifiquen estas faltas, estás al otro lado.

El fiscal de la compañia es como Coco Legrand, siempre me dice "wn, cuando quieras pitearte a alguien, ponte siempre en los zapatos del Juez y primero ve si tienes las pruebas para ganar el juicio". Te pongo un ejemplo, un trabajador de un Call Center puteo a un cliente (hace cobranza a EEUU) y en la grabación se escucha clarito un FUCK!, me tiraron las pruebas por la cabeza porque no podia probar que eso lo dijo él  :sconf: Las pruebas deben ser lo suficientemente contundentes para despedirlo de inmediato. En este caso, se podria considerar una falta grave a las obligaciones del contrato putear a un propietario, que se meta un cuma y robe en un depto, que llegue atrasado a su puesto, etc.

Mi consejo es que les des un poco de su propio chocolate, si llega atrasado un minuto, le das una carta de amonestación/aviso por el atraso (te aseguras que asi quede registrado en el libro de asistencia, manéjalo tu, que firme su asistencia frente a tí), siempre con copia a la Inspección (via web, no reciben papeles), cuando ya le tengas varias (no consecutivas para que no paresca acoso laboral) lo despides por Incumplimiento a las obligaciones del contrato.

www . comunidadlibre . cl

Desconectado kra

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 356
  • fuck yeah
Re:Trabajador con problemas de Actitud.
« Respuesta #18 en: Junio 07, 2011, 08:44:36 am »
Pues despidelo y pagale todo, muchos beneficios ya te ha dado hasta la fecha, por algo ha durado el caballero,
ahora si es mucha la mala actitud, debe ser por algo, a lo mejor al caballero lo despresian mucho y lo mandan de mala manera, eso desestumula mucho a un trabajador  todos aqui debieran saberlo si es que todos son empleados y no empleadores.
La solución al problema es conversar a raja tabla, que es lo que quiere y porque el comportamiento? está conforme con la pega? No le gusta?

si no, tome su sobre azul y le pagas todo.

porque siempre el empleador cae en el tira y encoge de que te pago todo o no te pago si al final, al empleado le corresponde.
people don´t forget

Desconectado sVastica

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 140
  • Ciclista Pro...
Re:Trabajador con problemas de Actitud.
« Respuesta #19 en: Junio 07, 2011, 09:08:50 am »

 Muchas gracias por sus respuestas, como he mencionado en todos mis comentarios, no se trata de acoso laboral ni malas practicas por parte de nosotros, por el contrario, a el junto con los demás les hemos dado todas las facilidades para cumplir con su trabajo, pero bueno... de todas formas haré cumplir el reglamento como me han dicho y realizar las cartas correspondientes, en una de esas al recibir la primera cambia de actitud y se soluciona el problema...

Se nota que el Sr. CrisitanMK1 es experto en estos temas... !!!!! se nota que tiene experiencia....

 Muchas gracias a todos por sus sugerencias.

Astra GTC 2.0 Turbo
Cannondale Scalpel 1 29er Carbon 2013
Niner AIR DO Carbon 29er Full XT.



Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel