Autor Tema: Turbus nuevamente envuelto en grave accidente  (Leído 1677 veces)

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Turbus nuevamente envuelto en grave accidente
« en: Febrero 18, 2017, 12:28:44 pm »
Ahora con 19 muertos en la ruta desde Mendoza
Todo indica que es exceso de velocidad

Qué onda turbus?? Poco control y capacitación a los choferes? Ahora existe la tecnología para saber la velocidad máxima permitida en cada punto y a qué velocidad va el móvil en ese punto para poder controlar (aunque sea ex post) el comportamiento de los choferes

Cambian la imagen corporativa, pero no han hecho mucho -al parecer- para mejorar las medidas de seguridad

https://noticias.terra.cl/chile/accidente-tur-bus-mendoza-santiago-acusan-exceso-velocidad-en-horcones-y-hay-fono-de-informaciones,ff84685d667802781dbe472e1917e162r3ql143i.html



Saludos
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado daggeett

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 27
  • Dar el 100
Re:Turbus nuevamente envuelto en grave accidente
« Respuesta #1 en: Febrero 19, 2017, 13:46:09 pm »
Sinceramente un asco de empresa, es inaudito que la dejen seguir operando.

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Turbus nuevamente envuelto en grave accidente
« Respuesta #2 en: Febrero 19, 2017, 14:36:12 pm »
Ahora se supo que iba a 100 en zona de 40, la verdad no creo que haya ido tan rápido pero de que debe haber ido a más de 40... a todas luces


Saludos
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado carlos1985

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2989
Re:Turbus nuevamente envuelto en grave accidente
« Respuesta #3 en: Febrero 19, 2017, 16:56:46 pm »
Ahora se supo que iba a 100 en zona de 40, la verdad no creo que haya ido tan rápido pero de que debe haber ido a más de 40... a todas luces


Saludos
el velocímetro se quedo pegado en 100 kilómetros, lo lei en una noticia

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Turbus nuevamente envuelto en grave accidente
« Respuesta #4 en: Febrero 19, 2017, 19:15:11 pm »
el velocímetro se quedo pegado en 100 kilómetros, lo lei en una noticia

Siempre he dudado acerca de donde queda pegado el velocímetro sea la velocidad donde iba, incluso había un estudio del "golpe de la aguja" que hablaba del golpe que daba la aguja con el fondo de reloj, el cual indicaría la velocidad exacta del choque



Saludos
« Última modificación: Febrero 19, 2017, 19:45:14 pm por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3715
  • alea iacta est
Re:Turbus nuevamente envuelto en grave accidente
« Respuesta #5 en: Febrero 19, 2017, 19:58:08 pm »
Tampoco creo que haya ido a 100, está bien que esos chasis MB sean potentes (430 caballos en este caso?), pero con 40 pasajeros y subiendo a más de 3 mil metros de altitud lo más probable es que no llegue a tanto.

Igual todo apunta a que e chofer iba más rápido de lo conveniente para llegar luego a la aduana chilena, famosa por su congestión. Una lástima.
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado sanhuesoft

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 20
Re:Turbus nuevamente envuelto en grave accidente
« Respuesta #6 en: Febrero 19, 2017, 21:36:02 pm »
Y eso que tienen el centro más avanzado de capacitación para sus conductores (recuerdo haberlo visto en uno de esos videos promocionales que pasan en sus buses a cada rato)  :pozozipy:
Great Wall C30 2017

 

Desconectado juanelo242

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1473
Re:Turbus nuevamente envuelto en grave accidente
« Respuesta #7 en: Febrero 19, 2017, 22:26:28 pm »
Pero explicaron en la tele que el bus se volco de lado y se arrastró harto, de ahi pienso que las ruedas quedaron girando al aire, sin friccion con el suelo, pudieron haber alcanzado cualquier velocidad asi, ¿o na quever?

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3897
Re:Turbus nuevamente envuelto en grave accidente
« Respuesta #8 en: Febrero 20, 2017, 16:24:48 pm »
hace tiempo que no sabía de un accidente, lamentable pero hay empresas que varias veces los han sorprendido con conductores copeteados, accidentes entrando a cruces a 100 km y terminar incrustados en el cerro, a si que le ponen mucho color por ser "turbus".

Y por lo que se ve pasó muy rápido en la curva y se le fue la cola

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8351
Re:Turbus nuevamente envuelto en grave accidente
« Respuesta #9 en: Febrero 20, 2017, 20:01:04 pm »
Tampoco creo que haya ido a 100, está bien que esos chasis MB sean potentes (430 caballos en este caso?), pero con 40 pasajeros y subiendo a más de 3 mil metros de altitud lo más probable es que no llegue a tanto.

Igual todo apunta a que e chofer iba más rápido de lo conveniente para llegar luego a la aduana chilena, famosa por su congestión. Una lástima.

Para ese trayecto minimo deberia ser arriba de 400, y te sorprendería lo quecorren esas maquinas incluso en altura y cuestas

Si no se comprueba falla mecanica, la falla fue entre el volante y el asiento, simplemente se le.fue la maquina y no supo frenar

Mazda 3 2.0R

Desconectado camilonate

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 732
  • Sun is shinning
Re:Turbus nuevamente envuelto en grave accidente
« Respuesta #10 en: Marzo 02, 2017, 15:13:13 pm »
Pero explicaron en la tele que el bus se volco de lado y se arrastró harto, de ahi pienso que las ruedas quedaron girando al aire, sin friccion con el suelo, pudieron haber alcanzado cualquier velocidad asi, ¿o na quever?

Epa, buen punto.

Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2314
  • .
Re:Turbus nuevamente envuelto en grave accidente
« Respuesta #11 en: Marzo 04, 2017, 10:26:00 am »
recuerdo haber leido alguna vez un blog sobre lo mismo, y en diferentes medio tuercas concuerdan que el lugar donde quedo el velocimetro no es indicador ni prueba de nada, porque hay muchos factores que le quitan credito, si una o varias ruedas despegan del piso, si se bloquean y efectivamente perdio velocidad antes de chocar, si la propia inercia del choque mueve la aguja, si el golpe rompe cables, desconecta bateria o llega a dañar el tablero... etc..

Citar
Con 33 años de experiencia en el área, Raphael Martello, perito en accidentes de tránsito, asegura que la posición del velocímetro no es indicadora de nada: “La simple constatación de la aguja del velocímetro no puede ser considerada como una comprobación de la velocidad. En un accidente, los componentes se dislocan y la propia inercia puede hacer que el mecanismo se mueva, porque la desaceleración es muy fuerte”, afirma.

Según Martello, la mayoría de las veces se observa una absoluta disparidad entre la velocidad real del choque y la que queda marcada en el velocímetro.

“Siempre que analizan la gravedad de un accidente, la gente imagina velocidades muy superiores. En el caso de Lady Di, por ejemplo, la prensa hablaba de más de 200 km/h. Pero el choque ocurrió a 93 km/h, según los cálculos de los peritos, que tuvieron en cuenta la deformación del vehículo”, agrega.

El mito de velocímetro clavado también es cuestionado por Iaran Gadotti, gerente de Ingeniería de Desarrollo de Continental. Especializado en el área de instrumental, Gadotti afirma que en el diseño de un velocímetro no se incluye ningún dispositivo capaz de trabar la aguja en la velocidad a la que ocurre un accidente.

“Aparte de eso, la marcación de la velocidad proviene del movimiento de las ruedas. Si las ruedas giraron en el aire por algún motivo, la indicación será muy superior a la real. En el caso opuesto, si las ruedas se traban o el conductor bloqueó los frenos, la aguja puede marcar 0 km/h, por más que el auto siga en movimiento. De las dos maneras, la información que pueda brindar un velocímetro en caso de accidente quedará comprometida”.

Si el accidente fuera grave y afectara fuertemente al área frontal, rompiendo cables, el panel de instrumentos dejará de funcionar por falta de alimentación de la batería. Y ahí la aguja podrá detenerse en cualquier punto de la escala.

Sí es posible registrar la velocidad exacta en el instante de un accidente. Muchos airbags tienen sensores de ese tipo incorporados. Pero para transmitir ese dato al panel de instrumentos habría que instalar un dispositivo especial. “Y hasta hoy ningún fabricante de autos solicitó ese servicio”, añadió Gadotti.

http://autoblog.com.ar/2010/08/04/cazadores-de-mitos-%C2%BFel-velocimetro-puede-indicar-la-velocidad-de-un-accidente/

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel