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Reportes de Automoviles / Re: PEUGEOT 308 BlueHDI 2025 … REPORTE 10 mil KM
« Último mensaje por Opus_Popular en Ayer a las 08:16:06 »
en la primera mantencion me pitié 5mm de 12, eso significa que a los 20 quedarian 2 de 12, o sea seria recomendable CAMBIAR PASTILLAS... pero los discos... hago mucha ciudad y es automatico entonces freno harto, encima manejo muy rapido...

me imagino que el hecho de que frene tanto el auto, tiene que tener algun costo... asi que estoy preparando el bolsillo para el cambio de pastillas a los 20 mil, pero, ire a otro consecionario a hacer el mantenimiento y el cambio de pastillas, porque Portillo hace honor a su mala reputacion, lo evaluaré... segun la orden sale como a 200 en el ladroncesioanrio, y si no compro unas pastillas buenas y cambio en taller de frenos nomas.

Haha son care r..

Tengo 308 T9 2015 [el anterior al tuyo] y 5008 2020 [segunda generacion] y los discos originales suelen durar 2 cambios de pastillas. Las pastillas originales entre 30 a 60 mil km dependiendo si hacen ciudad o carretera. No creo que los nuevos sean muy distintos.
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Dudas antes de la compra de vehículos / Re: Dudas con MG zs
« Último mensaje por rilax en Ayer a las 07:44:07 »
Yo me conozco bien las zs, tienen buen equipamiento para el precio, sin embarho igual presentan algunos temas.

Versiones manuales:

Cilindro esclavo de embrague se revienta, dando como resultado pedal a fondo, se debe bajar caja y reemplazar kit embrague completo, a menos que falle con poco kilonetraje y solo sea necesario cambiar rodamiento de empuje

Piolas de transmisión, se cortan como dicen mas arriba

Versiones at:

En el caso de la at com que trae sunroof panoramico, el techo suele sonar bastante, y creo que la solucion es destapizar techo para apretar pernos

Fallas comunes en at y mt:

Las bujias de fabrica duran poco, a veces dan problema antes del kilonetraje de cambio indicado en manual de mantenciones.

Colapsable de dirección, toma juego generando ruidos desagradables al mover volante, se debe cambiar la pieza completa.

Ruidos varios y conocidos en tablero, de simple solucion, en general debido a pernos que se sueltan


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Con este tipo de datos mas todos los malos comentarios que circulan en redes sociales, nicagando me compraría un Chino, mil veces mejor un usado de marca tradicional.
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Ruedas / Re: FordPass
« Último mensaje por Bozon en Ayer a las 04:49:40 »
Alguien ha recibido actualizaciones del sync?

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En mi F150 Sync se ha actualizado varias veces este año en forma automática. Basta tener conectado el teléfono y baja las actualizaciones en segundo plano.
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Ruedas / Re: Subaru Forester 2019 y Aire Acondicionado, Compresor no Acopla
« Último mensaje por Bozon en Ayer a las 03:52:12 »
Da la impresión que te están cuentiando para sacarte plata.

Pasaron el scaner? Es probable que un compresor malo va a aparecer.

Subaru tiene procedimientos estrictos para diagnóstico del sistema HVAC que me imagino donde fuiste no conocen. Tu auto tiene climatizador? Podría ser algún sensor de temperatura de cabina.
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Reportes de Automoviles / Re: PEUGEOT 308 BlueHDI 2025 … REPORTE 10 mil KM
« Último mensaje por Ro_rro en Noviembre 03, 2025, 19:48:40 pm »

abajo esta el dato, sale a 11500 y es Adquim, la marca que comercializa stellantis chile... lo unico, hay olor a urea en las inmediaciones del local en estacion central...  :trollface: pero es un detalle...  :sir:


cuanto kilometraje tienes? yo ya voy en 13k

cotice cambio de pastillas en portillo, segun ellos, a los 20 mil habria que cambiarlas... 800... "la marca recomienda cambiar los discos junto con las patillas"

weones sinverguenzas jaja, comprare las pastillas y las llevare a un taller de frenos, como van a durar tan poco los discos?

Haha son care r..

Tengo 308 T9 2015 [el anterior al tuyo] y 5008 2020 [segunda generacion] y los discos originales suelen durar 2 cambios de pastillas. Las pastillas originales entre 30 a 60 mil km dependiendo si hacen ciudad o carretera. No creo que los nuevos sean muy distintos.
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Dudas antes de la compra de vehículos / Re: Duda evaluación pre- compra
« Último mensaje por GABRIEL en Noviembre 03, 2025, 19:10:29 pm »
Igual depende del taller, cuando tenía el mini lo llevaba a salorio (especialista en mini) por lo tanto la revisión fue buena porque efectivamente se sabe de su pega. El taller de la esquina no lo sé.


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Dudas antes de la compra de vehículos / Re: Duda evaluación pre- compra
« Último mensaje por BASS-tardo en Noviembre 03, 2025, 17:31:26 pm »
Exactamente

Y por eso mismo... las 2 veces q lo hice en concesionario, la verdad no vi lo q le hicieron, no me consta q aceite le pusieron o si eran filtros originales solo se el palo q me dieron por esa pega, q se basa en la fe de la consecionaria.

COn mi taller yo estoy ahi y vi que le pusieron, y me asegure que le pusieron lo que me cobraron.



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Reportes de Automoviles / Re: PEUGEOT 308 BlueHDI 2025 … REPORTE 10 mil KM
« Último mensaje por Opus_Popular en Noviembre 03, 2025, 14:39:51 pm »
tonces no me cargaron adblue , igual bien que lleve 6k sin pedir adblue,  pero igual que tu prefiero el bidon sellado.


abajo esta el dato, sale a 11500 y es Adquim, la marca que comercializa stellantis chile... lo unico, hay olor a urea en las inmediaciones del local en estacion central...  :trollface: pero es un detalle...  :sir:


cuanto kilometraje tienes? yo ya voy en 13k

cotice cambio de pastillas en portillo, segun ellos, a los 20 mil habria que cambiarlas... 800... "la marca recomienda cambiar los discos junto con las patillas"

weones sinverguenzas jaja, comprare las pastillas y las llevare a un taller de frenos, como van a durar tan poco los discos?
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Dudas antes de la compra de vehículos / Re: Duda evaluación pre- compra
« Último mensaje por CFSEHS en Noviembre 03, 2025, 13:43:48 pm »
Hola

Según mi máquiavelico plan de dominación mundial, espero renovar el auto en diciembre. Y preparo mi auto para dejarlo en parte de pago. Es una ZS estándar 2020 mecánica.

Ya se q venderlo a la consecionaria es lo peor.

La consulta es el tema de las mantenciones y su impacto en el avalúo del auto.

Las dos primeras las hice en consecionaria, pero después de los 20 la he hecho con mi taller de confianza. He guardado todas las boletas, informes técnicos y relacionado con la mantención de mi auto.

Esto tiene algún valor? Sirve decir y entregar esta carpeta al evaluador? Les da lo mismo?
Bajo mi experiencia, soy técnico en mantenimiento, he trabajado en varias áreas, actualmente estoy en la automotriz, soy provedor técnico para automotoras, así que, si, es valorado que tenga mantenimientos realizados, ya sea en concesionario o particular en taller de confianza, quiero aclarar que “concesionario “ no te asegura nada, a veces la prolijidad está en las últimas de sus preferencias, sin embargo, si puedes acreditar todo lo realizado, tendrá un valor agregado, pero acá no hablamos de mantenciones a lo “chilensis” que jura que tener auto es solo cambio de aceite y quizás el filtro, hablo de respetar las pautas descritas por el fabricante.


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Dudas antes de la compra de vehículos / Re: Duda evaluación pre- compra
« Último mensaje por publitv en Noviembre 03, 2025, 11:56:17 am »
como experiencia yo consegui despues de mucho pelear y cotizar y regatear 1 palo mas por el ibiza en total por el hecho de tener mantenciones y garantia vigente, pero fue una estretegia sin querer, quizas te pueda servir.

fui a la division de usados de un concesionario y regatie un poco el precio , me daban 10 millones y termine sacando 10,5 y subieron ese precio al sistema con mis datos , luego de un par de dias fui a la division de nuevos del mismo concesionario y como mi precio ya estaba en 10,5 regatie mucho y con una jugada del vendedor logre que lo tomaran en 11 millones.

estoy de acuerdo con publitv en que ayuda pero no es una carta segura, te sirve un poco como para reagatear con cierta base o tener argumentos para poder hacerlo, despues ya depende del vendedor.


ojala te sirva, saludos!

hola, pero aca hablamos de dos mantenciones en concesionario y las otras por fuera, con registro detallado, pero por fuera.

siempre es mejor demostrar orden en la mantencion del auto, pero no necesariamente te van a pagar mas en ese caso. diferente es cuando tienes todo el mantenimiento en concesionario y particularmente cuando se trata de autos a los que la gente les tiene cierto "temor".
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A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel