Autor Tema: Viaje a machu Pichu, dudas  (Leído 710 veces)

Desconectado catricumbia

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 14
  • Recien Registrado
Viaje a machu Pichu, dudas
« en: Enero 16, 2020, 14:15:54 pm »
Hola comunidad, alguien a viajado a machu Pichu para que me guíe, es primera vez que viajo fuera del País, y no se si es mas conveniente comprar los tours y pasajes en tren del Cusco a machu Pichu por Internet o hacerlo llegando allá, porque estaba revisando los precios por Internet eh igual están un poco elevados, por ej: pasaje en tren solo ida del cuzco a machu Pichu cuesta mas de 60 dólares y creo que es arto, y si tienen más información que agregar sobre el cambio de Moneda, clima etc, bienvenido sea, estaré atento, gracias de antemano

Desconectado braulio

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 263
Re:Viaje a machu Pichu, dudas
« Respuesta #1 en: Enero 16, 2020, 16:09:56 pm »
Trata de comprar el pasaje de tren en Perurail (El pasaje en tren mas costoso es el Incarail).

Para subir hacia la montaña existen buses de acercamiento desde el pueblo en donde cobran 16 dolares subida, 16 dolares bajada. Nosotros realizamos la subida y la baja a pie, es muy cansador, pero vale la pena. Si subes caminando es ideal salir del pueblo a mas tardar a las 06.00 AM para poder ingresar a la montaña a las 08.00 AM. Debes llevar siempre el ticket de ingreso a la montaña impresos para los controles de acceso.

Para tomar el tren debes llegar mediante un tour al valle sagrado y te quedas en la estación de ollantaytambo.



Desconectado pipasmono

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 724
  • Te amo Flo
Re:Viaje a machu Pichu, dudas
« Respuesta #2 en: Enero 16, 2020, 20:19:25 pm »
Hola... yo fui en noviembre y compré los tour y pasaje en tren por internet... y sí,  el viaje en tren es caro.
Yo compré traslado de cuzco a machu picchu  el primer tramo es en una van hasta Ollantaytambo y después en tren.

A la montaña fui temprano 6AM y casi no habia gente, despues se llena y cuesta mas tomar fotos y esas cosas. Yo cambie moneda en Santiago, pero en el Aeropuerto de Lima no habia mucha diferencia.
XV CVT 2.0 2019
Specialized Tarmac Expert 2022
Specialized Rockhopper Expert 2018
Fuji Sportif 2.1 2018
Ex Merida Matts 2016
Ex Forester 2.0D MTx 2017
Ex SX4 Crossover 2013
Ex Grand Nomade 2.4 4x4 2011
Ex Vitara Jx 1997
Ex Ignis 1.3 2005


Desconectado Bufalo600

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1395
Re:Viaje a machu Pichu, dudas
« Respuesta #3 en: Enero 16, 2020, 21:51:14 pm »
Yo  fui hace varios años, gran lugar para visitar.

Ojo que si vas en verano, la posiblidad de lluvias importantes es alta y la linea del tren se corta.
Ni se te ocurra ir en auto o en bus desde cusco a machu picchu, hay muchas malas experiencias sobre eso.

TE recomiendo hacer el tour a Ollantaytambo y de ahi te subes al tren con destino aguas calientes. Yo te recomiendo subir en bus a la ciudadela, si tienes energias para subir cerros, mejor compra el ticket a huayna picchu, son aprox 2 horas de escaleras y veras la ciudadela desde arriba, muy recomendable de hacer, los cupos son limitados por día.
Cuzco es bastante seguro, sobre todo en la parte turística, tampoco es como para confiarse demasiado.
Los taxis tómalos desde el hotel, al menos cuando fui se comentaba que la forma de robar a los turistas era arriba de los taxis.
Los tour son bastante buenos, tómalos siempre en lugares establecidos que son los que están cerca de la plaza.
TE costará un día al menos acostumbrarte a la altura de cuzco, toma agua y agua de coca.

REspecto a la plata, yo sacaba directo de los cajeros, aunque igual llevaba algo de efectivo. Imagino que hoy es bastante más simple
Disfruta el viaje.



Desconectado ULRICH

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1023
Re:Viaje a machu Pichu, dudas
« Respuesta #4 en: Enero 22, 2020, 16:11:23 pm »
Estimado, buenas tardes.

No se si ya viajaste, pero recuerdo recuerdo cuando viajé en 2018 en septiembre. El pasaje en Peru Rail me costó $ 44.512 de ida y lo mismo de regreso. Me fui en el Vista Dome y de regreso en el Expedition. Todo lo compré en el centro de Cusco habiendo llegado recién a la ciudad. La entrada a Machu Picchu nos costó $ 33.500 adulto y $ 14.980 Estudiante. Lo que si, el tren lo tomamos en Oyantaytambo, por lo que tuvimos que tomar una van hacia allá. Nos costó como 6.500 por tres personas. El alojamiento en Aguas Calientes 40.000 por noche para tres personas.

Lo que si hicimos, y que me arrepiento, fue viajar desde Arica a Tacna, Luego Arequipa y finalmente Cusco. Fue un viaje demasiado agotador. No niego que igual me dio gusto conocer, pero hubiese sido mas livianito llegar directo por avión a Cusco.

Resumiendo, compramos todo estando allá y los alojamientos los ibamos reservando por booking.

Saludos,

"Si el problema tiene solución, no hay de que preocuparse, si el problema No tiene solución, preocuparse , de nada servirá "
"Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio."

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel