Mensajes recientes

Páginas: [1] 2 3 ... 10
1
Ruedas / Re: Mi pesadilla con mi "nuevo" citroen c4
« Último mensaje por DON QUELO en Hoy a las 13:34:20 »
Ahora me acaban de avisar que autorizaron la reparación y van a pedir los repuestos, pero que se demoran entre 8 y 10 días hábiles en mandarlos desde stellantis al concesionario (repuestos disponibles en chile)

Una locura.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk




Dentro de todo se va a solucionar el tema, pero dado que lo van a reparar, y si va a quedar tan bueno, que problema habría en que te devuelvan la plata y ellos lo vendan de nuevo?


Ahora si lo puedes vender mas caro de lo que te costó.. ideal
2
Dudas antes de la compra de vehículos / Re: Chevrolet Bolt EUV Vs Yuan PLus
« Último mensaje por publitv en Hoy a las 13:15:29 »
Esta dificil.

Sustancialmente ofrecen bastante similar producto en terminos de tamaño y performance. El Bolt es algo más pequeño.

El Bolt tiene la ventaja y la desventaja al mismo tiempo, que es una actualización profunda de un modelo con tecnología de 2016. Eso redunda en ser un auto probado y bastante fiable (de hecho hubo un recall masivo en 2022 por problemas de baterias que fue corregido con el restyling de 2022, que su sistema de infoentretenimiento sea facil de usar y  tenga botones fisicos para todo, pero es bastante menos moderno en diseño. Su tecnologia de baterias tampoco es la última, aunque la quimica NMC, si bien menos duradera que la LFP (aunque su duración es igual mas que buena, mayor a la vuida util del auto segurament)  tiene una ligera mejor perfomance en temperaturas frias y y mejor densidad energética, asi que pesa unos 100 kg menos. La tencologie dle bolt es coreana. Al ser gringo, es más facil importar repuestos diria yo por razones idiomáticas y las plataformas de coimpra quer tenemos acceso.  Al precio que está es bien atractivo.

La carga rapida es bien limitada, pero como dice publitv en chile hay re pocos cargadores de más de 50 kw, es una limitación estructural, aunque eso deberia mejorar en los próximos años


El yuan plus es claramente más moderno en concepto, si te gusta podria ser bueno.  De fiabilidad ni idea, pero en generl los BYD no tienen mala fama. Ojo que esta por renovarse como dicen más arriba.
mi duda fue lo mismo, prefiero baterias chinas de ultima generacion o coreanas de una generacion mas antigua?
le pregunte a chat gpt que autos usan baterias NMC y esta es la respuesta:

Volkswagen y Audi: Vehículos sobre la plataforma MEB, como el VW ID.4, ID.7 y Audi Q4 e-tron.
BMW: Usadas en sus modelos eléctricos como el i4 y el iX.
Mercedes-Benz: Presentes en líneas premium y de largo alcance como el EQS y el EQE.
Kia y Hyundai: Destacan en modelos de alto rendimiento y carga rápida como el Kia EV6 y el Hyundai Ioniq 5.
Tesla: Reservadas para las variantes de mayor autonomía (Long Range / Performance) en los Tesla Model 3 y Model Y, así como en los Model S y Model X.


y con eso aclare sustancialmente mi duda
3
Ruedas / Re: Mi pesadilla con mi "nuevo" citroen c4
« Último mensaje por dol phi to en Hoy a las 11:53:53 »
Una vez de exitado, fui a ver una moto a BMW que estaba a buen precio, y era de testdrive. El vendedor, que lo conozco hace varios años porque le he comprado varias motos, me dijo: no compres nunca una unidad de testdrive. Despues el me consiguio la misma moto, usada, a un valor muuuuuy similar.
4
Ruedas / Re: Mi pesadilla con mi "nuevo" citroen c4
« Último mensaje por elhuiro en Hoy a las 11:51:36 »
Ahora me acaban de avisar que autorizaron la reparación y van a pedir los repuestos, pero que se demoran entre 8 y 10 días hábiles en mandarlos desde stellantis al concesionario (repuestos disponibles en chile)

Una locura.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
10 días en mandar repuestos??? Pero que pesima atención post venta. Realmente el como gestionan los repuestos post pandemia es una locura. El otro día compré algo por Aliexpress y el envío desde china se demoró 12 días. Si en mandar un repuesto desde la marca demoran 10 es que acá en chile no hay nada por mucho que digan lo contrario

Sent from my motorola edge 40 neo using Tapatalk

5
Ruedas / Re: Mi pesadilla con mi "nuevo" citroen c4
« Último mensaje por juanelo242 en Hoy a las 11:36:49 »
Año 2024 con 1200 kms, es repoco uso, ¿tendra algo que ver eso ya que es bluehdi?
6
Ruedas / Re: Mi pesadilla con mi "nuevo" citroen c4
« Último mensaje por pipe_5 en Hoy a las 10:17:22 »
Ahora me acaban de avisar que autorizaron la reparación y van a pedir los repuestos, pero que se demoran entre 8 y 10 días hábiles en mandarlos desde stellantis al concesionario (repuestos disponibles en chile)

Una locura.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
7
Ruedas / Re: Mi pesadilla con mi "nuevo" citroen c4
« Último mensaje por city2 en Ayer a las 23:04:54 »
Que lamentable situación, tanto del punto de vista técnico-mecánicmo, como del punto de vista administrativo.

Animo y ojala haya solución del tema.
8
Dudas antes de la compra de vehículos / Re: Chevrolet Bolt EUV Vs Yuan PLus
« Último mensaje por city2 en Ayer a las 23:03:55 »
Esta dificil.

Sustancialmente ofrecen bastante similar producto en terminos de tamaño y performance. El Bolt es algo más pequeño.

El Bolt tiene la ventaja y la desventaja al mismo tiempo, que es una actualización profunda de un modelo con tecnología de 2016. Eso redunda en ser un auto probado y bastante fiable (de hecho hubo un recall masivo en 2022 por problemas de baterias que fue corregido con el restyling de 2022, que su sistema de infoentretenimiento sea facil de usar y  tenga botones fisicos para todo, pero es bastante menos moderno en diseño. Su tecnologia de baterias tampoco es la última, aunque la quimica NMC, si bien menos duradera que la LFP (aunque su duración es igual mas que buena, mayor a la vuida util del auto segurament)  tiene una ligera mejor perfomance en temperaturas frias y y mejor densidad energética, asi que pesa unos 100 kg menos. La tencologie dle bolt es coreana. Al ser gringo, es más facil importar repuestos diria yo por razones idiomáticas y las plataformas de coimpra quer tenemos acceso.  Al precio que está es bien atractivo.

La carga rapida es bien limitada, pero como dice publitv en chile hay re pocos cargadores de más de 50 kw, es una limitación estructural, aunque eso deberia mejorar en los próximos años


El yuan plus es claramente más moderno en concepto, si te gusta podria ser bueno.  De fiabilidad ni idea, pero en generl los BYD no tienen mala fama. Ojo que esta por renovarse como dicen más arriba.
9
Ruedas / Mi pesadilla con mi "nuevo" citroen c4
« Último mensaje por pipe_5 en Ayer a las 22:43:52 »
Hola a todos.

Como comenté en otros temas por ahí, en mayo de este año cambié mi jmc vigus pro de uso personal, por un flamante citroen c4 diesel full equipo automatico diesel 2024, con 1.212 kilómetros, a muy buen precio y casi nuevo porque era unidad "testdrive", hasta ahi la historia suena hermosa, pero terminó siendo un tremendo drama.

El auto lo compré en clicar, lo publicaron a buen precio y lo reservé, estaba en la pagina pero sin fotos porque estaba "recién llegado", me dieron un precio decente por mi camioneta y cerré trato, esto fue el dia martes 12 de mayo, vi el auto todo sucio, recien sacado del patio de autos nuevos en plaza oeste y nisiquiera tenia placas patente instaladas, me dijero que era por ser testdrive y que todo estaba bien.

Pasaron los días, no me entregaban el auto porque si bien estaban las placas, el permiso y el soap, aun no tenían el certificado de homologación y la inscripción aun no estaba aceptada en el registro civil, sin embargo dado que estoy registrado como comprador mayorista en el holding americar, hicieron una "super excepción" y me entregaron el auto el sabado 16 de mayo, con certificado de homologación faltante y sin firma de contrato de compra debido a la inscripción en proceso, yo acepté recibir el auto en esas condiciones porque era "cuestión de días".

El dia 17 de mayo, un dia despues de comprado, ql auto se le encendió el check engine, solo 63 kms despues de la entrega como consta en la imagen.


Avisé a la vendedora y quedamos en agendar ingreso a servicio, yo hice scanner y daba dtc de bajo rendimiento de circuito de nox, probablemente por el famoso adblue.

El auto siguio funcionando bien pero con la luz prendida, finalmente el día 26 de mayo -aprovechando que me iba de viaje por 10 dias- lo ingresé a servicio de salazar israel en cerrillos, enviado por el mismo equipo de ventas.

A la semana despues, yo estaba en mi viaje y me avisan que el auto está listo, que solo "reinicializqron parámetros", lo que en la práctica probablemente significó que borraron los códigos de falla (lo mismo que yo había hecho con mi scanner) y le pedí al asesor de servicio que probaran el auto más porque yo no quería volver a taller, y luego de esto, a los dos diss, me dicen que efectivamente en prueba de ruta el aito encendió check, y que stellantis les pidió que ahora descarbonizaran la linea de escape.

Hicieron esto y no sirvió de nada, volvió el check, cuento corto, el auto está aun en taller y determianron cambio de dpf y sensor de dpf, con la sorpresa de que el auto a pesar de ser nuevo estaba sin garantía de stellantis ya que no se le hicieron mantenciones por tiempo desde el 2024, pra poder hacer el trabajo, deben contar con la autorización de un gerente que aun no da el ok hace más de una semana. (2.7 millones el arreglo).

Dado todo lo anterior, y con el auto hace casi un mes en taller, sumado a que aun no aparece el certificado de homologación y que el auto quedó inscrito recien el 22 de mayo, y que tampoco me han hecho firmar contrato de compra, es que pedí devolución de dinero o cambio de unidad por otro usado similar, son casi 15 millones metidos sin siquiera un comprobante de compra.

En fin, ha sido una pesima experiencia, incluso conociendo gente en el rubro.

En resumen, tengo casi 15 palos parados hace mas de un mes, lo que le afecta mucho a mi empresa, no tengo auto propio y estoy hasta pagando seguro mensual, y la respuesta de la empresa ha sido puros paracetamol, sin soluciones reales.

Estoy:
Sin auto
Sin contrato de compra firmado
Sin certificado de homologación

Y con plata detenida.

Y la respuesta de la empresa es la tipica de tirarse la pelota entre venta y post-venta, pero en este caso la culpa es totalmente de ventas, quienes no se hacen responsables de entregar soluciones concretas a cliente y me tienen rabiando hace tanto tiempo.

Queria desahogarme por aqui, para que tengan ojo.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
10
Ruedas / Re: Extraño problema Santa Fe 2.2 diésel
« Último mensaje por seba en Ayer a las 22:18:14 »
que paja todo, parece que esta pidiendo venta ese corianito
Páginas: [1] 2 3 ... 10

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel