Autor Tema: multa cursada despues de 9 meses por no pago de tag.  (Leído 2196 veces)

Desconectado pabloANDRES

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 1
multa cursada despues de 9 meses por no pago de tag.
« en: Marzo 04, 2014, 11:23:06 am »
 :cop2: :-[

hola estimador mi consulta e sla siguiente: me llego un parte a mi casa en el cual decia que la sancion es por pasar un portico el dia 21 mayo 2013 y me llego por correos de chile el 21 de febrero 2014 pero la sitacion era para el dia 7 de febrero del 2014.
mi pregunta es la sigueinte.
 ¿ cuanto tiempo tiene como maximo un parte para llegar a tu casa? ¿si pasado los 6 meses no llega el parte por parte del jusgado , este parte se invalida? ojala me puedan ayudar ..

se despide atte Pablo Valdebenito

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4231
  • Sysadmin
Re:multa cursada despues de 9 meses por no pago de tag.
« Respuesta #1 en: Marzo 04, 2014, 11:56:04 am »
hola pablo, te movere el tema para donde corresponde , saludos y bienvenido
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado spinkball86

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 480
Re:multa cursada despues de 9 meses por no pago de tag.
« Respuesta #2 en: Marzo 04, 2014, 13:39:29 pm »
Un día conversando con un entendido en el tema de los Tag´s y esas cosas, me comentó que, cuando una persona circula sin un Tag en su vehiculo, tiene 20 días para adquirir un pase diario (normal o tardío).  Si en ese plazo no lo compra, esa falta se informa a unos inspectores del MOP, quienes deben revisar la validez de la infracción y derivarlo al Depto. de Finanzas de la municipalidad correspondiente.

Ese Departamento debe emitir la primera carta de pago, con un descuento de un 30% y con un plazo determinado; si eso no es pagado, ahí recién se va al Juzgado de Policía Local y se debe emitir otra notificación por la infracción (sin rebaja).

La consulta es... te llegó el primer o segundo documento?

 ;)

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:multa cursada despues de 9 meses por no pago de tag.
« Respuesta #3 en: Marzo 05, 2014, 13:31:47 pm »
Pablo Andres, te sugiero hacer tu consulta en www.problemas.cl  alli te van a ayudar abogado.. es bueno el tiempo de respuesta que tienen.
NO TENGO FIRMA.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel