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Ruedas / Re: cajas AT DCT o CVT?
« Último mensaje por DON QUELO en Abril 22, 2024, 10:51:12 am »
ninguna queja el motor tira bien y la caja es super rapida si quieres mas potencia esta el modo sport que estira los cambios hasta las 6 mil rpm dependiendo del acelerador. muy pocas veces en ciudad como que baja un cambio cuando no tiene que bajar, como cuando hay reducciones muy bruscas de velocidad, pero mas que eso que me imagino es normal, nada 

de hecho estoy mirando con buenos ojos el polo 1.0T que viene con AT de 6 pero no alcanza el presupuesto... al menos no , dando el ibiza en parte de pago


O sea que lo que tienes es miedo de quedarte sin garantía y que te falle. Puedes pedir una revision exhaustiva indicando que sientes alguno de los síntomas conocidos de las DSG, podría ocurrir que haya algún componente que esté por fallar y lo haga al terminar la garantía. Que sirva de algo pagar los mttos en la marca
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Conduce Chile - Si es nuevo, preséntese aquí / Re: Me presento
« Último mensaje por DON QUELO en Abril 22, 2024, 10:41:16 am »
Hola, mi nombre es Víctor y espero poder aportar en el foro.

Saludos.


bienvenido!


veo que ya comenzaste a hacerlo  :thumbsup:
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Conduce Chile - Si es nuevo, preséntese aquí / Me presento
« Último mensaje por VicHakk en Abril 22, 2024, 10:34:44 am »
Hola, mi nombre es Víctor y espero poder aportar en el foro.

Saludos.
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Ruedas / Re: cajas AT DCT o CVT?
« Último mensaje por Payaso en Abril 22, 2024, 10:33:14 am »
Conforme con el 1.0 TSI+DSG?. Tirones a bajas rpm, alguna brusquedad?

ninguna queja el motor tira bien y la caja es super rapida si quieres mas potencia esta el modo sport que estira los cambios hasta las 6 mil rpm dependiendo del acelerador. muy pocas veces en ciudad como que baja un cambio cuando no tiene que bajar, como cuando hay reducciones muy bruscas de velocidad, pero mas que eso que me imagino es normal, nada 

de hecho estoy mirando con buenos ojos el polo 1.0T que viene con AT de 6 pero no alcanza el presupuesto... al menos no , dando el ibiza en parte de pago
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Ruedas / Re: cajas AT DCT o CVT?
« Último mensaje por Dvmivn._ en Abril 22, 2024, 10:24:55 am »
Yo manejo puro mecánico, pero de vez en cuando me ha tocado manejar algunos autos con CVT y las encuentro francamente insufribles: como es continua, como que se demora en acoplar la fuerza del motor a las ruedas.

Igual, las DCT de MG tuvieron un tiempo dramas donde el auto no se movía más, ya lo arreglaron parece pero tiene ahí un antecedente importante.

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De todas maneras, yo igual optaría por quedarme con el Ibiza si es que no se necesita un upgrade en espacio.
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Dudas antes de la compra de vehículos / Re: Autitos Híbridos
« Último mensaje por VicHakk en Abril 22, 2024, 10:06:52 am »
Buenos días.

Quería aportar mi grano de arena a partir de la experiencia teniendo un híbrido.
Actualmente tengo un Corolla sedán (2022) híbrido. Anteriormente tenía una RAV4 de entrada, 2017. La diferencia en consumo de combustible es notoria (según mis cálculos, el ahorro anual es de alrededor de 500 mil pesos, y yo lo uso unos 8 mil o 9 mil kms anuales).

Con el tiempo, a medida que más autos híbridos circulen por las calles, el "castigo" al precio del usado será menor (en Europa no castigan el precio de los híbridos, además que los prefieren por el tema de circulación en determinadas zonas).

El rendimiento de los híbridos sí se reduce con el frío, pero no es una diferencia enorme. Por ejemplo, la mayor parte del año el rendimiento de mi auto es de unos 21-22 kms por litro (80% ciudad - 20% autopistas), mientras que en invierno baja a unos 19 kms por litro.

Las mantenciones en concesionarios oficiales tienen un costo menor a los modelos convencionales (al menos en el caso de Toyota), con unas diferencias de 30 o 40 mil pesos.

Respecto a la pregunta del creador del hilo, personalmente, iría fijo por la RAV4 híbrida. Viene muy bien equipada y el rendimiento, considerando que es un SUV, es bastante mejor que el de los modelos convencionales.

Si el foco es el rendimiento, hay que tener claro que un SUV es antinatural en este propósito, puesto que el peso y su aerodinámica no ayudan.

Saludos.
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Ruedas / Re: cajas AT DCT o CVT?
« Último mensaje por 1GR-FE en Abril 22, 2024, 09:53:23 am »
hola como estan, me esta entrando a picar el bicho de cambiar el ibiza, sin salirme mucho del presupuesto, el tema es que fui a ver un c3 aircross diesel usado y si bien el auto estaba bien aunque un poco grande para mi , el hecho que fuera mecanico me arruino el cuento y decidi no cambiarlo finalmente.

entonces me puse a vitrinear y la verdad es que nuevo no me alcanza, y me saltaron algunos modelos como el mg6 AT que hay varios con 1k de km en salazar o un  chery 2 pro nuevo , pero es CVT

tonces mi pregunta es , que caja es mas confiable? (sacando el hecho que uno es nuevo y el otro no) la DCT de mg o una cvt de chery??

como saben tengo una dsg 7 y no ha dado problemas pero tiene recién 28k de km

Conforme con el 1.0 TSI+DSG?. Tirones a bajas rpm, alguna brusquedad?
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Dudas antes de la compra de vehículos / Re: Autitos Híbridos
« Último mensaje por KekoCh en Abril 22, 2024, 08:56:13 am »



Uta Keko, google sigue siendo gratis, y si te aguantas la publicidad, youtube tb, en tus comentarios hay demasiado desconocimiento


3. las baterías se recargan con la frenada, no hay que hacer nada para que se recarguen (no regeneren)
4. la vida util de las baterías es muuucho mayor que esas primeras baterías de los prius de inicios de los 2000's
7. hay híbridos enchufables (PHEV) que si necesitas enchufarlos y (HEV) que la batería se recarga con la frenada y no se necesita enchufarlos

 ^-^ siempre se aprende de los que conocen más en el foro que de gugul  :thumbsup:
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Dudas antes de la compra de vehículos / Re: Autitos Híbridos
« Último mensaje por DON QUELO en Abril 22, 2024, 08:48:28 am »
Si bien, hasta el momento, no me interesa comprar un auto eléctrico o híbrido, leyendo los comentarios más otros en web diría:

1. El ahorro por menor consumo aparente no es tal. Probablemente se note si conducen muuuuchos kilometros en el año.
2. Lo que ahorras en combustible te lo gastas en el mayor valor del auto respecto de uno a combustible fósil.
3. No sabía que se iban regenerando las baterías cuando se conduce...o sea...cacho...como el dpf de los diesel?
4. Como las baterías son caras deben tener mala reventa puesto que cambiarlas debe ser carísimo.
5. En uno 100% eléctrico no puedes planear viajes largos por el riesgo de no encontrar puntos de recarga. Si los encuentras están ocupados y debes esperar. El tiempo de recarga es otro factor...cuanto más hay que agregar al viaje por esperar a que recargen las baterías?
6. Con temperaturas bajas tienen problemas de rendimiento y recarga.
7. Recargarlo en la casa requiere de instalaciones especiales? Cuanto es el aumento en el consumo doimciliario? Otra "fuga" del supuesto ahorro.

En síntesis...tener un auto eléctrico es más un placebo para decir que estoy aportando mi granito de arena en la ecología, al tener menores emisiones o cero emisiones de CO2, aunque levanta la misma cantidad de polvo que un auto normal, ocupa el mismo espacio en un taco, genera los mismos residuos al lavarlo, se le deben cambiar neumaticos como a cualquier auto, etc.




Uta Keko, google sigue siendo gratis, y si te aguantas la publicidad, youtube tb, en tus comentarios hay demasiado desconocimiento


3. las baterías se recargan con la frenada, no hay que hacer nada para que se recarguen (no regeneren)
4. la vida util de las baterías es muuucho mayor que esas primeras baterías de los prius de inicios de los 2000's
7. hay híbridos enchufables (PHEV) que si necesitas enchufarlos y (HEV) que la batería se recarga con la frenada y no se necesita enchufarlos

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Hola, buenas tardes, mi nombre es, soy de... les pido ayuda con...






https://www.youtube.com/watch?v=WKKP42KKMKU&ab_channel=IMPRONTASHANNIERANAYA
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A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel