1
Dudas antes de la compra de vehículos / Re: Duda evaluación pre- compra
« Último mensaje por pipe_5 en Ayer a las 22:18:39 »Yo te compro la zs 
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Modificacion Reglamento Conduce Chile
http://www.conducechile.cl/sitio/foro/conduce-chile/reglamento-general-de-conduce-chile/

Sí, pero qué diablos. Auto nuevo, mantenciones pre pagadas. Poco que hacer. Es lo que tenía que hacer para mantener el librito timbrado, la garantía, etc.
Le ponen 5w40, entiendo que de una marca del grupo VAG. Desconozco su calidad, pero evidentemente, me parece excesivo que sea cada 15.000k. Esta mantención salía 300 lucas aprox y sólo era aceite+filtro+filtro de polen. El resto, scanner, revisiones, etc, pero nada relevante. La próxima es la de los 30 y contempla bujías y líquido de frenos.En el mini que tenía, era muy sensible el tema presión neumáticos, 36 psi era lo recomendado, una vez tuve un pinchazo y era muy lenta la pérdida, cuando pasaba un bache, sentía que rebota la rueda al pasar, pensé que tenía una bieleta mala por el golpe seco o buje de barra estabilizadora defectuoso que estaba comenzando, cuando resolví la pérdida , volvió todo a la normalidad.
Los neumáticos están 34psi, podría bajar un pelo.
Slds
PD/ Pregunte recién al concesionario. Shell 5W40

Veía tu reporte, sobre lo áspero de la suspensión, tenía un amigo que tenía un gti 7.5, se quejaba de lo mismo, al final el wexxx, nunca le revisó el aire a los neumáticos, se dejó como dice el fabricante, problema resuelto en un 80% , el resto ya era netamente naturaleza de la suspensión. Ojalá le coloquen buen aceite, 15.000 kms 🥲.Le ponen 5w40, entiendo que de una marca del grupo VAG. Desconozco su calidad, pero evidentemente, me parece excesivo que sea cada 15.000k. Esta mantención salía 300 lucas aprox y sólo era aceite+filtro+filtro de polen. El resto, scanner, revisiones, etc, pero nada relevante. La próxima es la de los 30 y contempla bujías y líquido de frenos.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si, pero ya entramos a hilar más fino, en la suspensión trasera el haval ya gana, hablando de las versiones desde, el cx-3 para optar a suspensión independiente trasera, tendría que ir por la versión AWD y así sucesivamente para ir equiparando, obviamente el valor sube.
Pd: tuve un cx3, muy flan de suspensión , puertas de tela cebolla, pero bastante ágil y rendidor el 2.0. Lo vendí porque comenzó con problemas en el sistema de alta presión con 49.000 kms.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
eso es cierto , pero hay casos en donde la evolucion se empieza a comer la relacion, el mismo h6 parte en 17 al igual que un cx-3 o un grand vitara, el cx-3 es mas pequeño si es verdad , pero realmente necesitas el espacio extra? por dar un ejemplo.
eso es cierto , pero hay casos en donde la evolucion se empieza a comer la relacion, el mismo h6 parte en 17 al igual que un cx-3 o un grand vitara, el cx-3 es mas pequeño si es verdad , pero realmente necesitas el espacio extra? por dar un ejemplo.Si, pero ya entramos a hilar más fino, en la suspensión trasera el haval ya gana, hablando de las versiones desde, el cx-3 para optar a suspensión independiente trasera, tendría que ir por la versión AWD y así sucesivamente para ir equiparando, obviamente el valor sube.
creo que en precio bajos los chinos no tienen mucha competencia y entregan mas espacio por menos dinero, un jetour vale mas menos lo msimo que un baleno por ej, pero a medida que van subiendo empiezan a emparejarse con autos de marcas tradicionales.
Hay algunos modelos que la relación calidad - precio es bastante buena, ejemplo el haval h6, de cualquier generación, ha evolucionado constantemente, la calidad de construcción de la carrocería la encuentro bastante maciza, no sé si será acero de ultra alta resistencia o alta resistencia solamente, pero por lo que pagas, ya con la integridad estructural que tiene, las Lucas se justifican vs competencia directa de marca tradicional, (Cuento aparte motor y caja, Chiches), yo al menos priorizo seguridad.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Sí, pero qué diablos. Auto nuevo, mantenciones pre pagadas. Poco que hacer. Es lo que tenía que hacer para mantener el librito timbrado, la garantía, etc.Veía tu reporte, sobre lo áspero de la suspensión, tenía un amigo que tenía un gti 7.5, se quejaba de lo mismo, al final el wexxx, nunca le revisó el aire a los neumáticos, se dejó como dice el fabricante, problema resuelto en un 80% , el resto ya era netamente naturaleza de la suspensión. Ojalá le coloquen buen aceite, 15.000 kms 🥲.
4 de cada 10 autos que se venden hoy en Chile se hacen en China. ¿Lanzan los chinos marcas y modelos nuevos cada mes? Sí, pero si eso es una mala estrategia entonces los números no calzan, como prueba está el caso de Omoda - Jaecoo que con una buena estrategia funcionaron de inmediato. ¿Hay gente que cree que son productos de mala calidad y fallan más que los tradicionales? Sí, pero de nuevo, si esa opinión fuese mayoritaria los números no calzan. Difícil que todo el mercado esté tan equivocado. Al menos para casi la mitad de las personas lo anterior no aplica.Hay algunos modelos que la relación calidad - precio es bastante buena, ejemplo el haval h6, de cualquier generación, ha evolucionado constantemente, la calidad de construcción de la carrocería la encuentro bastante maciza, no sé si será acero de ultra alta resistencia o alta resistencia solamente, pero por lo que pagas, ya con la integridad estructural que tiene, las Lucas se justifican vs competencia directa de marca tradicional, (Cuento aparte motor y caja, Chiches), yo al menos priorizo seguridad.
Yo sé que me van a decir que se compran por precio, pero bajo ese argumento no podemos exigirle lo mismo que a una marca tradicional, quiero decir que 4 de cada 10 personas consideran que los tradicionales no valen el sobreprecio que piden. Si en 10 años esa cifra disminuye drásticamente quiere decir que el mercado estaba equivocado, pero hasta ahora solo ha venido en aumento.