Autor Tema: eficiencia energética nocturna  (Leído 4257 veces)

Desconectado sorak

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 56
eficiencia energética nocturna
« en: Mayo 09, 2011, 18:32:06 pm »
Cual es el sentido de tener prendidos toda la noche cientos de gigantografias publicitarias, carteles, mostradores de tiendas, edificios enteros, si nadie usa esa energía, tanto problema con la escasez si es cosa de pasear por el centro de santiago a las cuatro de la mañana para ver como se vota este recurso.

 En Santiago no existe la noche, debes cerrar las cortinas para poder dormir y para todos parece ser normal. Seria muy bueno que las empresas entiendan que nadie mira sus publicidades ni tiendas en la madrugada, se debería legislar sobre esto poniendo multas al sobre consumo y premios a la eficiencia.

Desconectado plazcar

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 372
Re:eficiencia energética nocturna
« Respuesta #1 en: Mayo 09, 2011, 20:17:53 pm »
nada mas ke decir .....

Saludos

Desconectado Metal Gear

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1204
  • ZY-VE, 1.5L, L4, DOHC, 16v, S-VT, TSCV.
Re:eficiencia energética nocturna
« Respuesta #2 en: Mayo 09, 2011, 20:27:51 pm »
A mi me molesta el riego de la alameda y parte de las pocas areas verdes que hay en general velasques, entre otras muchas de santiago
es increible como juegan a tirar agua y no a regar, al final esa agua rompe el asfalto y crea tremendo crateres.

Malisima la eficiencia energetica

"Sólo escuchen con atención los [sutiles] matices ideológicos en Radio 4, la televisión de la BBC, y el servicio mundial de ésta última [BBC World Service], y se darán cuenta de que el comunismo no es un credo moribundo". -Oleg Antonovich Gordievski

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:eficiencia energética nocturna
« Respuesta #3 en: Mayo 09, 2011, 22:47:51 pm »
Salvo  uno que otro caso  aislado   la publicidad deberia apagarse a las 11  o 12 de la noche

La poca gente que circula  despues de ese horario en su mayoria es gente de trabajos mal pagados y por ende sin poder adquisitivo, por lo que nos e justifica hacerles publicidad
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:eficiencia energética nocturna
« Respuesta #4 en: Mayo 09, 2011, 23:00:59 pm »
Citar
La poca gente que circula  despues de ese horario en su mayoria es gente de trabajos mal pagados y por ende sin poder adquisitivo, por lo que nos e justifica hacerles publicidad

cuecckkk... ojalá nunca tengas que contratar servicios de un médico en esos horarios, te aforran el medio palo; ojalá nunca tengas una empresa que necesite ingenieros a esas horas, aparte de su sueldo debes desembolsar tremendos "sobresueldos".
Ya pasó el tiempo en que la noche era para dormir o realizar trabajos de poca monta como pintado de calles o limpieza de éstas; hoy en Stgo. al menos la noche es tan productiva como el día.

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Re:eficiencia energética nocturna
« Respuesta #5 en: Mayo 09, 2011, 23:04:40 pm »
Salvo  uno que otro caso  aislado   la publicidad deberia apagarse a las 11  o 12 de la noche

La poca gente que circula  despues de ese horario en su mayoria es gente de trabajos mal pagados y por ende sin poder adquisitivo, por lo que nos e justifica hacerles publicidad


que te gusta hablar estupideces... los taxis-radiotaxis que trabajan en la noche, son mal pagados? los que hacen turnos de noche en hospitales tambien? y en farmacias? los policias tambien?

Mazda 3 2.0R

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21877
Re:eficiencia energética nocturna
« Respuesta #6 en: Mayo 09, 2011, 23:23:03 pm »
Salvo  uno que otro caso  aislado   la publicidad deberia apagarse a las 11  o 12 de la noche

La poca gente que circula  despues de ese horario en su mayoria es gente de trabajos mal pagados y por ende sin poder adquisitivo, por lo que nos e justifica hacerles publicidad


-100000000000000000000

Andres, con todo respeto, pero que conclusión mas weona!


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado arcobaleno

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 884
  • amor omnia vincet
Re:eficiencia energética nocturna
« Respuesta #7 en: Mayo 10, 2011, 02:21:53 am »
la cagó el despilfarro de energía que existe.. no es necesario generar más energía, sino cuidar la que ya existe y apoyarla a nivel usuario con alternativas sustentables. algo así como los autos híbridos.


Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:eficiencia energética nocturna
« Respuesta #8 en: Mayo 10, 2011, 08:01:15 am »
-100000000000000000000

Andres, con todo respeto, pero que conclusión mas weona!

el 95 (si no el 99) %  de la gente que trabaja andando en la calle de noche, NO ES  objeto de consumo

que haya gente que si consume que se desplace  siempre de noche , no quita la realidad, que la mayor parte dequienes trabajan de noche lo hacen en empleos mal mpagados
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11651
  • Subcomandante Isca
Re:eficiencia energética nocturna
« Respuesta #9 en: Mayo 10, 2011, 11:47:25 am »
el 95 (si no el 99) %  de la gente que trabaja andando en la calle de noche, NO ES  objeto de consumo

que haya gente que si consume que se desplace  siempre de noche , no quita la realidad, que la mayor parte dequienes trabajan de noche lo hacen en empleos mal mpagados

Serìa bueno conocer de donde vienen esas cifras tan exactas.

Además, recordemos que prácticamente todo el mundo es objeto de consumo. A todo el mundo le dan crédito para comprar tonteras, por ejemplo, las grandes tiendas, incluso a aquellos que no tienen poder adquisitivo alguno (tarjetas para estudiantes :S)
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado soul-fly

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 559
Re:eficiencia energética nocturna
« Respuesta #10 en: Mayo 10, 2011, 11:54:54 am »


se supone que este es abogado, y cuando pensara salir de la burbuja.




Desconectado mutombo

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1099
Re:eficiencia energética nocturna
« Respuesta #11 en: Mayo 10, 2011, 12:00:49 pm »
el 95 (si no el 99) %  de la gente que trabaja andando en la calle de noche, NO ES  objeto de consumo

que haya gente que si consume que se desplace  siempre de noche , no quita la realidad, que la mayor parte dequienes trabajan de noche lo hacen en empleos mal mpagados

 :pozozipy:
“Si quieres correr, corre una milla. Si quieres experimentar un estilo de vida diferente, corre un Maratón”. (Emil Zatopek)

Desconectado Runner

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2179
Re:eficiencia energética nocturna
« Respuesta #12 en: Mayo 10, 2011, 12:34:51 pm »
volviendo al tema original, lo encuentro bastante razonable. Deben ser hartos los watts desperdiciados; el que arriende un letrero pagará menos o se arreglará con el dueño pero asumiendo que no va a funcionar algunas horas de la noche.
No tengo auto, buscando..

Desconectado sorak

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 56
Re:eficiencia energética nocturna
« Respuesta #13 en: Mayo 10, 2011, 16:51:34 pm »
Citar
Deben ser hartos los watts desperdiciados

 yo creo que la sifra debe ser gigante, si se suman otras areas, es cosa de mirar con otro enfoque el mundo.

-los supermercados no aprovechan la luz natural, para que la gente pierda la nocion del tiempo, no le ponen ventanas y deben ser iluminados con poderozos focos el pleno dia todo el año, que estupidez!!

-hoy en la estacion de servicio parado en la fila con solo mirar lo que deben consumir en una sola tienda debe ser lo de 30 casas, sin ningun tipo preocupacion por el tema.

-muchas escaleras de edificios estan iluminadas todo el tiempo, con solo poner luces con sensor de movimiento se acaba el problema con un gran ahorro ( en mi edificio cotizamos pero por un par de viejas que no entendieron la tecnologia les dio miedo y no pudimos)

-que hablar de la mineria que la palabra ahorro energetico no esta en su diccionario, esto lo se por que he estado alojando en el teniente y el derroche es con todo, como desian los mismos trabajadores "aqui no importa el tema de la luz"

-creo que todo el sistema de ilumacion publica esta mal enfocado, se usan grandes focos de alta presion de sodio para iluminar las calles, pero orientado a los autos los cuales ya tienen luz propia y estos solo necesitarian luces de apoyo como la de las pistas de aterrizaje de aviones, endo que deberian ser mas orientadas hacia los peatones, con menor altura y menor potencia.

 Ese es el maldito brillo naranja que baña nuestras ciudades en vez de noche.

 si se les ocurre algo posten.

Desconectado Fito

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2612
Re:eficiencia energética nocturna
« Respuesta #14 en: Mayo 10, 2011, 18:01:58 pm »
en Chile hay un desperdicio total de la energía. en el sucucho al que voy a almorzar casi todos los días tienen unas ampolletas prendidas en la entrada, que no tienen ningun sentido, pues como hay luz natural no iluminan nada.
se lo hice ver al dueño, y luego de un rato, éste gallo se calentó y me echó la foca. yo lo mandé a la chucha y desde ese día le hice la cruz al boliche ese... y aunque tengo q pagar un poquito más, estoy almorzando en otro restorán!

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:eficiencia energética nocturna
« Respuesta #15 en: Mayo 10, 2011, 18:23:44 pm »
Citar
el 95 (si no el 99) %  de la gente que trabaja andando en la calle de noche, NO ES  objeto de consumo

que haya gente que si consume que se desplace  siempre de noche , no quita la realidad, que la mayor parte dequienes trabajan de noche lo hacen en empleos mal mpagado
y los bien pagados no salen a comer?? a bailar?? no se juntan a un asado en casa de amigos?? no van a un matrimonio??? no van a la playa y regresan después de las 11 de la noche??

Y sobre los que trabajan de noche, no solo el panadero o pintos de calle trabaja de noche, anda a darte una vuelta a las oficinas de un banco, a telefónica, a copesa.... son cientos de empresas que trabajan de noche con PROFESIONALES.

Desconectado don chapu

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 614
Re:eficiencia energética nocturna
« Respuesta #16 en: Mayo 11, 2011, 07:21:43 am »
el 95 (si no el 99) %  de la gente que trabaja andando en la calle de noche, NO ES  objeto de consumo

que haya gente que si consume que se desplace  siempre de noche , no quita la realidad, que la mayor parte dequienes trabajan de noche lo hacen en empleos mal mpagados
hay unas minitas por el sector de lyon/providencia que trabajan de noche y son re BIEN PAGADAS
 :risa2: :risa2: :risa2:
enviado desde mi ericsson DH668 usando windows 3.11

Desconectado sorak

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 56
Re:eficiencia energética nocturna
« Respuesta #17 en: Mayo 13, 2011, 14:09:24 pm »
 

aqui unos ejemplos, calculando a la rapida cada cara del cartel con 5 focos de aluro metalico de aprox 1000 watts son 10.000 watts en total lo que equivale al consumo de varias casas y peor por que la gente en las noches duerme y apaga la luz.

 esta foto la saque a las 1 de la mañana y el foco prendido con todo botando energia.

 voy a seguir con esto ya mande mail a senadores y al diario por que no puedo creer que perdamos la patagonia para iluminar estupidezes.

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:eficiencia energética nocturna
« Respuesta #18 en: Mayo 13, 2011, 14:16:25 pm »


aqui unos ejemplos, calculando a la rapida cada cara del cartel con 5 focos de aluro metalico de aprox 1000 watts son 10.000 watts en total lo que equivale al consumo de varias casas y peor por que la gente en las noches duerme y apaga la luz.

 esta foto la saque a las 1 de la mañana y el foco prendido con todo botando energia.

 voy a seguir con esto ya mande mail a senadores y al diario por que no puedo creer que perdamos la patagonia para iluminar estupidezes.


Me puedes reenviarme el correo que estas mandando, asi yo tambien lo mando, y algun politico aunque sea para salir en la tele lo va a tomar en cuenta.

NO TENGO FIRMA.

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:eficiencia energética nocturna
« Respuesta #19 en: Mayo 13, 2011, 15:26:39 pm »
Citar
aqui unos ejemplos, calculando a la rapida cada cara del cartel con 5 focos de aluro metalico de aprox 1000 watts son 10.000 watts en total lo que equivale al consumo de varias casas y peor por que la gente en las noches duerme y apaga la luz.

 esta foto la saque a las 1 de la mañana y el foco prendido con todo botando energia.

 voy a seguir con esto ya mande mail a senadores y al diario por que no puedo creer que perdamos la patagonia para iluminar estupidezes.
el tema de la publicidad vende harto, es muy bien pagado y también tiene influencias;
según un estudio sencillo que puede hacerse, ese mismo afiche de día... cuántas personas lo ven???  ese mismo afiche de noche cuántas lo ven??

de día pasa desapercibido, de noche llama la atención.

en el día peden pasar un millón de personas por ahí, en la noche solo diez mil, pero es mas efectivo en esas 10 mil que en el millón.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel