Autor Tema: Marketing para venta de cto.  (Leído 5541 veces)

Desconectado jvildosola

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1998
Marketing para venta de cto.
« en: Mayo 13, 2011, 13:58:08 pm »

Ando haciendo consulta a usuarios con respecto de valores de cortacorrientes simples, me refiero al común interruptor colocado el algunos vehículos para cortar la alimentación de algún aparato que no permita la partida, esto es porque ya me decidí a comercializar de manera seria mi cortacorriente de tacto, acabo de terminar una modificación que ya paso la etapa de prueba del circuito y creo que ya es tiempo de dar el paso adelante y no quedarme con tanta cosa fabricada y el gastadero de plata que no ha sido menor, por eso estimados foreros me gustaría a los que tienen instalado este tipo de sistema me den su valor de instalación, no cuanto gasto el que lo instalo el mismo, si no que, lo que le costo al que se lo instalo una persona externa, desde ya gracias por sus aportes.

Aprovecho la oportunidad para ofrecer dos cortacorrientes de tacto, que serian como la versión antigua del cto que están trabajando en forma optima, totalmente probados, vendo cada uno en 10.000.- pero sin instalación, si hay alguno que le guste el tema y se anime a instalarlo, le puedo dar las indicaciones correspondientes, de todas maneras con el manual que fabrique y el orden que le di a los cables para la instalación, dudo que a alguien se le dificulte el armado, los vendo a este valor porque la verdad que lo único que me interesa por ahora es recuperar un poco de plata, aunque sea de a poco.

Acá hay varios foreros que han visto trabajando el sistema, pero si alguno se interesa y quiere información, escríbame un MP, y le envío la información completa de cómo trabaja y manera de instalación.

Saludos.

Desconectado gus002

  • WebMaster
  • Avanzado
  • *****
  • Mensajes: 1018
Re:Marketing para venta de cto.
« Respuesta #1 en: Mayo 13, 2011, 14:01:35 pm »
como ayuda ... mira esta pagina ..para cuando tengas los precios

http://www.amarillas.cl/webgratis/condiciones


Desconectado jvildosola

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1998
Re:Marketing para venta de cto.
« Respuesta #2 en: Mayo 13, 2011, 14:03:20 pm »
Gracias por el dato gus002 , voy a darle una repasada más completa a la pagina.

Desconectado jvildosola

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1998
Re:Marketing para venta de cto.
« Respuesta #3 en: Mayo 14, 2011, 01:21:35 am »
Estos son los componentes del corta corriente, la caja con el cto y su correspondiente Relé




Acá en su envase.




Todo es un trabajo casero, pero quise de todas maneras darle, aparte del circuito que esta bien fabricado, una buena presentación para que tambien fuera agradable a la vista para el potencial comprador.
« Última modificación: Mayo 14, 2011, 01:25:17 am por jvildosola »

Desconectado jvildosola

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1998
Re:Marketing para venta de cto.
« Respuesta #4 en: Mayo 15, 2011, 01:27:12 am »
Esto es parte del proceso, ya la placa esta armada y sus componentes soldados.





Ahí sus componentes. Como se puede apreciar el cto es bastante pequeño, ahora le falta su correspondiente caja, más el relé y con eso queda listo, estos ya estan probados y sellados, me refiero con eso, que despues de soldar todo va una pequeña fase de prueba y despues de eso si todo esta bien, le aplico un sellante a la placa para proteger de oxidación y otros daños que se le pueda causar a la placa.





Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Re:Marketing para venta de cto.
« Respuesta #5 en: Mayo 15, 2011, 01:40:34 am »
animo estimado y ojala que prenda el negocio... yo quedé pendiente de ir para que me hicieras el cortacorriente... no he podido ir por que no he tenido tiempo de pegarme el pique, ojala pueda el proximo finde

saludos

Mazda 3 2.0R

Desconectado jvildosola

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1998
Re:Marketing para venta de cto.
« Respuesta #6 en: Mayo 15, 2011, 01:49:41 am »
Cuando quiera nomás estimado, a ver si te entusiasmas con este ultimo cto, le hice una pequeña modificación que es bastante segura, bueno la otra versión igual, solo que esta me dejo más satisfecho, con el sistema Valet, que es el que sirve para que en caso de que la persona por ejemplo lleve el vehiculo a la Rev. Técnica, no tenga para que utilizar el cto, si no que partida directa por el tiempo que la persona desee y despues lo vuelva a dejar activado.
Saludos.

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Re:Marketing para venta de cto.
« Respuesta #7 en: Mayo 15, 2011, 02:14:21 am »
le pusiste un temporizador al circuito? :o

Mazda 3 2.0R

Desconectado Mithrandir

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1666
Re:Marketing para venta de cto.
« Respuesta #8 en: Mayo 15, 2011, 09:23:07 am »
consulta, y a este circuito se le podría poner un teclado numérico, y ingresar por un código. se podría hacer y cuanto saldría
mmmmmmmmmmm, a seguir como mono porfiado

Desconectado jvildosola

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1998
Re:Marketing para venta de cto.
« Respuesta #9 en: Mayo 15, 2011, 16:50:27 pm »
Citar
Insertar Cita

consulta, y a este circuito se le podría poner un teclado numérico, y ingresar por un código. se podría hacer y cuanto saldría

Si se podria hacer. la verdad es que el costo no lo se, pero de podria adaptar un teclado básico de facil programación.
El tema con eso es que igual el costo sube y por lo que me he podido dar cuenta la gente es media reacia (nose como se escribe), a gastar en seguridad, o se van por lo más economico, me ha pasado que cuando doy el valor que tenia el otro cto, lo encuentran de costo elevado, argumentando de que hay algunos que son más baratos, pero ninguno tomo en cuenta que el trabajo mio era diferente.
Saludos.

Desconectado jvildosola

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1998
Re:Marketing para venta de cto.
« Respuesta #10 en: Mayo 15, 2011, 17:57:07 pm »
Citar
le pusiste un temporizador al circuito?

Este no lleva temporizador, es simplemente un cortacorriente para evitar el la partida del vehiculo, es lo mismo que llevan algunos con un interruptor escondido en alguna parte del vehiculo, pero que en ves de eso el mio se activa tocando simplemente un terminal, que podria ser hasta un alfiler,  con la mano.
El otro tiene temporizador, que tambien lo tengo fabricado, cumple la misma funsión que este, pero además es anti asalto, cuando se habre la puerta del conductor, se activa el temporizador y si no es anulado, el vehiculo despues de un minuto 30 segundos, se detiene, osea el cto es antirobo y antiasalto y con el mismo sistema del tacto para la activación o anulación si se requiere.

Desconectado Mithrandir

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1666
Re:Marketing para venta de cto.
« Respuesta #11 en: Mayo 15, 2011, 20:29:40 pm »
Si se podria hacer. la verdad es que el costo no lo se, pero de podria adaptar un teclado básico de facil programación.
El tema con eso es que igual el costo sube y por lo que me he podido dar cuenta la gente es media reacia (nose como se escribe), a gastar en seguridad, o se van por lo más economico, me ha pasado que cuando doy el valor que tenia el otro cto, lo encuentran de costo elevado, argumentando de que hay algunos que son más baratos, pero ninguno tomo en cuenta que el trabajo mio era diferente.
Saludos.

podrías ver el tema de cuanto mas saldría, por que me interesa el tema y harto
mmmmmmmmmmm, a seguir como mono porfiado

Desconectado jvildosola

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1998
Re:Marketing para venta de cto.
« Respuesta #12 en: Mayo 15, 2011, 22:08:59 pm »
Durante la semana vere que se puede hacer, te aviso.

Shumway

  • Visitante
Re:Marketing para venta de cto.
« Respuesta #13 en: Mayo 15, 2011, 22:13:35 pm »
Me queda una duda con el uso... ¿basta tocarlo de nuevo para desactivarlo?

Desconectado jvildosola

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1998
Re:Marketing para venta de cto.
« Respuesta #14 en: Mayo 15, 2011, 23:11:13 pm »
Citar
Me queda una duda con el uso... ¿basta tocarlo de nuevo para desactivarlo?

Voy a dar un ejemplo para ver si se entiende.

Supongamos que tenermos el cto instalado, entonces uno sube al auto, da contacto, toca el terminal, se activa el relé que por ejemplo esta conectado con la bomba de bencina, con ello la bomba se energiza y se puede dar partida, se conduce, al momento de detener el vehiculo, se corta el contacto completamente y con ello el rele se apaga, si por ejemplo dieramos partida el vehiculo ya no partiria, ya que con el rele sin energia, la bomba quedaria inactiva, para dar partida de forma normal, se deberia volver a tocar el terminal.

aun más claro, para desactivar el cto, basta con cortar el contacto del auto, la ventaja que tiene esto es que es automatico, osea el corta corriente se activa en cierta forma solo, osea es anti olvido.


El sistema anti asalto funciona como dices, se abre la puerta del auto, y con ello se activa el temporizador, para el apagado del relé y con el mismo terminal que se activa el relé al inicio, tambien se anula el trabajo del temporizador, si es uno el que abrio la puerta.
« Última modificación: Mayo 15, 2011, 23:14:19 pm por jvildosola »

Desconectado jvildosola

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1998
Re:Marketing para venta de cto.
« Respuesta #15 en: Mayo 18, 2011, 08:26:23 am »
Bueno, despues de muchas cosas he llegado a este circuito, como ven ya no esta en caja como el que muestro al inicio, si no que ahora todo el pequeño circuito, esta encapsulado dentro de un tubo llamado tubo termocontraible, con eso aparte de haber disminuido bastante el trabajo, menos de la mitad del tiempo, abarato algo de costos y tambien queda de una manera más discreta aun.
Ahora ya con todo esto terminado, comenzare a tirarme a la venta del artefacto, me dare un poco de tiempo para promoverlo a los locales que se encarguen de la venta e instalación de sistemas de seguridad, la idea mia es vender el cto cortacorriente y un interruptor que hara de valet (que es el anulador del cto para cuando se lleve el auto al mecanico por ejemplo y queramos que se le de partida convencional, para que no se sepa del cto)




Eso que se ve colo unos cables dentro de una cabeza negra, es el cto, como ven, no es algo que quedaria notorio dentro del auto, lo que se ve ahí es el cto. y el cable para la conexión, amarillo positivo, verde negativo, negro tierra a relé y negro más delgado, el cable que es el usado para el tacto y activación del relé.

Si alguien por ahí tiene dudas o sugerencias que hacer, bienvenidas sean.


Saludos.
« Última modificación: Mayo 18, 2011, 08:28:21 am por jvildosola »

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:Marketing para venta de cto.
« Respuesta #16 en: Mayo 18, 2011, 10:13:09 am »
creo que mejor  desarrollas un sistema de llave o llavero codificado para vehiculos que no traen llave codificada de fabrica  (hoy por hoy  muchos  aun nuevos, y toda la gama usados)

no creo que sea demsiado caro, dificil de clonar y descubrir en una inspeccion...  etc
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado jvildosola

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1998
Re:Marketing para venta de cto.
« Respuesta #17 en: Mayo 18, 2011, 10:19:16 am »
Pero te refieres a una llave codificada para hacer partir el vehiculo o un sistema aparte, porque por ejemplo, supongamos el caso pero dificil, que una persona tenga la llave original de un vehiculo que lleva llave codificada y lo quiere hacer partir, lo va a lograr, pero como este sistema es aparte, no lo lograra de una manera tan facil.

Desconectado osornino1976

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1954
Re:Marketing para venta de cto.
« Respuesta #18 en: Mayo 18, 2011, 18:00:12 pm »
para venderlo en cajita ¿te sube mucho el costo?
lo digo porque muchos no campraríamos cosas en "bolsitas" especialmente si son componentes electronicos,no porque sean malos.sino por los los golpes de un traslado (uno nunca ve como los trasladan)
podrias envolver los componentes dentro de una bolsita de burbujas,por ejemplo
lo digo por si quieres masificar su venta,por ejemplo por mercado libre,que es una buena vitrina.
hay lugares que venden cajitas "genericas" para guardar cosas de x tamaño.

y tengo una duda ¿cual es el circuito que que se toca con los dedos?

Desconectado jvildosola

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1998
Re:Marketing para venta de cto.
« Respuesta #19 en: Mayo 18, 2011, 22:29:49 pm »
Citar
para venderlo en cajita ¿te sube mucho el costo?

La caja para este cto no es cara, alrededor de 500 pesos, pero para encapsular en caja por muy pequeño que sea el circuito, como es el caso de este, se debe hacer una pequeña placa, la cual lleva el trabajo de pasar el cto a la placa, cortarla, pasar por el acido, perforaciones y despues soldar los componentes, entonces como sea es bastante más trabajo el que lleva a cuestas, por eso preferi encapsularlo en el tubo termocontraible, el dato me lo dio un amigo de mexico que hace un trabajo similar y el vende sus ctos, encapsulados así, la verdad es que el cto queda bastante bien armado, porque además de estar protegido por esa goma, lo aislo antes por dentro, pero igual tengo el cto para caja, así que no hay problema en armar así si fuese necesario, pero claramente el costo por mano de obra, tomando más que nada el tiempo más que la dificultad, se va a encarecer un poco, pero no tanto.


Citar
y tengo una duda ¿cual es el circuito que que se toca con los dedos?

Te refieres a los que de los que he mostrado yo???.

Si es por eso la pregunta, todos los que he puesto en este tema trabajan de la misma manera, osea, se activan con el tacto, se coloca un terminal en un lugar discreto y despues de dar contacto a la chapa, se toca ese terminal y con ello se activa el relé que hace la función de cortacorriente.
Saludos.


Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel