El motor 165 no es puretech, es thp
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Se me pasó, pero claro es ep6dts 165 , ep6fdtxd 180 hp, ambos son Thp, el de 180 con doble vanos , 165 con un vanos solo en admisión, el de 180 viene con Valvetronic, bomba aceite caudal variable y un largo etcétera, la verdad del puretech es tema marketing , nombre. Está también Thp 200, puretech 225, al final es el mismo ep6fdtxd con distinto nombre, porque internamente en las últimas versiones casi todo es igual, hablando de las 180 claro. En mini el puretech 180 se llama n18, pero mini la desarrolló hasta 2015 solamente, psa le siguió dando desarrollo, de hecho todo los repuestos del motor mini, la mayoría la encuentras en Bolomey, ejemplo, la cadena puedes comprar la versión actualizada de Peugeot, que viene con los eslabones perforados, tensor mejorado con sello bonded, las guías son las mismas, el piñón de cigüeñal también hay una mejora en peugeot que viene con un estriado para mejorar fijación cuando se torquea, al fin y al cabo todos son Thp de distintas generaciones y nombres por marketing. Distinto es el Thp 270, que cambia varias cosas internas, pistones, bielas, doble eyector de aceite para la refrigeración falda pistón, turbo, diverter, sensores map.
Adicional Todos los Thp sea 165 180 225 270, pasaron por la Bomba de alta problemática continental de doble pistón, a la mono pistón Bosch, que la mayoría de los psa con Thp adoptaron desde el 2016 a la actualidad, en mini desde 03/12 y así sucesivamente.
Saludos !
Pd: para mí cualquier Thp es un motoraso, el abuelo de las mayorías de las tecnologías aplicadas a motores actuales de consumo masivo
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk