8
« Último mensaje por 1GR-FE en Ayer a las 09:37:40 »
Hola:
Un par de impresiones de este auto. Me lo pasaron un par de días, prácticamente 0 km. Le hice unos kilómetros en ciudad, pero principalmente lo usé para ir a Temuco ida y vuelta desde Concepción.
- Motor 1.2: Más que suficiente para moverlo con soltura. En ciudad, es super elástico (entendiendo por ello que puedes pasar lomos de toro en segunda o tercera y el auto no se arruga para salir). Recupera bien, no es necesario andar jugando con la palanca para agarrar torque. Lo comparo, por ejemplo, con el Suzuki Ignis que también he manejado mucho y hay un mundo de diferencia en favor del I10.
Las primeras marchas son cortas y el auto agarra vuelo sin drama. Es super silencioso, siguiendo la línea de otros Hyundai que he manejado bastante (los 1.6 y 1.4).
- Cambio 5MT: Es bastante preciso en su funcionamiento, para nada gomoso o suelto. En carretera a 120 va en algo así como 3.600 rpm (aprox) y, claro, podría ir mejor si tuviera una sexta marcha.
- Consumo: 17.8 km/l de Conce a Temuco a velocidades legales. Esto es, a 100 - 110 cuando el límite es 100 y 120-125 cuando el límite es 120. En ciudad no me dio para medirlo.
- Sensación de manejo: Es un autito que te da una posición de manejo bastante elevada y tiene un parabrisas amplio y luminoso. Es suave en aislación de ruidos externos y transmite confianza. Dobla decentemente, pero no es para andar haciendo leseras. Da la sensación de centro de gravedad alto en comparación, por ejemplo, con mi Polo, que se siente más HB que este al que siento más como un pequeño SUV.
En carretera anda bien, lo anduve parejo a 120 y algo más y ningún problema, el auto no se siente forzado ni inestable. Lógicamente, para mantener la velocidad en subidas necesitas bajar a cuarta, no hay milagros aquí del pequeño motor. Lo bueno es que en línea recta, como vas a 3.500 rpm en quinta, el motor va bastante alegre en la curva de torque y se siente lo suficientemente despierto para hacer maniobras.
- Espacio interior: Mido 1.75 y me senté detrás del asiento del conductor dejado para alguien como yo. Y, la verdad, el espacio es correcto, no gigante, pero más que digno. Digamos que ya para un conductor de 1.78 para arriba el que vaya atrás irá apretado. Trae puertos USB de 2 tamaños adelante, que cargan bien. Los asientos son un poco duros, con unos bordes en cuerina y el resto de tela gruesa. Si bien están lejos de ser mullidos y cómodos, al menos no me mataron la espalda después de manejar 3 horas y algo más sin parar.
- Multimedia: Aquí es penca. La pantalla, si bien grande, es de una gráfica antigua, se ve y se siente de mala calidad, barata. Los parlantes suenan ahí nomás. El tablero es analógico, con relojes, tradicional, con tacómetro y velocímetro como siempre. Muchísimo mejor en presentación y utilidad que varios digitales que no son chicha ni limonada.
- AC: Manual, a la antigua. Con un botoncito y perillas. Sin quejas en esto, lo prefiero así.
- Armado: Se siente coreano vieja escuela (aunque parece que es indio). Es decir, todo plástico duro, pero que sientes que va a aguantar muchos kilómetros sin romperse. Las puertas son delgadas y no cierran como, por ejemplo, las de un Polo. Pero tampoco es que lo sientas debilucho, se siente simple, funcional, pero no de mala calidad.
- Volante: De tres rayos, menos mal, porque odio esos nuevos de Hyundai/kia que parecen empanada. Trae los botones para comandos de audio y poco más. No tiene control crucero. Mal ahí.
- Pinta exterior: Siempre subjetivo, pero no me gusta la trompa, parece triste. Tiene techo en otro color a la carrocería y me gusta. Llantas chicas de 15 pulgadas que se ven enanas, aunque eso de chico es relativo, acostumbrado a las enormes, bellas, pero inútiles llantas de mi Polo GTS de 18 pulgadas.
En conclusión. Una super buena opción por lo que vale. Se siente bien construido, el motor es suficiente para lo que se necesita, gasta poco, no es caro y es de marca "tradicional". Si tuviera 10 - 11 millones y quisiera algo para moverme tranquilo, me lo compro a ojos cerrados.