No sé si es tan off topic, pero desgraciadamente las marcas chinas tendrán que saber lidiar con muchos, pero que muchos estigmas y prejuicios. Una de las cosas más difíciles de modificar es la mentalidad de la gente y especialmente de las masas. Incluso antes de que apareciera el primer auto chino, la industria del gigante asiático ya estaba marcada por la idea generalizada de que los productos chinos eran:
a) copias de otras marcas
b) productos baratos
c) productos de mala calidad
Cuando aparecen los primeros autos chinos la industria ya cargaba con ese estigma asociado a las otras producciones chinas y malamente los primeros autos (como en toda industria que está empezando) reforzaron esos prejuicios. Claro que después de eso se ha avanzado y todo lo que quieran, pero hacer que la gente, la nada cambie su forma de ver la industria China es tremendamente difícil y al primer revés van a volver a ese patrón de pensamiento, incluso si los fallos son 1 cada 10 millones, incluso si la tasa de familia es igual o mejor a la de otras marcas, es algo tan inconsciente que no se piensa, la masa solo responde en automático
Sent from my motorola edge 40 neo using Tapatalk
Los autos chinos partieron re mal aca ese fue su problema, es cosa de ver por ejemplo los primeros CHERY, ni comparado con el producto actual.
Eran autos tan malos que ni arreglarlos salía a cuenta, al final quedaron tan estigmatizados que hasta el dia de hoy existe ese escepticismo por los productos de esa procedencia, y eso se refleja claramente en la reventa. Yo comenté que aca en mi ciudad habia visto un Changan UNI-T Elite que se está vendiendo, lo pensé por ahi por que me encanta el modelo y se ve bastante bien cuidado, según el dueño cero problemas, pero puede ser una trampa a largo plazo para renovarlo. Lo publicaron en $16 Mms, ya va en $14 Mm ... dos meses publicado.