Autor Tema: Villarrica o Pucón?  (Leído 5446 veces)

Desconectado KekoCh

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3098
  • La adolescencia comienza a las 50 años
Villarrica o Pucón?
« en: Septiembre 03, 2019, 11:26:44 am »
Estimados contertulios...en septiembre queremos viajar de Rancagua a Pucón recorriendo y parando para conocer donde valga la pena.

Quienes han ido por esos lados que es más recomendable? Quedarse en Villarrica o Pucón?

Si es en Villarrica...en que sector es bueno arrendar? Lo mismo en Pucón?
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado Milo

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4351
  • "Vive la vida que amas, ama la vida que vives"
Re:Villarrica o Pucón?
« Respuesta #1 en: Septiembre 03, 2019, 12:35:28 pm »
Extremadamente saturado en esas fechas..

Villarica un poco menos me quedaría ahí, si no existieran mas opciones

Desconectado KekoCh

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3098
  • La adolescencia comienza a las 50 años
Re:Villarrica o Pucón?
« Respuesta #2 en: Septiembre 03, 2019, 13:46:33 pm »
Extremadamente saturado en esas fechas..

Villarica un poco menos me quedaría ahí, si no existieran mas opciones

 :-[ ...pucha...si está muy lleno mejor veo otro destino.
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado Mr.Piston

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 703
Re:Villarrica o Pucón?
« Respuesta #3 en: Septiembre 03, 2019, 14:36:03 pm »
Sí, obvio que saturado pero no más que Viña o el litoral... o Pichilemu que debes conocer bien.

Mira, entre Villarrica-Pucón ocurre lo mismo que entre Coquimbo-Serena o Viña-Valparaiso.

Una de las ciudades es más popular (más barata) y la otra más turística y cuiqueli (y por  lo tanto más cara).

Yo optaría por buscar arriendo en Pucón mismo, andas en auto así es que te debería dar lo mismo buscar algo más alejado del centro. Villarrica y Pucón quedan cerca... pero nunca tanto y en temporada alta... te encargo el taco. Así es que trata de que si vas por ejemplo, a Villarrica alojando en Pucón, prográmate para volver después de las 21.00 horas e irte para allá no más allá de las 12.00.

Pucón queda más cerca de Caburgua que Villarrica, otro punto a favor.

Anda, donde vayas vas a encontrar taco y aglomeración.


Desconectado Fido

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 538
Re:Villarrica o Pucón?
« Respuesta #4 en: Septiembre 03, 2019, 15:20:22 pm »
Si quieres recorrer, Villarrica es más céntrico.. Por ejemplo.

Desde Villarrica.
25kms pucon
25kms Lican ray
50 kms caburgua
50 kms Coñaripe.

Esos son las distancias aprox.

Si te quedas en Pucón, sería.

25 kms caburgua
25kms villarica
50 kms Lican ray
75 kms coñaripe

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Villarrica o Pucón?
« Respuesta #5 en: Septiembre 03, 2019, 15:27:59 pm »
 Yo he estado un par de veces solamente por esos lares....... y me agradan más los pueblos chicos de la zona, como Lican ray o Coñaripe. Son menos elegantones, pero son más acogedores. Igual en toda esa zona la temporada alta implica saturacion de turistas.

Desconectado KekoCh

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3098
  • La adolescencia comienza a las 50 años
Re:Villarrica o Pucón?
« Respuesta #6 en: Septiembre 03, 2019, 15:30:31 pm »
Sí, obvio que saturado pero no más que Viña o el litoral... o Pichilemu que debes conocer bien.

Mira, entre Villarrica-Pucón ocurre lo mismo que entre Coquimbo-Serena o Viña-Valparaiso.

Una de las ciudades es más popular (más barata) y la otra más turística y cuiqueli (y por  lo tanto más cara).

Yo optaría por buscar arriendo en Pucón mismo, andas en auto así es que te debería dar lo mismo buscar algo más alejado del centro. Villarrica y Pucón quedan cerca... pero nunca tanto y en temporada alta... te encargo el taco. Así es que trata de que si vas por ejemplo, a Villarrica alojando en Pucón, prográmate para volver después de las 21.00 horas e irte para allá no más allá de las 12.00.

Pucón queda más cerca de Caburgua que Villarrica, otro punto a favor.

Anda, donde vayas vas a encontrar taco y aglomeración.

Eso es lo que justamente temo....taco por todos lados.  :-[

Cuando voy a La Serena arriendo algo en la Avenida del Mar y el auto lo uso poco salvo cuando voy a ver a mis viejos o a valle.

Pichilemu...no voy hace casi 20 años....nunca me gustó.

La idea hasta el momento es irnos con calma y pasar a Talca, Linares, Chillan, Temuco, etc. para ir conociendo....y terminar en Villarrica.

Quizás no es un buen panorama y aquí les pido a quienes conocen esa zona que me ayuden...o adviertan antes  ^-^...para no ensartarme con un viaje que va a ser como "el peor viaje de tu vida"....de Video Match  ^-^
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado Mr.Piston

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 703
Re:Villarrica o Pucón?
« Respuesta #7 en: Septiembre 03, 2019, 18:03:35 pm »
Te faltó Salto del Laja, imperdible. Trata de hacer coincidir una horita donde te podai bañar (ojalá te acompañe el solcito porque el agua...)

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6510
Re:Villarrica o Pucón?
« Respuesta #8 en: Septiembre 04, 2019, 07:46:39 am »
Si quieres recorrer, Villarrica es más céntrico.. Por ejemplo.

Desde Villarrica.
25kms pucon
25kms Lican ray
50 kms caburgua
50 kms Coñaripe.

Esos son las distancias aprox.

Si te quedas en Pucón, sería.

25 kms caburgua
25kms villarica
50 kms Lican ray
75 kms coñaripe
Entiendo arreglaron el camino de Pucón a Conaripe por quetrupilan, habría que preguntar si después del invierno sigue bueno, si es así la distancia es mucho más corta y es una paseo precioso

Desconectado Barrabas

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 838
Re:Villarrica o Pucón?
« Respuesta #9 en: Septiembre 04, 2019, 09:09:25 am »

Las 2 opciones son buenas y si vas en auto y en plan relajo no hay problema, los tacos no son tan grandes en esas fechas a diferencia del verano.
Muy recomendable ir a las termas geométricas,  he ido un par de veces y me toco lluvia y nieve ……se disfruta igual o mas
Yo arrende una cabaña a la salida de Pucón por 2 años seguidos  cerca a Huife y  fue relax total,  iba solo a Pucón  para algunas compras del super y comer algo en algún restaurant o cafetería. Eso si el año pasado para las fiestas del 18  toco lluvia los 5 días


Desconectado KekoCh

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3098
  • La adolescencia comienza a las 50 años
Re:Villarrica o Pucón?
« Respuesta #10 en: Septiembre 04, 2019, 09:21:48 am »
Parece que vamos igual... ^-^

En Villarrica que sector es bueno para alojar? Ojala céntrico o cerca del lago.

Idem Pucón...

Voy a buscar por Airbnb y no quiero arrendar algo que está a la cres.ta y me va a obligar a usar el auto a cada rato.  :-[
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado Mike_SX4

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1022
  • Twitter: @mikearaneda
Re:Villarrica o Pucón?
« Respuesta #11 en: Septiembre 04, 2019, 09:50:24 am »
Hola!!

Nosotros estábamos en la misma disyuntiva para arrancarnos unos días antes del 18. También estaba Pucón, Lican-Ray o Coñaripe entre los destinos. Finalmente elegimos Melipeuco. Nuestro plan es recorrer el parque Conguillio, hacer la ruta hacia Icalma y cruzar por el día a ARG a un sector llamado Villa Pehuenia (dicen que es lindo y por fotos se ve bien), después recorrer las lagunas Galletue e Icalma. Incluso puedes regresar por Lonruimay, pasar a Corralco (volcan Lonquimay) y seguir por Curacautin hasta la ruta 5.
Elegimos eso porque debe ser mucho menos aglomerado que Pucón (y alrededores), además que el paisaje es excelente!!!

saludos!

PD: en www.segurossura.cl puedes sacar el RCI por 1 día :)
- Actual Nissan Qashqai 2015 - (sin nombre)
- Ex Suzuki SX4 AWD 2014 - "Saiyajin" (en modo AWD "SuperSaiyajin")
- Ex Chevrolet Spark LT 2012 - "Sparktacus"
- Ex Peugeot 205GT '92 - "Chapulin"

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6510
Re:Villarrica o Pucón?
« Respuesta #12 en: Septiembre 04, 2019, 11:13:10 am »
Hola!!

Nosotros estábamos en la misma disyuntiva para arrancarnos unos días antes del 18. También estaba Pucón, Lican-Ray o Coñaripe entre los destinos. Finalmente elegimos Melipeuco. Nuestro plan es recorrer el parque Conguillio, hacer la ruta hacia Icalma y cruzar por el día a ARG a un sector llamado Villa Pehuenia (dicen que es lindo y por fotos se ve bien), después recorrer las lagunas Galletue e Icalma. Incluso puedes regresar por Lonruimay, pasar a Corralco (volcan Lonquimay) y seguir por Curacautin hasta la ruta 5.
Elegimos eso porque debe ser mucho menos aglomerado que Pucón (y alrededores), además que el paisaje es excelente!!!

saludos!

PD: en www.segurossura.cl puedes sacar el RCI por 1 día :)
Buena ruta

Desconectado VIPAC

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1046
Re:Villarrica o Pucón?
« Respuesta #13 en: Septiembre 04, 2019, 16:44:58 pm »
En ese tipo de fecha no es recomendable ir a Villarrica o Pucón,  realmente puede ser una mala experiencia.

Saturación de vehículos, altos precios de arriendo,  mucha gente dando vueltas,  termas llenas,  en resumen poco descanso y mucho stress.

Desconectado Manuel73

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 11
  • Recien Registrado
Re:Villarrica o Pucón?
« Respuesta #14 en: Septiembre 08, 2019, 14:26:48 pm »
En Villarica puedes visitar: el lago, la playa Rican Rey, el mercado artesanal para comprar los souvenirs, la iglesia de los mormones, el centro cultural Mapuche, entre otras cosas.
« Última modificación: Septiembre 22, 2021, 01:55:19 am por Manuel73 »

Desconectado Jvedder

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 757
Re:Villarrica o Pucón?
« Respuesta #15 en: Septiembre 08, 2019, 15:33:01 pm »
Yo arriendo en huife casi siempre, no hay tacos para ir a termas cercanas o al lago caburgua, si vas a Pucón hay que ir antes de las 12 o antes de las 17 para no agarrar taco y de vuelta no hay taco, eso sí que en horario verano, en otras fechas no idea como será el taco.

Sobre el paso que existe por detrás entre caburgua y Coñaripe hace dos años trate de pasar en un 4x2 y no pude subir, patine y patine, olvidé desconectar el control de tracción eso si, decía en la entrada recomendado para 4x4.

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk


Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Villarrica o Pucón?
« Respuesta #16 en: Septiembre 08, 2019, 16:36:29 pm »
Hola...

Villarrica-Pucon colapsa solo desde más menos el 28 de diciembre al 3 de marzo, el resto del año es sumamente abordable.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado leshowski

  • Recien Activado
  • Mensajes: 0
  • Recien Registrado
Re:Villarrica o Pucón?
« Respuesta #17 en: Septiembre 09, 2019, 08:32:16 am »
Hola...

Villarrica-Pucon colapsa solo desde más menos el 28 de diciembre al 3 de marzo, el resto del año es sumamente abordable.

Exacto, El año pasado fui en septiembre y recorrí todo tranquilo, sin tacos.

Desconectado KekoCh

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3098
  • La adolescencia comienza a las 50 años
Re:Villarrica o Pucón?
« Respuesta #18 en: Septiembre 09, 2019, 09:25:33 am »
Lo sigo pensando...van a salir 800.000 autos llenos de wns este fin de semana así que el taco en la carretera no será menor.

Quizás viajar el domingo y volver el sábado... :-[

Noticia en desarrollo... ^-^
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado Vinicius

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 258
  • Recien Registrado
Re:Villarrica o Pucón?
« Respuesta #19 en: Septiembre 09, 2019, 10:04:19 am »
Villarrica debe ser un poco mas barato que Pucón.
Taco debe haber, pero no creo que sea tanto como en verano;  si solo quieres estar instalado, sin manejar, elegiría Pucón. Si quieres seguir recorriendo hacia Coñaripe, quizás elegiría Villarrica, si no  Pucón.
La geometricas es tremendo destino, pero algo caras.
Parque Huerquehue, hay un treking por el día, muy bueno ( a las 3 lagunas); también en el Cañi.
En Curarrehue recomiendo dos actividades muy buenas, una el Arborismo ( paseo por las copas de los arboles, asegurado con implementos de escalada), lo encuentras en fbk, y lo otro, pasar a comer al restaurant de Anita Epulef, comida mapuche muy sabrosa y calórica. Por último puede ir a ver una pasarela peatonal camino a Maite, que cruza a buenos 40 metros arriba del rio.... vale la pena.
En viaje de ida, puedes almorzar bien en El ALcazar, pasado Linares; o en mi favorito Hostería El Paleta, en la caletera de Collipulli, atento ahi que es fácil pasar de largo.
Buen viaje!
V.
Volvo XC90 2014
Mahindra Pick up 2013
Subaru Forester 2013
Honda Fit 2010
Honda Fit 2007
Kona Dew City 2009

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel