Autor Tema: Megane RS, Opel Astra OPC, WRX, Opel Corsa OPC Nurburgring o Citroen DS3 Racing?  (Leído 15654 veces)

Desconectado TurboTSI

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 7
Buenas tardes estimados, soy un fanático tuerca declarado, he tenido varios autos con buenas prestaciones, actualmente tengo un Skoda Fabia VRS del que estoy muy contento por el conportamiento que tiene.

Tengo pensado adquirir otro auto pero esta vez me interesa que tenga un enfoque más deportivo, me gustaría regresar a los track days y además quiero darme el gusto de manejar un auto con cambio mecánico.

Me gustaría si pueden dar su opinión objetiva (no es necesario menospreciar alguna marca) de que auto de la lista ustedes escogerían, yo tengo mi desición ya hecha, pero agradecería leer algunos comentarios quizás desde otro punto de vista. En mi caso el auto sería cero kilometros.

PD. Golf GTI puede ser otra opción.
PD.2 Peugeot 208 GTI, excelente diseño exterior, pésima posición del volante. (Mi opinión)

Muchas gracias.
Saludos!!!


Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Si pudiera me iría por el megane, sus resultados en nurburgring, son un bien aval
Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
No dices si sera usado o nuevo, pero yo iria por el Astra OPC.

Saludos.o

Desconectado Barliett

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 737
No dices si sera usado o nuevo, pero yo iria por el Astra OPC.

Saludos.o

Buenas tardes estimados, soy un fanático tuerca declarado, he tenido varios autos con buenas prestaciones, actualmente tengo un Skoda Fabia VRS del que estoy muy contento por el conportamiento que tiene.

Tengo pensado adquirir otro auto pero esta vez me interesa que tenga un enfoque más deportivo, me gustaría regresar a los track days y además quiero darme el gusto de manejar un auto con cambio mecánico.

Me gustaría si pueden dar su opinión objetiva (no es necesario menospreciar alguna marca) de que auto de la lista ustedes escogerían, yo tengo mi desición ya hecha, pero agradecería leer algunos comentarios quizás desde otro punto de vista. En mi caso el auto sería cero kilometros.

PD. Golf GTI puede ser otra opción.
PD.2 Peugeot 208 GTI, excelente diseño exterior, pésima posición del volante. (Mi opinión)

Muchas gracias.
Saludos!!!



De esa lista me iría por el megane rs 265, creo que es el mejor que hay en ese rango de precios en cuanto a deportivos se refiere.
Saludos

Desconectado Enterrador

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 424
WRX

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11300
Que es lo que más te interesa? Porque en terminaciones y performance deportiva el Astra les gana a todos. En entrega de sensaciones deportivas dicen que el Megane es el mejor.

DS3 y Corsa creo que están en una lista equivocada.

WRX corre desventaja por ser el modelo ya saliente. Si es el nuevo es distinto.

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Siempre escucho buenos comentarios de los meg. Rs pero la verdad nunca he probado uno para ver q tal

Yo tengo un sti y a favor del subaru te puedo decir que tiene un gran numero de accesorios que lo pueden ir potenciando...

No es el mas refinado en cuanto a materiales interiores y accesorios ..es bien basico en ese sentido pero para mi ese es un plus...ya que mientras menoa challas mejor para mi..

Aunque si me preguntas  a mi considero que el valor 0 km es demasiado. ..siendo que con un par de uso el precio baja bastante
« Última modificación: Febrero 16, 2014, 21:22:04 pm por seba »
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado SPEADY

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1161
El corsa y ds3 están por debajo de los rivales...no se como andan de potencia, pero en interior al menos gana por lejos el DS3..yo lo manejé hace algunos días y no me gustó la sensación de la caja de cambios, pensando en el día a día...me falta manejar el corsa eso si.

Entre el megane y el astra, personalmente me quedo con el astra, es mucho más equilibrado para el día a día y la deportividad. El megane puede ser más rápido, pero debe ser bien desagradable andar en el todos los días. Si es como Track car, elegiría el megane, pero para auto diario el astra por lejos. Igual consideraría el GTI, pero ahí tienes que ver si prefieres una caja manual o automática.

PD: vendes el Fabia RS?? Ando buscando uno! :D

Slds!


Sent from my iPhone using Tapatalk

Desconectado Isma

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 676
  • El artista equilibrista!
¿Y el Génesis Coupe 2.0T ?

Si es de la lista, el Astra creo que es mejor, luego el Megane, se han leido comentarios de que es demasiado duro e incomodo para el día a día, pero con mejores sensaciones.
"Navegar es preciso; vivir no es preciso."

Desconectado felipecerda

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 475
    • http://felipe.technology
Mi lista de preferencias sería:

1. Golf GTI MK7 por su versatilidad (cuando sea que llegue a Chile)
2. Peugeot 208 GTI (tengo un 208 actualmente y encuentro rebien la posición del volante).
3. Ford Focus o Fiesta ST (depende de las lucas que quieras gastar, pero creo que no los traen a Chile)
4. Opel Astra o Corsa OPC
5. Megane RS

Desconectado Melko

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1885
Re:Megane RS, Opel Astra OPC, WRX, Opel Corsa OPC Nurburgring o Citroen DS3 Racing?
« Respuesta #10 en: Febrero 16, 2014, 21:48:10 pm »
El corsa nurburgring tan inferior?

Desconectado migue89

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2195
Re:Megane RS, Opel Astra OPC, WRX, Opel Corsa OPC Nurburgring o Citroen DS3 Racing?
« Respuesta #11 en: Febrero 16, 2014, 21:58:25 pm »
Megane RS, no sé si aún hay RB8  :velhowub:


Desconectado juanelo242

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1473
Re:Megane RS, Opel Astra OPC, WRX, Opel Corsa OPC Nurburgring o Citroen DS3 Racing?
« Respuesta #12 en: Febrero 16, 2014, 23:49:24 pm »
No cacho ninguno, por puro diseño lejos, pero lejos el Astra. En cuanto a diseño los otros modelos estan puro gueveando (exceptuando quizas el Golf).

Pero si quiero un deportivo buscaria traccion trasera o AWD por ultimo.

Desconectado SPEADY

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1161
Re:Megane RS, Opel Astra OPC, WRX, Opel Corsa OPC Nurburgring o Citroen DS3 Racing?
« Respuesta #13 en: Febrero 17, 2014, 00:06:23 am »
Chucha no había cachado que era el DS3 Racing y no el "normal" (1.6 THP 156hp)

Slds!

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3361
  • Sin Auto
Re:Megane RS, Opel Astra OPC, WRX, Opel Corsa OPC Nurburgring o Citroen DS3 Racing?
« Respuesta #14 en: Febrero 17, 2014, 07:45:15 am »
Leo que lo quieres para track days ocasionales... bueno este anio debiese abrir codegua y es un circuito mas de corte europeo, curvas rapidas y no tan trabado por ejemplo como leyda donde si tienes un auto que doble bien sin tanta potencia puedes sorprender a algunos que son mas deportivos.

Si te vienes bajando de un vRS, te recomiendo que mires del grupito OPC el Corsa Nur y el astra OPC, del Peugeot Gti lei malas critias y el tuyo hace 0-100 en 7,1 segundos, el GTi en practicamente lo mismo y no dobla igual (ademas no se diferencia en casi nada por fuera del normal 3 puertas).

Yo me iria por Megane RS y Golf Gti, aunque el golf trae menos potencia de fabrica es mucho mas potenciable solo con chiptuning y queda un canion... lo malo es que a ambos les pesa el subviraje al ser traccion delantera. El unico drama del golf es que viene la nueva generacion.

Hay otras opciones que son de importacion directa, hace poco trajeron un Focus St y he visto hartos MazdaSpeed 3... incluso lo vi en vitrina en Dumay Bilbao hace un tiempo.

Pero por la oferta Nacional, esta dificil entre el Golf y el Megane...por facha me iria por el Megane. Confiabilidad por el Golf.

Desconectado Melko

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1885
Re:Megane RS, Opel Astra OPC, WRX, Opel Corsa OPC Nurburgring o Citroen DS3 Racing?
« Respuesta #15 en: Febrero 17, 2014, 08:43:36 am »
A mí de los de ahí en todo caso me gusta el Golf GTI, puta el auto rico y lindo por dentro y por fuera.
Sino el Megane RS, la diferencia es que prefiero un AT con paddle shift que un manual.

El Astra OPC es rico, pero encuentro que muy caro.

Entre los más chicos el 208 GTI creo que no tiene nada que hacer contra un Corsa Nurburgring o un VRS.
Si tienes un VRS entonces subiría de segmento y no iría por el Corsa.

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11300
Re:Megane RS, Opel Astra OPC, WRX, Opel Corsa OPC Nurburgring o Citroen DS3 Racing?
« Respuesta #16 en: Febrero 17, 2014, 09:29:23 am »
He manejado el Fabia RS y para que se note el paso de categoría tienes que saltar ojalá a algo de 250 hp desde...

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:Megane RS, Opel Astra OPC, WRX, Opel Corsa OPC Nurburgring o Citroen DS3 Racing?
« Respuesta #17 en: Febrero 17, 2014, 10:37:18 am »
Que bueno que estas viendo mt

Ayer maneje un mustang de los nuevos y era suave, un monton de luces y chiches electricos!!! guacatela!!

Era todo muy bueno incluso jugar con la rwd...pero donde para mi la cagaxxa ..era con su caja at me dio la sensación de manejar una blaizer
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado dragster

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1834
Re:Megane RS, Opel Astra OPC, WRX, Opel Corsa OPC Nurburgring o Citroen DS3 Racing?
« Respuesta #18 en: Febrero 17, 2014, 12:52:43 pm »
si es para diversion en track day sin duda yo agregaria el gt 86 o brz, bajo de precio

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3361
  • Sin Auto
Re:Megane RS, Opel Astra OPC, WRX, Opel Corsa OPC Nurburgring o Citroen DS3 Racing?
« Respuesta #19 en: Febrero 17, 2014, 17:19:41 pm »
si es para diversion en track day sin duda yo agregaria el gt 86 o brz, bajo de precio

No andan mal, pero se nota la falta de potencia del auto, no recomiendo el Brz o GT86 para meterlo a track day, los que los andan ya le han cambiado suspension y montado Slicks, e igual asi andan lejos de los tiempos de un GTi o un Megane RS... aunque no hay como la diversion de un traccion trasera.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel