Mensajes recientes

Páginas: 1 [2] 3 4 ... 10
11
Ruedas / Re: Marcas en la pasta base
« Último mensaje por Fito en Ayer a las 07:54:14 »
Agregaría FIAT.
Hoy están enfocados en entregar autos baratos, pero sin mucha identidad, que en alguna vez los caracterizó.
12
Reportes de Automoviles / Re: Polo GTS 2025
« Último mensaje por 1GR-FE en Ayer a las 06:13:46 »
VW Chile no usa Total?
“ Hoy en dia la marca solo autoriza shell”

Textual del jefe de servicio

13
Ruedas / Re: Marcas en la pasta base
« Último mensaje por felipe_105 en Noviembre 09, 2025, 22:11:26 pm »
Yo estoy totalmente de acuerdo con lo anterior, incluso siendo dueño de 2 Peugeot diésel (un 308 y un 5008)

Stellantis completo (Peugeot, Citroen, Opel, etc) . La jodieron con el adblue (perdonable), pero remataron con los Puretech (imperdonable). Ya no venden lo que vendían en ningún pais. En Europa, que era su fuerte, no les perdonaron lo de los puretech.

Nissan. La jodieron demasiado con sus CVT y nunca repuntaron. Salvan algo en EEUU con la Xtrail/Rogue

Mitsubishi. No se que pasó pero ya no se ven, en ningún pais, salvo excepciones como la L200 acá en Chile

Renault. Lo mismo que Nissan y Mitsubishi

Grupo VW completo. No tan catastrófico como Stellantis, pero poco a poco van vendiendo terreno frente a los chinos. En Europa han perdido ventas a pesar de ser su mercado fuerte.

Ford/Chevrolet. Han perdido mucho terreno frente a los chinos en sus gamas bajas. Las gamas altas solo se venden bien en EEUU.

Volkswagen en Europa tuvo años regulares porque apostó por la electrificación y en un comienzo se equivocó, pero este año repuntó fuertemente, no están para nada perdiendo ventas sino lo contrario.

https://www.caranddriver.com/es/coches/planeta-motor/a64585481/volkswagen-marca-que-mas-coches-vende-europa-marzo/
https://www.hibridosyelectricos.com/coches/grupo-volkswagen-no-deja-titere-con-cabeza-arrasa-en-el-motor-europa-con-sus-coches-electricos_80557_102.html
https://elperiodicodelaenergia.com/byd-por-fin-supera-a-tesla-en-europa-y-triunfo-general-de-volkswagen/

Lo de Renault es una cuestión del importador local, a nivel global no están mal con productos interesantes que acá no llegan y haciendo volumen en Europa con los Dacia.

Nissan tiene problemas con los precios porque no tiene la estrategia diferenciada para mercados emergentes como Toyota o Suzuki, coincido que es un error el precio del nuevo Kicks norteamericano considerando que existe la versión brasileña que es exactamente igual pero con un motor Renault 1.0T y caja doble embrague.
14
Reportes de Automoviles / Re: Polo GTS 2025
« Último mensaje por grx8 en Noviembre 09, 2025, 21:01:33 pm »
Le ponen 5w40, entiendo que de una marca del grupo VAG. Desconozco su calidad, pero evidentemente, me parece excesivo que sea cada 15.000k. Esta mantención salía 300 lucas aprox y sólo era aceite+filtro+filtro de polen. El resto, scanner, revisiones, etc, pero nada relevante. La próxima es la de los 30 y contempla bujías y líquido de frenos.

Los neumáticos están 34psi, podría bajar un pelo.

Slds

PD/ Pregunte recién al concesionario. Shell 5W40


VW Chile no usa Total?
15
Reportes de Automoviles / Re: Polo GTS 2025
« Último mensaje por kemp en Noviembre 09, 2025, 17:10:28 pm »
En Europa los intervalos normales de las marcas son cada 20.000 o 30.000 kms.  :sconf:

Igual prefiero los 15.000 kms. que gastar 200 lucas en una inspección visual cada 10.000 kms. como en el city eléctrico que uso jaja.
Eso es cierto.
Cuando compré un Peugeot Expert, el vendedor me dijo los mantenimientos son cada 20 mil. Cómo me sorprendió, me dijo que en Europa era cada 30 mil. Este ya va por los 115 mil kms y ningún problema.
16
Ruedas / Re: Marcas en la pasta base
« Último mensaje por Andes en Noviembre 08, 2025, 14:17:01 pm »
Creo que en la excepción #2 todavía entra Suzuki.
17
Ruedas / Re: Marcas en la pasta base
« Último mensaje por Ro_rro en Noviembre 08, 2025, 12:45:31 pm »
Yo estoy totalmente de acuerdo con lo anterior, incluso siendo dueño de 2 Peugeot diésel (un 308 y un 5008)

Stellantis completo (Peugeot, Citroen, Opel, etc) . La jodieron con el adblue (perdonable), pero remataron con los Puretech (imperdonable). Ya no venden lo que vendían en ningún pais. En Europa, que era su fuerte, no les perdonaron lo de los puretech.

Nissan. La jodieron demasiado con sus CVT y nunca repuntaron. Salvan algo en EEUU con la Xtrail/Rogue

Mitsubishi. No se que pasó pero ya no se ven, en ningún pais, salvo excepciones como la L200 acá en Chile

Renault. Lo mismo que Nissan y Mitsubishi

Grupo VW completo. No tan catastrófico como Stellantis, pero poco a poco van vendiendo terreno frente a los chinos. En Europa han perdido ventas a pesar de ser su mercado fuerte.

Ford/Chevrolet. Han perdido mucho terreno frente a los chinos en sus gamas bajas. Las gamas altas solo se venden bien en EEUU.






18
Ruedas / Re: FordPass
« Último mensaje por jzamoras en Noviembre 08, 2025, 10:25:23 am »
La radio avisa cuando se ha actualizado y muestra un resumen de los cambios incluidos en la actualización.

No tengo instalada la aplicación en el teléfono.
Que raro, a mi no me ha avisado nada.

Gracias

Sent from my SM-S921B using Tapatalk

19
Ruedas / Re: Marcas en la pasta base
« Último mensaje por city2 en Noviembre 07, 2025, 20:58:48 pm »

Diria que  varia mucho de modelo en modelo.
El c3 es un auto bastante miserable (interior feo, poca potencia, seguridad pesima), pero por 8.5 MM que vale el basico no es que puedas comprar algo mucho mejor ya que todos los autos de ese segmento son miserables. Si no fuera por la fiabilidad del puretech, no lo veo mucho peor que un celerio indio..

Lo mismo pasa con el c3 aircross V/S el crossland. El c3 brazuca es bastante mas miserable de interiores y tiene horroroso crash test, pero a igual potencia, con motor turbo y con caja AT cuesta 5 MM menos. Y no sabemos que tal el crash test del opel europeo (esperemos que mejor por ser europeo...). El problema son los chinos de 15-16 MM, igual de amplios, con interiores mas bonitos y más potencia, aunque en muchos casos el crash test es un misterio.

Por otro lado, tienes la berlingo y el c5 aircross que ofrecen una buena relacion precio/producto, mucho mejor que la de un coreano y con motor diesel, cosa que los chinos no ofrecen.

En nissan concuerdo con los suvs, precios ridiculos,  pero el versa y el sentra tienen una relacion precio/producto adecuada, con un diesño agradable también.

Los VW brazucas tampoco estan mal en relacion precio/producto, especialmente en los segmentos donde los chinos que hay son grandotes.
20
Dudas antes de la compra de vehículos / Re: Duda evaluación pre- compra
« Último mensaje por Iscariot en Noviembre 07, 2025, 20:10:30 pm »
Pero de repente puedes dejárselo en consignación a la misma automotora y le puedes sacar mas plata que dejarlo en parte de pago

+1, llevo varias consignaciones de auto y les he sacado buenos precios a todos. Y te olvidas de andarlo mostrando, limpiarlo y esas pajas.
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 10

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel