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De Todo Un Poco / Re: Mojemosnos!. Hagamos una encuesta para la proxima Elección
« Último mensaje por Opus_Popular en Octubre 16, 2025, 12:30:54 pm »
Justo ayer comentábamos lo mismo con mi hijo mayor. Soñar es gratis dicen. Habría que ver eso sí si los parlamentarios de Chile Fuimos no traicionan.

Chile fuimos es la centro izquierda que gobernó desde Aylwin a Frei.

El tema es que hoy en dia eso no sirve, las condiciones actuales requieren otro tipo de gobierno. Es lo que la gente quiere y solo aquellos que compran el cuento de que Kaiser y/o Kast son nazis... no saben que el comunismo se piteó a mucho mas gente?

Con todos los fraudes que ha destapado podemos bajar los impuestos a la mitad con el ahorro de esa plata.

No recuerdo en mi vida una contraloría mejor que la de D.P. Le hace un tremendo favor a la ciudadanía. No sé de que filiación política es, pero me da lo mismo, la aplaudo de pie. Es como la Bukele chilena.

La Bukele de los delincuentes de cuello blanco, muy buena analogia.
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Reportes de Automoviles / Re: PEUGEOT 308 BlueHDI 2025 … REPORTE 10 mil KM
« Último mensaje por Opus_Popular en Octubre 16, 2025, 12:27:51 pm »
¿Cómo anda el Adblue?

Me comentarion que hay que usar el que usa peugeot chile, no recuerdo la marca pero viene etiquetado como Stellantis... despues me di cuenta que la marca sin la etiqueta de Stellantis tambien lo vende y sale como 3 lucas menos... no es mucho pero tampoco esta demas.

Lo otro es evitar que llegue a la boca de carga para que no se cristalice con el aire.

Lo que hago yo, cuando me da el aviso de los 2400 km, compro una botella y yo mismo lo lleno, no se cuanto traia de fabrica pero ahora voy a saber cuanto duran los 10 litros, que entre parentesis es la carga minima.

Muy rico tu auto, felicitaciones!

Muchas gracias!

Respecto del consumo, me parece normal tomando en cuenta que a los Diesel los afecta el tránsito pesado como los de Santiago. En cambio, en carretera andan muy bien en crucero y con un torque siempre disponible para subidas de velocidad específicas y, sobre todo, para cuestas donde logran mantener la velocidad legal sin mayor esfuerzo, a diferencia de los bencineros no turbo.

Yo manejo rapido, y he tratado de usar el modo eco, pero tengo poca paciencia y en santiago si no vas a la velocidad que quieren te empiezan a "picanear" con el auto. No he podido manejar como se debe hacer para obtener buenos consumos en ciudad... que es partiendo despacito e ir acelerando de a poco, hay gente que lo hace asi pero como te digo, no tengo paciencia, y los 12-13 que tengo no estan mal, lo que me pregunto es como homologan 19.



A mi el Volvo con su viejo y confiable 1.6 HDI Fomoco me da 12 en ciudad aprox. con tráfico pesado y uno 18 a 20 km/lt a 120...a 100 anda por los 22, lo que es magnífico para un auto de 2 Ton. Obviamente en el 0-100 es lento, anda por los 12 segundos pero en recuperaciones anda bien para ser un motor chico. No he logrado probar el 2.0 HDI que traen los S60/V40 del 2017 aprox. en adelante.


Tuve ocasion de manejar una vez ese Volvo D2 ... era blandito, y una insonorizacion increible. Lo que en mi opinion era el punto debil de la version es que balanceaba mucho. Pero esta bien para el motor y para andar en algo realmente confortable.

El 308 modelo anterior no lo encontraba tan bien insonorizado, comparado con el Volvo que es el mejor auto que he tenido en este apartado, y tiene su lógica, porque el auto por abajo está muy bien sellado. Igualmente, plenamente de acuerdo contigo en que lo de las llantas es una tontera para las calles nuestras. Para mi es lo peor del Volvito, perfil 40 no es para nuestras calles (yo ya me pitié 1 llanta) y los neumáticos claramente sufren. En el reciente cambio, subí a perfil 45 con la misma llanta y se notó la mejora.

Se dice que este mejoro en ese aspacto, no conozco el anterior, pero la verdad sorprende considerando la categoria del auto.

Con las de 17 no es blando pero si es suave cuando el pavimento esta decente... tengo ganas de preguntar si me pueden traer las llantas de 16 que ocupan los Active que llegaron a Chile, pero con unas llantas de 17 con un diseño distinto, de serie traen unas parecidas a las del 208, que serian estas:

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Dudas antes de la compra de vehículos / Re: Dudas con MG zs
« Último mensaje por Carlos VTi en Octubre 16, 2025, 10:13:14 am »
Te respondo segun lo que entiendo, pero no me considero una fuente 100% confiable jajaja

El actual ZS, que anteriormente se vendía como ZX hasta que llegó el modelo nuevo, viene con caja CVT asociado al motor 1.5, en cambio el 1.3T del trophy tiene una caja tradicional con convertidor de par de 6 cambios (y si no me falla la memoria es aisin)
En cambio, el anterior ZS que ya no se vende, tanto en la version standard como en la full traía una caja AT4 con convertidor de par de 4 marchas (ignoro si es de "marca" o no)

Yo he manejado el ZS con la AT4 y el Trophy con la AT6, y te puedo decir que la AT4 si se siente que le quede corta, pero es suficiente para un uso normal dentro de todo. El consumo no es su fuerte, pero tampoco es terrible considerando que es un suv de motor pequeño y caja poco eficiente.
El trophy con la AT6 se mueve bastante bien, pero por el precio no me parece la mejor opcion, lo evaluamos con mi mamá el año pasado y se quedó con una Jolion tope de gama por casi las mismas lucas, y me parece muy superior en casi todo al trophy.

De la CVT no me puedo pronunciar con experiencias, pero si fuera mi eleccion, no compraría casi ninguna cvt hoy poy hoy.
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Reportes de Automoviles / Re: PEUGEOT 308 BlueHDI 2025 … REPORTE 10 mil KM
« Último mensaje por Matador en Octubre 16, 2025, 10:08:52 am »
Muy rico tu auto, felicitaciones!

Respecto del consumo, me parece normal tomando en cuenta que a los Diesel los afecta el tránsito pesado como los de Santiago. En cambio, en carretera andan muy bien en crucero y con un torque siempre disponible para subidas de velocidad específicas y, sobre todo, para cuestas donde logran mantener la velocidad legal sin mayor esfuerzo, a diferencia de los bencineros no turbo.

A mi el Volvo con su viejo y confiable 1.6 HDI Fomoco me da 12 en ciudad aprox. con tráfico pesado y uno 18 a 20 km/lt a 120...a 100 anda por los 22, lo que es magnífico para un auto de 2 Ton. Obviamente en el 0-100 es lento, anda por los 12 segundos pero en recuperaciones anda bien para ser un motor chico. No he logrado probar el 2.0 HDI que traen los S60/V40 del 2017 aprox. en adelante.

¿Cómo anda el Adblue?

El 308 modelo anterior no lo encontraba tan bien insonorizado, comparado con el Volvo que es el mejor auto que he tenido en este apartado, y tiene su lógica, porque el auto por abajo está muy bien sellado. Igualmente, plenamente de acuerdo contigo en que lo de las llantas es una tontera para las calles nuestras. Para mi es lo peor del Volvito, perfil 40 no es para nuestras calles (yo ya me pitié 1 llanta) y los neumáticos claramente sufren. En el reciente cambio, subí a perfil 45 con la misma llanta y se notó la mejora.
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De Todo Un Poco / Re: hola que tal?
« Último mensaje por Fito en Octubre 16, 2025, 09:07:57 am »
Yo no participo tanto, pero ingreso con frecuencia al foro.
De a poco he visto como han caído tantos foros en los que alguna vez estuve: Club Palio, Club Peugeot, SSR, Chilemusicos.net, Chilecomparte, AUCH y otros que ya ni recuerdo.
Así que esta página es uno de los pocos bastiones que va quedando.
Efectivamente con las RRSS y Google en general, se puede acceder a una gran cantidad de información, más precisa a veces y de manera mucho más rápida. Pero no tiene eso de "comunidad"... personajes como el "tío Tito", Rimpull, Secco y tantos otros "influencers" entregan información mucho más rápido, a veces con un poco de hate, pero les hace falta esto de los "tecladazos" que tantas veces me hizo reír al otro lado de la pantalla.
Aguante Conduce Chile... en algún momento hasta salieron juntas acá en la IV y también he tenido posibilidad de conocer en persona a algunos foreros de otras regiones.
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Reportes de Automoviles / Re: PEUGEOT 308 BlueHDI 2025 … REPORTE 10 mil KM
« Último mensaje por Opus_Popular en Octubre 16, 2025, 08:37:39 am »
Gracias por el dato.

Entiendo que usan Total.

Tenia intencion de deshacerme de ellos a los 30 mil km pero la asesora de servicio me dice "3 años o 100.000 km" ... o sea vioy a estar mas o menos hasta los 80 mil con Peugeot  :'( :enojao:

Comentario respecto al aceite 0W-30 vs 5W-30.

El 0W-30 es un aceite un poco más estable y podría considerarse de mejor calidad. No obstante, para la realidad de temperatura en Chile, que coloquen 5W-30 es equivalente. Los importante en este caso es que el aceite sea de buena calidad y no uno "low cost". El ligero cambio en la especificación de temperatura en frío no tiene relevancia práctica.
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Ruedas / Re: Peugeot 208 1.2, se resolvió el problema?
« Último mensaje por Payaso en Octubre 16, 2025, 08:35:56 am »
El Polo está bien, el 1.0 tsi es un motor bastante más confiable que el 1.2 Puretech. Por supuesto no tiene el nivel de acabados ni diseño del Peugeot, pero si le gusta es buena opción.

si es mecanico el ibiza 1.0T tiene un mejor acabado interior y armado  que el polo , aparte creo que tiene un par de caballos mas. en contra la reventa es mala, muy mala.

si es AT el polo es infinitamente mas confiable que el dsg del ibiza, ahi iria por un polo si o si.

por otra parte, no has mirado el i20? yo me subi alguna vez y lo encontre en el mismo escalon que el polo, dale una vuelta hyundai es una marca bastante confiable en todos sus autos.


saludos!
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Ruedas / Re: Entrevista ingeniero japonés Subaru Forester
« Último mensaje por felipe_105 en Octubre 15, 2025, 17:32:34 pm »
La versión XT que señalaron representaba menos del 10% de las ventas del Forester en Estados Unidos cuando decidieron descontinuarlo, dicen incluso que más cerca del 5 que del 10.

Respecto al 1.8T actual solo se vende en Japón, para exportación probablemente intentan unificar la cantidad de motores (tal como hacen con sus cajas CVT) y así reducir los costos de homologación, capacitación, comercialización etc.

En lugar del turbo decidieron apostar por el híbrido y tiene sentido si miramos el mercado actual, a diferencia del entusiasta el cliente mayoritario está en otra, busca comodidad, seguridad y sobre todo mejores consumos. Yo suelo frecuentar comentarios de dueños en redes sociales y nadie se queja que sean lentos, pero sí que son gastadores.

Al final Subaru es una marca pequeña que vive de las ventas de Forester y Crosstek, se entiende el pragmatismo de los japoneses.
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Ruedas / Re: Peugeot 208 1.2, se resolvió el problema?
« Último mensaje por felipe_105 en Octubre 15, 2025, 16:11:30 pm »
Qué lástima. Por el rango de precio, estoy pensando en recomendarle un VW Polo 1.0, qué les parece?
saludos

El Polo está bien, el 1.0 tsi es un motor bastante más confiable que el 1.2 Puretech. Por supuesto no tiene el nivel de acabados ni diseño del Peugeot, pero si le gusta es buena opción.
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Dudas antes de la compra de vehículos / Re: Recomendación Sedán segmento B Segunda mano
« Último mensaje por migue89 en Octubre 15, 2025, 14:50:14 pm »
permitame discrepar en eso solo en ese punto tuve un 1.0T y tb un 1.6 aspirado curiosamente el mismo del versa que maneja mi padre y no rinden lo mismo mientras un 1.6 a mi me dio 10 y 11 en el mejor de los casos el 1.0T me dio entre 13 y 14 , sin embargo no es tanta la economia como se suele pensar pk el 1.0T gasta bastante mas que un 1.0 aspirado que es con lo que la gente normalmente lo asocia en cuanto a consumo.

sobre la recomendacion, creo que estamos todos de acuerdo que entre el versa y el yaris esta la pelea, ambos autos confiables si bien el yaris ya no es el tanque japones que era antes, (mi hermana tiene uno) no es mal auto  sigue siendo confiable.

Si, puede haber casos en que rindan más.
A un uber que tenía el onix 1.0 me dijo que le daba 10 en ciudad.
pero por mi parte cuando tenía el sx4 sedan 1.6 me daba 12 en ciudad.
mi polola en tanto tiene un fiat500x con el 1.4t y le da 7 en ciudad a mi el accord 3.5 me daba 5 y la diferencia es de 2.1lt de cilindrada y 100hp aprox.
hay varios factores más: relación de caja, peso del vehículo, carga (yo peso lo mismo que dos mujeres ni tan flacas jajajaja)
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A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel