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Dudas antes de la compra de vehículos / Re: Duda evaluación pre- compra
« Último mensaje por pipe_5 en Ayer a las 22:18:39 »
Yo te compro la zs :)


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Reportes de Automoviles / Re: Polo GTS 2025
« Último mensaje por DON QUELO en Ayer a las 17:20:20 »
Sí, pero qué diablos. Auto nuevo, mantenciones pre pagadas. Poco que hacer. Es lo que tenía que hacer para mantener el librito timbrado, la garantía, etc.


pero pero pero, compras el filtro original y le cambias aceite en cualquier parte, yo siempre lo he hecho asi y nunca he tenido problemas con la garantia (hasta la caja de cambios me cambiaron por garantia)
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Reportes de Automoviles / Polo GTS 2025
« Último mensaje por CFSEHS en Ayer a las 14:53:32 »
Le ponen 5w40, entiendo que de una marca del grupo VAG. Desconozco su calidad, pero evidentemente, me parece excesivo que sea cada 15.000k. Esta mantención salía 300 lucas aprox y sólo era aceite+filtro+filtro de polen. El resto, scanner, revisiones, etc, pero nada relevante. La próxima es la de los 30 y contempla bujías y líquido de frenos.

Los neumáticos están 34psi, podría bajar un pelo.

Slds

PD/ Pregunte recién al concesionario. Shell 5W40
En el mini que tenía, era muy sensible el tema presión neumáticos, 36 psi era lo recomendado, una vez tuve un pinchazo y era muy lenta la pérdida, cuando pasaba un bache, sentía que rebota la rueda al pasar, pensé que tenía una bieleta mala por el golpe seco o buje de barra estabilizadora defectuoso que estaba comenzando, cuando resolví la pérdida , volvió todo a la normalidad.

Así que si es áspera, dudo que mejore bajando las libras, estamos claro que  la calibración de suspensión  r56s es como un karting, en el polo debe ser mucho más equilibrado, Tenía neumáticos 205/45/17 Michelin ps4.



Pd: Por lo menos no colocan aceite lubritek


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Reportes de Automoviles / Re: Polo GTS 2025
« Último mensaje por 1GR-FE en Ayer a las 11:47:37 »
Veía tu reporte, sobre lo áspero de la suspensión, tenía un amigo que tenía un gti 7.5, se quejaba de lo mismo, al final el wexxx, nunca le revisó el aire a los neumáticos, se dejó como dice el fabricante, problema resuelto en un 80% , el resto ya era netamente naturaleza de la suspensión. Ojalá le coloquen buen aceite, 15.000 kms 🥲.


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Le ponen 5w40, entiendo que de una marca del grupo VAG. Desconozco su calidad, pero evidentemente, me parece excesivo que sea cada 15.000k. Esta mantención salía 300 lucas aprox y sólo era aceite+filtro+filtro de polen. El resto, scanner, revisiones, etc, pero nada relevante. La próxima es la de los 30 y contempla bujías y líquido de frenos.

Los neumáticos están 34psi, podría bajar un pelo.

Slds

PD/ Pregunte recién al concesionario. Shell 5W40
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Dudas antes de la compra de vehículos / Re: Dudas con MG zs
« Último mensaje por Payaso en Ayer a las 11:41:55 »
Si, pero ya entramos a hilar más fino, en la suspensión trasera el haval ya gana, hablando de las versiones desde, el cx-3 para optar a suspensión independiente trasera, tendría que ir por la versión AWD y así sucesivamente para ir equiparando, obviamente el valor sube.

Pd: tuve un cx3, muy flan de suspensión , puertas de tela cebolla, pero bastante ágil y rendidor el 2.0. Lo vendí porque comenzó con problemas en el sistema de alta presión con 49.000 kms.


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es que claro, pero hay que considerar tb que nosotros no somos usuarios normales o no representamos a la gran mayoria, somos usuarios con un mayor conocimiento y probablemente con otrs requisitos que el humano normal que se quiere comprar un auto.

igual lo que yo doy son ejemplos, por eso dice "por ejemplo" pero a medida que van subiendo los precios vas teniendo mas alternativas y similares en marcas tradicionales, un chiche mas o un chiche menos, una pantalla mas o una pantalla menos, pero se van acercando y cada vez te preguntas mas si quierees un chino o uno de marca tradicional
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Dudas antes de la compra de vehículos / Re: Dudas con MG zs
« Último mensaje por felipe_105 en Ayer a las 11:00:16 »
eso es cierto , pero hay casos en donde la evolucion se empieza a comer la  relacion,  el mismo h6 parte en 17  al igual que un cx-3 o un grand vitara, el cx-3 es mas pequeño si es verdad , pero realmente necesitas el espacio extra? por dar un ejemplo.


Entonces si no necesitas el espacio extra el vendedor te ofrece el Jolion 1.5 turbo (misma plataforma del h6) que parte en los 13 millones. Entonces la pregunta para el comprador sería si el cx-3 o el grand vitara valen 5 millones más que el chino. El cx-3 se maneja bien pero es un Mazda 2 levantado con una plataforma de hace como 15 años, al Grand vitara a mi parecer le falta potencia. El mismo Jolion es un buen ejemplo, está top 5 entre los suvs más vendidos en Chile, el mercado no puede estar tan equivocado.

Por eso repito, no estamos frente a una estafa piramidal que nadie ha notado como quieren plantear influencers tipo tío tito, es una cuestión de valor por tu dinero, al menos en 0km porque usados es otro mercado y perfil de comprador.
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Dudas antes de la compra de vehículos / Re: Dudas con MG zs
« Último mensaje por CFSEHS en Ayer a las 10:49:24 »
eso es cierto , pero hay casos en donde la evolucion se empieza a comer la  relacion,  el mismo h6 parte en 17  al igual que un cx-3 o un grand vitara, el cx-3 es mas pequeño si es verdad , pero realmente necesitas el espacio extra? por dar un ejemplo.

creo que en precio bajos los chinos no tienen mucha competencia y entregan mas espacio por menos dinero, un jetour vale mas menos lo msimo que un baleno por ej, pero a medida que van subiendo empiezan a emparejarse con autos de marcas tradicionales.
Si, pero ya entramos a hilar más fino, en la suspensión trasera el haval ya gana, hablando de las versiones desde, el cx-3 para optar a suspensión independiente trasera, tendría que ir por la versión AWD y así sucesivamente para ir equiparando, obviamente el valor sube.

Pd: tuve un cx3, muy flan de suspensión , puertas de tela cebolla, pero bastante ágil y rendidor el 2.0. Lo vendí porque comenzó con problemas en el sistema de alta presión con 49.000 kms.


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Dudas antes de la compra de vehículos / Re: Dudas con MG zs
« Último mensaje por Payaso en Ayer a las 10:14:04 »
Hay algunos modelos que la relación calidad - precio es bastante buena, ejemplo el haval h6, de cualquier generación, ha evolucionado constantemente, la calidad de construcción de la carrocería la encuentro bastante maciza, no sé si será acero de ultra alta resistencia o alta resistencia solamente, pero por lo que pagas, ya con la integridad estructural que tiene, las Lucas se justifican vs competencia directa de marca tradicional, (Cuento aparte motor y caja, Chiches), yo al menos priorizo seguridad.


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eso es cierto , pero hay casos en donde la evolucion se empieza a comer la  relacion,  el mismo h6 parte en 17  al igual que un cx-3 o un grand vitara, el cx-3 es mas pequeño si es verdad , pero realmente necesitas el espacio extra? por dar un ejemplo.

creo que en precio bajos los chinos no tienen mucha competencia y entregan mas espacio por menos dinero, un jetour vale mas menos lo msimo que un baleno por ej, pero a medida que van subiendo empiezan a emparejarse con autos de marcas tradicionales.

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Reportes de Automoviles / Re: Polo GTS 2025
« Último mensaje por CFSEHS en Ayer a las 09:45:15 »
Sí, pero qué diablos. Auto nuevo, mantenciones pre pagadas. Poco que hacer. Es lo que tenía que hacer para mantener el librito timbrado, la garantía, etc.
Veía tu reporte, sobre lo áspero de la suspensión, tenía un amigo que tenía un gti 7.5, se quejaba de lo mismo, al final el wexxx, nunca le revisó el aire a los neumáticos, se dejó como dice el fabricante, problema resuelto en un 80% , el resto ya era netamente naturaleza de la suspensión. Ojalá le coloquen buen aceite, 15.000 kms 🥲.


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Dudas antes de la compra de vehículos / Re: Dudas con MG zs
« Último mensaje por CFSEHS en Ayer a las 09:23:08 »
4 de cada 10 autos que se venden hoy en Chile se hacen en China. ¿Lanzan los chinos marcas y modelos nuevos cada mes? Sí, pero si eso es una mala estrategia entonces los números no calzan, como prueba está el caso de Omoda - Jaecoo que con una buena estrategia funcionaron de inmediato. ¿Hay gente que cree que son productos de mala calidad y fallan más que los tradicionales? Sí, pero de nuevo, si esa opinión fuese mayoritaria los números no calzan. Difícil que todo el mercado esté tan equivocado. Al menos para casi la mitad de las personas lo anterior no aplica.

Yo sé que me van a decir que se compran por precio, pero bajo ese argumento no podemos exigirle lo mismo que a una marca tradicional, quiero decir que 4 de cada 10 personas consideran que los tradicionales no valen el sobreprecio que piden. Si en 10 años esa cifra disminuye drásticamente quiere decir que el mercado estaba equivocado, pero hasta ahora solo ha venido en aumento.
Hay algunos modelos que la relación calidad - precio es bastante buena, ejemplo el haval h6, de cualquier generación, ha evolucionado constantemente, la calidad de construcción de la carrocería la encuentro bastante maciza, no sé si será acero de ultra alta resistencia o alta resistencia solamente, pero por lo que pagas, ya con la integridad estructural que tiene, las Lucas se justifican vs competencia directa de marca tradicional, (Cuento aparte motor y caja, Chiches), yo al menos priorizo seguridad.


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