Amigos disculpen por no haber hecho el reporte del consumo del ford fiesta, despues de haber realizado el viaje a la playa hace mas de 1 semana.
Comenzare:
El auto se sentia muy bien en carretera, muy buena estabilidad, en recuperaciones la quinta solamente es para mantener la velocidad, porque no pica nada (hay que bajar a 4ta), en consumo me gaste 7 lukas a maitencillo, osea el auto rinde y mucho comparado con las 20 lukas que se gasta mi viejo en la 4runner cuando nos vamos a la playa. Todo eso muy bien, hasta que en la mañana del sabado, enciendo el auto y siento un ruido que ya había visto en un video en youtube, en donde a un fiesta comprado en forcenter aca en Chile, le fallaba el empuje de embriague.
http://www.youtube.com/watch?v=o9DjYF7V4Kwexactamente el mismo ruido !!!
Por lo que mi viejo fue a primera hora del lunes a forcenter, y muy gentilmente nos prestaron un auto de remplazo. Cuento corto nos dijieron que verian si presentaba falla y si tenia lo repararian. Bueno llego el dia viernes recien pasado, mi viejo fue a buscarlo con mi madre (yo estaba en la U), y llegan y le dicen todo bien le emos cambiado la pieza que fallaba y se lo tenemos "limpiesito", el auto estaba mas sucio de cuando lo entregamos y para mas remate tenia unos rayones que antes no los tenia !!!
después mi viejo viendo el plástico de donde se pone la patente, se dio cuenta de que estaba todo desteñido (quisa que le echaron) a lo que ellos dijeron no se preocupe de inmediato lo cambiamos, cosa que hicieron pero esta vez para poner el nuevo plástico no hallaron nada mejor que afirmarlos con rosca-latas!!! mi viejo al ver eso fue de inmediato donde el gerente, el gerente fue a ver el auto, y con tan solo mirarlo dijo de inmediato, OK le devolveremos su dinero.
Osea como un auto nuevo puede presentar una falla con tan solo 500 kms (al igual que el del video) y para mas remate que te los hagan cagar en la automotora !!! lo encuentro impresentable, gracias a Dios nos devolvieron la plata.
Después de tener un historial inmenso de solo auto japoneses, y probar con un americano y que te salga malo, lo único que provoca es corroborar lo que siempre pensó mi viejo y que e leído en muchas partes; O es japones o no es nada (obviamente dentro del segmento, no comparable con marcas de lujo).
Para lo unico que sirvio esto fue para corroborar en persona que después de leer mucha mierda contra el fiesta, ver que todos esos comentarios tenían razón, por lo que si alguien estaba o le tincaba comprarse este auto NO lo recomiendo nicag$%&.
Ademas esto que te pasa con un modelo especifico, te hace dudar de la calidad de todos los vehículos fabricados en ese país.
EN DEFINITIVA POR EXPERIENCIA PROPIA NO COMPREN NICAF$%& UN FORD FIESTA! y yo por mi parte lo pensare 7 veces antes de comprar un americano !!!.
Bueno eso, cualquier duda pregunten!.
Saludos.
PD: Nissan Qashqai reservada, entrega el jueves

PD2: A lo TSF VIVA Los Japoneses los demas son una mier#$!!