Autor Tema: ubicación de departamento  (Leído 1511 veces)

Conectado Milo

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4351
  • "Vive la vida que amas, ama la vida que vives"
ubicación de departamento
« en: Febrero 20, 2019, 09:36:26 am »
estimados estoy viendo la compra de un depto, (para arrendar no para vivir), cual es la mejor ubicación,  que esta hacia oriente o poniente, personalmente me gusta mas al oriente para que no de el sol en la tarde, pero como siempre viví en casa, no se si hay algún otro factor a considerar

como siempre agradecido de la información

Milo

Conectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6510
Re:ubicación de departamento
« Respuesta #1 en: Febrero 20, 2019, 09:50:13 am »
Norte-oriente-poniente-sur, en ese orden. Norte te llega el sol todo el año sin que te pegue muy fuerte. Oriente en la mañana, poniente en la tarde lo que los hace calurosos en verano y sur no te llega nunca, en invierno son más oscuros, baños más húmedos etc, etc.

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21844
Re:ubicación de departamento
« Respuesta #2 en: Febrero 20, 2019, 10:11:05 am »
Yo estoy en nor-poniente, te encargo lo caluroso del dormitorio que da al poniente, al menos el living comedor da al norte por lo que es super agradable ahí.

Ojo que si es para arrendar debes considerar que el oriente es harto mas caro que el poniente, y los arrendatarios muchas veces privilegian un arriendo mas barato versus una orientación privilegiada, por lo que en tu caso no pondría la orientación como máxima prioridad.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:ubicación de departamento
« Respuesta #3 en: Febrero 20, 2019, 11:18:56 am »
si es para arrendar.. el que cueste mas barato no mas, todos tienen sus ventas y desventajas

Va a depender harto tambien de donde esté ubicado, si esta rodeado de edificios (por ejemplo), no va a importar mucho
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Conectado Milo

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4351
  • "Vive la vida que amas, ama la vida que vives"
Re:ubicación de departamento
« Respuesta #4 en: Febrero 20, 2019, 11:51:43 am »
y valdrá la pena comprar con estacionamiento?

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21844
Re:ubicación de departamento
« Respuesta #5 en: Febrero 20, 2019, 11:56:12 am »
De todas maneras, minimo le sacas 50 lucas mensuales en una ubicación “ahí nomas”, además si el depto que vas a comprar es de dos dormitorios o mas, mucha gente tiene auto y ni mira los sin estacionamiento.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Rodrigo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 824
  • Recien Registrado
Re:ubicación de departamento
« Respuesta #6 en: Febrero 20, 2019, 15:05:12 pm »
alguna vez las guerras fueron por el cobre, depues por la escasez del agua, y alguna vez van a ser por los estacionamientos.

ta claro.

Conectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11286
Re:ubicación de departamento
« Respuesta #7 en: Febrero 20, 2019, 15:34:17 pm »
Norte-oriente-poniente-sur, en ese orden. Norte te llega el sol todo el año sin que te pegue muy fuerte. Oriente en la mañana, poniente en la tarde lo que los hace calurosos en verano y sur no te llega nunca, en invierno son más oscuros, baños más húmedos etc, etc.

Eso es lo común, pero no siempre. Jamás compraría algo norte o poniente, enfermante el sol.
Cada vez el verano es más largo, el invierno más corto y menos frio.
Un sur piso alto? Rico, no es oscuro y más fresco. Un sur segundo piso? Mm no. Sur oriente? Buena opción.

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21844
Re:ubicación de departamento
« Respuesta #8 en: Febrero 20, 2019, 16:41:29 pm »
Al final depende del gusto, el sol del norte no es tan terrible como el del poniente, el depto en el que viví hace un tiempo era orientación Sur y llegaba a ser deprimente el poco sol que tenía y el frio en invierno, prefiero mil veces el norte sobre el sur


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Conectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11286
Re:ubicación de departamento
« Respuesta #9 en: Febrero 20, 2019, 18:45:00 pm »

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11383
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:ubicación de departamento
« Respuesta #10 en: Febrero 20, 2019, 20:53:28 pm »
He vivido en deptos orientes, sur oriente y poniente (frente al mar), oriente todo el rato , poniente descartado, incluso en la playa fue penca, me terminó aburriendo la vista porque de 16-17 a 19-20 no tenías donde estar, demasiado molesto. De hecho estoy comprando en concon sin vista por lo mismo (y por la diferencia gigantesca de uno con vista).
 


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Ex Jack 2010

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 120
  • Recien Registrado
Re:ubicación de departamento
« Respuesta #11 en: Febrero 20, 2019, 22:08:41 pm »
estimados estoy viendo la compra de un depto, (para arrendar no para vivir), cual es la mejor ubicación,  que esta hacia oriente o poniente, personalmente me gusta mas al oriente para que no de el sol en la tarde, pero como siempre viví en casa, no se si hay algún otro factor a considerar

como siempre agradecido de la información

Milo

 :risa2: :risa2: :risa2: :risa2:Ojala puedas justificar la inversion.....

Desconectado Jacita

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2018
  • xD
Re:ubicación de departamento
« Respuesta #12 en: Febrero 23, 2019, 12:18:30 pm »
Yo viví varios años en un depa nor-oriente. Era exquisito por luminoso, soleado. Pero no podía abrir las cortinas que daban al norte, ya que el sol pegaba tan fuerte que llegaba a desteñir los plumones de las camas.

Desconectado Mr.Piston

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 703
Re:ubicación de departamento
« Respuesta #13 en: Febrero 23, 2019, 19:23:32 pm »
Compra con estacionamiento y si puedes; con bodega. Si el arrendatario no los quiere, igualmente los puedes arrendar por separado.

Tu futuro arrendatario privilegiará la economía, así es que no valdrá mucho la pena que inviertas más en los deptos más caros oriente.

Desconectado ex-caralampio

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 260
Re:ubicación de departamento
« Respuesta #14 en: Febrero 24, 2019, 19:23:09 pm »
La mejor ubicación es la que dé a una calle tranquila y silenciosa. El depa pierde mucho valor cuando da a avenidas con bulla y los arrendatarios se te aburren mas rápido del depa por la bulla. Sería. Lo demás da lo mismo.

En lo personal prefiero sur. Antes me gustaba norte, pero con la calore de las últimas temporadas es enfermante la cuestión, hasta en la noche apenas puedes dormir porque las paredes se han calentado de la tarde y te siguen irradiando calor. Además aprovecha que los depa orientación sur suelen ser mas baratos.

Desconectado Rockanrolla

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 47
Re:ubicación de departamento
« Respuesta #15 en: Febrero 25, 2019, 16:55:37 pm »
Todo depende del piso, arrendé en un segundo piso, orientación norte y no le llegaba nada de luz, era deprimente y frió, por lo demás lo tapaban los edificios. Así como también arrendé un vista sur pero en piso 16, era fresquito e igual de luminoso.   :notbad:
A la grande le puse cuca

Desconectado Ex Jack 2010

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 120
  • Recien Registrado
Re:ubicación de departamento
« Respuesta #16 en: Febrero 26, 2019, 16:06:33 pm »
Hay arrendatarios para todo , lo principal buena ubicacion a puerta de metro,
no gastaria en estacionamiento 

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel