Mensajes recientes

Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 ... 10
31
Dudas antes de la compra de vehículos / Re: Autitos Híbridos
« Último mensaje por nailuj en Abril 22, 2024, 19:16:52 pm »
No se si alguien los ha visto, pero el nuevo suzuki gran vitara ( que de vitara solo tiene el nombre), dice que son hibridos, y la versión base automatica, no se ve cara y es bastante equipada.
ALguien sabe como son?
32
Ruedas / AWD vs 4WD vs 4WD Auto
« Último mensaje por DON QUELO en Abril 22, 2024, 16:57:07 pm »
Hola, aporto con lo que he aprendido haciendo un poco de off road. Lo que de verdad diferencia un 4x4 de tomo y lomo vs un awd, es lo siguiente:

1.- Contar con reductora (4L).

2.- Contar con bloqueo de diferencial. Los más pro, onda Mercedes serie G, land cruiser, Jeep Wrangler, UAZ, entre otros (hay un chino también, el Tank 300), tienen bloqueos de diferenciales delanteros, centrales y/o traseros. La mayoría solo traen bloqueo de diferencial central (Grand Nomade, por ej, que reparte 50/50 tracción eje delantero y eje trasero) o bloqueo de diferencial trasero (mismo eje, reparte 50/50 a cada rueda, como las DMAX, Hilux, L200). La gracia de los bloqueos de diferencial de un mismo "eje" es que cuando el vehículo queda con una rueda "colgando" (el denominado cruce de puentes), no intenta mandar toda la potencia a esa rueda, con el consecuente giro en banda y atascamiento.

No se puede andar en caminos pavimentados o sin falta de adherencia con bloqueos traseros o delanteros puestos.

Algunos autos, como el Jimny y el mismo GN con ESP, "suplen" la falta de bloqueos en el mismo eje con el control de tracción, así, cuando una rueda patina, la frenan y reparten fuerza a la que sí tiene tracción.

Sin embargo, es mucho más eficiente el bloqueo de diferencial (hay una prueba-video que le hacen al nuevo Jimny, uno estándar y otro con bloqueos instalados ARB) y la diferencia es notable.

3.- Contar con chasis de largueros. Esto es más discutible, pero en el fondo tiene que ver con robustez y recorridos de suspensiones.

4.- Altura libre al suelo, más de 20 cm, y ángulos de ataque y salida apropiados.

5.- Neumáticos ATR.

saludos




Buen video, lo vi el FDS


Sumar que hay distintos tipos de AWD en lo que respecta a tracción de las ruedas (mas allá del tipo de diferencial):

- Tracción en las 4 ruedas permanentes como las de subaru, pero dentro de ellas mismas hay distintos tipos de reparto según configuración
- Tracción on demand, dentro de ellas
                     *Las que parten con 50/50 y se va desacoplando el eje trasero cuando ya no es necesario
                     *Las que parten 100/0 y el eje trasero solo se acopla a demanda
33
Ruedas / Re: AWD vs 4WD vs 4WD Auto
« Último mensaje por meyere en Abril 22, 2024, 16:45:54 pm »
Hola, aporto con lo que he aprendido haciendo un poco de off road. Lo que de verdad diferencia un 4x4 de tomo y lomo vs un awd, es lo siguiente:

1.- Contar con reductora (4L).

2.- Contar con bloqueo de diferencial. Los más pro, onda Mercedes serie G, land cruiser, Jeep Wrangler, UAZ, entre otros (hay un chino también, el Tank 300), tienen bloqueos de diferenciales delanteros, centrales y/o traseros. La mayoría solo traen bloqueo de diferencial central (Grand Nomade, por ej, que reparte 50/50 tracción eje delantero y eje trasero) o bloqueo de diferencial trasero (mismo eje, reparte 50/50 a cada rueda, como las DMAX, Hilux, L200). La gracia de los bloqueos de diferencial de un mismo "eje" es que cuando el vehículo queda con una rueda "colgando" (el denominado cruce de puentes), no intenta mandar toda la potencia a esa rueda, con el consecuente giro en banda y atascamiento.

No se puede andar en caminos pavimentados o sin falta de adherencia con bloqueos traseros o delanteros puestos.

Algunos autos, como el Jimny y el mismo GN con ESP, "suplen" la falta de bloqueos en el mismo eje con el control de tracción, así, cuando una rueda patina, la frenan y reparten fuerza a la que sí tiene tracción.

Sin embargo, es mucho más eficiente el bloqueo de diferencial (hay una prueba-video que le hacen al nuevo Jimny, uno estándar y otro con bloqueos instalados ARB) y la diferencia es notable.
https://www.youtube.com/watch?v=ORGih0V3tEs&t=706s

3.- Contar con chasis de largueros. Esto es más discutible, pero en el fondo tiene que ver con robustez y recorridos de suspensiones.

4.- Altura libre al suelo, más de 20 cm, y ángulos de ataque y salida apropiados.

5.- Neumáticos ATR.

saludos
34
Ruedas / Re: cajas AT DCT o CVT?
« Último mensaje por Payaso en Abril 22, 2024, 15:36:31 pm »

Cambiaste el kicks por el Seat.. y ahora quieres un tiggo2?  :seriously: .... castigate!

ok me castigo jefe  :okay:


mi idea era saber si las dct chinas son confiables no mah  :ouch2: :ouch2:
35
Ruedas / Re: cajas AT DCT o CVT?
« Último mensaje por DON QUELO en Abril 22, 2024, 15:26:15 pm »
por eso estaba viendo un mg6 con mil km o un tiggo nuevo o algo con muy bajo km para tratar de evitar un gasto de esa indole en el corto plazo

eso exactamente fue lo que me puse a pensar ayer el auto en si no tiene nada de malo no tengo necesidad insatisfecha por el cacharro, la idea se me metio mas que nada por cambiar de auto viendo que por quizas poco dinero se podia tener sensaciones distintas.


Cambiaste el kicks por el Seat.. y ahora quieres un tiggo2?  :seriously: .... castigate!
36
Ruedas / Re: cajas AT DCT o CVT?
« Último mensaje por Barrabas en Abril 22, 2024, 11:58:03 am »
Yo no cambiaría un Skoda, con bajos km, que me tiene contento y no ha dado dramas por un chino, a menos que fuera de una categoría superior y necesitara algo más grande.


Slds

100% de acuerdo
37
Ruedas / Re: cajas AT DCT o CVT?
« Último mensaje por 1GR-FE en Abril 22, 2024, 11:36:30 am »
por eso estaba viendo un mg6 con mil km o un tiggo nuevo o algo con muy bajo km para tratar de evitar un gasto de esa indole en el corto plazo

eso exactamente fue lo que me puse a pensar ayer el auto en si no tiene nada de malo no tengo necesidad insatisfecha por el cacharro, la idea se me metio mas que nada por cambiar de auto viendo que por quizas poco dinero se podia tener sensaciones distintas.

Yo no cambiaría un Skoda, con bajos km, que me tiene contento y no ha dado dramas por un chino, a menos que fuera de una categoría superior y necesitara algo más grande.


Slds
38
Ruedas / Re: cajas AT DCT o CVT?
« Último mensaje por Payaso en Abril 22, 2024, 11:04:44 am »
Pero usado es probable que igualmente tengas que pagar mantención o cambiar repuestos de desgaste.

por eso estaba viendo un mg6 con mil km o un tiggo nuevo o algo con muy bajo km para tratar de evitar un gasto de esa indole en el corto plazo

En mi opinión debieses fijar cuál es la necesidad insatisfecha a cubrir con el cambio de vehículo y juntar las lucas para eso pero si es cambiar por "no pagar 500K de mantención" esa plata la vas a perder igual y quizás más.

eso exactamente fue lo que me puse a pensar ayer el auto en si no tiene nada de malo no tengo necesidad insatisfecha por el cacharro, la idea se me metio mas que nada por cambiar de auto viendo que por quizas poco dinero se podia tener sensaciones distintas.
39
Ruedas / Re: cajas AT DCT o CVT?
« Último mensaje por Bozon en Abril 22, 2024, 11:01:45 am »
por 500 lks tengo un año mas de garantia me toca mantencion en mayo, no es ese el tema.

el tema es que en vez de hacer la mantencion , pongo un poco mas de plata y cambio el auto ese es el ejercicio que estuve haciendo el fin de semana


ademas vi un skoda dsg 7 con 84 mil km .. asi que si ese llego a ese km con mi caja quizas sea verdad que arreglaron los fallos de las primeras dsg

 Pero cambiarlo por otro usado es probable que igualmente tengas que pagar mantención o cambiar repuestos de desgaste, aparte del gasto de la transferencia y si te vas por uno nuevo pagarás permiso de circulación e impuesto verde.

 En mi opinión debieses fijar cuál es la necesidad insatisfecha a cubrir con el cambio de vehículo y juntar las lucas para eso pero si es cambiar por "no pagar 500K de mantención" esa plata la vas a perder igual y quizás más.
40
Ruedas / Re: cajas AT DCT o CVT?
« Último mensaje por Payaso en Abril 22, 2024, 10:57:13 am »

O sea que lo que tienes es miedo de quedarte sin garantía y que te falle. Puedes pedir una revision exhaustiva indicando que sientes alguno de los síntomas conocidos de las DSG, podría ocurrir que haya algún componente que esté por fallar y lo haga al terminar la garantía. Que sirva de algo pagar los mttos en la marca

por 500 lks tengo un año mas de garantia me toca mantencion en mayo, no es ese el tema.

el tema es que en vez de hacer la mantencion , pongo un poco mas de plata y cambio el auto ese es el ejercicio que estuve haciendo el fin de semana


ademas vi un skoda dsg 7 con 84 mil km .. asi que si ese llego a ese km con mi caja quizas sea verdad que arreglaron los fallos de las primeras dsg
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 ... 10

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel