Autor Tema: tirones en baja de mi toyota tercel 98  (Leído 6029 veces)

Desconectado joseprodrigo

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 12
  • Recien Registrado
tirones en baja de mi toyota tercel 98
« en: Marzo 17, 2015, 11:32:59 am »
hola amigos les cuento estoy desesperado por que tengo ´problemas con mi auto ,es un tercel 98 y anda a tirones en segunda y aveces al encender ,le cambie los cables de bujia ,bujias nuevas ,filtro de bencina ,bobinas ,limpieza ultrasonido de inyectores y valvula IAC filtro de aire y sigue con el mismo problema ,se para el motor cuando llego a una esquina o un semaforo ,cuando lo paso a neutro ,aun no prende la luz de check como para hacerle un scaner ,le saco las bujias y estas salen negras ,no se que mas hacer ,lo e llevado a buenos talleres pero no pueden resolber el problema ,por eso acudo a ustedes en ayuda ,gracias

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21877
tirones en baja de mi toyota tercel 98
« Respuesta #1 en: Marzo 17, 2015, 11:45:47 am »
Revisar tps


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado joseprodrigo

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 12
  • Recien Registrado
Re:tirones en baja de mi toyota tercel 98
« Respuesta #2 en: Marzo 17, 2015, 11:50:49 am »
hola pipe disculpa mi ignorancia pero que es el tps ??

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21877
Re:tirones en baja de mi toyota tercel 98
« Respuesta #3 en: Marzo 17, 2015, 11:53:05 am »
Sensor de mariposa de aceleración, es como "una cajita" que va ubicada en el cuerpo de aceleración del vehículo, donde está la pieza que se abre y cierra al acelerar/desacelerar


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado joseprodrigo

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 12
  • Recien Registrado
Re:tirones en baja de mi toyota tercel 98
« Respuesta #4 en: Marzo 17, 2015, 12:00:08 pm »
gracias pipe .esa piesa se puede cambiar ?? y entre que presios se puede encontrar ??

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4240
  • Sysadmin
Re:tirones en baja de mi toyota tercel 98
« Respuesta #5 en: Marzo 17, 2015, 12:19:07 pm »
hola rodrigo , igual se nota que estas desesperado , podrias nombrar que talleres lo haz llevado mira que para muchas personas un taller bueno es sinonimo de grande y famoso y no siempre es asi , por ejemplo hay personas que consideran que central frenos es bueno.. cuando  basta leer un  poco para darse cuenta que no lo es.

si prende check le tienes que ahcer un scanner , pero por el año del auto dudo que arroje algo tan certero , pero te va a ayudar , si los talleres a donde lo has llevado no te hicieron scanner quizas hay algunos mejores..

tambien podrias decirnos de donde eres como para que alguien te pueda recomendar un taller con alguna referencia , recuerda somos una comunidad de usuarios mas que de puros mecanicos, en la que compartimos el tiempo, consejos y experiencias propias de personas comunes, por lo tanto trata de postear los mayores antecedentes posibles como para ver por donde te pueden ayudar los demas usuarios...

saludos
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado joseprodrigo

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 12
  • Recien Registrado
Re:tirones en baja de mi toyota tercel 98
« Respuesta #6 en: Marzo 17, 2015, 12:35:47 pm »
hola amigo mira yo soy de los angeles ,lleve mi auto a la newbat pero no me dieron solucion ,la luz de check no prende por lo cual me dijieron que no sacaba nada con scanear el auto por que no arrojaria ninguna falla , ahora mi pregunta es si fuera el tps debiera acusar la luz de check como para cambiar el tps ??la verdad es que estoy desesperado ya que llevo mi auto con sintomas y cuando llego al taller este no presenta ningun fallo y los mecanicos me dicen que no pueden dar ninguna solucion al tema ,luego me voy a mi casa y este presenta todos los sintomas .uno, se para el motor en las esquinas al pasarlo a neutro o llegando a segunda empiesa a dar tirones ,tengo que acelerarlo para que no se pare el motor y veras el olor a bencina y la humadera es grande no se que hacer mas por que igual yo e invertido harto para sacar esta pana .

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4454
  • Foxbuster
Re:tirones en baja de mi toyota tercel 98
« Respuesta #7 en: Marzo 17, 2015, 12:59:37 pm »
El que las bujías salgan negras puede deberse a que la mezcla es muy rica. Sería bueno revisar el sensor de oxígeno.
Foxbuster

Desconectado joseprodrigo

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 12
  • Recien Registrado
Re:tirones en baja de mi toyota tercel 98
« Respuesta #8 en: Marzo 17, 2015, 13:05:59 pm »
hola amigo el sensor de oxigeno anda bien se midio y trabaja bien ,los gases estan normales

Desconectado rIsT85

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 754
Re:tirones en baja de mi toyota tercel 98
« Respuesta #9 en: Marzo 17, 2015, 13:58:00 pm »
hola amigo el sensor de oxigeno anda bien se midio y trabaja bien ,los gases estan normales
Si tienes olor a bencina y te deja una humareda no creo que salgan bien los gases estimado, además el sensor de oxígeno entra en funcionamiento cuando el motor ya esta a temperatura de trabajo. Tus problemas son apenas hechas a andar el auto o después de un rato? Alcanza temperatura de trabajo tu vehículo?


Desconectado joseprodrigo

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 12
  • Recien Registrado
Re:tirones en baja de mi toyota tercel 98
« Respuesta #10 en: Marzo 17, 2015, 14:08:54 pm »
hola aveces cuando enciendo el motor parte como tractoriando y no mantiene las revoluciones ,cuando ando en marcha baja osea en segunda empieza a tirones y si me detengo o lo paso a neutro se  para el motor ,en carretera se mantiene muy bien hay no tengo problemas ecepto a lo lejo unos pequeños tirones ,en las mañanas cuando lo prendo comienza como ahogarce y se para el motor ,esto no ocurre todas las vecez ya que aveces parte normal y me doy unas vueltas y en las esquinas con marcha baja empieza a tirones y se para el motor esto es muy raro y no le e podido dar solucion me tiene vuelto loco !!!! mi pregunta es si fuera el sensor tps se encenderia la luz del check o no es necesario que prenda para decir que el sensor tps esta malo ??

Desconectado nicolini125

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 429
Re:tirones en baja de mi toyota tercel 98
« Respuesta #11 en: Marzo 17, 2015, 16:37:07 pm »
hola tengo un mazda 323 y tenia exactamente los mismos sintomas y era que la manguera que va desde el filtro de aire hacia la admision estaba rota por debajo y daba los mismos sintomas se tiraba a para en baja y daba tirones , yo soy mecanico y pense en limpiar tps y iac pero al momento de desarmar vi la manguera rajada por debajo lo parque momentaneamente y problema solucionado ahora estoy en busca del repuesto ya que es muy escaso.
saludos.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel