Autor Tema: Requisitos básicos!  (Leído 4456 veces)

Desconectado alexFR

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 7
Requisitos básicos!
« en: Noviembre 07, 2013, 12:46:44 pm »
Estimados,

Junto con saludarles, mi consulta es muy básica  para Uds., he tratado de buscar info por internet y no hay nada concreto que me deje informado. Necesito que me asesoren en lo siguiente:

Me compraré un Kía New Morning, 0 kms (mitad ahorro-mitad crédito consumo)  Antes era un hombre de bicicletas, ahora por fuerza mayor (hijo en gestación), compraré un auto y no se nada de tramites relacionas con adquirir un auto nuevo.

Favor puedan darme una mano y consejos relacionados con comprar auto nuevo, concesionaria, precios a pactar con vendedor, papeles, valores de tramites, etc.

Gracias de antemano.

AlexFR

Desconectado Demonio

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1730
Re:Requisitos básicos!
« Respuesta #1 en: Noviembre 07, 2013, 13:05:01 pm »
Estimados,

Junto con saludarles, mi consulta es muy básica  para Uds., he tratado de buscar info por internet y no hay nada concreto que me deje informado. Necesito que me asesoren en lo siguiente:

Me compraré un Kía New Morning, 0 kms (mitad ahorro-mitad crédito consumo)  Antes era un hombre de bicicletas, ahora por fuerza mayor (hijo en gestación), compraré un auto y no se nada de tramites relacionas con adquirir un auto nuevo.

Favor puedan darme una mano y consejos relacionados con comprar auto nuevo, concesionaria, precios a pactar con vendedor, papeles, valores de tramites, etc.

Gracias de antemano.

AlexFR

welcom.


estimado, si esta pronto a ser padre no creo que la mejor opcion sea un Morning, andar con un bb requiere de una buena maleta (cosa que el morning no tiene) te lo digo por experiencia, ya que debes andar con coche, bolsos ademas de tu propia carga.

podrias dar un presupuesto mas menos para ver que otro vehiculo te pueden recomendar los entendidos del foro.


bueno y el tema de la compra es super relativo, de hecho yo soy vendedor de autos y te puedo orientar un poco en ese sentido



saludos
El optimista siempre tiene un plan, el pesimista siempre tiene una excusa..

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:Requisitos básicos!
« Respuesta #2 en: Noviembre 07, 2013, 13:08:40 pm »
un coche paraguas cabe a duras penas... ni pensar en guardar la silla o un coche normal... next..

NO TENGO FIRMA.

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4236
  • Sysadmin
Re:Requisitos básicos!
« Respuesta #3 en: Noviembre 07, 2013, 14:00:25 pm »
hola estimado , independiente de si el morning es el mejor auto para el proceso que estas viviendo  te puedo contar que cuando uno compra un auto nuevo  no debe hacer mucho ....

el vendedor gestiona todo ya sea a tu cargo o a cargo de la automotora como regalo (patentes , permisos , etc) tu solo debes pagar y ijar una fecha de entrega  y listo ;)


si yo estuviera en tu situacion ,yo veria un sedan a lo mejor no con tanto estilo pero si mas funcional como el sm3 , tiida, etc que anden en tu presupuesto ;)


sin embargo te cuento que igual se puede andar con un niño y una maleta pequeña .. mi vecina hasta hace poco tenia un suzuki alto y andaban los 3 en el , no se como lo hacian .. pero lo hacian

saludos y bienvenido
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado alexFR

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 7
Re:Requisitos básicos!
« Respuesta #4 en: Noviembre 07, 2013, 16:11:14 pm »
welcom.


estimado, si esta pronto a ser padre no creo que la mejor opcion sea un Morning, andar con un bb requiere de una buena maleta (cosa que el morning no tiene) te lo digo por experiencia, ya que debes andar con coche, bolsos ademas de tu propia carga.

podrias dar un presupuesto mas menos para ver que otro vehiculo te pueden recomendar los entendidos del foro.


bueno y el tema de la compra es super relativo, de hecho yo soy vendedor de autos y te puedo orientar un poco en ese sentido



saludos


Gracias estimado, lo tendré presente:

Desconectado alexFR

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 7
Re:Requisitos básicos!
« Respuesta #5 en: Noviembre 07, 2013, 16:19:04 pm »
Tengo un presupuesto de $5.600.000...

Me gusta el morning, pero el tema del coche me preocupa, -gracias por ese punto, no lo había considerado seriamente-....más encima mi mujer quiere un travel system!!!

Que automóviles por ese precio puede ser el mejor...

Gracias...

Desconectado spinkball86

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 480
Re:Requisitos básicos!
« Respuesta #6 en: Noviembre 07, 2013, 17:26:24 pm »
Citar
Tengo un presupuesto de $5.600.000...

Por ese presupuesto, puedes ver un Aveo o un Sail Sedan 0 km.

 ;)

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3361
  • Sin Auto
Re:Requisitos básicos!
« Respuesta #7 en: Noviembre 07, 2013, 18:21:42 pm »
Si en realidad es como dicen arriba... como consejo te puedo decir que cotices en todos lados, exijas pruebas de manejo, llegar siempre con el mejor precio que te ofrecieron a la parte que mas te tinco comprarlo para que te mejoren aun mas el precio. Lo otro, que te incluyan todo, hablo de la patente, permiso, seguro obligatorio, en estas fechas lo regalan facil porque ya quedan menos de 6 meses para marzo 2014. La alarma tambien exigela en la negociacion, yo negocie hasta un estanque de bencina jajaja... ojo que hay algunas automotoras bien chantas que te dicen "inclui las gomas, el kit de emergencias (botiquin etc)" , cosa que siempre deben incluirla mas que nada por cortesia y obligatoriedad en caso del kit de emergencias.

Al momento de comprarlo, trata de que te lo entreguen con la patente puesta, no seas caliente y lo retires sin patente, no pudes circular sin patente aunque te digan que con la guia de despacho puedes... de hecho tecnicamente es con la factura y solo acreditando que vas sin patente porque las iras a buscar... si te pilla un paco a las 9 PM es obvio que no andabas buscando las patentes... parte!.

Trata de negociar un precio de seguro en la misma automotora, o antes de que vayas a retirarlo, contrata un seguro, sacalo asegurado de la automotora.

Negocia una mantencion gratis, en el caso de kia es a los 15.000 km, te recomiendo negociar un descuento o la gratuidad, porque tecnicamente si le haces la matencion de los 15 mil km estaras en garantia hasta los 30 mil km, si no te fallo, quizas no deberias hacer la de los 30 mil.

Revisa el auto bien al momento de sacarlo, cuando una vez retire un auto nuevo mio, cometi el error de que me lo entregaran en Derco Center megacenter, que es un estacionamiento! y la luz de mierda no me dejo ver unos detalles de pintura que tenia el auto. Mi auto era de muestra, asi que ojo con eso, el trajin de cuando los revisan y cuando los mueven te puede producir rayones y cosas asi, si ves algo raro no lo recibas.

Otra cosa, aunque sea auto cero KM revisa bien las lineas del auto, los cambios de color en parachoques, pintura de puertas, etc, muchas veces cuando se ven acachados de repuestos, las automotoras tienen la mala costumbre de desarmar autos 0 Km para suplir piezas a autos que estan siendo arreglados por el taller de su propia marca. Ojo con eso, que lo vivi, a mi auto le tuvieron que poner una parte de un auto nuevo. Por ende si le sacaron algo a tu auto, se notara en la pintura que sera made in chile. Yo aun estoy tratando que me igualen un color de un parachoques despues de un siniestro y eso que es taller de la marca y tenian el codigo de pintura.

Eso como a grandes rasgos, suerte y que te vaya bien en tu compra.

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Requisitos básicos!
« Respuesta #8 en: Noviembre 07, 2013, 23:30:13 pm »
bienvenido: si fuera a tener un bebe nika me compro un HB, y no es por si cabe o no cabe el coche en la maletera, es solo por seguridad, un sedan es mucho mas seguro en caso de impacto posterior. el bebe debe ir atras en su silla y no me da seguridad un hb, nada.

Desconectado Neuro Jota

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1156
  • Baneado por primera vez
Re:Requisitos básicos!
« Respuesta #9 en: Noviembre 08, 2013, 11:10:37 am »
¿Alcanzará para un Tiida básico?
Es más auto que un Aveo o un Sail.

Si vas a ser padre, debes tener un vehículo con maleta. Aunque vayas a la vuelta de la esquina la necesitarás si saldrás con bebé

Desconectado Franky

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2838
Re:Requisitos básicos!
« Respuesta #10 en: Noviembre 08, 2013, 11:35:04 am »
Es buena opción el SM 3 y tiene varias versiones:

http://www.renaultsamsung.cl/renault-samsung-sm3-versiones.php

Si te vas por esa, anda a Renault Ansa, Carmen 641 y negocia el auto con el dueño, Antonio Cunil.

Suerte.
Mejor que todos los regalos debajo del árbol de navidad es la presencia de una familia feliz.   ^-^

Desconectado Neuro Jota

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1156
  • Baneado por primera vez
Re:Requisitos básicos!
« Respuesta #11 en: Noviembre 08, 2013, 11:38:25 am »
Mish qué buena!
Por 90 lucas más te alcanza para un SM3 PE Deco (el básico). Buen cacharro.

Desconectado mssct

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 31
Re:Requisitos básicos!
« Respuesta #12 en: Noviembre 08, 2013, 13:02:22 pm »
Estimado.

Tal como te recomiendan los demás amigos del foro un HB es "poco espacioso" para andar con un bebe, mira mi primer hijo nació el 2005 y me compré en ese tiempo un Chevrolet Spark 1.0 y en la maleta simplemente no cabía el coche, lo tenía que llevar en el asiento de adelate y mi señora irse atrás con el bebe, por ejemplo cuando vas al supermercado no te caben las bolsas, los paquetes de pañales son lo bastante grandes.

Como una opinión personal vería el SM3 excelente auto, buena maleta y rendimiento aceptable, está a $5.690 y es más auto que el kia morning y que todos los chevolet (SAIL, AVEO)

Lo que he hecho para comprar auto y decidirme es ir a verlos y pedir andar en ellos, por ejemplo en Movicenter están casi todas las marcas y te atienden relativamente bien.


Desconectado osornino1976

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1954
Re:Requisitos básicos!
« Respuesta #13 en: Noviembre 09, 2013, 14:56:54 pm »
Le ponen colrshhh.
Si bien es cierto que mientras mas espacio mejor,no hay nada que un hb con asiento abatible 50/50 no solucione.
Lo digo yo que tiengo un maruti  :o
Ahora...mas colados no caben,suegras,suegros etc. >:D

Desconectado alexFR

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 7
Re:Requisitos básicos!
« Respuesta #14 en: Noviembre 12, 2013, 08:36:27 am »
Hola,

Disculpen la demora. Agradezco sus comentarios, y por eso, tendré que re plantearme los modelos que me convengan...

Igualmente postergaré hasta fines de enero, principios de febrero la compra. Es buena fecha para adquirir un auto?, o es mejor a fin de año?....

Gracias

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:Requisitos básicos!
« Respuesta #15 en: Noviembre 12, 2013, 09:18:33 am »
Igualmente postergaré hasta fines de enero, principios de febrero la compra. Es buena fecha para adquirir un auto?, o es mejor a fin de año?....

Gracias

Es lo mismo.
NO TENGO FIRMA.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel