Mensajes recientes

Páginas: [1] 2 3 ... 10
1
Ruedas / Re: Subaru Forester 2019 y Aire Acondicionado, Compresor no Acopla
« Último mensaje por ozzy_scl2 en Hoy a las 01:02:47 »
Saltó el embrague de inmediato, era para descartar el embrague del compresor. Ahí fue cuando el gallo me dijo "tiene que dejarlo por que hay que desarmar", agarré mi auto y me fui. Me asusté.

Hola, yo tuve un problema similar en mi Legacy, es antiguo (2003) y lo llevé a un taller. Revisaron presión, fugas y todo OK, pero el compresor no partía. Le hicieron un puente desde donde va el relay y partió sin problemas, así que lo que hicieron fue purgar el sistema y cargaron líquido nuevo, eso hace unos 2 años y no he vuelto a tener problemas.
Pero según tengo entendido, hay modelos más nuevos de Subaru, que salieron con problemas en los compresores, ojalá no sea tu caso.

Saludos.
2
Ruedas / Robos de autos con clonación de controles remotos
« Último mensaje por pulentito en Ayer a las 19:42:43 »
Hola amikos, cada vez se hace más común el robo de autos aprovechando las vulnerabilidades de las computadoras ECU de los vehículos y la facilidad para acceder a ellas, dejas estacionado tu auto y en 5 minutos te generan un control nuevo y se llevan tu auto. Les dejo un vídeo que lo explica en detalle en un par de minutos y el cómo se puede prevenir que eso pase, aunque ningún método elimina al 100% la posibilidad de que lo hagan. https://www.youtube.com/watch?v=4KQ9ArC48w4 Saludos y que tengan una buena semana
3
Ruedas / Re: Duster 1.6 zen 2018 primeras impresiones
« Último mensaje por pulentito en Ayer a las 19:40:49 »
los vehículos de mecánica sencilla y sin tanta electrónica, suelen ser más confiables, la duster creo que es una buena opción. Cómo mueve el motor 1.6 el auto? porque igual se ve que es una carrocería pesada.

Saludos
4
Ruedas / Re: Lavado de chasis y pulverizado con glicerol??? (Datos??)
« Último mensaje por pulentito en Ayer a las 19:35:35 »
es súper bueno, con la ducha grafitada o la fórmula marina puedes prevenir el óxido del chasis y aplicando glicerol en bujes de bandeja, de barra estabilizadora y en cazoletas puedes disminuir los ruidos de rodado y el auto te queda más suave y los bujes duran más y se resecan menos. En mercadolibre venden los insumos, glicerol y ducha grafitada, antes necesitas hacer un lavado de chasis y luego los aplicas, lo puedes hacer tu mismo con esas bombitas para fumigar. Saludos
5
Dudas antes de la compra de vehículos / Recomendación SUV 14.5 MM
« Último mensaje por CFSEHS en Ayer a las 14:10:57 »
El motor 165 no es puretech, es thp


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Se me pasó, pero claro es ep6dts 165 , ep6fdtxd 180 hp, ambos son Thp, el de 180 con doble vanos , 165 con un vanos solo en admisión, el de 180 viene con Valvetronic, bomba aceite caudal variable y un largo etcétera, la verdad del puretech es tema marketing , nombre. Está también Thp 200, puretech 225, al final es el mismo ep6fdtxd con distinto nombre, porque internamente en las últimas versiones casi todo es igual, hablando de las 180 claro. En mini el puretech 180 se llama n18, pero mini la desarrolló hasta 2015 solamente, psa le siguió dando desarrollo, de hecho todo los repuestos del motor mini, la mayoría la encuentras en Bolomey, ejemplo, la cadena puedes comprar la versión actualizada de Peugeot, que viene con los eslabones perforados, tensor mejorado con sello bonded, las guías son las mismas, el piñón de cigüeñal también hay una mejora en peugeot que viene con un estriado para mejorar  fijación cuando se torquea, al fin y al cabo todos son Thp de distintas generaciones y nombres por marketing. Distinto es el Thp 270, que cambia varias cosas internas, pistones, bielas, doble eyector de aceite para la refrigeración falda pistón, turbo, diverter, sensores map.

Adicional Todos los Thp sea 165 180 225 270, pasaron por la Bomba de alta problemática continental de doble pistón, a la mono pistón Bosch, que la mayoría de los psa con Thp adoptaron desde el 2016 a la actualidad, en mini desde 03/12 y así sucesivamente.

Saludos !

Pd: para mí cualquier Thp es un motoraso, el abuelo de las mayorías de las tecnologías aplicadas a motores actuales de consumo masivo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
6
Dudas antes de la compra de vehículos / Re: Recomendación SUV 14.5 MM
« Último mensaje por GABRIEL en Ayer a las 13:11:07 »
Peugeot 3008 Gt , puretech 180 bencina , hay también Gt 2.0 180 hp diésel ambas entre 2017- 2020, (Adblue)

Volvo Xc60 d4 2.4 diésel  o la t4 2.0 turbo bencina (la t4 ojalá sobre 2016)

Citroen c5 aircross , puretech 165 bencina o 2.0 diésel 180hp, (Adblue) hay 1.5 diésel (adblue) pero tienes que asegurarte que venga con cadena de 8mm y por el año se te escaparía un poco del ppto.

Tiguan 1.4 tsi 150 hp bencina o quizás te alcance para una 2.0 tdi diésel , lo que sí dsg Mantención realizada comprobable. Símil en Skoda y SEAT.

Gran muralla:

Haval h6 2.0 turbo AT de doble embrague.

Chery tiggo 7-8 1.5 turbo cvt, hay una 8 con 1.6 turbo tmb con intento de “dsg”



Es lo que se me viene a la cabeza , que entregue lo más posible por las Lucas, tener en cuenta que algunas traen mejor motor, menor equipo, viceversa y algunas son equilibradas en todo aspecto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El motor 165 no es puretech, es thp


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
7
Reportes de Automoviles / Re: Volvo V40 D2 2019
« Último mensaje por Opus_Popular en Ayer a las 12:25:38 »
Hay unos D4 también, por si en algún momento quieres cambiar a algo con más polenta :trollface:
8
Dudas antes de la compra de vehículos / Re: Recomendación SUV 14.5 MM
« Último mensaje por CFSEHS en Ayer a las 11:01:14 »
Hola amigos, recurro nuevamente a su conocmiento. Hace unos años hice lo mismo, les hice caso y me compré un Fiat Tipo 2019, maravilloso auto, pero llegó el momento de cambiarlo.

Tengo de presupuesto 14.5 MM el requisito es que sea SUV, tenga rendimiento decente en cuanto a la bencina y que sea automática.

Los leo, muchas gracias de antemano.

 :thumbsup:
Peugeot 3008 Gt , puretech 180 bencina , hay también Gt 2.0 180 hp diésel ambas entre 2017- 2020, (Adblue)

Volvo Xc60 d4 2.4 diésel  o la t4 2.0 turbo bencina (la t4 ojalá sobre 2016)

Citroen c5 aircross , puretech 165 bencina o 2.0 diésel 180hp, (Adblue) hay 1.5 diésel (adblue) pero tienes que asegurarte que venga con cadena de 8mm y por el año se te escaparía un poco del ppto.

Tiguan 1.4 tsi 150 hp bencina o quizás te alcance para una 2.0 tdi diésel , lo que sí dsg Mantención realizada comprobable. Símil en Skoda y SEAT.

Gran muralla:

Haval h6 2.0 turbo AT de doble embrague.

Chery tiggo 7-8 1.5 turbo cvt, hay una 8 con 1.6 turbo tmb con intento de “dsg”



Es lo que se me viene a la cabeza , que entregue lo más posible por las Lucas, tener en cuenta que algunas traen mejor motor, menor equipo, viceversa y algunas son equilibradas en todo aspecto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
9
Ruedas / Re: Murano en el 2025
« Último mensaje por CFSEHS en Octubre 25, 2025, 22:15:55 pm »
9v, supongo sera la mismo caja de las Pathfinder?

Leí sobre unos motores Nissan -Infiniti- muy novedosos e ingeniosos pero que en la práctica daban poco resultado, el 2.0 es uno de esos? Veo 240hp asi que más de lo mismo, downsizing sin ganar nada real.
A la pathfinder le dejaron el vq35dd, que es una evo del viejo vq35de, exactamente con caja de 9, en unos rolling que vi por ahí, se defendía muy bien, igual de 0 a 100. Debería estar rondando los 300 hp.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
10
Ruedas / Re: Murano en el 2025
« Último mensaje por grx8 en Octubre 25, 2025, 21:32:43 pm »
Si, sacaron la 4ta generación, cambiaron la cvt por una ZF, de 8 creo,  el 3.5 lo enterraron y metieron el 2.0 turbo de compresión variable, una sola biela, debe salir el vq35 completo , Nissan y sus cosas raras.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

9v, supongo sera la mismo caja de las Pathfinder?

Leí sobre unos motores Nissan -Infiniti- muy novedosos e ingeniosos pero que en la práctica daban poco resultado, el 2.0 es uno de esos? Veo 240hp asi que más de lo mismo, downsizing sin ganar nada real.
Páginas: [1] 2 3 ... 10

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel