Autor Tema: Trabajar con millennials  (Leído 7088 veces)

Desconectado Jacita

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2018
  • xD
Trabajar con millennials
« en: Enero 14, 2021, 14:33:21 pm »
Pese a que por edad igual caigo en la categoría de millennial, no me considero parte de tal selecto grupo.
Es por ello que quisiera preguntarle a los mayores de este foro.
Cómo manejan el tema de trabajar con ese tipo de personas?
Hipersensibles, que no tienen mayor respeto por las jerarquías, que no respeta las reglas, que se creen amos y señores, que mezclan temas personales con temas laborales.

A veces se vuelve complejo..






Desconectado Manolete

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1195
  • Coquimbano!
Re:Trabajar con millennials
« Respuesta #1 en: Enero 14, 2021, 16:35:55 pm »
Pese a que por edad igual caigo en la categoría de millennial, no me considero parte de tal selecto grupo.
Es por ello que quisiera preguntarle a los mayores de este foro.
Cómo manejan el tema de trabajar con ese tipo de personas?
Hipersensibles, que no tienen mayor respeto por las jerarquías, que no respeta las reglas, que se creen amos y señores, que mezclan temas personales con temas laborales.

A veces se vuelve complejo..

creo que ese es un tema de la generacion que viene despues de los millenials, y es bien prejuicioso por cierto. No porque una persona es de determinada edad sera de x o y manera, vivieron realidades, necesidades, dificultades distintas, que para la mayoria pueden ser puras huevadas pero para ellos no.

Ademas no puede ser que todos sean asi, yo trabajado con cabros que estan recien entrando al mundo laboral y me ha tocado de todo, desde el wn que no hace nada y pretende saberlo todo, hasta cabros super empeñosos que estan dispuestos a escuchar y aprender. En fin el mundo es variado y los cambios generacionales son inevitables, cuando ellos sean viejos tambien se creeran que fueron la mejor generacion en desmedro de los jovenes, es un ciclo sin fin.

Desconectado FelipeAVV

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1725
Re:Trabajar con millennials
« Respuesta #2 en: Enero 14, 2021, 21:39:06 pm »
Es complicado el asunto...

Te dejo una cita de un pensador super influyente que te puede dar luces sobre la juventud

"La juventud de hoy ama el lujo. Es mal educada, desprecia la autoridad, no respeta a sus mayores, y chismea mientras debería trabajar. Los jóvenes ya no se ponen de pie cuando los mayores entran al cuarto. Contradicen a sus padres, fanfarronean en la sociedad..."

Ahora mismo no recuerdo el nombre del autor, pero seguramente una gugleada basta, tiene hartas descripciones al respecto según entiendo

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4555
  • Now you know
Re:Trabajar con millennials
« Respuesta #3 en: Enero 15, 2021, 00:00:08 am »
Es simple. Los millennials no trabajan.

Conectado KekoCh

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3098
  • La adolescencia comienza a las 50 años
Re:Trabajar con millennials
« Respuesta #4 en: Enero 15, 2021, 07:17:45 am »
Con ellos hay que usar sicología...por ejemplo...en la mañana, antes de iniciar la jornada de trabajo, preguntarles:

- Durmió bien?
- Amaneció molesto por algo hoy? El frío en Siberia? El calor en el Sahara? Llueve mucho en la selva tropical? Hay mucha agua salada en el océano?
- Si te fue bien con las respuestas anteriores, o sea, durmió bien y no anda pateando las cosas...ya es un avance y puedes seguir con las pruebas para saber si hoy trabajará o tienes que tratarlo con delicadeza.
- Ahora viene la parte difícil...tienes que pedirle que haga su pega sin que se sienta "acosado laboralmente"....y si te acercas mucho..."acosado sexualmente".
- Antes de preguntarle por la pega que tiene atrasada hace semanas conversa y pregúntale si el fin de semana le fue bien con el motocross, el descenso en bici, cuantas montañas escaló, si la nieve estaba buena para el snowboard en helicóptero, etc. No se te ocurra preguntarle si hizo el aseo, planchó, sacó a pasear al Yorkshire...nada de eso  :??

Si lo anterior tuvo buenas respuestas ya estás dada para el éxito y puedes arriesgarte y preguntarle por pega...pero con mucha sutileza.

Suerte... ^-^
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3359
  • Sin Auto
Re:Trabajar con millennials
« Respuesta #5 en: Enero 15, 2021, 07:29:56 am »
Pertenezco a la generacion de los millenials y creo que si bien los mas jovenes de esta generacion tienen esas caracteristicas un poco mas marcadas, yo siento que en mi tramo tenemos algo de boomer aun en el compromiso y responsabilidades, pero ya mas hacia los 90s los cabros creen que salen de la universidad sabiendoselas todas y que tienen que darles un cargo de jefatura y gerencia altiro. Es responsabilidad tambien de los padres, no los dejan ver el mundo real y se encierran en la idealizacion de como ellos creen que es el mundo, entonces salen mal enfocado a enfrentarse a el. Yo no encuentro que este mal el tema las emociones o su estabilidad mental como un tema a saber por su jefatura, pero tambien se aprovechan un poco de eso y toca lidiar con cabros que aon estrictos con el horario laboral y no con las metas , que son falleros o que uno debe respetar que crean que la importancia que le dan a su tiempo libre debiese ser tambien mia. Siempre que lidio con algo asi les digo que estan en el rubro equivocado y que malgastan su alma libre siendo empleados, sean independientes mejor.
« Última modificación: Enero 15, 2021, 07:31:38 am por araexon »

Conectado Milo

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4351
  • "Vive la vida que amas, ama la vida que vives"
Re:Trabajar con millennials
« Respuesta #6 en: Enero 15, 2021, 07:44:44 am »
por un lado encuentro correcto que exijan sus horarios, en mi generación yo creo que me perdí de los 22 a los 23, por que literalmente me las pase trabajando fines de semana, hasta las 1-2 de la mañana, una locura y lo peor ganando poco... por un sentido de la responsabilidad donde los jefes sin ningún tipo de criterio abusaban hasta el hartazgo..

en lo personal tengo buenas experiencias con los millennials algo mas sensibles pero enfocados en lo que quieren..

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8348
Re:Trabajar con millennials
« Respuesta #7 en: Enero 15, 2021, 07:50:38 am »
yo he visto gente vieja (40+) tan penca y mediocre laboralmente hablando, que no se si son peores o no que nosotros los millenial

hay de todo en la viña del señor, por ejemplo yo conozco algunos que se las dan de responsables en un foro haciendo temas tontos, pero se les olvida la responsabilidad y no pagan el CAE, perjudicando a muchos otros millenial que si quieren estudiar y que el estado les ayude a pagar  :trollface:

Mazda 3 2.0R

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Trabajar con millennials
« Respuesta #8 en: Enero 15, 2021, 10:06:05 am »
Con ellos hay que usar sicología...por ejemplo...en la mañana, antes de iniciar la jornada de trabajo, preguntarles:

- Durmió bien?
- Amaneció molesto por algo hoy? El frío en Siberia? El calor en el Sahara? Llueve mucho en la selva tropical? Hay mucha agua salada en el océano?
- Si te fue bien con las respuestas anteriores, o sea, durmió bien y no anda pateando las cosas...ya es un avance y puedes seguir con las pruebas para saber si hoy trabajará o tienes que tratarlo con delicadeza.
- Ahora viene la parte difícil...tienes que pedirle que haga su pega sin que se sienta "acosado laboralmente"....y si te acercas mucho..."acosado sexualmente".
- Antes de preguntarle por la pega que tiene atrasada hace semanas conversa y pregúntale si el fin de semana le fue bien con el motocross, el descenso en bici, cuantas montañas escaló, si la nieve estaba buena para el snowboard en helicóptero, etc. No se te ocurra preguntarle si hizo el aseo, planchó, sacó a pasear al Yorkshire...nada de eso  :??

Si lo anterior tuvo buenas respuestas ya estás dada para el éxito y puedes arriesgarte y preguntarle por pega...pero con mucha sutileza.

Suerte... ^-^


La verdad es que la realidad esta bastante cerca a eso, como he comentado en otros post, la savia nueva de la sociedad preocupa, la baja tolerancia a la frustración es alarmante, la facilidad que hoy hay para todo - independiente de los ingresos económicos -  los "anuló"




« Última modificación: Enero 15, 2021, 10:14:27 am por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Jacita

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2018
  • xD
Re:Trabajar con millennials
« Respuesta #9 en: Enero 15, 2021, 10:10:38 am »
yo he visto gente vieja (40+) tan penca y mediocre laboralmente hablando, que no se si son peores o no que nosotros los millenial

hay de todo en la viña del señor, por ejemplo yo conozco algunos que se las dan de responsables en un foro haciendo temas tontos, pero se les olvida la responsabilidad y no pagan el CAE, perjudicando a muchos otros millenial que si quieren estudiar y que el estado les ayude a pagar  :trollface:
Ay si, como puede haber gente tan descriteriada, cierto?
:(
Terrible

Desconectado Jacita

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2018
  • xD
Re:Trabajar con millennials
« Respuesta #10 en: Enero 15, 2021, 10:12:15 am »

La verdad es que la realidad esta bastante cerca a eso, como he comentado en otros post, la savia nueva de la sociedad preocupa, la baja tolerancia a la frustración es preocupante, la facilidad que hoy hay para todo - independiente de los ingresos económicos -  los "anuló"


Muy muy cierto! y muchas veces como padres se comete ese gran error.

Conectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6510
Re:Trabajar con millennials
« Respuesta #11 en: Enero 15, 2021, 10:44:39 am »
Que pregunta más millenial

Desconectado Alvaro72

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 918
  • Recien Registrado
Re:Trabajar con millennials
« Respuesta #12 en: Enero 15, 2021, 11:51:37 am »

Desconectado FelipeAVV

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1725
Re:Trabajar con millennials
« Respuesta #13 en: Enero 16, 2021, 10:32:18 am »
Me acordé! Fue Sócrates

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Trabajar con millennials
« Respuesta #14 en: Enero 16, 2021, 11:04:42 am »

Trabajo directamente con ambos extremos, por un lado la generación millennial y otra persona que es de la época del sacadero de chucha, increíblemente quien es más viejo incluso que yo (50) hay que empujarlo a hacer cosas, la otra persona que tiene 23, te pregunta que más hay que hacer... así que eso de millennials es más generalizar para encuadrar a esa juventud basura que quiere todo y hace nada.

Por otro lado, como trabajo con estudiantes hace hartos años puedo decir hay quienes aun no salen de los estudios superiores y fueron en el colegio cabros responsables, con sus ideas claras y ganas de hacer hartas cosas, no eran de muy buenas notas y aun así llegaban a la hora e incluso más temprano para preparar material, cumplían con sus tareas y no hacían desorden (refiero a causar problemas como andar peleando, tener roces con profes o hacer destrozos). Entonces depende de la motivación que tengan, el entorno que frecuentan y como las familias han llevado su formación valórica... familia ausente causa muchos estragos, sobretodo progenitores que cubren ausencia y despreocupación con una play station, un celular de ultima generación o simplemente diciéndoles que si a todo.

por un lado encuentro correcto que exijan sus horarios, en mi generación yo creo que me perdí de los 22 a los 23, por que literalmente me las pase trabajando fines de semana, hasta las 1-2 de la mañana, una locura y lo peor ganando poco... por un sentido de la responsabilidad donde los jefes sin ningún tipo de criterio abusaban hasta el hartazgo..

Hay un tema muy común acá, y es un hecho irrefutable: haces bien la pega o te esmeras por hacerlo excelente y más que respeto o una buena imagen, te ganas más pega y responsabilidades que es justamente la que otros dejan o no quieren hacer... me pasa mucho eso de que llaman a oficina para pedir, muy sutilmente si "podemos hacer esta tarea, porque tú sabes, XXXX no es muy prolijo entonces quiero que todo se haga como se debe" y el amigo(a) XXXX se da cuenta que es re fácil hacer mal la pega para trabajar menos y llevarse el sueldo. No quieren a los famosos millennials, sin embargo el sistema los va sembrando así que es transversal, no tiene edad ni estrato social.

PD: para peor, tengo que seguir trabajando estando en vacaciones... por lo de más arriba

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Trabajar con millennials
« Respuesta #15 en: Enero 16, 2021, 23:32:18 pm »
Me he topado con de todo sin importar la edad..

Sin embargo acá el clásico Millenial te deja la pega botada apenas “gana su primer millón” para irse a hueviar al Sudeste asiático.

Ohhh! Pero cuando vuelven ya su pega la ocupó otro, y tienen que seguir viviendo con los padres, ahhh pero ahora con la plandemia, estallidos y recortes varios han echado de la pega a los papás, y cia el ya no hay para el plan de internet pues están obligados a salir a trabajar, y ahí los mejores (sin importar la edad) los liquidan.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Manolete

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1195
  • Coquimbano!
Re:Trabajar con millennials
« Respuesta #16 en: Enero 17, 2021, 14:45:50 pm »

Hay un tema muy común acá, y es un hecho irrefutable: haces bien la pega o te esmeras por hacerlo excelente y más que respeto o una buena imagen, te ganas más pega y responsabilidades que es justamente la que otros dejan o no quieren hacer... me pasa mucho eso de que llaman a oficina para pedir, muy sutilmente si "podemos hacer esta tarea, porque tú sabes, XXXX no es muy prolijo entonces quiero que todo se haga como se debe" y el amigo(a) XXXX se da cuenta que es re fácil hacer mal la pega para trabajar menos y llevarse el sueldo. No quieren a los famosos millennials, sin embargo el sistema los va sembrando así que es transversal, no tiene edad ni estrato social.

PD: para peor, tengo que seguir trabajando estando en vacaciones... por lo de más arriba

esa cuestion es terrible, en Chile se premia el trabajar bien con mas trabajo!. Es una tonteria. A mi sra. le pasa, es super aplicada y responsable , resultado: tiene que hacer todas las cosas ella, hoyo que hay que tapar, la mandan. Una tonteria. Por mi parte no he tenido ese problema en mi trabajo actual, el equipo esta bien estructurado, pero por lo general me tiran pegas nuevas, que hay que investigar, o implementar cosas porque cacharon que ahi me desempeño mejor, mas alla de hacer pegas repetitivas y monotonas, lo que se agradece (aun asi tengo hartas pegas repetitivas o ciclicas).

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11286
Re:Trabajar con millennials
« Respuesta #17 en: Enero 17, 2021, 16:20:23 pm »
Pertenezco a la generacion de los millenials

Jaja entonces acá todos son millenials, que es lo mismo que decir ahuevonados pajeros que quieren todo regalado. Tu no eres millenials, tu trabajas, entiendes el valor del trabajo y de la plata.

Desconectado eralsep

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 158
  • Recien Registrado
Re:Trabajar con millennials
« Respuesta #18 en: Enero 17, 2021, 18:13:17 pm »
Creo que por edad también estaría dentro de los millenials, pero es un grupo que tiene esa formación, así como la generación X en su momento etc.

Soy docente, aunque no llevo tanto tiempo ejerciendo, he visto como cada generación va perdiendo el respeto hacia todos (no solo docentes) y siendo cada vez mas flojos.

Hace poco hubo un estudio que menciono que son las primeras generaciones en que tienen peor desempeño que la generación anterior.

También recuerdo hace unos años una escuela de arquitectura en paro porque sus estudiantes con la carga de trabajos y estudios no lograban tener sus 8 horas de sueño y vida social.

Y como la ignorancia permite manejar masas, es poco lo que se hará como políticas publicas para contrarrestarlo.

O.T.
A mi sra. le pasa, es super aplicada y responsable , resultado: tiene que hacer todas las cosas ella,...
Por mi parte no he tenido ese problema
Me dio risa leer esa parte, pensé que por tu forma de trabajo eras de los que no les asignan labores extras jajaj

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Trabajar con millennials
« Respuesta #19 en: Enero 19, 2021, 14:46:33 pm »
Jaja entonces acá todos son millenials, que es lo mismo que decir ahuevonados pajeros que quieren todo regalado. Tu no eres millenials, tu trabajas, entiendes el valor del trabajo y de la plata.

Correcto!

El verdadero millenial para empezar cree que tiene derecho a todo gratis y fácil (hasta a un cartón universitario regalado) por el solo hecho de haber nacido, de ahí en adelante parten los otros agregados.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel